La gente pobre me da asco

benitoll

#149 ahí le has dao'

En lo de que es falso que todos seamos iguales, coincidimos. Pero yo añado una cosa, todos deberíamos de tener las mismas oportunidades, y ahí es donde se te ve constantemente el plumero.

Hay una cosa que se llama "progreso" ("Acción de ir hacia adelante", "Avance, adelanto, perfeccionamiento" según la R.A.E.), que creo que tú mencionaste en este thread. La sociedad de "antes", no es la sociedad que queremos. Punto.

#150 ¿tú crees?, puede ser, que nos lo diga él si es eso lo que quiere decir o si es que le interesaría volver a la diferencia de clases...

S

#1 En primer lugar, ¿por qué esa absurda distinción entre pobres y adinerados? El comportamiento de unos y otros es bastante previsible por pura probabilidad. Esperar un comportamiento ejemplar de un pobre por ser pobre o de un rico por ser rico es absurdo. En términos generales, el pueblo español es muy pobre en cuestión de principios, vivas debajo de un puente o te bañes con leche de burra cada mañana.

En segundo lugar, ¿por qué solo ves culpa en el pobre que, por su ignorancia mayormente, se deja tentar y no en los bancos que conceden esa clase de préstamos? El pecado de los primeros es no saber y querer tener; el pecado de los segundos es aprovecharse de la ignorancia de los primeros.

En tercer lugar, ¿realmente esperas que ciudadanos de a pie sean previsores y cuenten con que en 10-15 años se iban a quedar sin trabajo casi de forma permanente? Te recuerdo que vivimos en un continuo y absurdo bipartidismo, el cual es un indicativo bastante claro de las carencias de este pueblo.

Duele leer hilos así, la verdad. Resulta muy triste que estando las cosas como están algunos os indignéis por la falta de previsión e ignorancia de algunos ciudadanos y os moleste que haya personas intentando ayudarlas. Se le quitan a uno las ganas de fraternizar con seres humanos desconocidos.

3
Chaotic

#95

Me estas diciendo que el único motivo por el cual no puedas hacer frente a tu hipoteca, es que tu no desempeñes bien tu trabajo y en consecuencia te despidan? :palm:

Que hagan los estudios que tengan que hacer, igual que todos las hacemos antes de invertir. Pero es que ni es el caso, la mayoría de las veces no hace ni falta un estudio porque es obvio, tan obvio que el banco sabe que si supera el 60% de tus ingresos, la respuesta a tu préstamo debía de ser NO, y eso ya era así por protocolo. Protocolo que se pasaban por el forro de las pelotas y lo cambiaban por un ' Seguro que podrás hacer frente a los pagos?' Hipotecado: ' Si, iré justo pero podré' y voilá, hipoteca concedida, luego el Euribor subía y patapam.

Si no sabéis eso es que hace dos días que tenéis el piso o ni eso, porque no me lo explico... de hecho ahora es cuando empiezan a valorar realmente antes de conceder nada.

1 respuesta
h4su

#1 ten en cuenta que mucha de la gente que se encuentra en un piso que no puede pagar no tiene muchas alternativas viables. Me explico. Imagina un joven de 28 años con un curro de 1000 euros al mes (estudios FP superior por ejemplo) que vive con su mujer y quiere tener un niño. (es una buena edad para tenerlos)

Que haces en ese caso? Alquilas un piso y pagas medio sueldo al mes por vivir en un piso sin avanzar nada? o te hipotecas y lo pagas a la larga rezando para que no te despidan? No hay opción. Asi hay mil jóvenes que viven con sus padres hasta los 30

Yo entiendo a la gente que se hipotecó. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que se metieron a un piso sin tener ahorros, sin poder pagarlo seguro.. pero piensa que mucha gente de la que se quedó sin poder pagarla son profesionales en paro por la crisis que empiezan a no encontrar trabajo.

Y esto independientemente de las totalmente abusivas hipotecas, donde compras un piso que vale 30 millones de las antiguas pesetas, pagas 25 y no das pagado mas y se quedan con tu piso y te hacen seguir pagando aunque el 90% del piso esté pagado . El problema es que no hay otra puta forma de comprar pisos en este país, dudo que algun trabajador normal vaya por ahí pagando los pisos al contado

1 respuesta
danao

#115 Y estarás conmigo en que el estudio por parte del banco no está bien hecho porque efectivamente, muchas personas no pueden pagarlo, esto ha pasado aqui, y en EEUU entre otros paises. ¿Es demagogia decir que los bancos han hecho mal dando los créditos? Los datos están ahí.

1
Calboten

#154

El caso que me planteas es bueno pero implícitamente me das la razón. Como se comentaba por aquí, ya se sabía que los precios de los pisos eran abusibos y que tarde o temprano la burbuja estallaría. La gente con cabeza que hizo? Se metío en alquileres esperando a que los precios bajasen y la burbuja estallase para hipotecarse, que es lo razonable. O opciones intermedias como el alquiler con derecho a compra. Lo grave del asunto es que muchos se metieron en hipotecas pensando de forma muy errónea que era una inversión. Así que lo de que los bancos querían hacer $$$$ también se aplica a los particulares que compraron.

Y otra cosa que me comentas que me parece curiosa, es la "idea" demasiado extendida en España sobre la NECESIDAD de comprar un piso, cuando en otros paises desarrollados el alquiler es la vía más común para adquirir una vivienda y que además menos malestares de cabeza provoca. Ya no tanto por los pagos sino en eventuales divorcios, desplazamientos por temas laborales, etc... A día de hoy, comprar una vivienda como tal, ha perdido gran parte del sentido que tenía hace 50 años. Pero parece que esto todavía no ha calado.

1 respuesta
ISAILOVIC

Y este #1 es ejemplo claro de como te pueden comer la cabeza con estereotipos sin fundamento. O de como no tienes nada que hacer en una tarde y te la puedes dedicar a trollear

E

#1 No es que piense como tu y me den asco los pobres, pero la siguiente afirmacion es dura y muchos diran que es la gilipollez del siglo, pero es verdadera: La pobreza es una enfermedad de la mente y del espiritu, ni mas ni menos
Antes de echarme mierda googlead un poco

Lake

Pero si la crisis ha sido causada por el sector financiero, ahora la culpa va a ser de los pobres?

Soltrac

Entretiene leer tanta gilipollez junta, tanto pseudorico con pc pagado por mami y papi que da lecciones de economía de 1º de ESO.

Por cierto, para #1 y para todos los demás, a los bancos los rescatan y nadie responde ante la justicia por ello, al negocio de tu padre lo mandan al carajo.

Un poco más de ética y un poco menos de pendantería por favor.

1
B

Si ya lo dice la canción...

Y para los ricos http://open.spotify.com/track/0JKCNUnURveYSqLqpVwWYU.

1
h4su

#156 Si, estamos de acuerdo pues. Sólo quería dejar claro ese punto

TH3B1GB0SS

Este calboten fijo buscando la polémica jajaja

Luego niños de papa bien acomodados u enchufaditos en sus trabajos le aplauden con las orejas.
TR1P4S seguramente te dará su beneplácito también.

#88 Me puedes explicar eso de derechos positivos y negativos?

yooyoyo

¿Te compras un piso con un precio que está por las nubes y apenas puedes pagar? Te jodes si te desahucian.

¿Vives en casa de tus padres hasta los 40 por qué no puedes permitirte pagar un piso? Te jodes maldito desecho social, trabaja e hipotécate para que pueda desahuciarte.

3
TH3B1GB0SS

¿Necesitáis que os recuerde quien incentivo la compra de la vivienda y creo la magnifica ley de suelo, ergo, quien creo la burbuja inmobiliaria?

¿Hace falta que recuerdo quienes son los máximos responsables de esta situación y quien falseo diciendo siempre que todo iba bien?

¿Hace falta que diga cuales son las causas de esta crisis?

¿Alguien no sabe que los bancos deben asegurarse de que esa persona PUEDE pagar la hipoteca? no no claro, mejor lo desahuciamos, nos forramos y luego lloramos porque no vendemos las casas

No no, claro la culpa es de los pobres que dan asco ,y bueno, son pobres que más se puede decir

1
Cahir

Colaborando con la PAH he visto gente desahuciada con hipotecas en las que se aprecia en el propio contrato que el banco SABE que va a acabar en embargo (por temporalidad o simple incapacidad material) y aun así se otorgaban, esto ha sido una práctica común ¿y por qué crees que hace eso el banco? La hipoteca ha sido el mayor negocio que han tenido y cuando cayó, en lugar de acusarles de estafa y de especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda se les dio dinero. Y ahora además se critica a la gente sin casa por que seguramente exista una minoría que merece perder su casa.
Yo no sé si siento desprecio o pena sobre la gente que piensa así, porque debe venir de un desconocimiento de la realidad social y de una inhumanidad total.

2 respuestas
Shaka

#153 Pero que me estas haciendo la misma pregunta que te hice yo antes ... no se a que viene preguntarme lo mismo que te pregunte yo a ti ... estoy un poco con cara de ... porque no te entiendo, eso lo has propuesto tu diciendo que el banco debe asegurar que TU puedas pagar lo que te dan, y yo te he dicho que que pretendes que vayan ellos a tu trabajo para comprobar si tendras ingresos por el buen trabajo? no le des la vuelta a la tortilla ni me marees

"Protocolo que se pasaban por el forro de las pelotas y lo cambiaban por un ' Seguro que podrás hacer frente a los pagos?' Hipotecado: ' Si, iré justo pero podré' y voilá, hipoteca concedida, luego el Euribor subía y patapam."

Y la gente es tan cortita que se cree lo que te esta vendiendo un banquero? en serio, por eso pase de hacerme una hipoteca en aquella epoca, y no me creo mas listo que nadie. Lo que no soy es un inconsciente que se mete en una hipoteca del 70% de mi salario durante 40 años o mas.

1 respuesta
Calboten

Lo que no acabo de entender es que necesidad hay de hipotecarse pudiendo vivir alegramente de alquiler. Es decir, si puedes asumir una hipoteca a pagarla en 5-10 años vista (que es lo que sería normal) entiendo que te tires a la piscina. Pero a 30-40 años? Y más sabiendo que tus ingresos son mínimos y no tienes un salvaculos como sucede con los deshauciados?

Lo único que me viene en mente es que querían emular y conseguir el triunfo de la "american way of life" que tanto se publicita por los medios donde el éxito se consigue mediante tu coche, tu pisito, tu perrito y tus críos.

Ese es el problema de muchos de los que se lanzaron a una hipoteca suicida. Que los impulsó un ideal erróneo que estaba por encima de sus posibilidades y por "querer ser más".

Chaotic

#167

Es igual déjalo, ni lo entiendes y habrás estado bajo tierra los ultimos 15 años.

TH3B1GB0SS

#166 Lo más gracioso de todo es que luego los bancos lloran porque no pueden vender esas casas que desahucian, además siquiera quieren bajarse del burro y no bajan el precio

Rino

#1 ¨ han habido ¨ No es de alguien que estudie.

Calboten

#166

Bien, si has visto esto de primera mano, me podrías comentar lo que preguntaba más arriba? Si en su mayoría son gente que no tienen ni patrimonio ni ingresos considerables, no veían que comprar una vivienda y adquirir una hipoteca a largo plazo no tenía ningun sentido?

Estamos de acuerdo que la vivienda es una necesidad, pero no hay otras opciones más allá de la compra? Si no te puedes permitir comprarte una casa, pues no puedes. Simple y sencillo, de primero de economía doméstica.

O es que acaso querían romper el "estigma" de clase que supone vivir en alquier en España?

Zerokkk

Mira, #1, deja de tocar los cojones. Así, en plata.

1º. Has cogido una opinión parcialmente respetable (la de no apoyar a los indigentes, ninis, etc) y te la has cargado y llenado de morralla. Algunas cosas que dices no tienen ningún sentido.

2º. Con el título sólo vienes a buscar jaleo. "La gente pobre me da asco", qué asco ni qué niño muerto? Vamos a ver hijo, hay gente que lleva currando toda su vida como negros y son pobres, no porque quieran precisamente, muchas veces las situaciones son como son y no hay más. ¿Te dan asco por eso? Una cosa es lo que dices de que la gente deje de desarrollarse como persona y luego vengan pidiendo derechos, pero otra es que los humildes obreros que han dado el callo toda su vida, no puedan reivindicarlos.

3º. No es la primera vez que vienes con este rollo, y tus respuestas siguen la misma premisa de ir buscando provocar.

4º. Has soltado una cantidad de información falsa, falacias y relacionado cosas sin sentido, que se te viene todo el texto abajo él solito. Pero vengo a moderarte, no a argumentar.

Para la próxima, te buscas unos modales, que se supone que si de tan alta clase fueras tendrías que tener, y vienes a postear las cosas de otra forma. Así NO.

Un saludo.

32
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Shaka
  • Tressilian
  • Elinombrable
  • diaviidi
  • darkblade60
  • allmy