La gente rechaza trabajo.

M

#81 Joder pero nada más entrar no te hacen deluxe por tu cara bonita joder, vas a tener que tragar mierda hasta que supures por los ojos

melonz

#91 que no macho, que no confundas comercial con ir vendiendo casa por casa.

Yo entré de comercial al terminar de estudiar en una consultora informática, con coche de empresa(sin rotulitos ni hostias), móvil de empresa, portátil, dietas... y lo que yo vendía eran solcuiones de TI para grandes empresas. Almacenamiento, backup, instalaciones de exchange, etc.
La exigencia para el trabajo no era saber vender, pedían CFGS, inglés alto (del de verdad, etc.

En TODAS las empresas hay comerciales, y en muchos sitios ser comercial es un auténtico chollo.
Pero obviamente, no te van a regalar un trabajo así. Dependiendo del sitio tienes que hacer varias entrevistas, dinámicas de grupo, tests psicotécnicos...

Mil veces antes curraría de comercial de Coca Cola, Danone, LG, Siemens, Microsoft y un millón de empresas que de director de banco.
Y antes muerto que currar de comercial a puerta fría.

Generalizar puede llevar a grandes equivocos, como pensar que ser comercial es una mierda, cuando los comerciales son la parte más importante de la mayoría de las empresas.

Ne0_Z

joder que mania nos tienen a los empresarios, yo las estoy pasando muy putas, no todos vamos con traje corbata y un cocchazo humillando a nuestros currantes ... q mala imagen teneis de nosotros, hay empresarios y empresarios ....

B

El que no tiene trabajo en la mitad de los casos es porque no quiere, en un cuarto porque no vale para nada, y en otro cuarto porque tiene mala suerte.

Erudito

#1 Pero que digas que coño vendes! ! !

ch3ris

prefiero buscarme la vida en plan sueño americano desde la calle a ir puerta en puerta vendiendo cosas sin utilidad a gente que no las necesita, no soportaria ser comercial a no ser que currara en un establecimiento de una gran superficie.

RaNGo

Madre mía.... yo llevo en paro desde Enero... solo he ido a 1 entrevista en todo este tiempo y encima tmp fui seleccionado. Al día de hoy rechazaría el trabajo q me ofrece #1 porq ya he currado de algo parecido cuando estuve viviendo en Oviedo. Sí, yo lo veo una estafa o engañar a la gente. Trabaje en una empresa de Marketing q se dedicaba a vender un producto de ONG (una muy famosa) era de ir por las tiendas (ya no es a la gente normal, ni en casa) sino hablar con los jefes, encargados y venderle para q aportase 10e q era lo mínimo y le desgravaban un tanto % si lo ponía al nombre de la empresa o que movida (eso para algunos era tentador) pues bien curre 1 semana me tenia q aprender el discurso de memoria, ya que tenia q decirlo a cada nuevo cliente.

En el tiempo q estuve (que fue poco) solo fui capaz de hacer 2 clientes. Todo lo demás era No, No, No... e iba a unas 30 tiendas al día. Eso si, la putada de todo esto esq te haces autónomo, por muy fijo q te hagan (no era mi caso) si no llegas a un límite de ventas vas a la calle sin cobrar. Mis ex-jefes de equipo vendían a base de hacer sentir culpable por no querer contribuir con la ong... una barbaridad.. asiq entiendo perfectamente q la gente no quiera currar de eso...

P.D. Cuando quise dejar el curro el jefe no quería q me largase de allí (no se si seria bueno o no) pero me cambio de equipo por si tenia algún problema y le dije q no quería continuar… no veas el mosqueo que se pillo jajaja Eso si, fui el único q se atrevió a hacer un discurso con el xD quizás por eso le gusto mi forma de vender… (pero yo no sirvo para todo eso)

Y lo siento por todo este royo XD solo quería compartirlo :p

B

#97: A raíz de eso... una vez me vino una tía a decirme que me hiciese socio de una ONG. Vale, perfecto, me das el coñazo, yo no tengo conciencia y no me voy a meter, no pasa nada. Vale, coge la tía y me empieza a soltar un discurso finalizando con "y claro, supongo que tu estás interesado en colaborar". Y yo pensando: PUES NO, NO ESTOY INTERESADO, PREFIERO GASTARME LOS 10€ EN PIPAS. Obviamente la despaché.

RaNGo

#98 si... hay muchas "tecnicas" para hacer q el cliente conteste que si. Pero solo con los que están algo "dormidos". A mi hermano le intentaron comerle la cabeza tmb con una ONG diciendo q no era para pedirle nada y cuando le dio paso para entrar a mi casa, empezó a decirle q si 0,50€ era mucho al dia para aportar. Obviamente mi hermano dijo q al día no, pero q al mes o al año si que lo era y lo prefería para sus gastos jajaja. La dejo sin comentarios y le dijo q se largara. A mi cuando me llaman o algo ya me se muchas cosas para no caer en su trampa. En fin... es un trabajo mas, pero tmb hay q ver a que precio.

J

yo esque directamente a este tipo de gente ni le abro la puerta...

ya se que son ellos cuando ves que han llamado a todas las puertas de tu piso y oyes como hablan los vecinos, pues yo directamente ni abro..

si soy el 1º pregunto quien es, y si me lo huelo les digo que no me interesa, y si por alguna de aquellas le he abierto la puerta a alguno ni le dejo que acabe, nada nada no me interesa y cierro puerta.

y como yo, muchos..

lafundo

A mi alguna vez me han picado los Testigos de Jeova a la puerta, son bastante pesaos, pero como de vez en cuando tengo el cafe en la mano , escucho la turra y paso al argumento demoledor cuando dicen que el mundo esta muy mal y que los humanos patatin patatan....Les suelto que eso ya esta resuelto con la makro flota extraterrestre que vendra a salvar a los elegidos y que yo soy un comandante de esa flota.

V

#101 No podreis salvaros, los goa'ulds os esclavizaremos.

PD: Yo termino antes sacando mi "goa'uld". ;D

B

Y si le dices que eres hermano de Nacho Vidal y que a ti todo ésto "te la toca", y se la sacas?

keruby

yo creo que es chapero y todo lo del banco y tal es fake...!

potokuz

#100 pues es peor hacer eso XD

cuando yo trabajaba de comercial lo que hacía cuando sabía que había alguien en una casa y no contestaba o intentaba hacer como que no había nadie era marcarla en el plano y volver cada media hora a tocar, simplemente por joder xD. yo estoy trabajando y el otro tumbado en el sofa viendo la tele, lo minimo que puede hacer es levantarse a decir que no quiere nada.

a la 3ª o 4ª abrían con cara de mala hostia y yo feliz sabiendo que le he jodido la siesta :)

desbocada

#105 No prefieres que no te abran sabiendo que no piensan comprarte nada y no hacerte soltar el rollo a que te abran, te creas que van a comprar y luego te digan que no? De esta manera no pierdes tiempo tu ni se lo haces perder a nadie...

Yo es que no les abro... a las que más odio son a las de las ONG's, que te dicen... no vengo a por dinero ni a venderte nada... y al final del rollo te dice... verdad que comes pan todos los días?? estos niños no... tienes una mesa donde sentarnos y firmar?? es ahí cuando les tienes que decir que si ya te está costando mantenerte a ti mismo, no vas a firmar un contrato para mantener a otros... dando por hecho que tienes que aceptar ese contrato... xD

Antes hacía como que no había nadie, ahora me da igual, con la tele puesta a tope, oyendo pasos... que se harten de picar y subir al quinto sin ascensor xD

lafundo

A ver si #.1 ya acabo por hoy la jornada de picapedrero de puertas y nos cuenta cuando se siente en su despacho de 40 metros cuadrados a revisar las comisiones que milongas vende de una jodia vez.

Digo yo que si este super comercial que es capaz de acabar con el paro puerta a puerta gana una pastizal a la semana tendra como minimo un supermovil un portail con conexion satelite ¿no?

lafundo

Casos y cosas.

Yo ahora vivo en una zona "conflictiva" en cuanto a asedio de comerciales variopintos y buzoneadores. Es una de las zonas donde empiezan sus jornadas, por ser de nueva construccion y bien comunicada.

Los dias laborales de semana son terribles. Desde las 9 de la manaña nop hay dia que no suene el timbre o el interfono.

La cuestion es que yo trabajo a 3 turnos y uno de los turnos es el nocturno y por la mañana de 7:00 a la que me levante pues duermo y muchas veces el descanso toca por semana.

Los buzoneadores no me molestan nada, me cojo toda la publicidad y me la llevo al curro y la ojeo, me llega de todo, carrefour, mediamarket, saturn, hypercor, alcampo, dia, lidl, de muebles, de pizzeros y un largo etc.
Total estos no pasan mas alla de los buzones.
Y los timbres abajo en la puerta no son muy molestos. La mayorparte de los buzoneadores pica a varias viviendas y se oyen los demas timbres, entonces no me molesto a abrir. El problema es que si pican a varias viviendas el interfono se colapsa y no abre y ademas no se ve la imagen.

Alguna ves tuve que bajar corriendo a ver quien era pues el cartero me traia un paquete importante y ante la duda dos pisos hacia abajo corriendo. Una vez abajo me encontre aun buzoneador que penso que igual baja a zumbarle 4 ostias a las 9 de la mañana. Le explique que si picaba a varias a la vez nadie le poodria abrir la puerta y que de paso bajaba a ver si era el cartero.

Los comerciales picapuertas ya son otro problema, el timbre de arriba es potente y si me despiertan, hay veces que en una misma mañana te llegan a picar 3 veces. Ahora no abro casi nunca. Me gusta cuando empiezan la joranda de tardes estar en casa escuchando la radio y pican y saben que estoy dentro, pero paso olimpicamente de ellos.

Luego efectivamente sales a la calle y ves al grupillo de comerciales con el jefecillo superenrrollado, y bueno te dices para ti " ese trabajo pa mi ni loco"

La cuestion es que al cartero habitual de la zona y a un vecino que lleva asuntos de la comunidad les he dicho que si vienen a mi casa o necesita dejar el correo a la comunidad y yo estoy en casa o estoy durmiendo si coincide me levanto y abro sin problemas, es que me piquen tres veces pausadas al timbre del portal o de casa y entonces abrire o si estoy durmiendo me levantare.

Es un portal con poca gente por la mañanas y casi nadie abre y por eso pican tanto y los comerciales una vez que se infliltran dan 1000 vueltas y revueltas. Y uno se cansa de ir a recoger paquetitos a correos...

G

#71 Estoy leyendo el post y me estoy riendo tanto que no puedo ni respirar joder. xDDDDDDD

C

#1 bueno, yo llevo 4 meses sin trabajo y cada vez que me hacen una encuesta en la puerta de casa les digo que no conozco a nadie que esté interesado en realizar encuestas puerta-a-puerta

I

Respondiendo un poco a todos los comentarios dire que hago socios para X organizaciones (las cuales no dire por que ya tuvieron problemas por los sueldos de sus directivos como para decir que un currito gana 1000 pavos a la semana), en efecto mi empresa es piramidal ¿y? empiezas abajo y poco a poco subes como en todos los curros pero aqui te lo dicen claramente, yo no engaño a nadie mas que nada por lo que he dicho en anteriores post eso se llama fraude y en cuanto a que es imposible crecer un vicepresidente de la empresa en el 2011 se va a pegar un viaje espacial y empezo siendo el tipico tonto al que engañan estas empresas tan malvadas. El nombre lo posteo mañana que se me ha olvidado, pero vamos es Mike noseque tiene 200 oficinas y es aleman por si alguno esta informado del tema de los turistas espaciales.
Para todo lo demas a reponer en el mercadona por 800 pavos.

G

#111 No se en tu ciudad pero aquí en Barcelona en los mercadona se cobra casi 1200 euros. :- )

NosFeR_

#111 sistema piramidal = timo y eso lo sabemos toooooodo el mundo, a engañar a otros xDDDD

Encima, es ilegal xDDD

B

"en efecto mi empresa es piramidal ¿y?"

Que eso es ilegal.

potokuz

#113 una empresa con sistema piramidal es fraudulenta si se autofinancia con dinero de nuevas incorporaciones, si el que paga es un Partner de terceros es totalmente solvente hasta que el Partner finalice el contrato

para que me entendais, en mi caso era así:

Iberdrola pagaba 30€ al que hacía un contrato. Al que había formado a esa persona le pagaba 2,5€, ya serían 32,5€. Al que había formado al 2º le pagaban 1,5€, ya serían 34€, etc...

es decir, no se le resta salario al currante sino que el Partner paga más por convenio.

P.D.: para los demás: a un currito de Madrid "picapedrero de puertas" como ha dicho el ignorante de ahí arriba, sin ser ningún tipo de directivo ni jefe, en 2009 le regalaron un puto Ferrari en una convención en madrid de PROGEDSA (la empresa de comerciales para la que curré), y para él es una puta minucia. empezó de comercial a puerta fría, le salían muchísimos contratos al día -del orden de 12-15, a 30€ cada uno haced cuentas- y en seguida formó gente para sus sub-niveles -por los que comisionaba-. cuando vino a la oficina de Bilbao a dar una charla y a motivar al personal, tenía 25 comerciales formados por él y cobraba unos 10000-12000€ al mes. la última noticia que tuve de él antes de dejarlo es que ya tenía más de 100 comerciales bajo su cargo xD

así que no, no va tan de sobrao #1 como os pensáis xD hay gente que se hace su red comercial y cobra auténticas millonadas aunque os duela creerlo.

I

#115 Es piramidal en el sentido de que una vez has demostrado que vales para vender asciendes y ganas dinero de hacer que otra gente haga lo mismo que tu, el sistema piramidal no tiene nada de malo. Si mis chavales ganan pasta yo gano mas pasta y si ellos estan jodidos yo estoy jodido asi que me tengo que preocupar un poco de que esten motivados y ganen su dinero tambien para que se queden aun a costa de regalarles ventas y perder tiempo en ayudarles.
¿En algun curro os han regalado dinero cuando lo estais haciendo mal?¿Os han ayudado a mejorar a costa de perder dinero?¿No? Vaya por dios... menos mal que por lo menos no estais en una empresa piramidal de esas que engaña a la gente.

NerfMe

¿Y qué tipo de contrato tienes? Porque si no tienes un sueldo fijo, para cosas como hipotecas y demás supongo que no lo pondrán fácil...

potokuz

#116 que te estoy dando la razón canelo XD

I

#117 ¿Hipoteca? ¿Eso que es un animal? Pasare del alquiler a comprarme una casa a tocateja en un par de años igual que hice con el coche.
#118 la ultima parte no iba por ti xD

NerfMe

Aham, claro, un chalet en el barrio de Salamanca...

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags