La electricidad sube un 27%

DunedainBF

Me encanta que la narrativa, hasta de medios afines a la progresada, sea que la rebaja fiscal es para parar la sangría de votos.

Pues de mi parte gracias a los andaluces, supongo.

killerbruf

13 1 respuesta
NoRelaX

me flipan los memes con cosas que no han pasado nunca

2 respuestas
Contractor

#7982

XDDD

23
GrimMcSlam

En lo de cosmética e insuficiente no se equivocaba.

1 respuesta
M0E

#7985 Pero es porque ellos querían bajarlos más.

1
B

#7983

Dentro vídeo. La comisión uropea oiga

5
Ronjoujoujou

#7983 A ver si te mola este meme

https://www.deia.eus/economia/2022/06/17/iberdrola-anuncia-mayor-dividendo-historia/1230315.html

Iberdrola anuncia el mayor dividendo de la historia de la compañía

1 respuesta
Josepelines

#7988 Sabes que de los ingresos del año de 2021 en España fueron unos 14.000 M€ y en el resto del mundo unos 25.000M€ no? Que han ganado mas pasta en España? Pues claro, pero la gente se piensa que todo ese dinero es solo de lo que "roban" en España. :rofl:

B
5
B

Joder, es que no se puede mentir más tan a corto plazo. ¿Y esta gente es la que quiere decidir lo que es verdad y lo qje es mentira hace 80 años?

MoMiaKa

Nosotros queríamos bajarlo mucho más.

m4a1sd

Da igual unos que otros, somos la puta vergüenza de Europa, GG.

PaPa
1 respuesta
Karch

#7994 pero como el gobierno se lleva el 352726% de impuestos salimos ganando, grande pedro

1
GrimMcSlam

El 60% era no?

putrido69

El consumo de un duplex en gas de cuanto es?
Por que me han facturado 123m3 por dos meses y estos dos últimos meses no he encendido la calefacción para nada, solamente tengo la caldera que funcione a gas....y vaya sablada....240 euros ricos...

ManKorR

A cuanto esta la luz mañana? Que no recuerdo la web

1 respuesta
Centrate

#7998 https://tarifaluzhora.es/

1
GrimMcSlam

Alguien sabe donde comparar los precios de la luz en España con el resto de Europa?? Alguna web??

1 respuesta
M0E

#8000 Si te preguntas si en el resto de países está pasando lo mismo, yo diría que no. Al menos en los que conozco, que alguno que viva fuera nos cuente si en el último año su factura ha subido algo y si sí, cuánto. A mí me ha subido 2€ en dos años y desconozco qué tipo de contrato o tarifa tengo, el normal supongo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#8001 no, es que he leído un tweet y quiero contrastar si es cierto.

Busco una web donde actualicen el precio medio diario de la energía en los distintos países de Europa.

1 respuesta
M0E

#8002 Es que lo que tendrías que buscar es el precio en factura. Yo cada vez que veo los costes de la electricidad en los mapas estos de Europa no lo entiendo, pues no se traslada a la factura de la misma forma que lo hace en España. Desconozco el porqué.

1 respuesta
Culebrazo

#8001 y a mi tampoco me ha subido apenas por que tenia las tarifas fijadas de hace tiempo. Junto con la anterior factura me vino el aviso de las tarifas nuevas y casi me da una embolia

Karch

#8003 en españa el precio de la pvpc esta directamente relacionado al mercado mayorista (los precios de mapas de europa que nombras) lo que pase en este mercado afecta directamente al precio diario del pvpc

Con el mercado disparado por el gas pues el precio pvpc se dispara. Las eléctricas en su contratos libres independientemente de los que les cueste su energia tienen que competir contra ese PVPC, al estar disparado pueden subir sus precios y competir

En portugal o francia por ejemplo, el gobierno fija el precio cada cierto tiempo (cada año, cada ciertos meses), por mucho que suba el mercado las eléctricas tienen que competir contra ese precio fijado

Al final a largo plazo lo que se refleja en el mercado mayorista llega a la factura eso si, antes o despues, en forma de margenes para las eléctricas y pagando los consumidores generalmente

1 respuesta
M0E

#8005 Gracias por la explicación, ¿sabes si hay algún país en la UE que utilice el sistema de España?

1 respuesta
Karch

#8006 que yo sepa no

1 respuesta
M0E

#8007 Eso sospechaba, gracias. Menuda puta estafa.

challenger

¿Cómo no va a subir la luz cuando pasan cosas como esta?

1
GrimMcSlam

Mmmm huele a bulo ese video pero bueno.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor