La electricidad sube un 27%

GrimMcSlam

https://twitter.com/Inconforme75/status/1563227948202995715?t=NDMGCh9gr1Hr7r1ZEMgObg&s=19

Dios

2 respuestas
MaTrIx

#8371 cuando las barbas de tu vecino veas pelar..... Gg la que se nos viene

1 1 respuesta
Elinombrable

#8372 #8371 Estamos hablando de mercado de futuros, no del mercado diario y además del caso particular de Francia que actualmente tiene más de la mitad de sus plantas nucleares paradas por mantenimiento (32 de 56) y acaba de anunciar que varias de ellas van a tener que extender su mantenimiento varias semanas para inspecciones y reparaciones adicionales lo cual ha provocado esta reacción del mercado de futuros.

1 1 respuesta
MaTrIx

#8373 yo solo se que la energía es cada vez más cara. Que con el gas ya me han intentado subir al triple de lo que pagaba en naturgy y me he tenido que ir a la Tur que es más barata por ahora pero que me da 0 tranquilidad. Y con la electricidad lo mismo. Ahora estoy en el remanso de paz que tengo por haber contratado la tarifa de la ocu de repsol. Pero se que en febrero cuanto se acabe, como mínimo voy a estar pagando el doble de los 3x euros que pago actualmente.

Y lo peor es que esto no tiene pinta de mejorar nada y mientras tanto, desde europa siguen sin poner soluciones sobre la mesa y desde España jodieron las cosas con Argelia que te daba gran parte del gas que consumía el país

Y mientras tanto, el ciudadano de a pie no sabe ni si podrá dar la calefacción en invierno por que o puede que sea exageradamente cara o puede que haya cortes

2
treetops

#8366 El nuevo impuesto que va metido en la factura de la luz ya esta incluido en las cuentas. Si te fijas en los precios del MWh en bruto hay mucha diferencia con el resto de Europa (más del doble de diferencia) pero el ahorro final es solo del 16% debido a que las empresas que generan con gas deben ser compensadas mediante el nuevo impuesto. El ahorro es solo del 16% porque hemos tenido unas condiciones muy malas para las renovables, ahora cuando llegue el otoño ira incrementando el ahorro.

MaTrIx

Esta bien que salgan estas noticias para que la gente mire sus facturas a ver que coños están pasando con ellas.

1 2 respuestas
Erethron

#8376 Estoy esperando un especial de la secta con evole, como cuando con rajoy subio la luz un 7% visitando ancianos y lo mal que lo iban a pasar con el frio, ahora la luz sube un 700% y sin especiales de la pobreza energetica

De los comentarios del tweet XD

12
achenese

#8376 hay que ser ciego para no darse cuenta de que la factura te ha subido un 30% si te están cobrando el tope del gas, yo según me llegó la primera carga en la cuenta con la mierda de impuesto este lo primero que hice fue ir a mirar la factura.

1 respuesta
MaTrIx

#8378 hay mucha gente que no le da importancia y así nos va. A mi cada euro que tengo que pagar de más me joder aunque fuera sobrado de dinero. Sobretodo por que ese dinero me a costado sudor ganarlo como para regalárselo a nadie.

1 1 respuesta
achenese

#8379 Bueno, yo creo que eso está cambiando poco a poco afortunadamente...la gente cada día es menos tonta con todas estas mierdas y afortunadamente las noticias de llegan de una manera u otra hoy en dia. A mi lo que me ha provocado el tope del gas es que me cambie de comercializadora buscando un kw/€ más barato para intentar compensar un poco el nuevo impuesto, porque me parece un robo que pase de pagar 60/70€ a 110/120€. De momento he conseguido un kw/€ casi a la mitad de lo que pagaba antes, asi que a ver si así consigo bajarla de 100€ por lo menos jajaja

B

Que bien hice en meterme en Endesa One el año pasado, los 12 meses anteriores lo menos que había pagado eran 45e y la mayoría de meses sobre 100e. Con Endesa tarifa plana de 58 y a campeonar.

1 respuesta
achenese

#8381 Yo estoy con Endesa también, me parece que tiene unos precios muy competentes. Yo en iberdrola venia pagando 0.25 el kw y ahora en endesa 0.15, vamos que voy a pagar casi la mitad de lo que pagaba antes en consumo para que después me la metan doblada con el tope del gas

1 respuesta
B

#8382 yo me empecé a comer la cabeza cuando me hablaba mi madre de que se levantaba a no se que horas a poner la lavadora y movidas así, miré las facturas del último año, la más barata 45 y la más cara 130 más o menos, al final una media de 75 aprox. En cuanto me dijeron los de la tarifa plana que 58 euros sin preocuparme de cuanto (con ciertos límites obvio) o cuando gastaba luz ni me lo pensé.

1 respuesta
Karch

Vamos a ver, la compensación por el tope de gas es una variable mas del precio, por poner un ejemplo, si en un dia X en el mercado spot esta a 150 el mwh y el tope son otros 150, precio final 300, y la compañia electrica os vende el kwh a 0.25 y aparte el tope de gas os esta estafando, sin mas, no es que por el tope de gas en si suba el precio

#8383 a dia de hoy las horas mas baratas a pvpc suelen de ser de 14 a 18

1 respuesta
Erethron

Muy triste que hayamos llegado a hablar de compañías eléctricas como si fueran telefónicas XD

1 respuesta
achenese

#8384 no entendi esto. Tengo entendido que el tope del gas es un impuesto a parte, nada que ver con el consumo

1 respuesta
DunedainBF

#8386 Es un importe que se calcula en función del consumo que hayas tenido y del peso relativo de la energía producida con gas en las franjas donde has consumido.

1 respuesta
achenese

#8387 Ya, eso lo entiendo, lo que no entiendo es su ejemplo de "estafa"

GrimMcSlam

A ver, según tengo entendido, esta situación está de pm para los que tengan PVPC pero no tengan nuevo contrato, ya que se benefician del precio tope del gas sin tener que pagar la compensación, correcto??

El problema para los que tenemos contratos nuevos es que la compensación hace que nuestras facturas sean más altas que lo que eran antes, al menos en mi caso.

1 4 respuestas
achenese

#8389 Basicamente por lo que tengo entendido si. Es un tope para que no se muy bien qué se venga beneficiado y que no les suba el precio de la factura, basicamente un tope para que las facturas no suban del cual se hace cargo el cliente, sentido ninguno. Cuanto más consumas pues más vas a pagar de tope, aquí un ejemplo de mi ultima factura con iberdrola

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#8390 menudo pijazo.

challenger

#8385 Esto pasa porque no se protege al ciudadano/consumidor de las empresas, hacen y cobran lo que quieren, y el gobierno brilla por su ausencia.

GrimMcSlam

Queréis que el gobierno intervenga sólo cuando os conviene.

1 respuesta
speciaL

#8389 El tope de gas va incluido en la subasta diaria de la PVPC desde el 15 de junio, así que afecta a todos.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=28-08-2022

En el desglose lo llaman "EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN"

1 respuesta
challenger

#8393 es para lo que tiene que estar, regular y ser un árbitro, ENTRE el sector empresarial y el ciudadano, no legislar en contra del ciudadano, tiene que poner limites cuando la empresa se pasa de la raya, con multas directas, no impuestos.

No tiene que decirne cómo tengo que follar ni a que hora poner la lavadora, ni cuándo ponerme la corbata.

MaTrIx

#8389 ni eso por que aunque en pvpc no paguen el tope del gas, están teniendo horas a burradas del estilo de 0,50 el kwh en algunos días.

Es que algo estará abaratando el tope del gas, pero con cantidades muy pequeñas. Un 16% leí el otro día. En un día a 0,30 de media el kwh, eso significa un ahorro de poco más de 0,04 euro kwh. Y eso a costa de que el resto de la población en tarifas del mercado libre estén pagando burradas enormes.

treetops

Precios de hoy en Europa. Uno de los comentarios dice que ahí no va incluida la factura del tope de gas, si la incluimos el precio subiría a unos 400€ el MWh (aun así más barata que el resto de Europa)

2 respuestas
PaPa

Para mí lo sorprendente es comprobar mes de agosto del año pasado con lo mismo energía en la factura total me marca un 22% el año pasado lo demás impuestos, este año el mismo mes energía un 66% he pasado de casi 100 euros, ha casi 170 euros, se ha duplicado en el mismo mes.

1 respuesta
MaTrIx

#8397 la hostia... Esta Europa en la B. Y no veo a ningún dirigente europeo dimitiendo por no haber previsto que sus decisiones podrían traer este desastre en los precios.

1 respuesta
Karch

#8389 #8390 el topado del gas lo que hace es modificar el precio de la luz en el mercado mayorista, a grosso modo elimina de forma parcial el sistema marginalista para que no toda la luz se pague a precio de gas

Los del pvpc claro que pagan el mecanismo del tope de gas ya que tienen indexado el precio de mercado mayorista directamente, solo que en la factura no te lo desglosan que parte es el precio "real" y cual es la compensación de gas

Los del mercado libre no es que les incrementen el precio por el tope de gas, es que tenian contratos todavia anteriores y ahora al renovar les hacen ofertas acorde a los precios actuales y las estimaciones a futuro, ellos tambien se benefician

Ejemplo rudimentario con valores estimados teniendo en cuenta el mapa de #3897, si no hubiera tope de gas toda la luz se pagaria a precio de gas y tendriamos precios como europa de 600-700 el mw, si tienes que firmar tu contrato en el mercado libre pues la compañia te tendria que poner precios de 0.60-0.70 €/kwh

Con el tope de gas, la luz esta a 190€ MWh + 350-400 del tope de gas, el coste que te tendria que poner tu compañia seria sobre 0.20 + tope de gas, se considera que te estas benficiando del mecanismo entonces tienes que pagar el tope de gas

Obviamente pagas mas que con los contratos antiguos que firmaste a 0.10 cuando el mercado no era una locura

#8398 como ha podido pasar, se reducen drásticamente impuestos y el precio de un bien ineslatico va a su bola, si era la solución magica

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor