la escala del universo

Friends

#21 El cosquilleo que tengo al ver estas cosas... madre mia

MaTrIx

#30 gracias por la recomendación, lo he mirado un poco por encima y parece muy interesante. Me lo guardo quizás para después del "cuarto" del problema de los tres cuerpos que me lo acabo de empezar hoy mismo.

Dalgu

Me cago en la puta.

1
13malkavians

Spoiler

La via lactea terminara siendo absorvida por el gran atractor y fin. Aunque eso no lo vereis porque antes nos habremos destruido entre fachas y comunistas

contris

tal cual hermano...

PuNTo

#18 ¿Eres consciente de que no conocemos ni un 5% del Universo no?

Hay un 95% de Universo no observable.

Si en un 5% ya se cumplió el 1/∞ ....

1 respuesta
Kabraxis

#18 En un universo infinito hay un infinito número de posibilidades de nos estar solos.

Es algo difícil de asimilar lo se, pero si algo es infinito, tambien lo es su contenido, por lo que en un universo infinito edite vida infinita, solo que está demasiado lejos de nosotros como para verla.

Wildzek

#36 cómo cuantificas un 5% de algo que posiblemente sea infinito?

1 respuesta
PuNTo

#38 Seguramente hasta en esa teoría el ser humano esté muy equivocado .

cabron

¿De dónde os sacáis que el universo es infinito? Que yo sepa no hay ninguna teoría que esté mayoritariamente aceptada que diga que es infinito

1 respuesta
MaTrIx

#40 el universo está en expansión se supone y me imagino que eso conlleva hasta donde llegan las galaxias y formaciones estelares. Yo me imagino que ese. Es el límite del universo. Eso no significa que más allá de ese límite hasta una pared que te impida ir más allá. Simplemente es probable que no haya nada.

2 respuestas
cabron

#41

Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? no hay ninguna teoría ampliamente aceptada que diga que el universo es infinito, ni tampoco una que diga que es finito, que yo sepa la respuesta aceptada ahora mismo es: no se sabe

Akiramaster

#41 si tiras un vaso de agua al suelo también se expande y ocupará una mayor superficie (aunque no cambie su masa).

DaniRC1993

Vi un vídeo el otro dia de 27 minutos del futuro del universo y el ser humano se extinguía en el minuto 2. Da que pensar.

sagem9

#21 ves eso y es imposible pensar que estamos solos en el universo. Solo por probabilidad, deben haber miles de formas de vida

Ninetails741

#29 y lo más sensato es evitarlo y que eso nunca llegue a pasar.
Teoría del bosque oscuro. 💀

wHiTefOx

y añadir que seguramente existen más dimensiones. Estan entre nosotros jajaja

Lenix

Por favor señores científicos, encuentren algo, lo que sea, un fósil de microbio en una luna de Júpiter… necesito saberlo antes de palmar.

alfema

Si además del tamaño del universo, tenemos en cuenta el tiempo, tenemos que:

Si el tiempo total fuera equivalente a 1 año, nosotros representamos menos del último segundo de ese año, la cantidad de vida que puede haber existido y extinguido en ese tiempo, ya se me escapa calcular la posibilidad de que otra forma de vida coincida en tiempo con la nuestra y esté relativamente cercana.

1

Usuarios habituales

  • alfema
  • wHiTefOx
  • cabron
  • MaTrIx
  • PuNTo
  • eXtreM3
  • acerty