La historia de la rana Pepe

M0E

#177 Una concepción metafísica del mundo. En su aplicación política se sirve del mito del progreso. Bebe del gnosticismo en tanto considera que la realidad está formada de seres con diferentes grados de perfección, lo cual crea una escala jerárquica de aspiraciones (a esta perfección que comento). Esto nada tiene que ver con el progreso en sí mismo, entendido como progreso material, provocando que muchas veces esta concepción del progreso de los progresistas se hayan materializado en limpiezas étnicas, esclavitud, segregación racial, eugenesia, etc, por poner algunos ejemplos de políticas en su momento progresistas pero que tras el juicio de la historia queda bastante claro que suponían más bien un regreso que un progreso.

Añadir que la dicotomía progresistas-conservadores, que es la que la mayoría de la gente tiene en mente, surge en un contexto parlamentario post-revolucionario al superar la dicotomía revolucionaria exaltados-moderados. Pero el progresismo es algo más que una actitud de izquierdas.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#180 En tu caso sin duda. Eso y lo que diga echenique.

1 respuesta
MaviFe

#182 claro que si, campeón. Cierra al salir.

Hipnos

#181 Pero yo sí que creo que hay una jerarquía de aspiraciones. Creo que el ser humano tiene unas aspiraciones ascendentes del tipo pirámide de Maslow. Y creo que una persona puede llegar a ser más feliz si la sociedad le permite llegar a los estratos altos de esa pirámide.

De todas maneras me parece una definición muy confusa de progresismo.

1 respuesta
M0E

#184 Puesto más sencillo: una concepción metafísica del mundo a través de la cual el progreso pasa de ser un medio a ser el fin en sí mismo.

1 2 respuestas
Hipnos

#185 Eso es bastante ingenioso. Sí que veo por dónde vas.

Para mí concretamente el progresismo es una visión política de hacer la sociedad más inclusiva para minorías que históricamente han sido discriminadas. Pero el hecho de que la discriminación es parte de la naturaleza humana hace imposible que el progresismo pase más allá de ser un proceso a ser una realidad.

El progresismo como proceso no tiene fin porque el objetivo de base es irreal. Es imposible no discriminar.

1 respuesta
Meleagant

#174 Venga que sí campeón xD

1
michi

Odiad a los progres si queréis pero al menos hacerlo con humor, que se agradece en vez de solo con bilis xd

1
B

#185 a mí me parece más una actitud en sujetos muy influenciables, de baja reflexividad y débiles anclajes.

B

es curioso como todo el puto foro ha empezado a copiarme mi pepe, sí. Básicamente empezó en 4chan y continuo con trump y el kekw

Dusktilldawn

#178 SI, porque sino la persona que ha hecho la suma se ofenderia.

Kaiserlau

Yo suelo usarlos por Telegram etc sin problema. Pero una pregunta, porque se pica y lloriquear tanto ciertos ususrios cuando se recuerda que se usaba a la ranita para hacer apología de la ultraderecha? Y trumpismo?, es parte de la historia de Pepe. A alguno le daría vergüenza leer lo que decía de Trump y presi de Brasil, superarlo como la ranita boba que sois.

Es que es de tontos negarlo xd

2 1 respuesta
sephirox

#181 De hecho, ¿cómo van a ser progresistas unos tíos cuya ideología es el decrecimiento, basado todo en la actitud puramente pesimista de que el PROGRESO nos va a llevar a la ruina a través de la catástrofe ecológica? Es más, al eliminar los "relatos" se han cargado la idea teleológica de "fin en la historia" y de cualquier intento de pensar un avance lineal hacia mejoras xd.

Joder, si es que no hay nada menos progresista que ellos. El progreso viene de donde tú señalas, para contraponer las ideas ilustradas basadas en el futuro (el tren del progreso) al conservadurismo, generalmente agrario, que básicamente son lo que son estos mamarrachos.

1 1 respuesta
P

#192 Lo que está feo es omitir parte de la historia de pepe, no creo que nadie niegue lo que acabas de decir.

R
#186Hipnos:

Pero el hecho de que la discriminación es parte de la naturaleza humana

??? el mundo está podrido, pero de ahí a poner que la discriminación es parte de la genética del ser humano como si fuésemos cachorros que rechaza su madre pues no. todo es culpa de una sociedad cada vez mas individualista que te obliga practicamente a pisotear para que no te pisoteen. una ironía cuando se supone que cada vez avanzamos más como sociedad, pero a su vez se deja atrás a las personas.

Lo de que se intente ayudar a minorias y que parte de la población rechaze esas ayudas y abrazen la extrema derecha... yo lo he estado pensando desde hace tiempo y parte de la culpa es que aquí hay un "progresismo" muy mal implantado, basado en parchear y parchear un sistema para empezar corrupto, y que que se sustenta en unas raices que da para otro tema

2 respuestas
Hipnos

#195 ¿Sabes cómo tratan en África a los negros albinos? Me refiero a las tribus que apenas han tenido contacto con la civilización occidental.

1 respuesta
Contractor

#177 el progresismo ahora mismo es absolutamente reaccionario.

Reescribiendo la historia, cancelando artistas, censurando libros, diciéndonos lo que tenemos que vestir, qué comer, qué coche tener, cómo viajar, tratando a las mujeres como disminuidas…

1 respuesta
Hipnos

#197 Bueno eso es lo que piensas que hace, pero no es una definición.

1 respuesta
Contractor

#198 la definición está bien. Pero lo que pasa es que lo vemos día a día 🤷🏻‍♂️

R

#196 y lo más probable es que no se trate de algo genético, si no de algo que se ha ido transmitiendo con las generaciones en esas tribus

1 respuesta
Hipnos

#200 Por qué no te planteas que pueda ser parte de la naturaleza humana?

1 respuesta
Endorfina

Estáis tratando el progresismo como un todo. Cómo si sólo hubiera uno o fuera el de la caricatura.

2 2 respuestas
B

Que visión más pésima tenéis algunos. Se entienden muchas cosas entonces xD Cada uno sabrá de quien se rodea en el día a día.

M0E

#193 Es precisamente en esa contradicción con el progreso material donde hace brecha el irracional progresismo redentor.

1
R

#201 porque la homosexualidad hasta no hace tanto era delito y tantas y tantas barbaridades que ha hecho el ser humano. el cómo eres, lo que eres, es una evolución constante desde que estamos en la barriga de nuestra madre hasta que mueres.. no tenemos nada de eso que dices al nacer, "el malo no nace, se hace"

Kaiserlau

#202 a veces no se si los que llaman a otros progresista en modo insulto saben de que están hablando y que autodefinición tienen ellos, o si los que insultan con progremierda son realmente auténticos progresistas que quiere desmarcarse de ese clan xd.

Por otro lado, muchos todos? los estados occidentales modernos tienen constituciones progresistas por definición, en asía también y no me refiero a best korea o choina. Otra cosa es que esos estados terminen garantizando esos derechos y libertades.

1 2 respuestas
B

#206 como cuando a mi me dicen facha. Hoy en día es todo un honor

Drakea
#195Rize:

el mundo está podrido, pero de ahí a poner que la discriminación es parte de la genética del ser humano

El ser humano es un ser social. Eso implica no solo que nos asociamos el uno con el otro de manera voluntaria y natural, sino que tejemos una conciencia del "nosotros" y los "otros".

La discriminación es un predicado necesario para la existencia de una sociedad. Todo ser social es, ergo, un ser que discrimina.

B

#167 no entiendo nada

B

De hecho, discriminar es también positivo. El problema es que han olvidado completamente la parte positiva de la discriminación (del concepto), y todo es inclusión y soplapollismo hasta el paroxismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales