La electricidad sube un 27%

B

En octubre no me han facturado la energia consumida y en noviembre me han metido un palazo de 400 euros. PVPC 1400kwh de consimo en los 2 meses en total (700kwh de media)

Estaba pagando una media de 120 cada mes hasta hace nada.

Menudo puto robo, ¿Que ministro acabara en una electrica?

Y en el consumo por horas desde el 1 de noviembre automaticamente sube unos 2-3kwh el consumo de cada dia sin poner calefacción ni nada asi.

Hay alguna forma de poder demostrar que me estan cobrando mas consumo del real?

4 respuestas
YokeseS

#6421 mira lo que consumes en la web de tu distribuidora

DunedainBF

#6421 lo primero es que salgas del mercado regulado y pasas a una buena tarifa del mercado libre.

QueTzaL

#6421 Si, registrate en la web de tu distribuidora (que no es lo mismo que la comercializadora que puedas tener) y ahí puedes sacar el CSV con los consumos. En el CSV hay una columna que te pone si las lecturas están siendo reales o estimadas.

Lo más probable es que tu contador no está funcionando bien y están pasando lecturas estimadas. Este problema lo tengo yo actualmente, algunos días son estimadas y otros son reales, tengo abierta reclamación a mi distribuidora para que vengan a mirarlo.

Si tu distribuidora es UFD (grupo Naturgy), te puedo explicar exáctamente como se saca el CSV.

richmonde

#6421 Espero tu consumo sea porque tienes o un negocio, o que en casa tengas calefaccion electrica, vitro/induccion, y hagas muchas lavadoras, lavavajillas y aspires a diario. Porque 1400kWh en dos meses, es una puta locura. Yo tengo 300 de media, y los ultimos dos, teletrabajando, sumo casi 600kWh (dos meses).

aLeX

A mi me ha dejado de reportar el contador en la web de UFD. La siguiente factura va a ser una risa. Miedo me da.

Ronjoujoujou

#5814 Es este #6416

1 respuesta
DunedainBF

Polonia sigue a su ritmo y en las subastas de ayer a hoy una bajada del 42% del precio de la luz para ponerse a 120€ el mWh para mañana.

Cuatro veces más barata que hoy en España

1 respuesta
DiAbLo0o

#6412 con qué compañía estás tú? 159 x 28 eur está de lujo

1 respuesta
Elinombrable

#6428 Sin analizar más las causas tu comentario carece de sentido. Cada país tiene un consumo, una demanda y un mix energético totalmente distinto. Esta muy bien eso de que a ti te importa una mierda todo y lo único que te interesa es el precio final pero dado que todo esto depende en su mayoría de factores externos pues….

Para empezar el 80% de la generación de energía de Polonia proviene del carbón el cual lleva días bajando de precio y subiendo la oferta. Probablemente Polonia esté generando toda la energía que necesita usando carbón aprovechando esto y el gas no entra en la subasta.

cristanZ

#6427 ty

QueTzaL

#6429 Con Naturgy, tarifa compromiso.

https://www.naturgy.es/precios_luz_nueva_tarifa#content

Es el mismo precio para el consumo las 24h y para la potencia hay dos precios uno en el tramo valle y otro para el punta.
El precio por potencia ya lo han subido desde que contraté pero el de la energía consumida siguen manteniendo el mismo, así que si pillas esta tarifa por la potencia te van a cobrar algo más de lo que me cuesta a mi ya que los precios los mantienen durante 24 meses desde el momento en el que contratas al precio que lo tengan en ese momento

Mis consejo es que uséis este Excel que ha hecho el youtuber Grinch Energético con vuestros consumos para saber si hay alguna tarifa en alguna otra compañía que os salga mejor que la de Naturgy que tengo.

https://t.me/GrinchEnergetico/42297

Y en este vídeo explica como se usa el Excel:

https://www.youtube.com/watch?v=b2k7VXu6pj0

2 1 respuesta
Hordeo

#6411 No entiendo muy bien tu situación. ¿Puedes explicarte mejor?

MaTrIx

Yo me he cambiado a naturgy a ver que tal por que ya tengo el gas ahí. Si me contra oferta iberdrola algo y se me queda parecido, probablemente me quede ahí.

