La electricidad sube un 27%

Belerum

#2159 No necesariamente y menos ahora que España tiene que demostrar a Europa que es un país que está tratando de restar las pérdidas.

Si la bajada del IVA no ha venido acompañado de un anuncio de reducción del gasto público (que no tiene que ser necesariamente en la educación, sanidad o lo que soltaba Echenique... También están los chiringuitos inútiles o los propios Ministerios) es porque planean subir los impuestos y la recaudación que van a perder aquí por otro sitio.

Así que seguramente en las próximas semanas iremos recibiendo globos sonda a través de los medios de comunicación y panfletos de posibles impuestos, como en su dia propusieron los peajes, y el que menos quejas se lleve del populacho será el que apliquen... Y por supuesto caerá en los ricos mil euristas, si llega, que es donde el gobierno (este gobierno) puede recaudar más. Que de alguna manera hay que pagar los Ministerios inútiles.

Va a ser una jugada parecida a la que hicieron con otro bien de máxima necesidad como son las mascarillas:
1.- Europa no deja bajar el precio a través del impuesto.
2.- Europa recibe quejas del país y afirma que eso es falso y permite bajar el IVA.
3.- Bajan el impuesto a las mascaras.
4.- Se anuncia, y algunos panfletos lo argumentan necesario, la subida o nuevos impuestos como los peajes.
5.- Se suben impuestos para recuperar lo perdido con la mascara.
6.- La gente se quejará del impuestazo aplicado.
7.- Vuelva al punto 1.

Lo dicho, los chiringuitos, Ministerios inútiles (en momento de crisis tenemos uno de los gobiernos mas grandes y somos de los pocos países que están subiendo impuestos) y demases no se pagan solos. Así que estaremos en el bucle infinito descrito anteriormente.

1 2 respuestas
A

#2156 mención especial a lo de esta semana que las eléctricas subieron el termostato de las casas 4º para que no volviera a petar.

#2154 es la estrategia de siempre, el problema no somos nosotros con todos los impuestos y tasas, son las eléctricas. Que por cierto, aun con la bajada del IVA de Pedro el magnánimo, sigue estando más cara que antes, ya no se si hacen estas cosas para decirte que deberías estar agradecido de que solo te están meando la mitad de la cara.

werty

#2156 podrías extenderte en lo de texas,
tenía entendido que el corte eléctrico fue producido por una nevada histórica que paralizó las centrales Electricas, no que tenía nada que ver con que un ente regulase el precio.
De hecho no recuerdo que ningún ente regule el precio, pues precisamente hubo facturas de 1000 dolares durante el parón a los pocos que tenían electricidad (y que tenían contratado un precio de mercado, en vez de uno más regulado)

1 respuesta
Erterlo

¿Esta gente del gobierno es mala por naturaleza o simplemente más falsa que un billete de 7€?

O una errata o una fake new..Sorry

2 respuestas
GrimMcSlam

Espero que sea un bulo. Como eso sea verdad, voy preparando las antorchas.

DunedainBF

quiero pensar que es un patinazo y se refiere a hogares con potencias menores a 10kw

¿Quién coño tiene 10kw? Igual en galapagar con la piscina y tal. Tiene que ser un error del periódico ser hasta 10kw

Y aún siendo así, también es un buen fuckyou a autónomos y empresas.

B

Tiene que ser FAKE

Belerum

#2164 Creo recordar que leí que los que tengan contratado más de 10 son los que no se benefician de la subida.

En el mismo articulo hablaban de las empresas pequeñas y medianas, y de que no se podrían beneficiar.

Lexor

#2164 es hasta, no desde

actionchip

El Gobierno deja fuera de la rebaja del IVA de la luz al 75% de locales comerciales

10kw los superas con la minga, por si no tenéis una tienda o un bar / restaurante

Nosotros tenemos todo la luz con led, una cámara frigorífica para la fruta de unos 4-6 metros cúbicos y otra cámara para la charcutería y tenemos que tener contratados 10kw porque sino salta la luz (es por los picos de arranque de los motores de las cámaras). No tenemos nada más. Y es una tienda de 100m2 con toda la iluminación led.

1 1 respuesta
TripyLSD

#2163 Lo explicó más extensamente en el hilo Caos en Texas: 3,8 millones de hogares sin luz y mas de 20 muertos

spoiler

Pero tampoco lo veo comparable.
Si al final la entidad reguladora tampoco hace su trabajo pues normal que todo se vaya a la puta. Las privadas tienen la excusa de que quieren exprimir el máximo beneficio y ahorrar costes, y las entidades públicas no deberían tenerla pero la tienen igualmente because politiqueo y campaña electoral de mira que poco gastamos y te bajo los impuestos porque molo, vótame

1 respuesta
kraqen

#2171 Pero Podemos pide una eléctrica pública, no un ente regulador que controle a las privadas.

2 1 respuesta
Ninetails741

#2161 Pues habrá que hacer una iniciativa legislativa popular que impugne todo esto no? no?? :(

Czhincksx

Resumen: el año pasado el gobierno recaudó 6000 millones de euros en impuestos a la electricidad. Las previsiones de este año eran de 9000 millones. Tras la "rebaja" fiscal las previsiones pasan a ser de 7500 millones de recaudación.

GrimMcSlam

Juan Ramón Rallo otra vez XD

neo-ns

#2170 Si solo son picos y salta por eso, quitas el ICP que ya no es obligatorio.

Los contadores digitales dan mucho margen antes de saltar y si es un pico, ni salta.... creo recordar que permiten superar hasta en un 50% del total contratado durante un maximo de 30 minutos aprox.

Revisar la potencia sostenida que teneis maxima y ajustar el contrato a esta mirando el contador.

Otra opcion es darte de alta en la web de la distribuidora y puedes ver los TOPS por mes.

Ejemplo, con e-distribucion.

1 1 respuesta
MaTrIx

#2176 creo que es como tu dices, por que yo tengo 3,45 contratado y si que he visto que tengo algún pico en el que me paso de lo contratado y jamás me a saltado

2 respuestas
DiSKuN

#2177 idem, y todo eléctrico

1 respuesta
actionchip

#2177 #2178 Me lo parece a mi o estáis comparando aparatos eléctricos de vuestras casas con motores industriales (2 motores industriales que pueden iniciarse a la vez).

3 respuestas
MaTrIx

#2179 ahí me pillas por que no tengo ni idea de como va. Solo se que en mi casa nunca a saltado y me he pasado la potencia contratada alguna que otra vez

DiSKuN

#2179 te lo parece a ti. Sin ofender pero me da bastante igual lo que tengan los comercios

Solo expongo lo que dicen otros users, que ahora puedes pasarte en el pico de potència hasta cierto punto, que no salta la luz

1 respuesta
actionchip
#2181DiSKuN:

Sin ofender pero me da bastante igual lo que tengan los comercios

Tampoco hacía falta que confirmaras que te da igual lo que paguen el 75% de los comercios de este país. Capaz de ser de izquierdas y todo xd

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2172 pero hay gente diciendo que es porque controlan el precio. Es necesario explicar que eso es una gilipollez que ha soltado alguien porque si.

Ontopic: Me parece cojonudo que tenga límites de potencia. No puede ser que además les paguemos la electricidad a los que les gusta quemar radiadores porqué si. O el local de Manolo con 15 planchas eléctricas encendidas todo el puto dia.

Las medidas van dirigidas al ahorro eléctrico. A ver si lo entiende la gente de una puta vez. Que parece que no lo pillan ni con formas y colores.

2 respuestas
Belerum
#2183Kaiserlau:

Ontopic: Me parece cojonudo que tenga límites de potencia. No puede ser que además les paguemos la electricidad a los que les gusta quemar radiadores porqué si. O el local de Manolo con 15 planchas eléctricas encendidas todo el puto dia.

Ojala el mismo discurso aplicado a los tropecientos parásitos políticos que no necesitamos y que el gobierno pelea por mantener y por supuesto estamos manteniendo; mientras otros paises al no tenerlos o recortarlos se esta permitiendo bajar los impuestos para liberar economicamente a su población, que en tiempos de crisis es lo mínimo que se espera.

Cual será la proporción de pequeños y medianos autónomos que han jodido con la medida en comparación a "Manolo´s el de las planchas".

Luego nos quejaremos del paro; cuando paralelamente "nos parece cojonudo" que haya trabas como ésta al emprendimiento.

2
actionchip
#2183Kaiserlau:

O el local de Manolo con 15 planchas eléctricas encendidas todo el puto dia.

Claro, es que a "Manolo el de las 15 planchas" le pagas la luz tú. Por eso las tiene encendidas todo el día sin usar. Y yo tengo la cámara todo el día funcionando porque me pagas tú la luz, no porque sino se me jode todo lo que compro ni porque me obligue sanidad a tener los productos refrigerados.

1 respuesta
DiSKuN

#2182 sonará egoista, pero si, en tema de consumo de luz, me da bastante igual.
Que cada uno ses responsable de lo que gasta.
Eso no quiere decir que me cague en la nueva tarifa, me jode mas que beneficia.

Lo de ser salvapatrias y defensor del pueblo se lo dejo a otros

1 respuesta
MaTrIx

#2185 #2185

porque me obligue sanidad a tener los productos refrigerados

Digo yo que es el sentido común el que te obliga a tener la cámara encendía para dar ql producto en condiciones óptimas para el consumo

1 respuesta
actionchip

#2187 De ahí la primera parte de la frase que citas (y que has obviado)

#2185actionchip:

sino se me jode todo lo que compro

1 respuesta
Kaiserlau

#2188 esa cámara no la tienes enchufada 24/7 para ahorrar tiempo. Pero a lo tuyo que parece que te obliga sanidad :psyduck:

1 respuesta
actionchip

#2189 De qué hablas?

Edito: Estás hablando de las cámaras frigoríficas que tengo en la tienda? Jajaja.

1

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor