La electricidad sube un 27%

PocketAces

Genio xDDDD

15 1 respuesta
aLeX

Plan sin fisuras. Será otro caso de éxito que no acabará trasladándose al cliente final

1 respuesta
Usopp

#1466 Mira a ver que tarifa tienes contratada

Drakea

#1472 No sé a qué se refiere exactamente pero hay muchas cosas que no entiendo de ese titular.

¿Recortan a hidráulica y nuclear? ¿No son de las energías con menos emisiones?
¿"Drenar el exceso de beneficios"? ¿Están capando los beneficios de las energías más rentables? ¿Quieren incentivar las menos productivas?
Lo que ya has comentado, ¿cómo esperan que esto no se traduzca en traslación fiscal, como literalmente siempre que meten impuestos a empresas?

1 respuesta
B

Oye y del empresario que tiene las máquinas trabajando, vease, un restaurante. ¿A ese qué plan de carita sonriente le ponéis?

Kb

#1393 coño, has puesto el twitter de mi padre jajaja

Popino

#1471 Por desgracia estos hubieran hecho lo mismo xD

1 respuesta
PaPa

Este meme le gusta a @contractor

1 respuesta
B

Me pasan mis informaciones lo de "Aznar" y tal...

#1477 Siendo sincero, la verdad es que lo dudo, pero si así fuera, lo que no verías es al menda defender que uno haga la contrario de lo que dice o que critique pomposamente cuando es oposición.

1 respuesta
Contractor

#1478 ohhh yes XD

1
aLeX

#1474 Hay un acuerdo internacional para reducir el efecto invernadero y bla bla bla... que entre otras cosas limita las emisiones de CO2 a la atmosfera, asignando cuotas de X toneladas a las empresas. Pero a la vez, se ha creado un mercado de derechos sobre esas emisiones. Una empresa puede comprar derechos a otra y emitir más CO2 del que le corresponde. Y cuando los derechos se encarecen -porque recordemos, es un mercadeo- las eléctricas tienen que pagar más por ello, subiendo el coste del MW generado y repercutiéndolo en la factura.

Se habla mucho del "pool" electrico. Nuestro mercado es marginalista. Todos los competidores aunan sus ofertas en un único lote (pool). Es decir, las nucleares, carbón, eólica, solar, hidráulica... todos juntan lo que producen y lo que les cuesta (derechos de CO2 incluidos). Se ordena el lote por precios y se van apilando. En algún momento se cruzará la suma con la estimación de la demanda necesaria. Pues ese precio donde cruzan ambas gráficas es el que se abonará a todos los ofertantes de energía en cada momento del día. El mismo para todos.

Pero claro, la nuclear o las renovables no emiten CO2, por tanto no tienen que pagar derechos. Pero el precio que cobran sí incluye estos derechos de emisión. Así que es pasta que se llevan caída del cielo. Literalmente se llama "beneficios caídos del cielo".

Ahora el gobierno quiere evitar pagar a esas generadoras limpias lo recaudado por CO2 que les están pagando. Es algo lógico, claro. En inglaterra por ejemplo se les cobra un impuesto por sobreretribuciones. Pero qué voy a contar yo de cómo acaba la historia del impuestos a la empresa que no se debe repercutir al cliente...

Trufo

Qué horario empieza las horas valle en Canarias a las 00 o 23 me surge esa duda.....gracias

perche

tercer dia que el periodo punta esta a casi 24 centimos , vamos a flipar a final de mes.

Ukmadorian

#1467 #1468 Que va, vivo en un piso de 75m, con 3 habitaciones pequeñas, de las que uso solo 1, el salón, la cocina y el baño pequeño.

Algo hay mal, pero no se el que.

Principalmente que al ser de alquiler nunca me puse a mirar la compañía ni nada, llevo 4 años aquí igual.. pero me parece que voy a plantearme el investigarlo.. por que vivimos 2 personas, los dos estamos muchas horas fuera por el trabajo, y otras muchas durmiendo xD

2 respuestas
DiSKuN

#1484 mi piso es algo mas grande, todo electrico, 2 personas y media, y no pago los 100 y pico que dices ni loco.

Debe tener una potència contratada muy alta para lo que usas/necesitas y/o un contrato con una comercializadora altisimo

Revisa tu factura para ver cuanta potencia tienes contratada y, de paso, cuanto consumes cada mes

neo-ns

Ahora revisando, julio de 2020, con un consumo de 130KW superior, una factura 2 € mas barata que en Abril de este año.

Como se puede ver tengo 50% / 50% entre valle y punta, mas o menos. Pues ahora con la nueva mierda tendre en valle muy poquito, y todo lo demas en semivalle y punta.

Y los putos precios de mierda.

Y yo el gasto que tenia en punta basicamente era el AC + ordenadores paara trabajar, todo lo demas es consumo 24x7.

Syuk

A ver lo que tarda esto en afectar a alquileres y ventas de domicilios.

Es que como si lo viera ya: Subida de precio en las casas con "gran cantidad de iluminación solar". Las excusa perfecta de "ha subido el precio por que ahorras en luz".

1
Ronjoujoujou

#1484 Mira la potencia contratada. Empieza por ahí y luego mira si tienes tramos, (lo dudo) o alguna condición. Es excesivo.

Periodos de 30 días? 60? 90?

#1479 Mirando en Endesa hay tarifas especiales. La 2.1 para potencias de 10kw< (entiendo que un restaurante tiene que tener más potencia que un hogar) y le hacen un cálculo distinto. Lo puedes ver en el blog de Endesa (han puesto un calculador ya con la norma aplicada) .

Eikasia

Alguno me puede pasar una factura de abril de PVPC? Para ver a cuánto se cobró la punta y valle de media.

1 respuesta
Karch

#1489 la diferencia entre el 31 de msyo y el 1 de junio:

31 mayo: Para la 2.0 sin DH 0,156€/kwh, para la 2.0 con DHA: 0,108 €/kwh horas valle y 0,169 €/kwh horas punta

Para el 1 de junio con la subida de precio en el mercado mayorista y las nuevas tarifas:

2.0 TD sale a 0,11€/kwh valle, 0,15€/kwh normal, 0,24 €/kwh en zonas punta

2 respuestas
Eikasia

#1490 Menuda broma de mal gusto xDDD, vaya hijos de la gran PUTA

B

.

1 respuesta
DiSKuN

#1492 en que ahora tienes discriminación horaria en 3 tramos

1 respuesta
B

.

2 respuestas
DiSKuN

#1494 ?¿

Tu pagabas X, como ahora todo el mundo pasa a 3 tramos y con un coste fijo inferior a lo que había hasta el 31 de Mayo, da por hecho que la factura de Junio será diferente a lo que has pagado hasta ahora.
Cuanto? a saber. Depende de tu consumo en los diferentes tramos

El problema es ese, no se tiene una referencia clara con las anteriores facturas

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Karch

#1494 mira lo que puse en #1490 si haces la mayoria de tu consumo en horas valle o llanas te vendra bien para ahorrar, eso si el precio del pvpc en el mercado mayorista no se sigue disparando

2 respuestas
B

.

1 respuesta
DiSKuN

#1496 Realmente, toda persona que tiene luz contratada, sea PVPC o mercado libre

1 respuesta
Link34

#1498 Piensa que una gran parte de tu consumo eléctrico es inintencionado y a todas horas, que querer hacer todo en la hora valle es imposible pero mientras tengas un balance con un uso normal pues va a seguir siendo mas barato que el mercado libre, aunque cada vez menos

Del navajazo del cambio de horarios plus hostión de subidas no nos vamos a escapar ninguno de los que tenemos PVPC por desgracia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor