La electricidad sube un 27%

Prava

#1200 Y dale. Me da que no te has estudiado la nueva tarifa de la luz...

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8529035

2.0DHA = tarifa vieja.
2.0TD = tarifa nueva.

Entre semana a ciertas horas el precio del peaje solo sube x50.

Qué va, nada de nada...

1 2 respuestas
neo-ns

La potencia por ejemplo en su dia la baje a 4KW porque esta rozando el limite de mis maximos picos.

Ahora estoy mirando si me compensa subir a 5.75 por la noche, mas que nada porque estoy en el limite de que no me pedirian boletin y si pillo coche electrico o lo que sea en un futuro.... boletin otra vez y no tengo ganas de soltar 300€ y que me revisen la instalacion y mirdas.

Link34

#1199 Ye, y no tiene buena pinta hasta el punto de que me estoy pensando muy mucho el volver al mercado libre según como llegue las dos siguientes facturas

2 respuestas
DiSKuN

#1203 es que volver al mercado libre tampoco te garantiza nada xD

1 respuesta
Karch

#1201 no se puede entrar a ese link

el peaje es solo una parte de la tarifa cuando dices x50 no es x50 el precio de la luz total, si no solo esa parte, ademas estas comparando, como no puede ser de otra forma, precios de diferentes dias, el precio de ayer en el mercado mayorista era menor que hoy, teniendo eso en cuenta, para ayer teniamos:

Para la 2.0 sin DH 0,156€/kwh, para la 2.0 con DHA: 0,108 €/kwh horas valle y 0,169 €/kwh horas punta

En el dia de hoy con la subida de precio en el mercado mayorista y las nuevas tarifas:

2.0 TD sale a 0,11€/kwh valle, 0,15€/kwh normal, 0,24 €/kwh en zonas punta

A esto habria que considerar la bajada en el termino de potencia con las nuevas potencia valle y punta, como se ve a pesar de la subida de precios, los que no tenian discriminacion horaria pueden ver reducida su tarifa, los que tenian DH y la usaban bien (no falsa DH) veran aumentada su tarifa

2 respuestas
Link34

#1204 No si ya, pero quedarse con una tarifa que es mas cara tampoco es que sea muy inteligente, pero donde antes tenía mas o menos 50%-50% de consumo entre los dos periodos ahora mucho cae en la tarifa media, y de momento de "media" tiene mis cojones que está mas cerca de la hora punta que de la valle

La clave está en el fin de semana por lo que a ver como llegan las facturas

2 respuestas
DiSKuN

#1206 Al final, es ver las proximas 2-3 facturas y comparar

Mi intención es evitar las horas punta lo máximo posible, y ver que pasa

1 1 respuesta
Karch

#1206 a ver estamos en maximos en el precio PVPC, pero a la larga siempre ha sido mas barata la PVPC, de hecho cuando sube la PVPC el mercado libre suele subir sus precios un poquito, en terminos de bolsa estarias "comprando en el maximo", lo normal es que vaya bajando el precio de pvpc a precios mas normales, repito, ayer dia 31 antes de la entrada de la tarifa el precio de pvpc que se da en el mercado mayorista sin discriminacion estaba a 0,156€/kwh, cuando en las tarifas del mercado libre puedes conseguirlas por 0,11-0,12

1
Lexor
6 1 respuesta
actionchip

Es un hilo con varios tweets de Jordi Évole.

1 respuesta
AikonCWD

#1209 jajajjaja, somos los mejores

Netzach

Mientras estemos aquí hablando y no quemándoles sus casas, coches y oficinas no va a cambiar nada.

Popino

#1189 No eres el único, conozco a varios que les ha llegado un recibo x4 de lo que suelen pagar y al reclamar les han dicho que su contrato no aparece en ningún lado xD

1 respuesta
B

#1213 Na, esto es porque estarán actualizando, a mi me llega cada mes la factura y controlo bastante el gasto a través de la web.

Ronjoujoujou
#1205Karch:

los que no tenian discriminacion horaria pueden ver reducida su tarifa, los que tenian DH y la usaban bien (no falsa DH) veran aumentada su tarifa

El cual es mi caso. No sé cuanto hasta que Endesa me deje consultar mis fras.

Quizás me pase al PVPC. A ver si sale algo más de luz en esto.

1 respuesta
Sucia

Yo prefiero estar como estoy, en paro, pagando el triple de impuestos que hace 2 o 3 años, ahora me dicen a que hora tengo que cocinar, lavar la ropa y demas.. Me guían en todo. Sigo sin vacunarme .. pero confió en ellos. Todo mientras no salgan los fachas.

1 respuesta
Karch

#1216 tranqui te han reducido el impuesto al patrimonio y el de sucesiones!

1 respuesta
Sucia

#1217 Por eso. Al menos estamos progresando, estos miran al pueblo, y no ha llevarse nuestro dinero, ni vivir en mansiones lujosas

Lexor

COPIUM

1 respuesta
yukymura

Que queráis meter el discurso político en esto, cuando es una medida para favorecer a la clase media-baja y que recobremos el uso de las lamparas de aceite. Yo es que alucino con vosotros, de verdad. Estamos a punto de volver a nuestras raíces y sentirnos mas puros, y vosotros peleando, que barbaridad.

ludo90

#1203 ¿Has visto los precios del libre?

1 respuesta
Karch

#1219 esos precios son determinados en el mercado mayorista, no los dicta el gobierno, estais proponiendo intervenir el mercado?

aLeX

Yo me he pedido un soldador de impacto y cable de cobre al richal. Para mi siempre será valle hasta que explote todo

2 2 respuestas
Netzach

#1223 Muy interesante pero se explica fatal.

Edit. Vale solo al principio luego se le pasa la emoción y mejora.

neo-ns

#1223 En su dia me mire la bateria de Tesla para casas y si no fuera por el precio... saldria a cuenta, cargar las baterias en las horas mas baratas y durante el dia tirar de bateria.

Eran unos 10K y la tenia en el limite de mis consumos de media diarios.

https://www.tesla.com/es_es/powerwall

Prava
#1205Karch:

el peaje es solo una parte de la tarifa cuando dices x50 no es x50 el precio de la luz total

Si quieres que tengamos una discusión, por favor, no asumas que no sé nada de la factura eléctrica. He sido perfectamente claro en mi mensaje:

Entre semana a ciertas horas el precio DEL PEAJE solo sube x50

EL PRECIO DEL PEAJE.

¿Hace falta que lo ponga más claro o qué?

#1207DiSKuN:

Mi intención es evitar las horas punta lo máximo posible, y ver que pasa

Suerte, porque salvo fin de semana a ver quién cojones hace vida en las horas baratas.

#1215 PVPC siempre va a ser más barato, a largo plazo. Al menos así ha sido históricamente. Y lo que están tocando ahora son los peajes y demases así que...

3 respuestas
Ronjoujoujou

#1226 Ahora mismo está disparadísimo. A ver si se estabiliza todo.

#1226Prava:

Suerte, porque salvo fin de semana a ver quién cojones hace vida en las horas baratas.

Pues cualquiera. La nevera por ejemplo sigue funcionando de noche y eso te lo rebajas en las horas valles. Y si te lo montas bien puedes poner el grueso de lavadoras los findes que es lo que hago yo.

El resto de la semana (como no está prohibido ni es más caro) pues pongo alguna que otra para la ropa del trabajo. Creo que es cuestión de adaptarse, siempre que quieras, si no... pues no.

Endesa e Iberdrola van a sacar tarifas cerradas sin fluctuaciones en precios para aquellos que pasan del tema. Pero dudo que sea más barata que cualquier otra persona en la discriminación horaria.

1 respuesta
DiSKuN

#1226 Evitar horas puntas = usar Horas Valle y Horas Planas. De momento, hoy , se está cumpliendo

Karch

#1226 criticas lo que has hecho tu en tu post diciendome que no habia estudiado la nueva factura, mirate esos humos... hago esa aclaración por que la gente común ve ese x50 y se piensa que lo que paga en su factura va a subir 50 veces, otros difunden que su factura va a subir el 44% por el gobierno, etc. y curiosamente como siempre se deja fuera que el mercado esta disparando los precios con la especulacion que hay con los bonos de carbono

lo mas cachondo es que seguramente la mayoría tenga una tarifa de iberdrola que ni le cambien precios por la sablada que ya le llevan metiendo años, y con la potencia sobredimensionada

3
TripyLSD

Joder, vaya ostia nos han dado a todos.
Lo que temo son las ostias que van a recibir de sorpresa las tarifas de libre mercado. Se van a hinchar a llamar a sus usuarios, concentrándose en las viejecitas que no se enteran, y les ofreceran descuentos durante un año en la parte fija o chorradas así.


#1160 Hay que recordar que las protestas del 15M surgieron durante gobierno del PSOE

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor