La electricidad sube un 27%

PocketAces

#6357 Mañana habrá picos en España de 400€

Hay que ejecutar a este Gobierno.

2 respuestas
Lexor

#6361 el precio es progresista y tú no, ahí está el problema.

DunedainBF

#6361 Hoy ya llegas a 500€ de pico a la noche.

499,50€ el mWh de 20:00 a 21:00

allmy

Al único que deberíais echarle la culpa del precio es a Putin eh. Que al final por mucho que compremos el gas a Argelia, los precios del gas natural son internacionales. Si Putin vende menos gas, se encarece, lo compres donde lo compres.

2 1 respuesta
Frezz

#6358 xdd

B

Aquí la gente pidiendo que salga la derecha a la calle, h la última vez que pasó eso vinieron 40 años de dictadura xD

Cuidado con las peticiones.

5 1 respuesta
Contractor

Os acordáis cómo en junio nos vendió Pedrosidente que lo del cambio de horas para la lectricidad iba a ser cojonudo?? XDDD De 10 a 14 y de 18 a 22 noooooo, que es carísimo! Ponedlo de noche!! XDDDDDDD

1 respuesta
GaN2

#6364 Y como a Putin le de por invadir Ucrania agarraros que los precios pueden ser cojonudos...

1 3 respuestas
allmy

#6368 si se da ese escenario, nos saldría más rentable empezar a meterse gasoil a los ciclos combinados xD

2
Ronjoujoujou

#6368 En ese escenario el core duro de la UE fliparia.

Kaiserlau

#6368 La economía rusa esta arrastrándose por el fango como para soportar una guerra.

1 respuesta
richmonde

#6367 Calla calla, que con la factura de este mes ya estoy empezando a comprar sobres y mandarlos a la moncloa, llenos de ñordos para que se los coman y los caguen a gusto... menudos hijos de puta todos.

B

#6371 Será por armas y ejército

1 respuesta
Karch

#6366 salieron en la pandemia a dar cazerolazos, se reunieron en colon, salieron en coche a manifestarse, salieron contra el matrimonio homosexual, salieron con la ley antitabaco, contra el aborto, contra el estatut y mil que me dejo...

1
Kaiserlau

#6373 los ejércitos no viven de comer pólvora xd Cuando su moneda se va a la mierda (ya esta en el fango) enseguida se pierde el apetito de guerra.

2 respuestas
B

#6375 Lo dicho. Será por ejército y pasta que le meten. Otra cosa Rusia no sé, pero materias primas y ejército tiene para aburrir.

Hacen un Corea del Norte. All-in al ejército y a tirar para delante

1 respuesta
FR1D

Ajajaj como sube esto no veas más que cualquier crypto xDd a 0.50 ya casi, y la gente en las calles quemando contenedores

Kaiserlau

#6376 La pasta que le mete Rusia por lo general es para buscar oportunidades de exportacion. Otra cosa es mantener activo un ejercito en guerra y la economía de un país.

Karch

#6185 me parece muy bien el video (auqnue compara solo dos alternativas), las referencias que da que el mercado marginalista es mas barato son del año 2003 y del 2008, sin duda fue util en esos años que las renovables no eran rentables y necesitaban apoyo de los gobiernos para arrancar

estamos en 2021 ya y este sistema esta poniendo en grave riesgo la recuperación economica y la transición energetica

#6187 en ningun momento digo que lo haya decidido el gobierno, lo que si hizo el gobierno fue el sistema de transladar el precio del mercado a la factura con el pvpc en el 2012

Segun tu regla de tres nunca se hubiera podido poner el sistema marginalista en su epoca porque conveniera mas en ese momento, era cambiar las reglas del "mercado"

Si no es momento adecuado revisar los mecanismos en un periodo de recuperación tras una grave crisis, con una transicion energetica imprescindible con el cambio climático acechando, niveles de descontento y descredito de las instituciones...

1 respuesta
Elinombrable

#6379 El mercado marginalista es algo común a toda la OCDE y sólo puede cambiarse con la aprobación de la UE lo cual ahora no nos van a dar. Lo de cómo trasladas eso al PVPC sí que lo puedes cambiar pero no va a afectar mucho al precio medio. Lo que puedes hacer es que en vez de indexar directamente el PVPC a los precios por hora de la subasta, pongas otros baremos más estables que en el fondo van a estar ligados igualmente a la subasta pero de forma mucho más estable y no cambiando cada hora. Esto no va a suponer una reducción importante en los precios si no que probablemente suponga un aumento a largo plazo en la media anual. Puede que no ahora, durante la escalada del gas pero sin duda sí a nivel general. De hecho las grandes eléctricas están a favor de algo así.

https://www.eldiario.es/economia/endesa-e-iberdrola-piden-reformar-tarifa-electrica-regulada-escalada-precios_1_8172417.html

Aegar

#6375 Precisamente el ejército ruso es experto en inanición, o sea que xddd

Fran1985

Os recomiendo escuchar al malvado etarra en el congreso esta mañana

3:57:00

Chapó por él y sus huevos.

2 4 respuestas
aLeX
#6382Fran1985:

Chapó por él y sus huevos.

Solo le ha faltado ser honesto y decir que la pasta se la llevan las eléctricas y el gobierno.

Basta ya de obviar que cuanto más cara esté la luz (o el gas, o la gasolina) más pasta se lleva Hacienda

ReibenN

#6382

De qué opresión habla un ETARRA? De qué lados de la historia? Hostia qué cinismo.

De la opresión del cupo y el concierto sobre todos los españoles habla? Que hable de quitar eso para igualar a todos, que es lo que propugna la izquierda, y luego se vaya a tomar por culo un rato.

EDIT Aparte si Sánchez está ahí porque ellos le han puesto. Cinismo al cuadrado.

1 respuesta
Fran1985

#6384 Te voy a contar un secreto, me la suda lo que hicieron en el pasado pues no me afectó, lo único que me importa es el precio de la electricidad que si me afecta ahora mismo para poder sobrevivir como una medio persona. Es el problema que tenéis los fanáticos, es eso, que teneis el culo en el pasado. "pues tú más" "Pues hace 50 años tú" "Pues hace 20 tú"... iros a tomar viento fresco.

1 2 respuestas
GaN2

#6382 Generalmente esta gente me causa nauseas pero hay que reconocer que en la intervencion se la ha sacado.

1
ReibenN

#6385

Te voy a contar un secreto. El CUPO está en vigor y te afecta a ti en estos momentos. Y fíjate si te afectó que esa violencia fue una de las causas de esos privilegios que te perjudican. Que estés pagando con tus impuestos para que ellos tengan mejores servicios públicos que tú aportando menos y siendo mas ricos. Es la realidad que vives ahora, y dices que te la suda. Vas por donde te marcan y me llamas fanático y me incluyes en no se qué grupo marcandote un buen espantapajaros.

Y te da +1 un cantabro. Hace falta echarle huevos.

1 respuesta
Fran1985

Ojalá vivir en un territorio cuyos ciudadanos tuvieron los huevos de revelarse contra un gobierno y conseguir privilegios como el cupo y demás, no dejaron que machacaran su cultura, su idioma, los defendieron con uñas y dientes y a día de hoy sigan luchando por ellos mismos y estén ellos primeros que los demás.

1 respuesta
Kaiserlau

#6387 Lo único que me preocupa del PV son los atascos que montan los domingueros. Fuera coñas, le doy manita porque te ha mandado a tomar viento fresco. Ese tío de bildu es el único pasable de su grupo, por lo menos le tienes ahí metiendo verdades como puños.

PD: Estoy en las antípodas de ellos ideológicamente hablando. Soy pro-nuclear, ciñéndome al hilo xd

1 2 respuestas
Fran1985

#6389 yo soy afiliado de cierto partido de derechas, para que hagas una idea... xD

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor