La historia de la rana Pepe

Nerviosillo

#59 El wojack evolucionó, así como Pepe.
La Trollface no, y por eso se estancó y dió vergüenza ajena.

El wokack es otro meme tremendo que merece su hilo en base a su evolución y diferentes significados en el tiempo xD

2 respuestas
denimH

#61 El chad es otro ejemplo muy bueno de como un meme con un significado inicial evoluciona para tener otro bien diferente.

Es un poco lo mismo que ha pasado con Zyzz y el We all gonna make it brah.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#62 El meme como evolución del pensamiento colectivo es una pasada, y merecería su estudio dentro de la sociología.

Además, por noma general, al menos hasta ala fecha, tiende a ser libre.

Un meme forzado nunca entra y muere rápido. Sólo los memes orgánicos evolucionan y cogen forma propia.

1
DunedainBF

A ver, que es una rana de mierda y leyendos a algunos parece que detrás de él hay algún tipo de genialidad reivindicativa digna de estar algún día en un museo.

Me pasa lo mismo que con un álbum de Rosalía, que luego vienen a intentar convencerme de que no es una puta mierda, sino todo lo contrario.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#64 Es una rana de mierda, pero lo curioso y divertido está en su uso, su evolución colectiva y el significado a través de los años (y que es lo que la hace evolucionar).

4
B

#61 Tienes razón.

Aunque ahora que lo dices, yo al menos ya estoy quemándome bastante del bicho, para mí ya se ha encasillado en la política, aparte del uso ocasional rutinario.

¿Evolucionará para siempre o se reemplazará por otro símbolo aunque se utilice igual, como con las plantillas de virgin vs chad?

1 respuesta
P

#53 Menudo repaso, Dios mío de mi vida.

1 respuesta
Nerviosillo

#66 Por desgracia yo creo que pepe está ya muerto.
Desde 2018/2019 aprox.

No por la vinculación a la política, si no porque es difícil evolucionarlo más. Su mejor evolución ha sido al honk honk, y eso ya queda viejo (está de moda aquí, pero tiene su tiempo ya xD).

El wojack en cambio si va a seguir evolucionando pero por lo fácil que es mutarlo a cualquier cosa.
Te vale para el pinkwojack de economía, para los soywojack, wojack nintendero, wojack generacionales, doomers...
Es fácil de adaptar y se seguirá usando mucho.

M0E

#53 Gracias por hacer el trabajo que #1 no ha querido ni ha sabido hacer.

They're trying to force God's hand

4 1 respuesta
LaChilvy

Dos de mis top usados:

2
PaCoX

kekekeke (risa koreana en starcraft 1998)
kek es del 2004
pepe es del 2008
cult of kek (mix pepe y kek) 2015

3 1 respuesta
Contractor

Subo la apuesta. Aquí se está hablando de /pol/, 4chan etcétera...

Pero... ¿Quién se puede explicar el boom de Pepe en Mediavida?
¿Qué es lo que ha pasado para que MV esté invadida por pepes?

2 respuestas
Nerviosillo

#71 Fíjate que desconocía lo del kekekeke.
Conocía el kek de WoW, pero no la asociación a Starcraft.
Se basaría Blizzard en ello para el traductor automático? xDDD

1 2 respuestas
JohnVoiden

#10 Si solo fuera fachas, como dice #1 fue literalmente la mascota de los nazis de 4chan durante mucho tiempo, hasta que la gente de /b/ lo hizo mas meme y poco a poco fue floreciendo algo mas normal. Pero esto lleva muchos años asi, dejo la contextualización nazi hace eones xD

1 respuesta
Contractor

#73

5
Colgajo

#72 El escozor, si no se hubiese quedado como algo anecdótico.

#74 La historia es totalmente al revés.

Siempre me he preguntado como ha podido Twitch esquivar a los asustaviejas con todo el tema de peepo.

1 respuesta
Lexor

Hubo una exposición sobre el Bosco con el jardín de las delicias moderno y salía la bandera de kekistan y pepe por ahí
Feelsgoodman

1
JohnVoiden

#76 /b/ estaba haciendo memes pero siempre fue muy nazi su uso, pero al tiempo dejo de tenerlo, no he dicho mentiras. Pero fue la mascota del nacismo de 4chan todo el foro gracias a /b/ que es el estercolero de 4chan. /pol/ ni hablamos. Pensar que estas mierdas no salen de /b/ o /r9k/ es un error, es donde hay mas nazis, pero a la vez /b/ propio comenzo a salir de esa dinamica de nacismo y al ver que la gente era creativa con la rana pues la gente disfruto haciendolo mas ameno

Porque pepe =/= peepo. Los memes de pepe que hay en twitch se usan los más comunes que era el FeelsBadMan

3 respuestas
_RUGBY_

#53 creo que es la ostia más contundente de los últimos años que veo en mv xdddd

1 respuesta
B

#78 no son nazis, solo autistas que vuelcan su odio en 4chan.

.>He fell for the memes, guys.

Son tan nazis o fascistas como los progres son comunistas.

Es decir, la estética y poco más. Porque los valores de no drogas, no perversiones, disciplina, etc. Son absolutamente inexistentes en ambos.

4
Colgajo

#78 Literalmente la contextualización nazi llegó cuando más descontextualizado estaba el meme, la campaña que se lanzó fue la de "reclaim pepe from normies". Y la mitad de los pepes que se producían eran básicamente por el shock value más que por la ideología.

1 respuesta
PaCoX

#73 si, lo hicieron por eso

1
Leoshito

Llevo años vendiendo cosas con la rana Pepe en el diseño, seguid haciéndola famosa que así entro al mercado español también.

1 respuesta
Endorfina

#47

Claro.

De ideología política reaccionaria.

https://dle.rae.es/facha

Facha está bien usado usualmente al contrario que "progre" (que entiendo a que caricatura se refiere y no me molesta)

1 respuesta
_RUGBY_

#83 vendes ranas fachas como insinúa hipnos solo por hacer dinero ? Aver si al final eres un fachaempresaurio

1 respuesta
B

#72 emho es fruto de dos factores: malestar generalizado + incapacidad para expresarlo

Más os valdría seguir a los sensatos de la derecha que saben y argumentan, como D o R

Mirtor

Joder, la portada original del cómic parece una serie de NFTs chuscos JAJAJJAJA

#14

Gustioz

#53 vaya
Sacada
De polla.
👏👏👏👏

1 respuesta
poisoneftis

#53 así da gusto entrar a mv

Leoshito

#85 Yo soy tope fachaempresaurio xD

Amo el dinero sobre todas las cosas.

Y vamos, yo ya sabía que la rana era tope facha desde los tiempos de 4chan, los trasnochados que llegan tarde a la fiesta sois las ranitas del foro xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales