La electricidad sube un 27%

JoDeR

#8459 el precio que tienen las eléctricas a partir de la excepcionalidad es la oferta que recibes tú después con la compensación, antes de esa fecha no te lo podrían cobrar y sin esa excepcionalidad te harían una oferta a precio de 500 a 1000 euros el megavatio como está pasando en Europa y no de 200 como ocurre ahora. Que saldría más rentable y como recibirías una oferta más barata, con la compensación del tope de gas y pagándolo a 200 o como ocurre en el resto de Europa?

1 respuesta
allmy

#8460 Estoy sufriendo porque estoy en Madrid y he dejado la nevera conectada de mi piso en Frankfurt xD

1 respuesta
MaTrIx

#8462 bueno, con un crédito a cetelem podrás pagar la factura de este mes. No te preocupes.

1 respuesta
achenese

#8461 estoy seguro de que sin el tope del gas podrías seguir consiguiendo un €/kWh aceptable en alguna comercializadora. Por ahí han dicho que en el que no había tope y el mwh estaba más caro se podían conseguir tarifas de 0.16 €/kWh que ya es menos que las tarifas actuales + el 0,12 €/kWh que están metiendo por el tope del gas

y te digo 0,12€ pero a mi Endesa este mes pasado me ha metido casi 0,16€/kWh por el tope del gas que yo la verdad no entiendo si este valor es igual para todo el mundo y todas las compañías o cómo leches funciona, entiendo que va fluctuando y que todas las compañías te lo cobran igual o cada una cobra lo que le sale de los cojones?

1 respuesta
allmy

#8463 el gobierno alemán nos va a dar 300€ en la nómina para paliar el gasto en electricidad adicional, con eso te digo todo xD

1 respuesta
MaTrIx

#8465 siempre puedes vender un riñón xD

1
aLeX

#8464 Si, es un impuesto con un valor variable. Se calcula entre la diferencia real del precio del y los 40€ que el gobierno ha fijado para los primeros seis meses como tope. Después se va subiendo 5€ ese tope al mes hasta un máximo de 70€.

Por curiosidad ¿cuando has renovado con Endesa? Por lo que tengo entendido, los contratos al ser anuales y renovarse tácitamente, a todo el que le toque pasado el 26 de abril dicha renovación, le tocará pagar el nuevo impuesto.

1 respuesta
achenese

#8467 entiendo, suena muy prometedor para mi cartera, teóricamente se decía que se iba a pagar solo hasta inicios de 2023, puede ser?

Yo me cambié el mes pasado a Endesa porque Iberdrola ya me empezó a cobrar el tope del gas por una modificación que tuve en mi contrato en abril, ósea que soy de los pringados que no se podía librar ya del tope. Por eso me informé y por lo menos he conseguido durante un año que el €/kWh de consumo me lo cobren 0.10€ mas barato que Iberdrola para compensar y ahorrar unos euros, aunque viendo que el gas tiene pinta de seguir subiendo de poco me va a servir jajaj

1 respuesta
aLeX

#8468 Pues es una auténtica desgracia.

El Real Decreto, que también se conoce como MAG (Mecanismo de Ajuste del Gas) supone como decía, un importe variable entre 0,12 y 0,15 centimos por kWh, que viene de la diferencia de precio real del gas vs precio topado (los 40€ actuales).

Algunas compañías estaban incluyendo el MAG en la tarifa. Es decir, lo absorbían sin que apareciese en tu factura, dando por hecho que se mantendría en esa horquilla de precios que indico.

Pero, como esto (el precio del gas) se está yendo de madre, esas compañías directamente han dejado de ofertar tarifas. Vamos, que no captan nuevos clientes. La cosa está realmente fea.

Así que tarde o temprano a todo el mundo pringará. Los contratos del mercado libre suscritos el año pasarán de 0,15-0,20 a unos ricos 0,30-0.50 centimos por kWh. Pero bueno, siempre será mejor que los 0,60 actuales del PVPC.

Es una manera brillante de joder a todos los ciudadanos por igual. Incluidos los que no se estaban viendo tan afectados por las subidas de precios

1 respuesta
achenese

#8469 ósea por lo que dices lo que nos deberían de cobrar a los que estamos pagando el tope son de 0,12€/kWh a 0.15€/kWh? Como llegas a esa conclusión?

Ósea entiendo que esto es como si los 0,20€ de gasolina que está compensando el estado a las gasolineras los tuviesen que pagar los dueños de coches que sean gasolina y anteriores a 2010 (por ponerte un ejemplo inventado)

Lo que no entiendo es, el estado compensa con 40€ el tope del gas pero los 0,12 a 0,15 de donde salen?

1 respuesta
aLeX

#8470 Básicamente el precio del gas se fija en 40€ para que cuando entre al pool que forman gas, térmicas, renovables, nucleares... el precio resultante de la energía no se dispare como en el resto de Europa. El gas se ha fijado en 40€ durante seis meses. Después subirá 5€ al mes hasta los 70€ máx. Y por ahora esto solo se aplicará hasta mayo del 2023.

Pero, eso no quita que el gas siga disparado y alguien tenga que pagarlo. Existe una diferencia entre los 40€ que se han fijado temporalmente y el precio real se debe pagar a la gasista. Así que se calcula el porcentaje de gas empleado en la generación de energía, la diferencia de precio entre los 40€ y lo que cuesta, se divide, y salen los 0,129 céntimos de media para el mes de julio.

Como el gas está subiendo cada vez más, es de suponer que en agosto rondará los 0,15 y en septiembre... nos vamos a cagar. Ni que decir del invierno, más aún si Rusia sigue cerrando el NordStream. Que ahora vienen 3 días de parada "técnica" para después recuperar solo un 20% del flujo de ese gasoducto.

RPV: nos vamos a cagar

Por cierto, ahora mismo la compañía más barata (y que absorbe el MAG en su tarifa) es esta. Quizá te compense cambiarte ahora que estás a tiempo. Yo me lo estoy planteando y eso que pago 0,12 el kWh.

3 respuestas
allmy

#8471 la gracia de eso es que aunque el gas lo tengas que pagar, no pagas su precio en otras tecnologías.

1 respuesta
aLeX

#8472 la gracia está en que una medida para abaratar el precio del pool eléctrico... afecte a contratos que NO dependen del pool eléctrico.

Eso es lo gracioso de esto

2
achenese

#8471 entiendo que si el tope a los 6 meses sube a 45€ significa que los que pagamos el tope pagaremos menos no? Porque habrá menos diferencia entre el tope y el valor real no? Ósea se estará compensando menos

Yo creo que no me voy a meter ahora otra vez a cambiarme. Si lo que me dices es verdad no va a cambiar mucho mi factura el ahorrarme 3 o 4 céntimos el kWh. Por lo menos me he cambiado a tiempo antes de que siga subiendo más el tope.

1 respuesta
aLeX

#8474 Si se mantuviese el mismo precio del gas... pues sería así. Pero es que cada día está más caro. Así que los 5€ de aumento del tope se diluyen con la subida de la materia prima... y al final el MAG sube.

1 1 respuesta
achenese

#8475 tiene sentido lo que dices, da igual que el tope del estado pase de 40 a 45€, si sigue subiendo el precio del gas el coste del tope seguirá subiendo básicamente

Así que nada, a comprar mantitas para el invierno y chimpun jajaj

1 respuesta
BigFish

Menudos malabares hacen algunos para justificar las decisiones de sus jefes.

aLeX

#8476 Pásate por aquí con un café y tiempo, que lo explican mejor que yo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9221257

Y por aquí con una factura reciente, por si puedes rascar alguna mejora

https://www.menosdeluz.com/

Ojo porque casi todas las comercializadoras no aplican el MAG, que como decía puede irse por las nubes.

2 respuestas
borxi

buenas! yo ando unos días intentando comprender esto del tope del gas y la verdad que hasta que no he visto estos dos videos de Eduardo Garzón Espinosa no me ha quedado claro. 1) este para ver cómo es la formación del precio de la luz: https://www.youtube.com/watch?v=7Ah54yhkDXY y despues este justo sobre el tope de gas [media] https://www.youtube.com/watch?v=NAjsO75H7aU [/media] sobretodo que se ha ido a aplicar justo cuando el mix ha tirado más de gas que nunca (y con las renovables en minimos)
pero vamos, básicamente es lo que acaba de escribir #8471

Pero, eso no quita que el gas siga disparado y alguien tenga que pagarlo. Existe una diferencia entre los 40€ que se han fijado temporalmente y el precio real se debe pagar a la gasista. Así que se calcula el porcentaje de gas empleado en la generación de energía, la diferencia de precio entre los 40€ y lo que cuesta, se divide, y salen los 0,129 céntimos de media para el mes de julio.

achenese

#8478 gracias!

Si, realmente tiene sentido que no apliquen el MAG e sus tarifas al tratarse de una cuantía variable, aunque creo y espero que estén avisando a la gente que en caso de realizar un contrato nuevo se les va a cargar ese importe nuevo

1 respuesta
borxi

#8480 y #8478 ahora todas las compañías para nuevos contratos (o cambios de compañía) informan que la tarifa es siempre:
Los precios mostrados de la energía no incluyen el coste del tope del gas según RDL 10/2022
Dicho por la operadora de Iberdrola que me hizo la contraoferta por que me había pasado a TotalEnergies.
Finalmente me he quedado en Iberdrola

Precios TotalEnergies:
https://imgur.com/a/iWNUQNz

vs.
Precio Iberdrola:
https://imgur.com/a/PdhrX3y

Vamos, que si tenéis CUALQUIER tarifa FIJA de antes de ABRIL '22 a menos de 0,25-0,30 € /kWh NI OS MOVÁIS hasta que os caduque el contrato..

pD. sigo sin saber subir una imagen en 2022 :/

1 respuesta
aLeX

#8481 A mi me caduca en octubre. Pero no veo con malos ojos irme a una compañia sin permanencia a 0,27 con el MAG absorbido en la factura. Sería pagar más un par de meses, pero tener la tranquilidad de que en invierno no iban a desplumarme. Porque estoy convencido de que esto va a empeorar.

Y es que este invierno pinta feo. Los futuros del gas ya presagian unos precios desorbitados. Y las renovables... pues en invierno hay menos horas de sol, y cuando hace mucho frio (o mucho calor) tampoco hay viento. Por lo que a este paso vamos a tenernos que quitar el frio a tortas.

https://es.euronews.com/next/2022/08/30/ucrania-crisis-nordstream-alemania

2 respuestas
borxi

#8482 que compañía no incluye el MAG? ya veo que los ejemplos de Octopus y Ninobe ya no lo ofrecen..

achenese

#8482 pero crees que las compañías con precio fijo que incluyen el MAG no te van a modificar el €/kWh si sube mucho? Yo lo que veo es que te intentan enganchar con “aquí vas a pagar siempre lo mismo porque va todo incluido” pero a la mínima que suba lo van a modificar. He estado leyendo lo que pasaste y por lo visto la gran mayoría de las tarifas fijas tenían esa letra pequeña de poder modificarte el coste del kWh

Vaya seguramente si lo que presagias se cumple en octubre dudo que estén las fijas a esos precios e igual están a 0.30 o 0.35 €/kWh

Karch

#8450 eso son los subtitulos, que tambien es falso de hecho, l primera frase es esta:

La subvención a las empresas gasistas para que la tarifa eléctrica regulada -que representa el 10% de la demanda- sea menos costosa será pagada por orden del Gobierno por los consumidores de tarifa libre, que representa el 90% de la demanda

Me remito a mi post de #8400 no voy a explicar lo mismo dos veces cuando no quereis entender

Aunque no se porque hablamos de este mecanismo iberico inexistente que Pedro Sanchez se ha inventado y que en europa le han dado largas, pobre Antonio

wajaromau

Yo me he comprado una casa y tengo que ir q endesa a cambiarla a mi nombre y tengo miedo... En el piso que tenia alquilado tenia el dueño un contrato antigo con repsol y oagaba a 0,15.

Ahora me van a follar el cacas.

Alguna sugerencia que compañias mirar?

3 respuestas
jose46

#NoSePodiaSaber

2 1 respuesta
achenese

#8486 diria que el cambio de nombre no implica un cambio en el contrato. Creo que el cambio de contrato solo cuenta cuando hay cambio de algún tipo en la tarifa o potencia contratada

1 respuesta
GrimMcSlam

#8486 creo que cambiar el titular no implica un nuevo contrato. Al menos yo no lo tuve que firmar cuando me cambié de casa.

2 respuestas
PaPa

#8486 Que te cambié la titularidad del servicio y sigues con lo mismo, además te ahorras dar el alta que son 100 y pico euros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor