La existencia de un Dios.

Loa

#55 es fake , los testigos se saben la biblia !!! jajajaa

Soltrac

Por cierto, aceptar una profecía de la biblia es como creer q Nostradamus predició el futuro.

Y q yo sepa, aún no existe la iglesia de Nostradamus.

Netzach

#62 Se escribe predijo :) (y tienes razón)

No me niegues que no hay gente que viene a este tema a meter mierda contra Dios por el simple hecho de que Dios se asocia a la Iglesia y la Iglesia es el anticristo.

_SePHiRoTH_

Me hace gracia... ¿Por qué la mayoría de adolescentes o ya no tanto, tanto si creen como si no, defienden o rebaten con un texto bíblico?

Joder, soy creyente, la Iglesia no me hace mucha gracia, la verdad, pero por favor... Que la Biblia no hay que seguirla al pie de la letra, que hay muchísimos relatos didácticos y metáforas...

#63 Siempre he querido saber de qué cuenta no-fake proviene... (Por mp también me sirve)

AbdelioR

Y entonces porque crees en dios si ese libro es didáctico/humano?

Netzach

#65 qué tendrá que ver?

La Biblia no es un manual, es una guía en muchos casos obsoleta pero en otras cosas (nuevo testamento) es una guía de como comportarse.

Es como quien coge un libro sobre Bushido e intenta llevar a cabo al 100% sus enseñanzas, no se puede.

Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona y el comportamiento aceptable también.

_SePHiRoTH_

#65 Lee bien, por favor. No he dicho que la Biblia sea didáctica, sino que tiene mucha metáfora. Y ahora me vas a responder tú: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Spybreak

#64 Pero eso como lo sabes? La biblia no incluye un manual de instrucciones.

La biblia se escribió porque era la palabra de Dios y se debia seguir al pie de la letra.

Con el tiempo, una vez la gente se dio cuenta de que eso era una mala idea, empezaron con todo lo de "oye oye, que es metafora, que realmente no ocurrió de verdad".

AbdelioR

Ahí está... si la biblia es la respresentación de dios, y luego resulta que es un libro con metaforas y cuentos para que la gente aprenda a comportarse... no es un poco contradictorio?

Realidades o ejemplos? una de dos. Y si no son realidades... yo a dios no lo veo ahi.

werty

#64 sobretodo en la edad media donde morías si negabas cualquier cosa que dijera la biblia por no interpretarla al pie de la letra.

Si el caso es que antes estaban equivocados por que tal y cual y dentro de 300 años diremos, no es que la iglesia en el año 2010 estaba equivocada por que tal y cual pero eran metáforas y no se que.

No son metáforas, la ciencia ha rebatido a la biblia, y estos han buscado la artimaña de la metáfora.

Netzach

Dios sigue siendo el mismo, lo que ha cambiado es la gente.

Puede que hace 2000 años X acción estuviera considerada mal, y hoy en día no lo está (o al revés).

Bah iba a escribir una parrafada pero paso, no queréis entender y muchos no queréis ni respetar y por mucho que hable no voy a conseguir nada, no que creáis pero al menos que entendáis por algunos creemos y sepáis respetarnos pero ni eso.

Ninguno de mis amigos cree en Dios y sin embargo, cuando dialogamos me respetan.

Un placer.

_SePHiRoTH_

«Tus ojos son esmeraldas, y tus dientes un precioso collar de perlas» Frase que perfectamente pudo decir un griego a.C.

Y como ya dije, el Diluvio Universal no fue más que una subida del cauce de los ríos en Mesopotamia, y juraría que está demostrado históricamente. Se magnificó, y se estableció un relato.

#70 Deberías saber que en la Edad Media se temía muchísimo a la muerte, y la religión era el único apoyo que tenían.

mecmec

La Iglesia católica y demas religiones se han quedado obsoletas para estos tiempos, ya tenemos informacion y no somos analfabetos, con lo que podemos pensar por nosotros mismos .

Tostador

gnosticismo

m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, que pretendía tener un conocimiento de las cosas divinas a través de la intuición y no de la razón o la fe.

agnosticismo
m. EPIST. Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural: el agnosticismo, a diferencia del ateísmo, no niega la existencia de Dios.

testigos de Jehova

Watchtower: Miles de millones atalayas que se venden diariamente. Normalmente las perdidas son minimas ya que los vendedores lo ven como una cuestion de fe, el negocio perfecto. A los testigos ni de lejos, eres consciente de que la secta a la que perteneces tiene un pasado y un presente muy oscuro. Sabes que en Estados Unidos miembros de la propia familia del afectado han tenido que raptar a los afectados para poder desprogramarlos.

Spybreak: las mismas cuestiones sin respuesta de siempre, creo que acertaria a decir que no encontraras nunca respuestas y esta claro por que, pedir y se os dara, pero tu no pides ni siquiera buscas, dejas que otros busquen por ti.

Creo en Dios firmemente, es mas, mi fe en el es inquebrantable, esto no significa que rechace la ciencia o la filosofia, todo lo contrario, son parte fundamental de la civilizacion y como tales pilares fundamentales en mi manera de ver la vida. Como tantas veces he dicho en este tipo de posts.

¿Por que estás tan seguro de que tu religion es la correcta? ¿Por que no el islam o el budismo?

En mi caso te respondere desde mi perspectiva sin sectarismo y solo desde mis convicciones. Yo no profeso otra religion que no sea la individual e indivisible entre Dios y el hombre, sin intermediarios. Aun asi jamas pensaria que fuera la correcta. Lo unico que veria factible seria la evolucion en ella y siempre desde el respeto y la verdad.

¿Como puede gustarte un dios tan macabro, inmoral y por ponerlo llanamente, tocapelotas?

Esta supongo que ira dirigida al Dios de los testigos de Jehova. Aun asi si me lo permites te dire que el/los dioses de los que tu hablas son Dioses con cualidades humanas.

1.Hinduismo

2.La religión hebrea.

3.Budismo.

4.Confucionismo

5.Taoismo

6.Zoroastrismo.

7.Shintoismo

8.Jainismo.

9.Cristianismo

10.Islam

Aun asi leyendo y estudiandolas podras darte cuenta de similitudes indudables en el mensaje general.

Ninguna de estas religiones ha llegado hasta nosotros con un mensaje real que llene el vacio humano. Aun asi el ser humano sigue buscando. Me arriesgaria a decir que porque esta programado para ello geneticamente.

¿Como puedes tomar como verdadera palabra de Dios un libro con mas de mil años de antiguedad, que ha pasado por ciertos de re-escrituras y traducciones y que no deja de estar escrito por hombres?

Yo no creo en eso.

¿Eres consciente de que estas dentro de una secta que lava el cerebro a sus integrantes?

Solo se meocurre hacer la misma pregunta.

¿Por que no hay evidencias de practicamente ninguna de las cosas que relata la biblia?

Que no hay evidencias??????? me parece que deberias buscar mejor antes de ponerte en evidencia. Aun asi no creo en un libro escrito por hombres para hombres.

P

lamento lo mismo que #71 es una pena que falta de respeto+falta de educacion no se pueda hablar de un teme interesante. pero bueno suele pasar, al menos por aki xD

werty

#71 te respetamos, al menos la mayoría, simplemente yo por ejemplo hago conjeturas para demostrar lo que para mi es la clara no existencia de Dios y rebato y pregunto curiosidades a los que no opinan como yo.

Por ejemplo para mi es increíble ver como alguien cree ciegamente en la iglesia y en su Dios y afirma ser muy creyente y no se ha leído ni 3 páginas de la biblia, el supuesto libro en el que se basa la iglesia.

Si nos ponemos hablar del islam y su guerra santa y que si la mujer está obligada a estar al servicio del hombre...

J

#71 Ese ultraderechista católico ahí pim pam hablando de respeto.

Dios no existe, ahora hay información y la iglesia ya no puede sostener sus mentiras por mucho más tiempo.

Netzach

#76 Muy mala concepción tienes tú del Islam, hay mucho radicalismo dentro del Coran, del mismo modo que lo hubo en la Iglesia, y entre los rabinos judios (y sigue extindiendo pero en menor medida), hasta ha existido el radicalismo budista.

Pero es que mucha gente se obceca con el pasado, o con un grupo del presente que no es, en absoluto, la representación real de la religión en sí y de su mensaje.

El problema está en que muchos ni si quieran están dispuestos a buscar el verdadero significado de esa religión, pasa con muchos temas (como la política).

Y como le dije a un amigo discutiendo sobre el tema, si no quieres, ni tienes la intención de entenderme, no me hagas preguntas que, por más que te responsa no podrás entender.

Para entender una religión y llegar a entender a Dios, hay que entender la fe, si eso es imposible, no preguntes porque te responderé siempre bajo mi fe, y tu nunca me lograrás entender.

A gente como #77 me refería, que levante la mano aquel que se sienta cohibido por mis palabras o aquel que crea que le estoy "adoctrinando" o imponiendo algo.

N

Dios es para el universo lo que para nosotros la ley de la gravedad. Es un principio básico, una regla universal que se cumple en el universo. Nada más

Entes todopoderosos...JAJA

Si Dios es todopoderoso...¿Es capaz de crear una piedra que ni el mismo pueda mover?

C

Yo no creo en la religión y mucho menos en las instituciones religiosas. Pero tampoco creo en el azar.

La complejidad del universo, el ser humano (adn, cerebro, etc.) y la matemática que lo rige todo, me dice que existe un claro diseño inteligente. El azar no puede crear leyes físicas, seres inteligentes y orden por muchos trillones de años que quieras meter en la evolución. Cuanto más avance la ciencia, creo que más llegaremos a esa conclusión.

Llámale Dios, fuerza desconocida, diseñador, lo que quieras. Pero un ser inteligente tuvo mucho que ver en todo lo que nos rodea. Esa idea no me la quita ni el tato, aunque, insisto, no crea en el dios cristiano, judío, hindú, budista y demás.

_SePHiRoTH_

#78 .

Sin más dilación, voy a descansar.

Dormir es de débiles

edito: No me molesta que crean o no crean, que, a fin de cuentas, es algo personal. Lo que me molesta es que no se comprenda el verdadero significado de la religión.

Ahora sí, voy a dormir.

RuZZo

no creo en dios porque si existiese no permitiría tantas injusticias que pasan, simplemente.

Gantorys

Dios es un invento del hombre para tener fe en algo y las religiones son el mal de la humanidad.

m3tr0

#74 pero la cuestión es, porqué crees en ese Dios en el que crees? Hay algo externo que te incite a pensarlo, o simplemente tienes una sensación dentro de ti que te dice que existe, no provocada por absolutamente ningún factor externo?

P

#80 me parece muy interesante lo que dices. Científicos que conforme van investigando y sorprendiendose dia a dia de descbrimientos y de entender como funciona todo (biologia, fisica, etc...) plantean sus "creencias" ateas, a desconfiar mas de la "casualidad".
Muchas veces el argumento de la ciencia es el que se utiliza para desacreditar creencias teológicas, me parece incorrecto utilizarlo ya que muchos cientificos al descubrir profundamente mas acerca de todo llegan a conclusiones como las de #80

WANGO1

como dijo aquel filósofo

-solo se que no se nada-

N

si #80, alguien inteligente nos puso aqui, eso yo tampoco lo dudo, pero con esa respuesta no respondes nada.

Yo busco EL origen no MI origen...es decir, ¿quien les creo a ellos? ¿otros seres más inteligentes? asi sería un bucle.

werty

#80 Un virus no es más que unos cuantos compuesto químicos algunos de 24 nanómetros y el átomo es 0,1 nanómetros. y sin embargo son vida y de una mínima complejidad.

A partir de aquí...

P

la frase de #86 quedaría COJONUDA en un examen de filosofia xDD. pero solo la frase, sin nada mas ajajajaja

Netzach

#89 Como que la dijo Socrates... no va a quedar bien en un examen de filosofía... nos ha jodido.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • LimS
  • m3tr0
  • werty
  • Netzach
  • Near
  • JaNDeR