La electricidad sube un 27%

JoDeR

Antes de finalizar el año sacaran una nueva Tarifa de Ultimo Recurso, esta vez sin deficit tarifario. Lo leisteis aqui primero.

treetops

#8514

0.18 es el precio de la energía que te cobra Iberdrola. Y 0.66 es el precio de la energía que te cobran en el PVPC. No tiene más vuelta de hoja. Es tres veces más barato. El gobierno solo ha logrado encarecerlo con su Decretazo sumándo al libre los 0,12€ (por ahora) de compensación

Lo que te están diciendo es que sin tope de gas la tarifa de iberdrola sería de 0.40€

Pero los contratos son anuales con renovaciones tácitas. Por lo que cualquier contrato existente que haya sufrido renovación a partir del 26 de abril se va a comer el Decretazo.

Exacto, cuando renuevas te comienzan a aplicar el tope de gas.

Y sabes qué es lo mejor, que en Europa ya han dicho que la medida es una mierda pinchada en un palo.

Europa ha dicho que no se puede aplicar a toda Europa, porque aumentaría el consumo y no creen que los socios pudiesen ponerse de acuerdo en un tiempo breve, además de subvencionar electricidad barata a otros países. Por lo visto quieren ponerle un tope al resto de energías, que es hacer lo mismo pero al revés. Personalmente creo que ponerle un tope al gas es mejor que ponérselo al resto de energías de cara al consumidor pero no de cara a intentar reducir el consumo de gas.

wajaromau

Triunfazo con Endesa, la casa llevaba 6 meses sin inquilinos con lo cual gastos minimo y tengo tarifa plana por un año de 50 napos, casi lloro cuando me lo dijo…eso si el año que viene subira el consumo y la tarifa plana pero este año a disfrutar.

2 respuestas
borxi

#8523 pero al final de haño te harán regularización no? Te lo digo por que te estés atento de no pasarte demasiado..

2 respuestas
wajaromau

#8524 no, me han dicho 12 meses asi, y el año que vine nuevo ajusteque sera la sablada.

RVA

#8523 si pagas 50€ y gastas 100€ esa diferencia la tendrás que pagar si o si, te la prorrogarán durante el año siguiente de contrato o si lo finalizas tendrás que pagarlo de golpe.

1 respuesta
Pugambuga

Con el tema del IVA ahora como se pondrá esto?

Alien_crrpt

Vaya ROBOOOOOOOO me han puesto en la factura que en agosto he consumido más de 540khw cuando nunca he superado los 330 en los 6 años que llevo viviendo en mi casa. Vamos, te roban descaradamente.
Como no pueden añadirme lo del máximo por gas, se han inventado que he consumido 540khw.

1 respuesta
Elinombrable

#8528 Todo eso está muy controlado así que lo dudo. O es un estimado o es lo que has consumido. A día de hoy los contadores están muy controlados. Una compañía no puede inventarse tu consumo. De hecho tú mismo puedes mirar el contador o poner una reclamación para que te proporcionen los números de consumo.

2
achenese

https://www.20minutos.es/noticia/5047903/0/paises-g7-acuerdan-limitar-precio-petroleo/

kraqen

#8518 Que recuerde en Italia te devolvían todo en el IRPF. Bueno, te devolvían un 10% extra para motivar a la gente.

-DesT-

Me ha llegado el mail de la muerte.. a partir de octubre más del triple de lo que pago ahora y sin el impuesto de tope de gas. Genial xd

1 respuesta
achenese

#8532 putada, además con el tope del gas a parte. Yo que tú me buscaba otra compañía, a mi Iberdrola me hizo lo mismo y puestos a pagar el tope del gas me fui a Endesa que me dejaba el €/kwh a 0,14

1 respuesta
-DesT-

#8533 el 5 de octubre me cambian así que la semana anterior miraré a ver cuál es la que mejor veo. Putada gorda

1 respuesta
achenese

#8534 literal.. porque además como es renovación te joden hagas lo que hagas. A mi me pasó exactamente igual con iberdrola y seguramente le empezará a pasar a la gente que se le tenga que renovar el contrato estos meses.

Si estás con una tarifa barata lo más normal es que te la suban, ósea que si o si modificación en el contrato y a pagar tope del gas

MaTrIx

Ce viene!

2
ManKorR

#8524 si, como se pase con el gasto estimado le meten sablada a final de año o contrato. Además no vale lo de 6 meses no gaste nada y por tanto en los otros 6 gasto sin control.

Erterlo

Sobre el "topo" del gas.
Os va a dar un apechusque al leerlo, avisados estáis.

5 respuestas
ManKorR

#8538 resumen Antonio= perro sanxez

B

#8526 ellos hacen una estimación basado en tus últimos 12 meses, si te pasas un 30% delo estimado, te llaman para reajustar el precio mensual que pagas

M0E

#8538 No deja un clavo al que agarrarse.

PaPa

#8538 Pues de ser esto verdad, me cago en la puta madre de este gobierno, asi de claro.

1 respuesta
sacnoth

Espero de verdad que alguien refute el hilo ese con pruebas, o sería para ir afilando el hacha.

3 respuestas
Elinombrable

#8538 Acaba de descubrir la pólvora. Sólo llega mes y medio tarde. En este mismo foro se ha hablado largo y tendido sobre el tema y ya se ha dicho ampliamente que entre no hacer nada y ponerle un precio tope, sigue siendo mejor el tope. Salvo que queramos empezar a ver a todas nuestras industrias parar su producción nuevamente.

#8542 Pero si no dice nada nuevo. Simplemente explica lo mismo que se sabe desde hace semanas. El tope del gas baja el PVPC y lo pagan los del comercio libre que al final son simplemente los ciudadanos, sean de un lado o del otro. Además el tener un precio de la subasta más bajo hace que Francia nos compre más energía lo cual a su vez hace que tengamos que quemar más gas. Y la conclusión final es que incluso así nos sigue compensando. Sin el límite del gas el precio mayorista estaría disparado igual que en el resto de Europa afectando a todos, empezando por empresas y gente sujeta al PVPC, a las tarifas de las comercializadoras y finalmente a todos los demás. Y los más beneficiados serían las eléctricas que tendrían beneficios mucho más altos.

3 respuestas
GaN2

#8544 hombre que el colega ha demostrado que la exportación de energía ha subido después del tope del gas. Así que básicamente le estamos pasando el coste al consumidor mientras las eléctricas se dedican a exportar el gas y sacar beneficio cosa que no pasaba antes… que quieres que te diga, la situación anterior era nefasta pero es que ahora estamos todavía peor.

1 2 respuestas
Elinombrable

#8545 Por supuesto que ha subido y es algo que sabemos desde el día 1 que empezó el tope del gas. Nada nuevo. Empezando porque a Francia ahora le compensa comprarnos toda la energía posible a nosotros antes que a Alemania (porque el precio es más barato gracias al límite del gas) sumado al desbarajuste que tienen montado en Francia con sus centrales nucleares. De hecho a día de hoy, Francia, si no fuese por la energía que está comprando a los demás estaría sufriendo apagones generalizados. Aun así Francia no puede comprarnos más que lo que ya nos está comprando ya que existe un límite físico de lo que podemos venderle y esperemos que una vez solucione el tema de sus centrales nucleares, deje de comprarnos energía porque siempre ha sido exportadora, no importadora. Lamentablemente ahora mismo sólo tienen operativa un 33% de su potencia Nuclear debidos a diferentes problemas (sí, otra casualidad más que sumar a las de los últimos 2 años).

