La existencia de un Dios.

Atheist

Después de leerme el thread entero (era una tarea pendiente), veo que se han aportado cosas interesantes.

A ver por partes:

-Los partidarios de un diseño inteligente, por decirlo de alguna forma. Os pregunto.. vale, todo está tan bien hecho que no pudo surgir de la nada, así que suponemos que un diseñador lo creó todo. Y a él quien lo hizo? En el fondo tenemos el mismo dilema que con el evolucionismo :/

-Lims:
Has llegado a contestar a las preguntas directas que se te han hecho, chico?
·Qué te hace pensar que tu religión es la correcta. Por qué cojones iba a ser cierta la Biblia y no el Corán, por ejemplo? xD
·Puedes dar una sola predicción que ponga tu libro sagrado que NO sea totalmente ambigua?

Y además. No recuerdo ahora, tu dices que la Biblia es literalmente cierta, o que son metáforas? Me gustaría que contestarás a esto.

Respeto a los creyentes, y casi todos en este thread hemos actuado igual. Así que sería de agradecer que los que no lo hayáis hecho, justifiquéis vuestra fe. No me vale: "yo soy creyente pero no os diré porque, que no respetáis nada".

XyR10N

http://www.zeitgeistmovie.com/

me quedo con la frase.

de donde salieron los dinosaurios?

  • dios los puso ahí para probar nuestra fe.
Mafioso14

Bueno no se como está el post pero voy a contestar a lo que dices mas o menos.. como dices tu .. aquel q cree en un dios es por q lo han educado asi, yo respeto a un catolico tanto como a un musulman pero YO no creo en la existencia ni d un dios ni del otro tanto como que no creo en los signos del zodiaco ni nada por el estilo ya q a mi no me pueden demostrar q ese "dios" existe .. y tampoco creo en q " haya " algo superior hay arriba q nos controle ya que si lo hubiese no nos dejaria asi como estamos.. con tonterias de estas del calentamiento global .. y nose me e rallado tanto con las cosas tipo:

Y si fuesemos algo en algun sitio en medio de nada? q en cualquier momento podemos ser aplastado por algo y los MILLONES d años d existencia del planeta se veria reducido a nada? :S

bueno cosas como esas mil asi q he llegado a la conclusion de q cuando me muera ya sabremos q pasa xd e intento no calentarme mucho la cabeza

Malkavnos

Ya que se me ha borrado el post que estaba escribiendo, pongo este algo mas corto.

Lims, unas preguntas para ti:

Si solo 144.000 personas se van a salvar... ¿Cuando empieza a contar?
¿Desde que murió el primer humano? Si es así la jodimos, puede que ya no queden plazas...
¿Desde que (quien escribiera eso) lo dijo/ lo escribieron en la biblia? Mierda... con esta opción puede que tambien estén ocupadas todas las plazas ya...
¿Son 144.000 diarias? Si es así, pues mira... la gente puede que tenga mas suerte, cabrán algunos mas...
¿O tal vez son 144.000 el dia del apocalipsis? Si es así con morir un dia antes la cosa está arreglada ¿no? asi tienes butaca de primera fila para verlo.

No se... no me convence...

Yo creo que es mucho mejor, vivir la vida sin represión alguna, haciendo cuanto te apetezca, sin el temor de tener que dar explicaciones a alguien en la otra vida, que vivir oprimido pensando en si todo lo que hago le parecerá bien al "gran ojo de arriba" para así poder hacer todo lo que pudiste en la tierra, pero en la supuesta otra vida.

Y ahora me piro a dormir

StGermain

No creo en la religión de masas sin reflexión o lógica. No creo en sectas por dictaminar sus verdades senófogas hacia el resto de creencias. No creo en yo tengo la verdad y tu eres un ignorante, por la sensilla razón que no todos vivimos una misma vida. No creo en un dios bueno, precisamente dios amó a una puta, no quiere decir que eso sea malo, pero si puedo creer en aquello que llaman Abraxas, ni bueno ni malo... Creo en lo inmaterial, somos una evolución y el alma evoluciona, creo en varias vidas no por confusión y si por que a pesar de que los genes influyen en tu forma de pensar y tus vivencias, es parte de tu inteligencia vital. Creo en un TODOS SOMOS UNO! por la sencilla razón de que si odias a tu alrededor te odias a ti mismo, si ayudas a ver la verdad ayudas a no buscar la felicidad y mas bien el sentido de ser mas fuerte por dentro que por fuera, creo en la no apariencia de el mas fuerte, pq por mucho que me muestres puedes morir como un vulgar mas tarde o temprano y no tener nada despues.
Creo en la vida cómo lecciones de sabiduría pq de lo contrario no tendria sentido vivir, estamos por algo no por nada, de lo contrario estariamos muertos o no existiriamos.
No quiero que me creas, creo que creas en ti mismo.

lolobetico

dios es matrix, cuando mueras despertarás

StGermain

Ah, por cierto, que sentido tiene no ayudar a vivir y dejar morir señor LimS, tu mismo te muerdes la cola, te encierras en tu yo ya lo sé todo, ahora bien, si lo sabes para que vives? para que todo sea monoteista? los demas tienen que pensar igual que tu pq tu tienes la verdad? acaso los demas han vivido la misma vida que tú? Tu crees que un crio que tiene un padre alcohólico y una madre sufriendo malos tragos todos los dias vive la misma vida que una jodida empresaria que le gusta follar con jóvenes en discotecas de after hours? (si es muy rebuscado... pero hay cosas mas complicadas, esto igual e sun chiste) mira tio, ni yo te voy a cambiar, ni tu a mi, solo veo que si tu tomas una desición de creer en una secta cerrada como es esa, no quieras influir en los demás con una verdad monoteista y macabra como la que mencionas sin conocimiento perpetuo de causa lógica razonable, pues tu no eres mas que un humano, mas o menos evolucionado, pero eres humano, y no tienes ni voz ni voto en este estado vital para decir o defender un conocimiento por encima de lo irreal, creo que desmerecerte no seria apropiado pero si me alarma tu forma cerrada de ser ignorante y creerte ese rollo de la felicidad, sabes quien era Abraxas o que buscaban con el razonamiento de un perdón hacia el y pq aquel que llamaban cristo o o semidios, no podia mirarse a si mismo? dos mundos distintos un mismo camino , el que quiere nacer tiene que romper el cascarón

florde

dios no existe y pienso que cualquier persona con 2 dedos de frente tiene la suficiente cabeza como para comprenderlo

LimS

No habeis entendido nada de los 144.000 pero vamos, que no me voy a extender porque tengo cosas que hacer, testigos hay en todos los sitios, cuando os digan algo, se lo preguntais.

Esperanza Celestial > 144.000 > Cogobernantes con Cristo.

Esperanza Terrenal > Los demás > Paraíso.

Nada más.

#274 El apocalipsis o Armagedon, es que Dios va a eliminar este sistema de cosas, no el final del mundo ni nada por el estilo, y va a regir su reino.

St0rM_T

No merece la pena entrar en discusion sobre ciencias espirituales o mentales con gente que desprecia a estas y no se digna ni a conocerlas antes de criticar, es mas, insultan directamente el intelecto de aquellos que las practican...

Publiplz

"Es decir , Yo pienso que si la gente cree en Dios es por que lo han educado así ( ya sea su familia o colegio ,amigos...), por ejemplo si a una persona la educamos como que no existe la religión pues no tendrá fe , digo yo"

No estoy para nada de acuerdo. Creas o no en un dios, lo cierto es que la religión ha estado siempre presente en la humanidad desde el principio de los tiempos. La fe es algo característico del ser humano.

spiller

Yo personalmente si creo en un "Dios". Pero no en la manera que lo plantea la iglesia, el catolicismo y demas religiones similares.

Nota aclaratoria: Existen otros testamentos de la epoca de Jesus que eran contrarios a su forma de ver la "iglesia" y relatan de forma objetiva lo que realmente ocurrio con Jesus, su nacimiento, milagros, y creacion de la Iglesia. Y por su puesto los seguidores de nuestra "querida Iglesia" en aquella epoca, quemaron esos testamentos y a mataron la gente que los escribio.
Pero aun queda alguno.

visent666

todo es una invencion del ser humana para dar una respuesta a una pregunta que aun no conocemos la respuesta.

¿quien creo al hombre, a la tierra, galaxia y universo?

Respuesta: Dios.

PD: Y una mierda
PD2: Porque tu lo digas tiene que ser asi por narices no, tu te inventas esa historia y los demas tenemos que creernosla ...

Todo es una invencion, dejaros ya de comeros la cabeza.

P

entonces los dioses indios egipcios no existen ¿?

evidentemente es una invencion, si para los cristianos dios existe, si para los musulmanes ala existe, si para los indios sus dioses tambien existen algo no fuenciona

spiller

Todo una invencion de los hombres. Dioses egipcios, indios, mayas o chinos...

P

eso esta claro . xd,

spiller

Creo que sobre los dioses egipcios, indios y demas multidioses hay una explicacion bastante clara.

Piensa en una raza/pais que no tiene los conocimientos intelectuales necesarios para razonar las preguntas cotidianas de la vida. Pues buscan la excusa mas sencilla, si saben que existe un dios, PUES CREAMOS OTRO OIGA!!

Que no llueve y se me secan los matorrales, zas, rezo al dios de la lluvia.
Que voy a la guerra contra X, zas, pues mato a 5 virgenes en favor del dios de la guerra.

Y asi sucesivamente. Hasta que pasan siglos y siglos, y esa raza/pais aun sigue sin esos conocimientos basicos para conocer la realidad y lo que les rodea. Pues de boca a boca y al final se juntan con una amalgama de dioses, uno para cada dia de la semana y momento del dia...

P

asi , es, si la gente quiere ser cristiana que la tomen como una filosofia, no como una religionn, creo que la religion ya esta perdida, la ciencia, ya a roto a la filosofia

Pira0

#275 al fin un texto como "dios" MANDA

aunque no estaría mal que hicieras caso a #293

elfito

yo tengo mi propia teoria de postura sobre este tema.

La cosa es bien sencilla.

Demostrar que Dios no existe es tan imposible como demostrar que existe. Pero hay una de las dos ke puede okurrir y otra ke no.

Para que molestarse en decir ke dios no existe? Que okurre si en realidad si existe y tu dices ke no? Que kedas como un bocazas y te hacen un owned basto. Y esperar a lo otro es practicamente... ¿imposible?

Ojo ke no he hablado ni de iglesia ni de cristianismo ni de nada

Ahi lo dejo que me rayo xD

spiller

#291 Lo siento pero esos comentarios que aparecen por estos lares sin un punto y a parte, ni se le ve la existencia de parrafos, me dan dolor de moyera y paso de leerlos...
No es problema vuestro es mio...

#292 http://www.themaskedblogger.com/images/thanks_for_the_info.jpg

Pira0

No se si lo abreis puesto, pero cuanto menos este documental es muy muy interesante. basado en hechos históricos.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

IGUAL FLIPAIS UN POQUITO, vedlo con tiempo que dura 2 horas, los 37 primeros minutos habla de la gran mentira de la historia, el cristianismo.

pd: !CUIDADO este video ha sido puesto por el diablo para poner a prueba tu fe!

Spybreak

#292 El problema es cuando la gente basa su vida en la existencia de un posible Dios y comienza a afectar la vida de los demas con ello.

elfito

#295 ya pero yo no me refiero a ese tema... cada cual ke haga lo ke kiera...

Yo me refiero a la postura de si existe o no un dios. Para mi es absurdo decir ke no existe.

Otra cosa es lo ke tu dices. Pero ahi ya no entro porke cada uno hace lo ke kiere segun lo ke piensa... Que kiere sacrificarse por su dios... pues vale... si asi es feliz... xDDD

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • LimS
  • m3tr0
  • werty
  • Netzach
  • Near
  • JaNDeR