la filosofia vale para algo?

ReyDeReyes

Pues eso, ke a mi la filosofia me gusta mucho, y keria hacer la carrera, pero tengo una duda.

Para ke vale la carrera? o sea ke curros te abre? es ke si es solo de profesor es tristisimo.......

Y ya de paso ke opinais de la filosofia

eisenfaust

Sólo la púramente materialista, es la única que se preocupa de mejorar el mundo.

Ah, que querías decir en cuanto a carreras y trabajo... Pues no tengo ni idea, pero que la gente gane dinero por deliberar sobre gilipolleces no me hace mucha gracia.

Ferdeejea

mi profesora de filosofia (apartir de aqui ya sera todo subjetivo supongo) dice que filosofo en estados unidos y cada vez mas aqui, es como un psicologo, osea, que la gente en vez de acudir al psicologo acude al filosofo y tienen consultas y todo eso, informate a ver si es verdad xd

RoDRa

sinceramente creo que filosofia sirve para tener el titulo y hacer las oposiciones que piden un titulo universitario y tambien para ser profesor de filosofia. Creo que poco mas

es una carrera que se hace por vocacion el 99% de las veces ^^

frantxu

por vocacion o por "equi-vocacion"

MiRtH_UD5

No, creo yo que no sirve para nada y menos en un bachillerato tecnológico.

NuT

#5

Am7roK

#5 xD

SUS4N4

La verdad q como dicen aqui arriba de profesor y poco mas...aunq bueno si de verdad te gusta mucho la carrera(si no quieres ser profesor) estudiala pero no va a ser eso lo q te de de comer, cuando la termines o bien estudias otra carrera o te pones a trabajar de lo q sea...¬¬

y profesor de filosofia no seas...q la veradad como tu dices es tristisimo, la mayoria de los alumnos piensan q la filosofia no sirve para nada y no la toman enserio. (me incluyo)

KaSe

haz filosofia y a la vez psicologia

GaMuSSo

mi profe de filosofía dice: la filosofía no vale para nada, es más no debe valer para nada.

Sherman

#5 va a ser la 2ª!! xD

Kartalon

Yo pienso que la filosofía es inexcusable en el bachillerato, al contrario que la mayoría de estudiantes, es la edad en la que ya puedes asimilarla y es algo imprescindible para tener la formación íntegra que se necesita antes de entregarte por completo a una carrera.

De todas formas la carrera sirve para poco más que la enseñanza, si tienes mucha suerte en algunos proyectos de investigación y demás se requieren filósofos para evaluar el apartado ético del proyecto o incluso para estudiar su viabilidad según proposiciones filosóficas. Pero para eso ya hay que tener mucha suerte y ser muy bueno (haber escrito libros y tal).

Salu2

RoDRa

yo creo tambien que la filosofia es de las asignaturas mas importantes. Es una pena que se de solo un curso. Supongo que darle antes no es posible por la mentalidad a esa edad...

v0rTeX

Yo iba a hacer filosofia o historia pero al final me meti a ing.industrial superior , bueno de hecho abrí también un post preguntando , pero vamos que no se , no tiene apenas salidas , luego la mayoria acaban trabajando de otras cosas , pero bueno , ya veré segun como vea esta siempre me puedo cambiar o siempre hacerla una vez te hayas sacado una carrera que te pueda sustentar economicamente , porque hoy en dia sin dinero no haces nada , bueno te puedes hacer ermitaño , que por otra parte tampoco esta mal.

Kakita

Si de verdad te gusta la filosofía no estudies la carrera, es bastante probable que te deprima, como en mi caso :(
Pero vamos, si crees que es tu verdadera vocación dale caña.

Y si sirve para algo...pues no sé, no creo que sea la mejor opción para dedicar tu vida, la mayoría acaban en la enseñanza como te han dicho, pero desde luego cuando ya estés con tu trabajo y tengas algo por delante entonces puedes plantearte el estudiarla como algo personal, filosofía es amor al saber, el saber del amor, y bueno, no creo que nadie debería estar sin ella, al menos unas mínimas nociones.

Y sobre lo de que esté en el bachillerato...A mí me parece esencial. Estoy hasta la polla de ver en mi carrera hombres de "ciencia" proyectos de dioses sin ética ninguna.

Claro, otra cosa es tragarse todo lo que te echen los memos de los filósofos jajaja, pero ese ya es otro tema

Un saludo

PeLoTaSo

Las salidas profesionales de los Licenciados en Filosofía son las siguientes:

* Profesor de Enseñanza Secundaria (Centros públicos y privados). Profesor universitario e investigador.
* Medios de comunicación y Mundo de la Cultura (Crítico literario, Ensayista, Gestor de Instituciones y Proyectos Culturales, etc.)
* Promoción, gestión y dirección de la empresa privada.
* Administración Pública (funciones administrativas, gestión político-administrativa, etc.)

Fuente: www.um.es

Enkripted

solo sirve para ser profe de filo ;\

ReyDeReyes

#17 asias

Administracion publica? No lo pillo.... XD

Pues entonces hare una carrera ke me de de comer y ya hare la de filosofia mas tarde x estudiarla y eso, y luego si me surge algo con eso (ke no sea PROFESSOR) pues lo disfrutare.

er-raper

yo pienso que es la asignatura mas util ( siempre que sea un buen profesor ) junto a la psicologia ( que se podria entender como parte de la filosofia ), son las que mejor podemos aplicar a la vida

werty

las mas utiles son las matematicas filosofia entra dentro de las q valen y literatura, pienso, no deberia star ahi al = q religion.

End3r-

Decir que la filosofia que se da en el bachillerato contribuye a la formacion de una persona me parece una absoluta chorrada. Estudias a 5 pavos q se chutaban para poder decir todas esas chorradas en fin...

Veria mucho mas util que la asignatura de lengua estuviese dividida en: Lengua y por otro lado Literatura. Puede parecer una contradiccion, que desprecie la filosofia y elogie a la literatura, pero a mi al menos me parece mucho mas util. Aprendi mas en una clase que tuve hablando con la profesora sobre la literatura del absurdo (acababamos de leer "Esperando a Godot" de Thomas Becket) que en todo un año de filosofia.

Por otro lado que todas las asignaturas comunes en la enseñanza sean humanisticas me parece tambien aberrante. Que a un alumno que pretende hacer una ingenieria (como era mi caso) este condicionado por unas asignaturas que nada tienen que ver con lo q va a hacer en el futuro es poco menos que patetico.

reVorZ

la filosofia es la madre de todas las ciencias, si te gusta , no hagas caso de nadie y trabaja duro ^^

olablair

#23: Yo estoy estudiando una ingeniería y la filosofía me pareció la asignatura más importante de bach. Que tuvieras un profesor que fuera un enjendro pues vale pero vamos la filosofía es más que aprenderse 5 autores al igual que las matemáticas es más que saber hacer límites.

N0rth_

joder pues mi profesor d filosofia sabe d todo y no entiende de nada... es decir te habla mucho d ciencia, matematicas y luego le preguntas una chorrada y no sabe contestar. ;\ estudiar carrera pa eso ...

reVorZ

#26 .. por esa misma regla de tres, los demas profesores de otras asignaturas que digan que saben un poco sobre algo de otra asignatura y no tengan ni idea, pa que estudian no?

he hay tu Vasta cultura

LoRTH

Yo creo que la Filosofia es muy basica en el Batx. Aprendes a leer textos muy duros de entender y toda la cultura que aporta.

Yo hice el tecnologico, y ahora toy en un Ingenieria, y no creo que la Filosofia sea una perdida de tiempo para alquien que tenga un minimo de inquietudes...

En cuanto a lo del Batx, a mi tambien me parece mal hacer esas comunes, creo que las lenguas tendrian que quitarlas, deberiamos, repito, deberiamos saber escribir, y tonterias como la morfosintaxis, que es mas de medio año de segundo ser eliminadas, pero bueno... Literatura aun...

v0rTeX

Con decirte que hice el batx tecnologico y que mis asignaturas favoritas eran historia y filosofia en las cuales fué en las que saqué mejores notas.

El-BruN

Mientras no las estudies en centros del Opus...

Usuarios habituales