Petterrr

https://www.esdiario.com/espana/938488146/baramantas-gratis-propuesta-ciudadanos-extremadura.html

Yo solo confio en Cs para sacarnos de esto

TripyLSD

Otra factura que me acaba de llegar, y otra fiesta.
2020: del 8 de nov. al 8 de dic.
PVPC 2.0DHA
281 kWh punta , 235 kWh valle ( 516kWh total )
93,53 € ( 0,18 € el kWh )

2021: del 8 de nov. al 9 de dic.
PVPC 2.0TD
137 kWh punta, 176 kWh llano, 283 kWh valle ( 595kWh total )
198,48€ ( 0,33 € el kWh )

Casi el doble con unos hábitos de consumo prácticamente similares.

Vaya palazo. Debería empezar a buscar algunas ofertas de mercado libre, pero qué pereza me da por el jaleo que supone explicárselo a mi casera.

4 respuestas
TheDamien

A ver si me podéis recomendar algo para mi nueva casa:

Todo led, todo a luz, inducción,termostato, todo a luz. Este mes he pagado 46€ por 258kwh con potencia punta y valle de 2,2W de potencia.
Ahora mismo estoy con Iberdrola por que fue lo primero que pillé 🤦🏻‍♂️

Cryoned
#6436TripyLSD:

pero qué pereza me da por el jaleo que supone explicárselo a mi casera.

a tu casera no le tienes que explicar nada, tú pagas la luz, le tienes que decir a dónde quieres mover el contrato y si hay permanencia que pueda extenderse más allá de tu contrato de alquiler. Lo demás ni le va ni le viene ni tiene derecho a oponerse.

Es que de hecho no tiene sentido que los contratos de suministros estén a nombre del arrendador.

1 2 respuestas
werty

#6438 eso venía a decir yo, qué sentido tiene que la luz la pague la casera???
Igualmente pasarse a naturgy compromiso por ejemplo, desde el móvil tardé literalmente 5 minutos.

FR1D

Hola buenas a que compañía y tarifa me recomendáis cambiar?

B

.

JMBaDBoY

Pues a la espera de la factura a ver a cuánto sube y leyendo vuestros comentarios habrá que pensar en un cambio dependiendo de los importes.

perche

me ha llegado la de este mes, pvp2.0td, 194 kwh, 45 en punta, 45 en llano y 104 en valle, 72 eurazos y si la comparamos con una de junio de 197 kwh que aun tenia 2 terminos horarios y no 3, fueron 44 euros y con una de febrero, post filomena con agua en las presas a full 211 kwh 36 euros.

1 respuesta
MaTrIx

#6443 compañía? Yo ando rondando los 160 o 170 como mucho y pago unos 40 en iberdrola. Me he cambiado a naturgy que es un poco más barato

1 respuesta
perche

#6444

estoy en la pvpc de naturgy, en un año justo ha pasado a costar mas del doble, pero todas las pvpc cuestan lo mismo al estar reguladas.

1 respuesta
MaTrIx

#6445 como no os habéis cambiado todos los de pvpc estando tan desbocado el precio? Yo lo haría ya. Siempre tenéis tiempo para volver a pvpc

perche

pues posiblemente por pereza y por que los precios no han empezado a pegar fuerte hasta hace un par de meses donde se ha juntado la subida de la luz y el gas con la entrada de la tarifa de 3 tramos que introdujo el gobierno con sus divertidas medidas de poner lavadoras a las 3 de la mañana.
A principios de año el kwh estaba bajisimo entre 5 y 8 centimos, y ahora nos movemos a picos de 30 o 40 ct.

2 respuestas
Shikoku

#6436 600kwh, sois muchos en casa o tienes la calefaccion a tope?

Ultima factura:

Luz 276 kwh

+6€ de impuestos

El año pasado, para 266 kwh, en mismas fechas, pagamos 65€ (2€ menos que ahora). Gracias pedrosidente por conseguir que pague "lo mismo" que el año pasado.

Gas 536 kwh

El año pasado, para 461 kwh, pagamos 38€ (20€ menos)

Y por dar algo mas de contexto:

2 adultos + niña de 2 años en atico que es una nevera en invierno y un horno en verano xD. por lo que se usa el AC en verano unas 8-10 horas al dia de mayo/junio a sept y de octubre a marzo.

Al final, 60€ al mes por la luz y el gas, no me parece demasiado (aunq antes eran 50€)

2 respuestas
B

En casa casi siempre nos venia entre 65-75€. El mes pasado subio a 100€, ahora este mes nos han clavado 140€.

Que ladrones y ratas de mierda que son...

sk_sk4t3r

Yo el lunes me cambié a naturgy, sabéis cuanto tarda en hacerse el cambio? Me imagino que por fechas y tal tardará un poco más de lo normal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor