La electricidad sube un 27%

ReEpER

#8408 que coño tendrá que ver Gretta. Ya hay que tenerla dentro.

1
treetops

#8429

Precisamente incentiva a las empresas a invertir más y más en renovables ya que son las que más beneficios producen.

Incentiva a conseguir el terreno (licencia de explotacion) lo antes posible porque es cuello de botella actualmente en muchos países. Si bajases el margen de beneficios (a parte de ser beneficioso para el país y el ciudadano de a pié) harías que las empresas se peleasen por mejorar la tecnología en vez de como ahora que sabes que aún poniendo tecnología de hace 10 años te vas a llevar un buen beneficio. Sobre todo en el caso de la solar.

Finalmente hay un interés enorme por las empresas porque es el futuro y nadie quiere quedarse fuera, eso no va a cambiar por reducirles el margen de beneficios.

1 respuesta
allmy

#8432 nah, la solución es más sencilla. Poner el gas como la última tecnología en entrar en el pool quitando la potencia estimada necesaria menos un %. El último queda fuera y arriba se pone el gas que falte y se carga en una cuota en la factura.

1 1 respuesta
Culebrazo

#8433 me ha parecido escuchar esta tarde que van a desvincular el precio del gas

Habra que ponerle unas velas a slaanesh a ver si con suerte es para antes de 2050

3 1 respuesta
allmy

#8434 es que realmente no sé por qué no lo han hecho antes. Bueno si que lo se, porque en el caso particular de Alemania el gas es una parte tan tocha que no pueden hacerlo xd

challenger

#8429 ¿Qué crees que se debería haber hecho y no se ha hecho?
QUITAR LOS IMPUESTOS.

2 respuestas
werty

#8436 los impuestos son el alimento de los políticos, y las compañías eléctricas su casa, qué político se quitaría el sustento? Y más los quemabilletes del psoe.
El PP todavía baja unos pocos por populismo alguna que otra vez, pero el psoe ni eso xd

Karch

#8436 iva del 21% al 5%, impuesto de la electricidad (IEE) del 5,1% al 0.5% (minimo establecido por la UE) e impuesto de la produccion (IVPEE) del 7% a estar suspendido 0%, que mas quieren que bajen?

1 respuesta
DunedainBF

#8438 El gas sigue a 21%.
Y todo lo anterior lo fueron bajando a golpe de presión mediática y con bajadas intermedias...

Lexor

No me digáis que no vamos bien con estos titulares

1 respuesta
GrimMcSlam

#8440 quieren sus clicks y tú se los das.

7 1 respuesta
Lexor

#8441 no me sorprende verte desmontando el artículo sin haberlo leído

1 respuesta
DunedainBF

Hay que joderse con la prensa y los expertos.
Ecoansiedad. Ecoestrés. Ecodepresión. Ecoenfados.

Sí, ecoansiedad, pero eco de económica, no ecológica.

A ver si el woke va a estar pelado de frío o sin dinero para la luz pero realmente sufriendo por el planeta.

Fernando Valladares, ecólogo e investigador del CSIC, distingue grados (desde el ecoestrés a la ecodepresión...) y define la ecoansiedad como un punto de inflexión de las emociones en que arrecia la sensación de “falta de salidas y limitaciones por todos los lados”.

Sin embargo, ve aspectos positivos en el ecoenfado (como palanca que “puede activar la movilización, y ayudar a afrontar los problemas y cambiar políticas”), aunque alerta de que “la ecoansiedad genera bloqueos, no es buena

GrimMcSlam

#8442 lo he intentado hasta que me ha saltado el paywall.

Y el titular es un clickbait.

MaTrIx

La puta, que barato

2 1 respuesta
intelntl

#8445 vamos, se puede llegar al euro/Kw

1 respuesta
MaTrIx

#8446 si se puede!

aLeX

https://www.larazon.es/economia/20220830/ow7uz45rt5fb3oz3wkds57hmeu.html

He leído hasta “Hacienda, el otro beneficiado”

🤡

1 respuesta
Karch

#8448 abro el link, primera frase del articulo es falsa, la razon, ok

1 respuesta
aLeX
#8449Karch:

abro el link, primera frase del articulo es falsa, la razon, ok

Exáctamente ¿en qué es falsa la primera frase?

¿En que el 90% del consumo lo realiza el mercado libre?

