La fobias nos vuelven tontos

yukymura

Vengo a abrir este tema ya con cierto calenton de ver los comentarios en ciertos vídeos y demás debates y recogidas de firmas totalmente absurdas. A lo largo de los que hemos avanzado la sociedad en lo que llevamos de Siglo XXI, llevamos seis años de cambios brutales en cuanto a la perspectiva de lo que se puede hablar y de lo que no, estando mas oprimidos que con Franco.

Yo no se si es que hay mucha gente que quiere ir de progre y entonces solo debaten cuestiones absurdas sobre si: Elsa tiene que ser lesbiana en Frozen 2... Rebatiendo una y otra vez que debe de ser así para que la homofobia desaparezca e inculcar a los niños en que el amor debe ser abierto y mierdas varias que hay que leer por ahí.

¿De verdad tengo que creer que si Elsa es Lesbiana los niños serán mas tolerantes? PERO QUIEN COÑO SE CREE ESO DE VERDAD Y NO TIENE PROBLEMAS SERIOS EN LA CABEZA!!!. Todos los que hoy por hoy tenemos mas de una veintena de años hemos crecido viendo a un pato donald nazi, y no apoyamos a Hitler ni vamos matando judíos por las calles o apedreandolos. Pero es que resulta que debatir en un tema de feminismo, homofobia, cultural y demás campos que digamos que son "minoritarios" es meterse en un campo de minas.

Si respetas pero no compartes el gusto que tiene una persona por alguien de su mismo sexo, eres un falso y realmente no respetas nada. Si crees que los musulmanes tienen una religión que les aboca a la opresión femenina, eres un racista que solo cree en sus propias creencias. Es increíble que no se pueda opinar libremente por los palos que te puedas llevar. Obligas a tu mujer y a tu hija a quedarse en casa y que no salgan hasta que vuelvas, machista misógino y opresor es lo mas bonito, hasta que les recuerdas que perteneces al Islam y sus creencias van por encima de todo, entonces eres respetable.

En este punto nos encontramos, en el que tienes que renunciar a tus opiniones con tal de respetar a todo el puto mundo pero sin que nadie te respete a ti. Me parece interesante porque solo leo y escucho comentarios que en vez de debatir este tema atacan a la persona, es peor que la política.

Me gustaría que alguien me ayudase a profundizar en este tema y explicarme porque debo de compartir todos los puntos de la homosexualidad si a mi no me gustar ver dos tios/tias besandose, es decir, pueden hacer lo que quieran, para eso es su vida, pero no quita para que para mi sea algo que no me gusta, mas que nada porque me gustan las tías, pero es que resulta que ver a una pareja hetero darse el filete tampoco es algo que me agrade, pero si es homosexual esta mal opinar... Solo pido que alguien intente debatir esto sin que se me tire al cuello, estaría bien.

4
Mablung

Yo he llegado a la conclusion de que lo mejor es no intentar ser politicamente correcto en lo mas minimo, total te van a poner fino igualmente.

2
Leoshito

Tu problema es que te importa lo que la gente opine de ti.

7 2 respuestas
seiviak

Si titulases el post "Soy un cuñado y respondo preguntas" sería más atractivo y realista.

Ontopic:1. Elsa lesbiana: Visibilizar una realidad para normalizarla.Pasaba antes con los niños que salían con ciertas deficiencias. los escondían para que no los vieran.

  1. Te molesta ver a gays besandose en la calle? Piensa por qué.

  2. Islam: De verdad crees que la gente de "izquierda" aceptamos todas y cada una de las facciones del islam? Falta leer.

Opinión general de tu post. Tópicos y más tópicos sin fundamento. no pidas un debate si partes de una opinión sin chicha

8 2 respuestas
luciacoptero

Estoy de acuerdo contigo, el mundo va cambiando, ahora toca esto, pero ya te digo que estas cosas cuando alguien las vive en primera persona todo esto de políticamente correcto y progre desaparece.

Kenderr

No le gusta ver darse el palo a dos tías...

Omg.

4
Ivan69

#1 hace unas decadas estaba mal visto mostrar tanto amor en publico y en algunos paises aun lo es (japon por ejemplo). En el fondo es cosa de la sociedad, igual que cuando un padre besa a sus hijos en la boca, mucha gente no lo acepta. La pregunta seria; ¿por que tomas los besos como un acto sexual en lugar de una muestra de cariño? para mi es porque la sociedad nos lo muestra asi.

Dieter

El mejor consejo que me han dado en mi vida

"da tu opinión cuando te la pidan"

19 1 respuesta
yukymura

#3 No es por opinión personal, la verdad es que me la va sudando bastante lo que opinen de mi, estoy hablando de la opinión general de la sociedad y como está cambiando la forma de verlo todo.
#4 Te contesto punto por punto, porque veo que has llegado a lo que no quería llegar:

1- Visibilizar la realidad para normalizarla es lo que se tiene que hacer en el día a día y en la unidad familiar. Una película no va a cambiar esto. Es más esa película junto con otras de Disney/Pixar están dando fuerza a la mujer para que normalicen ese protagonismo. El que sea lesbiana o no lo veo un debate que no se tendría que plantear, si se hace bien y si no también, pero cada uno tiene su opinión al respecto.
2- ¿Te has quedado solo con la parte de los gays? Léelo todo de nuevo y comentas.
3- Nunca he mencionado que sea la gente de izquierdas, nada mas que añadir.

1 3 respuestas
Zegatron

#1 Cuando se discute de un tema de homofobia, racismo y sobretodo feminismo, eso que tu dices que te metes en un campo de minas lo noto también y soy de los que os llevan la contraria, de los que dicen que no hay igualdad (que ilusos pensar que la hay) y cuando veo que tengo 6 avisos de gente que me dice que las mujeres son unas aprovechadas me siento como un loco en el país de los majaras.

Parece que mas bien estás un poco mad, pero oye ahí no me meto.

De todos modos si que existe esa corrección en algunos temas y en muchos mas que hace años, la sociedad es capaz de encajar mucho menos y los medios y la cultura de masas así lo hace.Pero no es precisamente en esos temas donde existe la corrección política, al contrario, son temas efervescentes de los que se habla mucho y a veces muy bien.

Si el problema es que alguien te contesta mal porque digas que las mujeres viven mejor que los hombres y que se aprovechan de estos o que los refugiados son terroristas que deben quedarse en su país y que los besos entre personas del mismo sexo no pueden salir en pelis infantiles igual deberías pensar si el problema lo tienes tu.

1 2 respuestas
Leoshito

#9 El problema de la sociedad es que le importe lo que opinen de ellos.

Viene siendo lo mismo.

Y ojo que estoy bastante de acuerdo en la mayoría de cosas que dices.

1 respuesta
Netzach

I must not fear.
Fear is the mind-killer.
Fear is the little-death that brings total obliteration.
I will face my fear.
I will permit it to pass over me and through me.
And when it has gone past I will turn the inner eye to see its path.
Where the fear has gone there will be nothing.
Only I will remain

2 1 respuesta
Dieter

#12 "It is by will alone I set my mind in motion. It is by the juice of Sapho that thoughts acquire speed, the lips acquire stains, the stains become a warning. It is by will alone I set my mind in motion"

1
yukymura

#10 Parece que el decir "si a mi" una sola vez ya condena para que todo lo dicho sea opinión mía, era un ejemplo, pero en fin, te contesto. El cabreo que tengo no es con respecto a lo que opinen de mí, pues estoy al corriente de mis defectos y me rió de ellos bastante a menudo. El mosqueo es generalizado, de ver que por una parte hay gente que opina de un tema por el lado políticamente correcto y no pasa nada, pero expresar la opinión por otro lado conlleva a tener retractores por todos los lados, algo que con la cantidad de medios que hay para avasallar a alguien, cuanto menos es una jodienda.

#9 En ese aspecto te doy la razón, pero no va con respecto a la importancia que se le dé, quizá lo he planteado mal. Lo que he planteado es con respecto a la libertad de opinión que tiene la gente ahora, que tiene que medir palabra por palabra... excepto detrás de una pantalla, que nos suele sudar el capullo.

Dofuramingo
#8Dieter:

El mejor consejo que me han dado en mi vida

"da tu opinión cuando te la pidan"

¿Incluso en esos casos en los que tu opinión es algo de valor que el otro (u otros) ignoran?

3 respuestas
B

Bienvenido a la era del ofendido

1
melonz

Yo siendo políticamente correcto

2 2 respuestas
Dieter

#15 inclusive.

O

#17 esa escena es un faro en mi vida.

Akiramaster

#1 Todos los que hoy por hoy tenemos mas de una veintena de años hemos crecido viendo a un pato donald nazi y no apoyamos a Hitler ni vamos matando judíos por las calles o apedreandolos

Esta frase resume todo tu mensaje. Vuelve a intentarlo el año que viene.

2
MeCagoEnDios

#15 La mayoría de gente nisiquiera merece nada de lo que puedas ofrecerle, eso es algo que no solemos tener en cuenta

Z
#1yukymura:

¿De verdad tengo que creer que si Elsa es Lesbiana los niños serán mas tolerantes? PERO QUIEN COÑO SE CREE ESO DE VERDAD Y NO TIENE PROBLEMAS SERIOS EN LA CABEZA!!!.

Es de lógica que si empieza a haber protagonistas de películas, cómics, series, etc... homosexuales las nuevas generaciones lo verán como algo normal y lo aceptarán mejor.
Lo mismo te digo con los deportistas, el día que empiecen a salir del armario futbolistas homosexuales (tiene que haber muchísimos por pura estadística) el mundo del fútbol empezará a ser más tolerante con estas cosas.

No hace falta ser un lince.

#10Zegatron:

y cuando veo que tengo 6 avisos de gente que me dice que las mujeres son unas aprovechadas me siento como un loco en el país de los majaras.

Lo gracioso es que esos que dicen que las mujeres somos unas aprovechadas el único contacto que han tenido con una ha sido con su madre/abuela/hermana.

El mejor ejemplo es noveno que habla como si fuera catedrático en relaciones de pareja y luego te dice que solo tuvo una novia seria en toda su vida y fue con 15 años (jajajaja)

Me recuerdan mucho a los curas intentando dar lecciones de lo que no saben :D

2 1 respuesta
Preston

Véase catalanofobia o españolofobia= Todos tontos

B
#9yukymura:

Una película no va a cambiar esto

Si se mercantiliza de forma masiva una publicación cultural acaba incorporándose al imaginario colectivo (¿quién no controla en españa de referencias de los simpsons?). Esas cosas ayudan a conformar una memoria colectiva, y cuanta más disparidad haya en esta memoria colectiva con mayor facilidad se aceptará algo nuevo como normal.

Por supuesto que ayuda, otra cosa es que exista gente que no entienda estos mecanismos e intente crear pluralidad de forma artificial en los sitios en los que no se merece (como crear cotas de hombres y mujeres para trabajos y cosas así). ¿Pero en un bien cultural? Por favor, es más que necesario. Es algo que se ha incrementado con respecto a lo que existía en lustros anteriores y yo lo agradezco.

B

#4 Buen retrato te acabas de hacer tú y las manitas que te han dado. Además has utilizado la palabra cuñado la cuál te da 15 progrepoints que nunca vienen mal para canjearlos por camisetas de "Ante la duda tú la viuda"

4
B

#9
"[...] Una película no va a cambiar esto".

Qué pocas películas has visto y qué poca memoria histórica. Es como decir que "La sal de la Tierra" no cambió nada en su contexto histórico. A ver más pelis. Y si no te convencen las de blanco y negro:
https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fpics.filmaffinity.com%2FSufragistas-138575244-large.jpg&f=1

Tiene gracia que no pienses tampoco en el sentido opuesto: si inundas a la sociedad de películas de ricos molando mogollón triunfándose a mujeres que su único objetivo en la película es abrirse de piernas para los "triunfadores" eso sí crea tendencia. Amén de masacrar a la juventud con videos hipersexuales en MTV.

3 2 respuestas
LuisKA

#11 A todo el mundo le importa lo que opinen los demás de uno mismo. En mayor o menor medida, en un campo u otro. Es algo intrínseco de la sociedad.

B
#26TabrisEchoes:

si inundas a la sociedad de películas de ricos molando mogollón triunfándose a mujeres que su único objetivo en la película es abrirse de piernas para los "triunfadores" eso sí crea tendencia. Amén de masacrar a la juventud con videos hipersexuales en MTV.

¿Dirías que a la sociedad le gusta eso por dichas películas y videoclips? Yo más bien diría que como a la sociedad le gusta eso hacen ese tipo de videoclips. Dependiendo de la época y de la libertad que haya son más o menos explícitos. Enseñar un tobillo en los años 3X era más sexual que hoy enseñar un muslo.

Dicho esto y si viajamos a épocas ancestrales donde no había medios de comunicación ¿cómo eramos? Pues iguales que ahora, los coches y las joyas caras existían en forma de pieles, seda y especias. La hipersexualización de hoy en día, salvo en épocas extremadamente teocéntricas, existía tanto o más. El hedonismo en épocas primitivas era inmenso. La hipergamia siempre ha existido como parte fundamental de la evolución de la especie... etc etc.

A lo que voy es que nosotros hacemos las cosas como nos gustan, no como nos "deberían gustar". Y llego a esta conclusión reflexionando sobre nuestra historia

3 2 respuestas
yukymura

#26 Creo que te has crecido un poco, pero solo un poco eh... Realmente piensas en serio que el ejemplo que van a tomar los niños es que deben aceptar la homosexualidad, porque si esa película les enseña algo les va a enseñar a seguir el ejemplo (COMO HACEN CON TODAS LAS PELÍCULAS DE DISNEY), que sería que te gusten las mujeres por lógica literal. ¿No ves que es un sin sentido el debate en si mismo? Cada uno elije lo que quiere y punto, decir que eso ayudaria a enfocar la igualdad de la homosexualidad cuando el publico objetivo tiene entre 3 y 7 años, es algo ilógico bajo mi punto de vista.

P.D: Compararme Frozen con La Sal de la Tierra, American History X o Los siete samuráis es de risa.

Edito para #28 Tienes razón en todo prácticamente excepto en un detalle. Desde hace ya algún tiempo, el porcentaje de "Les incito a que les guste"/"Me Gusta" es prácticamente el 50%. A la gente hoy en día les gusta estar influenciados, pero sin querer estar influenciados :psyduck: Es un WTF en toda regla.

2 respuestas
Misantropia
#1yukymura:

¿De verdad tengo que creer que si Elsa es Lesbiana los niños serán mas tolerantes?

Lo que quieras creer no tiene ninguna relevancia. Puedes vivir en la ignorancia si así eres más feliz.

A ver si sacas alguna conclusión políticamente incorrecta:

2 3 respuestas

Usuarios habituales