La electricidad sube un 27%

B

.

5 respuestas
DiSKuN

#1501 Pues no me extrañaría. Eso depende de la comercializadora si ofrecen esa opción. También hay que ver a que precio te cobran el kw/h.

Link34

#1501 Tu con la empresa podrás negociar las tarifas que quieras o te ofrezcan, ahí ya me pilla bastante desinformado e igual #1497 puede ofrecernos algo de información al respecto pero por lo que entiendo cuando estás en el mercado regulado la diferencia de coste según la hora se nos pasa directamente al consumidor mientras que en el mercado libre eso lo gestiona la propia empresa y a ti te cobra lo que hayas contratado, y por eso le conviene mucho mas que contrates la segunda

Karch

#1501 es posible, la gente que conozco a muchos les mantienen el precio, a la compañia electrica le cobran la energia con los 3 horarios y ella te da el precio fijo a ti, si tu consumes en las horas pico a la compañia le vas a salir mal cliente, poco rentable, si te pones las lavadoras a las 4 am a ti te costara la mismo pero a tu compañia le sale mas barato y gana mas

Conclusion, si te mantienen fijo el precio dale duro a las horas pico y que se jodan

Recuerda que el fin de semana es hora valle siempre, y la plana es de 8-10 y 22-24 en diario, si concentras la mayoria de tu consumo ahi te saldra mas barato que tu tarifa anterior sin dh

Lexor

Es verdad que ha habido recoleccion de clips de podemos con lo de la electricidad?
ay la hemeroteca

no lo encuentro pero tengo esto

3 respuestas
AikonCWD

#1505 Y que no se les pueda meter en prisión por mentir de esta forma... qué lástima.

4 1 respuesta
Lexor

#1506 si te fijas usan los mismos terminos de manera positiva o negativa.
que el pueblo se tenga que adaptar a un huso.horario es mal (cuando estan en la oposicion)
que el pueblo aprenda a ser sostenibles necesita de pedagogia y adaptacion por lo que deben cambiar sus habitos de consumo (cuando gobiernan)
Casi mejor echarte unos bailes como la colau que eso no te lo pueden echar en cara xdddd

1 respuesta
Fyn4r

#1507 nunca es el qué, siempre el quién

Contractor

#1505 No hay absolutamente NADA de todo lo que decían para engañar a sus votantes que no hayan hecho ya todo lo contrario. Es acojonante. Pero el PSOE igual eh...

1
DiAbLo0o

#1505 qué hostia en toda la puta boca tiene.

Ronjoujoujou

#1501 Si, ya avisaron que iban hacer tarifas cerradas. En el blog de Endesa puedes verlas. Iberdrola igual (y diría que casi todas)

MaviFe

Pues ni se lo de la subida pero en mi factura de la luz del mes pasado con las discriminación horaria me decía que con la nueva ley me ahorraría unos 4/5€. Cuando me llegue la de junio veremos.

2 respuestas
D10X

#1490 Pero es q os clavan,

Antes de todo esto, yo estaba con repsol sin DH por 0,0996+IVA y ahora se me queda en 0,1146+IVA y sigo sin DH.

En serio, dejad de ver la televisión, porque no se q coño estan vendiendo, no se esta obligando a la DH, y los precios q ponen no se ajustan al mercado libre.

Encima la potencia me baja una barbaridad, por 3450 estaba pagando 41,44€ al año +IVA y ahora se me queda en 30,5€ al año +IVA

1 respuesta
DiSKuN

#1512 Al final es esto.

Antes de llorar y poner el grito en cielo, ver la factura de Junio y Julio para comparar

2 1 respuesta
bkrs

No si todavía hay gente aquí que cree que con las cuentas que tiene este país y sus compromisos con Bruselas han hecho todo esto para recaudar menos.

Si es que hay que quererles, que cosa más adorable.

1 respuesta
Lexor

#1515 esperemos a junio y a jujajajajajalio

8
sPoiLeR

Que ganas de que gane el PP para salir a manifestarme.

1 respuesta
Shikoku

#1517 me apostaría algo a que se sale a manifestar incluso antes del cambio de gobierno (ganado ya el PP refiero) xD

Por aquello de facha/franco

Ronjoujoujou

Mucho hablar de manifestaros pero luego no salís a la calle ni a por agua.

Solo se os ve por twitter.

7 1 respuesta
Netzach

Manifestarse no valdría de nada tampoco.

Sirius_spa

#1501 Por poder pueden ofrecerte por ejemplo una ATR 2.0TD con 1 término de energía y 1 término de potencia, pero por debajo, ellos tienen que tener una conversión para adaptar eso a los 2TP y 3 TE que marca la 2.0TD

De hecho, este caso, le va a pasar a mucha gente que tenia por ejemplo una 2.0A

Estoy currando en el paquete de los productos que va a ofrecer una eléctrica en su aplicación y tienen productos de todo tipo de configuraciones en los términos de potencia y energía.

Esto siempre hablando de mercado libre.

En el regulado pasas si o si a 2TP-3TE

1 respuesta
A

¿ Por que la luz es tan cara ?

aLeX

#1512 #1514

Para qué esperar, si la CNMC (gobierno) tiene una herramienta web donde subes tu consumo y te calcula el coste con la tarifa 2.0TD. Y lo hace teniendo en cuenta los precios vigentes durante el periodo de facturación.

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

2.0TD

2.0DHA

Gracias PSOE/Podemos por hacerme pagar 7,14€ más al mes de luz SIN CONTAR la subida brutal que está habiendo estos días.

Y no se la reprocharía al Gobierno si no fuera porque se les llenaba la boca con Rajoy de que ellos iban a evitar subidas así, propias del mercado.

Ale, id a por el Neutrex y blanquead algo esta tomadura de pelo

3 respuestas
PaPa
Karch

#1513 es lo que comenta #1521 las comercializadoras (iberdrola, repsol,etc.) pagan la energia con los nuevos precios y discriminaciones horarias, luego a ti te pueden ofrecer un precio fijo o cualquier otro tipo de tarifa con el margen que ellos estimen, si lo calculan mal y tu consumes mucho en horas pico pues te van a tratar de cambiar tu tarifa porque si no van a perder dinero contigo

Mi ultima factura con pvpc (para entendernos el precio regulado que sale del mercado mayorista) el precio ya estaba por encima de los 0.14 euros/kwh, y el 31 de mayo como puse estaba a 0,156 €/kwh, mucho mss caro que las que ofrecen las comercializadoras, aunque se supone que tendra que bajar

#1523 claro eso es consumiendo sin cortarte en horas pico, ya que antes no habia ese desincentivo, si ahora pones lavadoras el domingo que antes ponias el lunes a las 6 de la tarde pues te bajara la factura, si no puedes cambiar tus habitos te subira

1 respuesta
Freak1337

El asunto es si sigue rentando ahora seguir en PVPC... o a la larga estarán a la par con el mercado libre...

1 respuesta
Karch

#1526 para entendernos el mercado libre compra al precio de pvpc, y le añaden su margen para obtener beneficios, ahora estan vendiendo a perdidas como quien dice pero si todo continua asi tendran que subir sus tarifas si o si

perche

#1523

De donde demonios sacas el csv, solo he dado para bajarlo en excel pero no veo la opcion de bajarla en csv, en naturgy regulada.

1 respuesta
DiSKuN

#1523 No la conocía. Toca probar

1 respuesta
Aguiluxo

52 min para cargar el movil.

Gracias Pedro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor