la filosofia vale para algo?

SeYc

#23 pues a mi me parece aberrante q tenga q estar dando matematicas, q las llevo odiando desde 2º de la ESO, q nunca he conseguido aprender nada realmente y q lo hago todo mecanicamente y pasadas unas semanas se me olvida. Y todo eso sabes pq? pq la mierda de profesores q enseñan matematicas llevan usando el mismo sistema de enseñanza de hace siglos. Y si te pongo un ejemplo actual del profesor de mates q tengo este año q se pasa todo el tiempo insultando y riendose de los alumnos y sin detenerse un solo segundo a explicar, simplemente manda y corrige ejercicios y asi un dia tras otro y otro.....

Si esa P*** M***** de profesores de matematicas hubiesen estudiado un poco mas de filosofia en su vida, tendrian los suficientes dedos de frente para ver q algo falla.

Preguntas q para q vale la filosofia, pues no vale para ganar dinero, aunque puedes vivir de ella, pero hace de la gente personas mejores. Por suerte he tenido un gran profesor de Filosofia q nos ha enseñado x lo menos a ser mas criticos con todo lo q nos rodea, y no aceptar las cosas tal como son, si no, siempre intentar mejorarlas.

Se q soy pesado asi q ya acabo; si todos los politicos se preocupasen mas x la filosofia viviriamos en un mundo mejor

K

#16

Eso es lo que a mí me sucedió, da asco :(.

locomix666

k los filosofos decian chorradas? en fin...haz de saber k la filosofia es la madre de todas las ciencias, en la antiguedad todo el conocimiento era filosofia y de ella nacieron las demas ciencias

B

Cursando 2ndo de Bach tecnologico.
Asignaturas preferidas?
Filosofia, Historia, Matematicas

Kartalon

#23 Pues si consigues escribir tu algo digno de ser estudiado en los institutos de todo el mundo me mandas un Msj por favor. Que es muy facil despreciar sin ni siquiera hacer un esfuerzo por comprender.

Si estudias carreras de letras en ciencias es por la sencilla razón de que necesitarás una cultura en cualquier empleo. ¿O qué pasará cuando llegues a una entrevista de trabajo y apenas sepas expresarte? Además la educación no es algo orientado únicamente al futuro laboral, también es algo orientado al futuro en general, también en el ámbito personal.

Lo que me parece algo estúpido es que en las ramas de letras se puedan evadir de las matemáticas que son tan necesarias como la lengua o la filosofía. De todas formas, el único bachillerato de verdad, en mi opinión, el de ciencias por la doble vía, el mejor para acabar realmente formado.

Salu2

Kakita

#35 ahí le has dado, ciencias por doble vía pwnz! xddd

olablair

#34: Hombre UFO pero tu no le tenías miedo a las mates? Ahora son tus favoritas? xD. Ya te dije yo que eran fáciles xD

B

JAJA

En el bachillerato artistico no dan matematicas.
Tengo amigas que estan en el bach artistico, y el Viernes, hablando con algunas en una conferencia que hicieron en otro colegio, una me comentaba que habia perdido la "habilidad" de multiplicar de cabeza, y que no se acordaba, y que multiplicaciones de 2 cifras no las sabria hacer ni con papel.

2ndo de bach e? FLIPA xDDDDDDDDDDDD

PD:
#37
Me he viciado a analizar funciones para sacar maximos y minimos, y la concavidad - convexidad xd. Falta ver si el año que viene, me pongo en las mates de ingeneria informatica ^!

Lo que no entiendo, p ej, es que una nota media de bach (por ejemplo, de la rama tecnologica), valga lo mismo que algo de la rama artistica (sin querer despreciarlos).

No me cabe en la cabeza (para eso de que dan becas a los que tienen matricula de honor o a los 3-4 con mejor nota del instituto), que valga lo mismo alguien que tiene un 8 de media en el artistico, que almenos en mi colegio, se tocan los webos MUCHO, y un 8 en tecnologico o en el cinetifico tecnico, que te comes fisica, mates, tecnologia industrial + electrotecnia. O fisica, mates, quimica y biologia

LoRTH

Trankilo UFO, en CalculoI, ya perderas ese vicio.

koy

Bueno simplemente mi opinión esque es una bazofia... Si alguien me dice un método de sacar en el próximo examen de Filosofía un 8, con 1 forma de estudiar o lo que sea, tipo test ( 4 puntos ) 3 preguntas ( 2 puntos x pregunta ) Saludos

B

#39
Ok, thx xd

#40
Filo 2ndo de BAT? Autores?
More information

LoRTH

Filosofia no tienes que estudiar, tienes que entender, que es diferente. Eso, mas unas dosis de vocabulario culto, mas un poco de enrollamientos, mas facilidad de escritura, puede hacer que saques esa nota.

En catalan, con un "quelcom"(una cosa que), "nogensmenys"(ni idea de lo que significa, pero esta en todos los textos), ya tienes una parte ganada de la puntuacion.

koy

Pues estoy en 1º lo que no entiendo esque como voy a hacer 2 folios por delante y por atras y sacar un simple 1 ... valia un 40% ahoar viene el 2 examen con un 50%. Una ayudita para como estudiar y sacar un 8, no quiero recurrir a métodos secundarios

LoRTH

#43 ---> #42

koy

Okz, será algo dificil porque me expreso aveces de culo ... vamos aver en 20 días será, casi mejor dejarlo para el 2º trimestre

Usuarios habituales