La situación es lejos de ideal pero sería peor sin tope al gas. Los únicos beneficiados durante algunos meses (parcialmente al menos) serían los de las tarifas del mercado libre que seguirían pagando la tarifa contratada mientras les dure el contrato y mientras tanto, los del PVPC y especialmente las empresas no podrían pagar sus facturas porque el precio actual se multiplicaría por 3 o por 4. Nuevas paradas de fábricas, aumento de la inflación en varios puntos (por el aumento salvaje del precio mayorista para las empresas), beneficios extras para las eléctricas mucho más altos y seguiríamos pagándolo todos igualmente de una forma o de otra.

1
MaTrIx

#8543 ya es para ir afilando el hacha teniendo en cuenta la hostia que se viene a mucha gente en la factura por el dichoso mecanismo

#8544 pero como coños me va a beneficiar el mecanismo ibérico si ante podía encontrar tarifas por debajo de 0,20 tranquilamente y ahora ya me va a salir si o si más caro? Si la mayoría de gente no está en pvpc al final lo que has hecho es que el ciudadano de a pie pague más por lo mismo.

1 2 respuestas
Elinombrable

#8547 Primero, el precio mayorista afecta a todas las tarifas. Si ahora puedes encontrar tarifas de 0.20 o 0.30 es gracias a que el precio mayorista no está disparado. Si no puede que durante un año te libres pero las tarifas actuales rondarían los 0.50 o 0.60 para cualquier cliente nuevo o que tuviese que renovar su contrato.

Segundo, hay al menos un 30% de la población sujeto todavía al PVPC por diversas razones (para empezar no puedes optar a subvenciones y ayudas del estado si no estás en la tarifa PVPC).

Tercero, el precio mayorista afecta a todas las empresas. Si a las empresas les multiplicas el precio actual por 3 o por 4 que es lo que sucedería sin el tope, además de provocar la paralización de muchas de ellas, ese aumento de costes se trasladaría a la inflación y nuevamente a ti que compras sus productos, por lo que sí que te afecta.

Cuarto, el mayor beneficiado de no tener tope del gas serían las eléctricas que venderían toda su electricidad al triple o cuatro veces el precio actual.

Así que sí, puede que durante un año pagases menos esto afecta muchas cosas y esas cosas te afectan también a ti aunque no las veas reflejadas en un numerito que viene impreso en un papel. Tu consumo representa una parte mínima de la energía que se produce y se consume en España.

DarkRaptor

Aquí el problema imho es la implementación del tope más que el concepto. Ya que vas a adoptar una medida de emergencia (por una guerra al final), se la cascas a todos los contratos con aplicación inmediata y listo, de manera excepcional.

Haberlo hecho de esta forma hace que durante el tiempo que tarden en actualizar los contratos, los pringaos que hayan tenido que contratar/renovar en abril/mayo/junio estén soportando el grueso de la compensación, independientemente de si son unos curritos o gente pudiente, ya que el monto de ajuste va ligado al consumo.

Los que podáis permitíroslo estudiad lo de poner placas. Puestos a palmar dinero en energía al menos echádselo a vuestra vivienda xd

1 1 respuesta
Elinombrable

#8549 Evidentemente. Si no se aplica la medida a todos los contratos de forma inmediata, significaría que los que hicieron su contrato hace dos meses, seguirían pagando 0.20 durante un año y los nuevos contratos (o renovaciones) cargarían con la compensación x2, x3 o x5 porque el gas utilizado se usa para generar la energía de todos, no sólo de los nuevos contratos. Terminaríamos viendo gente con precios de 0.20 durante 10 meses más y otros pagándola a 1€ el Kwh para compensar lo que esos no pagan, lo cual tampoco tiene sentido.

La putada es que Francia nos esté comprando tanta energía pero si se aplicase el mismo mecanismo en toda Europa eso dejaría de suceder, además de que esperemos que Francia en algún momento no muy lejano consiga volver a poner en funcionamiento el 50% de las centrales nucleares que tiene paradas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor