La existencia de un Dios.

slaanesh

la historia de adan y eva es una metáfora empleada para decirnos que es dios el que nos lo da y nos lo quita todo inclullendo la vida

werty

#30 pero si Dios sabía lo que iba a pasar, ¿de qué se queja?

N

Dios es solo una fórmula matemática que mantiene cierto 'orden' en el universo.

Spybreak

#27 No te vayas hombre, o por lo menos, contesta a estas preguntas antes de irte:

¿Por que estás tan seguro de que tu religion es la correcta? ¿Por que no el islam o el budismo?

¿Como puede gustarte un dios tan macabro, inmoral y por ponerlo llanamente, tocapelotas?

¿Como puedes tomar como verdadera palabra de Dios un libro con mas de mil años de antiguedad, que ha pasado por ciertos de re-escrituras y traducciones y que no deja de estar escrito por hombres?

¿Eres consciente de que estas dentro de una secta que lava el cerebro a sus integrantes?

¿Por que no hay evidencias de practicamente ninguna de las cosas que relata la biblia?

No me estoy riendo de ti y espero respuestas sinceras y serias. Me gustaria realmente debatir esto contigo, que nunca he tenido a un testigo con el que discutir.

LimS

El no se está quejando de nada, deja que la humanidad vea por si misma que el hombre no vale para gobernarse a si mismo.

Podría haber eliminado a la humanidad, el es omnipotente, pero entre las muchas cualidades que tiene Dios, la biblia no dice que tenga amor, sino que ES amor, y pronto quitara este sistema de cosas inicuo, lo dice la biblia, cientos de profecias se han cumplido, y aun se estan cumpliendo en nuestros dias.

slaanesh

#26 si fueramos perfectos, nuestras vidas serian muy aburridas y monotonas, toda la gracia del ser humano habita en sus imperfecciones

Soltrac

#23 Ahí le has dao.

A estas alturas, creo q ha dejado de ser importante intentar explicar si existe o no dios.

Hay un problema muy gordo con la iglesia en la q el 99% de aquí nos hemos bautizado.

Una iglesia q se ha dedicado a matar a todo dios en el pasado y q en la actualidad, nos intenta inculcar una idea de compartir, de pobreza cuando en el vaticano hay oro pa dar y regalar.

Una iglesia q nos dice q los curas reciben la llamada de dios. Si luego existen tantos casos de pedofilia entre curas, q ocurre, ¿Dios no es perfecto?

Una iglesia q nos inculca ideales de paz, pero q en otros tiempos defendio un golpe de estado y una posterior guerra civil.

Una iglesia q se aleja de su base social, posicionandose en contra de todo tipo de aborto o q prohibe el uso de preservativos, fomentando un monton de tipos de enfermedades sexuales. Considera como pecado mortal el sexo prematrimonial o la masturbación, cuando se ha demostrado q es algo totalmente necesario.

En resumen, una iglesia q hoy en día es para muy pocos. Esto hace q la gente deje de creer en el dios católico, q es el unico q conocemos

Si Jesus levantara la cabeza....

-CaRoNTe-

#27 Olaktal, solo decirte, hay muchas cosas que fallan en tu Biblia, el arca de Noé no recogió a todos los animales del mundo, entonces, de dónde salieron especies que se conocen ahora y que jamás fueron mentadas en la Biblia? Evolución? Que pasó con las especies florales, vegetales, etc.? En fin...

Que este tiempo es clavado al de Noé? En serio, que te crees que todas esas teorias alarmistas de que calentamiento global = diluvio universal? Solo decirte, que sembramos lo que recogemos, y que nadie nos ha impuesto un castigo. Nos lo hemos ganado solitos.

Spybreak

#35 Dime una sola profecia que se haya cumplido.

haschatan

Partiendo de la base de que cualquier religion o cualquier deidad ha surgido de la necesidad del hombre de dar explicacion a cosas que no entiende, si hoy cogieras a un niño y no mencionaras ningun tipo de religion ni de dios durante su educacion no tendria la necesidad de ello, ya que practicamente cualquier cosa que necesitara entender seria facilmente explicacable por medio de la ciencia.

SasSeR_18

Yo una vez me encontre una señora de los testiculos de jeobah y sigo esperando el fin del mundo que me habia comentado...¬¬u

LimS

#34, diciendome que me lavan el cerebro ya me siento ofendido.

Sucesos que relata la biblia lo demuestra la arqueología hoy día.

La Biblia es CIENTIFICAMENTE correcta, muchos temas cientificos que se han discutido durante años estban en la biblia escritos ( como que la TIERRA flota sobre nada y es REDONDA ).

Hazme el favor y aunque no quieras, hazlo por un mediviadero testigo de jehova, si algun testigo de quiere dejar una revista que en el titulo pone " ¿ Se puede confiar realmente en la biblia ? " leélo pues responde a tus preguntas y ademas los testigos que te la dejen estaran encantados de RAZONAR, y no discutir en todas las preguntas/dudas/planteamientos que tengas basados en la biblia.

Saludos y lo siento me voy a dormir que mañana hay que trabajar.

Celiaaa

Yo hasta hace un par de años creía ciegamente, hasta que me he empezado a plantear las cosas..

Ahora me tira más la teoría de que nuestra mente es lo más poderoso que hay, y si tu crees que hay un Dios, lo vas a sentir... Si crees que después de la muerte va a estar él, va a estar.

Nuestra mente manda.

slaanesh

#39 llegara el hijo de dios y os liberará de vuestros pecados (solo es una de ellas)

Soltrac

#42 Tu no te has leido mucho la biblia no?

Pq yo me he tragado el antiguo testamento entero de pequeño y no recuerdo ningún párrafo q confirme q la tierra es redonda xD.

werty

#36 no es eso lo que planteo si no que Dios a veces deja todo al libre albedrío.

1.-Un día dice, mira tú, voy a crear un universo....

2.-Miles de millones de años después dice: pues mira tú voy a crear un Sol y una tierra la cual será el centro del universo

3.-allí creó unas células para que evolucionaran libremente

4.-Millones de años después dice: bueno voy a crear un ser humano a mi imagen y semejanza a ver qué tal.

5.-Millones de años después manda a profetas para que sepamos que existe provocando con ello más problemas que soluciones.

Dios tiene una actitud demasiado humana,¿no crees?

SasSeR_18

#44 zidane quizas? no vi ningún Dios más ultimamente. Quien te dice a ti que la biblia no es un libro fantástico de un autor como puede ser el señor de los anillos escrito hace 2000 años?

S

#42 mediviadero testigo de jehova

jajajajajajajaja me muero por segunda vez, ah no espera que no puedo morir dos veces, mierda..Ains..

slaanesh

se ha demostrado que es una recopilacion de libros escritos en diferentes momentos del pasado

Netzach

Algunos más que opinar directamente vais a lo ofensivo y me da asco postear en temas así pero lo voy a hacer con una oración muy simple.

Quién no quiere entenderlo, no va a entender.

Yo no estoy aquí para obligar a nadie a creer en lo que yo creo pero al igual que yo os respeto, vosotros deberíais tener más respeto con mis creencias.

werty

#44 ¿cómo sabes que Jesus era el hijo de Dios?,¿qué pecados?

Spybreak

La biblia hace referencia en varias ocasiones a las 4 esquinas de la tierra y a sus bordes, ademas de decir que es inamovible. Segun la biblia, la tierra es plana.

No existen evidencias de una inundacion gigante ni de la absurdamente grande arca que habria hecho falta para llevar a todos esos animales.

Los dinosaurios no se tienen en cuenta y segun la biblia la tierra tiene 6000 años de antiguedad.

No, la biblia no es cientificamente correcta, por mucho que insistas.

Y no empecemos con la evolucion.

B

#39 Neo y Anakin Skywalker eran los elegidos.

Spybreak

#53 Amén.

LimS

#39 Ahora mismo no encuentro el texto en la Biblia, pero una por ejemplo cuando Jesús estaba colgado en el madero, los romanos les quebraban las piernas para que así tuvieran mas peso y murieran antes.

En la biblia se escribió muchos años antes que a Jesús no se le haría eso, de hecho en el relato de la biblia dice que cuando el soldado romano va a quebrarlo vió que ya estaba muerto.

Hay ciento de profecías y TODAS se cumplen, y muchas profecías de nuestros días, como la señal del tiempo del fin: nacion contra nacion, terremotos, hambre, se enfriaria el amor de las personas, desobedientes a los padres, amadores del dinero mas bien que amadores de Dios, ETC ETC.

Me tengo que ir de verdad, saludos.

Soltrac

#50 Q es lo q te parece ofensivo? Negar la existencia de dios?

Quizás haya gente q considerar la existencia de dios le parezca ofensivo para la inteligencia humana, no crees?

Y q conste q yo creo en dios, aunque no en la iglesia eh?

Y para el testigo, siento desanimarte. Para ser testigo, no andas muy bien informado de la biblia. Me da q es un fake como una casa :P.

SasSeR_18

#52 porque hasta un científico to fumao les quita la razón, por eso lo quemaron, por que Dios es amor(L)

slaanesh

por la fe y pecados me diras que la humanidad no tiene pecados

Spybreak

#55 "Hay ciento de profecías y TODAS se cumplen, y muchas profecías de nuestros días, como la señal del tiempo del fin: nacion contra nacion, terremotos, hambre, se enfriaria el amor de las personas, desobedientes a los padres, amadores del dinero mas bien que amadores de Dios, ETC ETC."

No hay que ser Dios para predecir guerras, hambre, desastres naturales y egoismo.

¿Por que son todas las profecias tan generales siempre? Nunca hay ninguna que diga "Tal dia a tal hora va a ocurrir tal cosa". Pensarias que si Dios realmente quiere que creamos en el, diria algo facil de verificar para que realmente veamos que esta ahi.

Pero no, casualmente todas las profecias son tan ambiguas que si ahora me entra cagalera seguro que encuentro una profecia que lo haya predicho.

werty

Hay ciento de profecías y TODAS se cumplen, y muchas profecías de nuestros días, como la señal del tiempo del fin: nacion contra nacion, terremotos, hambre, se enfriaria el amor de las personas, desobedientes a los padres, amadores del dinero mas bien que amadores de Dios, ETC ETC.

yo creo que lo único que hacían era denunciar como se encontraba en aquellos tiempos el mundo.

Guerras, hambre, el amor desaparece, ricos y pobres, etc.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • LimS
  • m3tr0
  • werty
  • Netzach
  • Near
  • JaNDeR