¿O que los nuevos contratos se encarecen por la excepción ibérica?

mimimimi la razon, ok.... y así nos va

2 respuestas
JoDeR

#8450 los nuevos contratos subirán porque ahora el precio de la luz es mucho más caro que hace un año, no? Sin la excepción Iberica y el tope de gas serían incluso mucho más caros.

1 respuesta
susto93

#8451 No porque si tú tenías un contrato pactado en el mercado libre, aunque subiera el precio de la luz en el mercado mayorista eso no te afectaba. El tope del gas sí te afecta.

1 1 respuesta
JoDeR

#8452 con un contrato en vigor están cobrando el tope de gas?

1 respuesta
susto93

#8453 Si lo firmaste después de X fecha sí. En mi caso firmé en marzo la Compromiso de Naturgy y no me lo cobran.

1 respuesta
JoDeR

#8454 entonces es un nuevo contrato y por tanto otro precio que el anterior que firmasteis si te tocó renovarlo después de que se quintuplicara el precio de la Energía. Sin la excepción ibérica pagarías más si te toca renovarlo ahora aún pagando el tope de gas.

3 respuestas
susto93

#8455 No, si tú firmas en mayo un precio, y luego se te suma el tope del gas por la cara, no se cumple lo que tú dices, porque en tu contrato no se contempla eso por ningún lado.

1
achenese

#8455 deja de inventarte las cosas por favor. Yo soy uno de los desgraciados que le está tocando pagar el tope del gas y me acabo de cambiar de compañía para pagar un 40% menos de lo que venía pegando el último año en consumo.

Los contratos de la luz en mercado libre por lo menos han subido por el tope del gas a los que les está tocando pagarlo, a los que no les está tocando pagarlo pues les cobrarán la luz a lo que tengan estipulado en su contrato

1 respuesta
JoDeR

#8457 hace un año la luz no estaba a 200 euros el megavatio, claro que vas a pagar más ahora o que esperas que las eléctricas pierdan dinero contigo?

2 respuestas
achenese

#8458 hay algo que se llama contrato, si tú en mercado libre fijas un precio del kw/h durante un año que suele ser lo habitual te lo van a respetar. No se muy bien si en el resto de cargos de la factura de la luz como por ejemplo en la potencia contratada puede variar algo, si puede será mínimo seguro, pero en el apartado de consumo que es el principal no.

Lo que ha encarecido claramente la factura para muchos ha sido el tope del gas. Por 250kw a mi me estan cobrando un poco más de 30€ adicionales que antes no los pagaba. Imagínate un local/oficina que pueda tener un consumo de 1000 o 1500kw en un mes, una locura seguro

Lo que no entiendo muy bien es de dónde sale el precio al que te cobran el tope de gas. A mi el mes pasado me lo cobró Iberdrola a 0,125 céntimos multiplicado por mi consumo. Entiendo que desgraciadamente este valor es cambiante no? O es fijo?

1 respuesta
MaTrIx

#8455 el problema aquí es que yo podía antes mirar ofertas y contratar una que estuviese bien y era relativamente sencillo encontrar precios entornoa los 0,14 kwh.

Aunque haya subido, sin ese mecanismo seguiría haciendo ofertas. Quizás algo más caras de entorno a 0,16 o 0,18 el kwh. Ahora eso es imposible por que aún que a mi que tengo una tarifa increíble a 0,10 kwh, si tengo que pagar el mecanismo ibérico, esa tarifa le sube mínimo otro 0,10 si no es mas.

Y bueno es cierto que está más caro, pero ¿tanto como para justificar que cada persona del mercado libre pague esa hostia del dichoso mecanismo? No se yo ¿eh?

En febrero estaba a 346 euros/MWh. Ahora está a 476 con el mecanismo ya metido. En febrero se podía acceder a tarifas como la de la ocu con repsol que tengo yo o la compromiso de naturgy a 0,14. ¿No sería preferible pagar un tercio más que las tarifas como las que se ofertaban en febrero a pagar 0,10 más como mínimo(por que es lo mínimo que se está pagando por el mecanismo)

Es una cargada por lo menos para el consumido a pie del mercado libre que es mayoría en este país.

https://www.20minutos.es/noticia/4963289/0/la-luz-despide-febrero-marcando-el-precio-mas-alto-de-2022/

#8458 https://www.20minutos.es/noticia/4963289/0/la-luz-despide-febrero-marcando-el-precio-mas-alto-de-2022/

Hace 6 meses estaba a más de 200 euros/Mw y ofertaban tarifas mejores que cualquiera de ahors mismo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor