La estrategía de la crispación.

Ga1a

#240 exacto.

T-1000

#239 y ya que legalizas una guerra se puede usar napalm para quemar a los niños enemigos , ya que es legal , legal es todo lo que se puede hacer en ella no?

kakarikez

pues, legalmente, hay tratados y convenciones sobre armas que pueden usarse, cosas que se pueden bombardear y cosas que no.

que se cumplan o no ya es otro cantar. pero las leyes internacionales estan para cumplirlas, y sino que cada pais se atenga a las consecuencias. si no comprendes eso, pos sigue en tu mundo de disneylandia, que me parece muy bien. pero la realidad es otra

Ga1a

#243 ¿a que consecuencias se deben de atener?

No sé, espero que nunca tu gobierno decida invadir a otro país, dando así "derecho" a otro distinto, del que solo has oído hablar en los libros, a matar a toda tu familia o volarte la casa.

Esto es como las misiones de paz, militares arreglando lo que ellos mismos provocan.

F

#244 Pues a las consecuencias de que si no sigues las normas establecidas por la comunidad mundial, has de pagarlo, ya sea en forma de embargo o de acción militar.

Y lo de derecho a invadir tu casa y tu violar a tu familia, ya lo dijeron antes, hay leyes internacionales y (normalmente) a la gente que comete estos actos que no están reflejados en las actos de guerra, se les castiga.

Mk

Que sepáis que hay una legislación de la guerra y también crímenes de guerra. Y también hay que diferenciar misiones del ejército para estabilizar zonas de conflicto (guerras civiles, p.ej.) de las invasiones puras y duras para derrocar un régimen porque me apetece (o por el petróleo).

kakarikez

#244 que si, que es muy bonito, que haya guerras y no vaya nadie. que hay guerras ilegales etc etc

pero que la realidad es otra, y que los paises no se dedican a ir invadiendose unos a otros porque si. asi que dejate de conjeturas y estupideces de niño de 16 años y crece un poco

Strangelove

#230 A ti te han comido bien la cabeza oyendo la SER y viendo CUATRO.

Sobre las guerras, pues es un problema que parte del motivo mas viejo del mundo; El dinero. Antes las guerras se libraban por conquistar naciones, ahora se libran por conquistar el petróleo, el gas, la industria armamentística, o incluso los lucrativos contratos de reconstrucción de postguerra.

Son los grupos formados por estos grandes magnates los que deciden cuando y como se va a desatar una guerra, estiman gastos y beneficios, y el resto es una ramificación en red político-financiera, cuyos extremos llegan con fuerza a la ONU.
La ONU acaba siendo un títere que legaliza invasiones y da derechos a beto según la influencia o el poder corrupto del propio organismo.

Ninguna guerra es legal, eso lo sabemos todos.

1 comentario moderado
13 días después
sOyneGro

Bueno, parece que se ha descubierto el pastel de la "estrategia de la crispacion".

Baptiste

#249 Eso eso, ponlo de nuevo de moda a ver si Strangelove suelta una de sus perlas

Strangelove

#251 No hace falta, ya ha salido a la luz en la entrevista con Gabilondo gracias al fallo de producción de Cuatro.

Después de eso, ya no tengo mas que decir.

3eat1e

Que alguien cambie el título por "La estrategía de la tensión", por favor.

Ninja-Killer

#245 Vas a EEUU y le dices que le vas a embargar o tomar una medida militar contra ellos, y a parte de reirse en tu cara, te embargan y te bombardean a ti...

No me gusta que esto sea así, pero es la realidad.

Baptiste

#253 xD

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • 3eat1e
  • Strangelove
  • Mk
  • althor
  • ReMaTxEs
  • M0E