La España de Franco.

Prixhus

Muchas de esas cosas las sabía por mi padre, vale que fue una dictadura pero en lo económico fue genial, incluso parte de lo social también como bien dices se crearon muchos embalses, casas de protección oficial y la Seguridad Social empezó a coger forma (medidas sociales).

El problema es que solo interesa una parte de la historia o la versión que gusta. Se debe tener en cuenta todo lo bueno que trajo pero ojo que no hay que olvidar lo malo (represión, pérdida de libertades, etc).

Coman2Sueco

#6 y llegó el primero que aún cree que la segunda República fue increíble

1 respuesta
B

Eran tiempos sencillos, eran tiempos mejores...

1 respuesta
MaTrIx

#93 ehhhhh no....

1 respuesta
B

#94 Era ironía. Yo flipo como aún franco tiene groupies

1 respuesta
MaTrIx

#95 lol, ha sido ironía fina xD no la he pillado

LKS

#92 mucho mejor lo que vino despues tras el alzamiento

1 respuesta
Czhincksx

#97 mejor que una cruenta guerra?

1 respuesta
LKS

#98 el golpe de estado al gobierno democratico desató la guerra civil.

xPipOx

Esta claro que en España nunca se pueden decir cosas buenas de Franco porque seras un fascista opresor hijo de puta.

Vivimos en la epoca del buenismo y del buenrrollismo, mientras te roben con una sonrisa, te metan la polla por el culo con cuidado y te esclavicen con frases tipicas de "eg que con la crisis no hay dinero lol" mientras ellos se bañan en billetes todo va bien. Eso si no digas que un dictador ladron hijo de puta (que las cosas son como son) hizo X cosas muy buenas para España porque entonces es un "LOLOLOLOLO NO TE ESCUCHO FACHAAA HIJO DE PUTA LOLOLOLOLO"

Que pena.

3 respuestas
Leoshito

#100 El problema no es decir cosas buenas de Franco, el problema es el motivo por el que se dicen cosas buenas de Franco.

No verás a gente decir cosas buenas de Mussolini, Hitler o Mao.

1 respuesta
Kaiserlau

#100 pero vamos a ver. Cómo huevos vas a discutir sobre nada si el que intenta abrir un "debate" miente desde la primera afirmación?

Lo que es increíble es que el puto thread siga abierto no por que el autor sea un puto facha ignorante, si no por que es un puto c&p de otro foro..

1 respuesta
-Orb-

#102
Te noto intensito, calma hombre que te va a dar algo.

Jeje

2 respuestas
Leoshito

#103 Podemos decir que está... Exaltado.

... Ya me voy, ya.

1 respuesta
-Orb-

#104
He estado apunto de poner intenshito pero no quería darte mas protagonismo del que pretendes

Jeje, otro que se va.

1 respuesta
RusTu

Lista de cosas buenas que hizo Franco:

-

-

-

Y no se me ocurre nada más ahora mismo.

Leoshito

#105 Cabrón que casi se me sale el café por la nariz.

Kaiserlau

#103 lo curioso es que sin venir a cuento has aparecido. :psyduck:

xPipOx

#101 Que no las leas no quiere decir que no las hicieran o que no haya gente que no las diga. Pero es lo de siempre vivimos en una sociedad en la que no puedes decir hechos buenos de una persona malvada porque ya estas no se, ¿defendiendola?

2018 y seguimos con Franco y la republica, la tricolor su puta madre en patines, que asco de sociedad. Luego los de siempre, siguen ahi arriba riendose de todos los españoles mientras nosotros discutimos. Desde hace cientos de años tenemos ahi arriba chupocteros que lo unico que chupar del bote mientras nos meten temas en el dia a dia para tenernos atontados.

2 respuestas
Kaiserlau

#109 el que sigue con el cp de Franco es #1 como para que en fc le llamen pesado.

Prixhus

#100 Más razón que un santo.

Leoshito

#109 Reitero. Puedes decir que los pantanos guay, que las casas sociales guay, etc.

Pero no decir "y por eso Franco mola/la dictadura esta justificada". Que, en la mayoría de casos, suele ser así.

Por lo demás pues eso, es absurdo quejarse de que se enumeren cosas buenas que pasaron durante el franquismo porque son datos objetivos.

El problema es cuando se usan para sacar pecho o justificar la dictadura.

granaino127

#1 Mira, no me he leido todo lo que has puesto (aunque por encima todo es información que ya conocía)....pero decir que Barreiros LA ABRIÓ FRANCO o siquiera insunuar que recibió algun apoyo del régimen me parece hasta vergonzoso y de no tener NI PUTA IDEA.

Joder, si Barreiros fué boicoteada por el régimen multitud de veces e incluso acabó exiliada... La historia de Barreiros es digna de conocer, su fundador un avanzado a su tiempo aplicando ideas para su trabajadores y forma de llevar la empresa que hoy día grandes empresas como Google usan.

PD: El dato de la cantidad de funcionarios es absurdo hacer una comparación con cifras actuales porque también hay que considerar que había la mitad de población que la actual.

2 respuestas
MaTrIx

#113 lo de las cifras no es tan cierto, la diferencia de 1975 con 2018 son 10 millones de personas.

Los funcionarios se han cuatriplicado prácticamente pero creo que hay razones lógicas para que haya sucedido eso, sobre todo por el hecho de que ahora se cubre mucho más que ates, hay más hospitales, ambulatorios, policías, administraciones, bomberos, trabajadores sociales....

B

Ser patriota
Ser franquista

Pick one

wiFlY

#3 lelelele bailecito del 2018

#113 me acabas de recordar al bueno de Santiago Bernabeu.

"cada vez que oigo a alguien decir que el Madrid era el equipo del régimen es que me cago en todo"

Belerum

El día que se deje de hablar de Franco y de la Guerra Civil como discurso político me vuelvo a hacer cristiano.

Usuarios habituales