¿La empresa se va al garete?

T

Resulta que han echado a lo menos a 20 entre ayer y hoy.

Y ahora cogen y a 6 o 7 les dan vacaciones retribuidas obligatorias, de aquí hasta el dia 16.

¿Por que una empresa obliga a sus trabajadores a tener las vacaciones? ¿ Con que objetivo se hace esto?

¿Cerrarán la empresa?

Y yo me quedo currando como un panoli :)

S

no hombre, son preparativos para la subida de sueldo anual.

no te preocupes

36
Moler

#1 Les dan vacaciones para que cuando les echen, no les demanden.

3
LiuM

Pues porque con la crisis, y la reducción de la producción sobra gente.

Suelen echar a los que más baratos/peor rendimiento dan y suelen dar vacaciones a los que más caros/peor rendimiento dan. Se quedan los más faciles son de explotar/mejor rendimiento dan.

Si no es una empresa grande, iría actualizando el CV.

1 respuesta
Kb

si no has sido tu uno de los que esta en la calle no debes preocuparte mucho

que tipo de empresa es?

Satori-San

No te he entendido bien,¿prefieres que te echen o que te den vacaciones retribuidas?.

1 respuesta
T

#6 Pregunto que porqué hacen esto...

Na, parece que no tienen un duro. Lo mas probable es que chape.

Justo mi jefe tiene una notificación por falta de pago al organismo que nos dan las ip's públicas. Y justo termina el 16 de febrero.

1 respuesta
B

#7
Ponte en la situación de tu jefe. ¿Qué harías?

Pues fácil, chutar a los que te sale más barato. Los que llevan poco en la empresa.
Lo de las vacaciones retribuidas no tengo conocimiento de ello, pero seguramente será para ahorrarse las vacaciones que les quedan cuando hagan el finiquito y demás. En google lo sacarás en 3 segundos.

december

No sé, ¿Pero qué esperas que te respondamos nosotros cuando el que conoce la empresa eres tú? xD

1
P

Entre el de verde y el de negro está tu espacio dentro de poco.

T

ajaaja juejjjj. Me ha comentado un plan un compañero.

Antes de que nos echen estar de baja en la mutua para asi aunque nos echen seguir cobrando hasta que se termine la baja.

¿Me rompo un dedo o que?

Philby

#4 si y no...yo lo he vivido y te aseguro que lo del rendimiento apenas se tiene en cuenta, he visto echar a gente que sacaba mucho curro para que se quedasen los 4 enchufados de turno a los que además se les ponía coche de empresa y largar a gente que llevaba muchos años para que se quedase gente con menos experiencia pero más afín a los "pensamientos" del jefe y esto en una multinacional.

Y si, yo acabé en la calle, aunque era de los nuevos y por tanto más baratos xD

1 1 respuesta
M

preparate para recibir la patada en el culo

LiuM

#12 Pues no suele ser lo normal, sobre todo porque echar a gente que lleva tiempo (rinda o no) sube mucho por las indemnizaciones, aunque ahora tienen más facilidades.

Lo de la gente con menos experiencia, también puede deberse a las subvenciones que dan por fichar a jóvenes.

En tiempos de crisis se ahorra de cualquier sitio.

1 respuesta
Petterrr

Toma, lo vas a necesitar, para tu ascenso...

http://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp

Kb

me encanta eso de querer darte de baja para seguir cobrando cuando el empresario esta ahogado con perdidas, aguantando personal hasta el ultimo momento sin querer despedir a esos 20 hace 4 meses...

¬¬

3
ziordo

Ame que chapens

DiSKuN

Lo del rendimiento se lo pasan por el forro de los cojones. Normalmente, en este país, te echan por los siguientes criterios:

  • Sale barato echarte (fin de contrato, prácticas, becario, contrato obra y servicio)
  • Caer mal a un superior

He visto echar a gente buenísima que a un superior no el entra en el ojo, y tener que contratar a 3 tíos para cubrir el trabajo de un 1 tío bueno.

2 respuestas
Caralim0n

#1 Les obligan a cojerse vacaciones para que cuando les despidan no tengan que pagar dias de vacaciones no disfrutados.

PocketAces

Les dan vacaciones porque por ley la empresa tiene derecho a elegir 15 días de vacaciones. Entonces lo que harán será darles las vacaciones correspondientes de este año, o las que tuvieran atrasadas y no retribuidas y cuando les toque reincorporarse al trabajo, les pegarán la patada en el culo.

¿De verdad algunos ni eso sabéis? :/

Philby

#14 No no, me refería con menos experiencia que la gente que echaban xD no creo que hubiera subvenciones de por medio.

Como dices no es lo normal, o bueno, ya no sé que pensar, en este país hay mucho enchufismo, yo con lo que vi ahí realmente flipé, no sé, fueron muchos movimientos raros.

Homyu

A mi padre le dieron vacaciones obligadas porque no habia trabajo, supongo que para cuando si haya trabajo no se pueda pillar vacaciones, porque echarlo por suerte aun no y ya hace medio año.

#25 perdon, hace medio año que acabo las vacaciones obligatorias, lleva trabajando desde entonces. Es de instalador electrico, asi que a veces hay trabajo y aveces no.

1 respuesta
LaChilvy

Cúrate en salud y ve enviando currículum a ofertas de curro, porque según explicas, tiene toda la pinta de que a la empresa le quedan 2 telediarios.

Peibbol

¿De qué dices que era la empresa?

B

#22
¿Hace medio año que no curra, y cobra cada mes, o va por "obra"? Si no, no lo entiendo xd. Está cobrando por no hacer nada.

Claramente, cuando haya curro, no podrá cogerse vacaciones porque ya las habrá disfrutado (obligatoriamente, eso sí, y sin saber cuándo acabarán). Pero vamos, tan fácil como mandarlo a casa cuando no vuelva a surgir trabajo.

¿De qué trabaja?

1 respuesta
forcem

los que habies estudiado un modulo a ver si estais de acuerdo conmigo en que la asignatura de Fol deberia estar en la ESO y no en un modulo que la gente no tiene ni dea de como funciona le mundo laboral.

3 1 respuesta
Peibbol

#26 Estoy de acuerdo. Pero algunos ahí arriba piensan que ciudadanía, ética, tutoría, religión o tecnología son más útiles para el futuro de la gente. Así nos va.

eagLe__

#18 Si has visto eso es porque la empresa en la que trabajas/bas es una mierda.

1 respuesta
LzO

Menúdo jefe mas blandengue... aficionado...

Que tome ejemplo de mi empresa, en concurso de acreedores, pagando semanalmente lo que se puede porque no da ni para pagar todas las nominas del tiron y escapando estamos desde hace años... reinventando la rueda hasta que se acabe el chollo... pero por momentos se levanta porque llevamos unos meses que lo cobramos todo en 1 semana (en 2 tandas).

holeshow

#28 Pues yo también lo he visto, y en multitud de gestorías que van bien. Joder, si hasta en los cines de El Corte Inglés funcionan así. E incluso en la administración pública te putean como caigas mal al jefe.

2 respuestas

Usuarios habituales