La idiotez del coche eléctrico

Ronjoujoujou

Motores de hidrógeno.

Es la clave.

3 respuestas
Cyph3r

#31 el hidrógeno es la chorrada más grande del mundo. El gasto energético para compactar hidrógeno es aberrante.

FerPina

#30 hmmmm no. Las mejoras de SW general en el coche las tienes siempre.

Lo único que pagas extra en el software es el referente al autopilot que está el básico, (incluido), el avanzado y el avanzado+ donde cada nivel te da más funciones.

Si sale una mejora de SW se te pone gratuita, si mejoran el autopilot básico y no has pagado niingin extra te dan esa mejor. Lo que pasa es que las funciones nuevas que están en desarrollo
como la detección de semáforos son solo para el avanzado+

Am y el autopilot básico antes era de pago y ahora ya está incluido y los que lo compraron sin se lo desbloquearon.

ArThoiD

#31 Diras pila......... pero motor, ni de puta coña vamos.

Craso

#31 El hidrógeno es otra flipada de los tecnólatras. Es muy ineficiente extraerlo y, lo que es peor, actualmente sólo se puede obtener quemando combustibles fósiles.

El coche eléctrico simplemente no tiene futuro.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#35 No creo que sea así.

Lo que si considero es una tecnología en pañales y a día de hoy siguen saliendo maneras eficiente con elctrolisis de cobalto y grafito que liberan importantes cantidades de hidrógeno(prototipo) pero no sé cómo de viable será. Al menos se investigan opciones, que ya es algo.

2 respuestas
B

#36 Mira el usuario. Vas a entrar en bucle de topes.

Hyundai en teoria es la que iba a pontar un tinglado de cojones en las islas por el tema del hidrogeno...y muy contentos no andaban los de las islas. Como todo en esta vida, se puede mejorar con tiempo y dinero, y ambas cosas son escasas.

Kalgator

El futuro será la gasolina sintentica y seguir usando los coches actuales

Zeloran

#35 entonces cual es tu propuesta de movilidad para la sociedad en el futuro? patinete eléctrico?

1 respuesta
D

Habla de la transición en los fabricantes. En el uso cotidiano la implantación de los eléctricos es muy complicada.
Hasta que no quieran solventar lo relacionado con la carga y la infraestructura necesaria, además de la postventa de esos vehículos, poco se podrá hacer.

B

Quien sabe... igual algún día los paneles fotovoltáicos puedan dar lo que necesita el coche para funcionar ¿no? O esto es algo muy improbable ¿?¿?

4 respuestas
Kalgator

#41 sobre todo por la noche xdddd

1 respuesta
B

#42 Todo pasa por las baterías :/ ... entonces tiene que darse el avance en capacidad de generación de energía de los paneles solares y avance en la capacidad de retención de la baterias.

También hace tiempo se hablaba de que se podría llegar a hacer funcionar los coches con agua marina... no se en que quedó todo eso xD

1 respuesta
Kalgator

#43 Pero para que pase por las baterías deberías estar cargando el coche de dia, y si estás en el curro en tu coche por cojones tendrían que poner enchufes

Con un panel solar en el techo solo ni de coña vas a cargar un coche

Además, de lo que mas contamina un coche electrico es precisamente por las baterías, hasta que no creen nuevas baterías eco 100% no fake, va a seguir siendo un fraude

1 respuesta
ManOwaR

#41 existen teorias que con torio se pueden hacer vehículos que con unos 10g tengan una autonomía de unos 700K Km y generen 0 emisiones. Pero el mercado busca sangrar al consumidor de forma sostenible, no hacerle ahorrar.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 El coche eléctrico puede funcionar con hidrógeno de las tecnologías de hoy día, lo que lo hace interesante es que solo necesita electricidad (que se puede generar de mil maneras distintas y se le pueden suministrar de varias formas), por lo que el problema de las baterías quedaría relegado al problema que siempre ha habido y siempre habrá (recordemos que los coches de combustión desde hace bastantes años usan baterías)
En el tráfico urbano lo que soluciona es la contaminación del aire: si tienes cuarenta coches parados en un sitio no te va a dar un colocón de CO y O3
En tráfico interurbano, hoy día tienes rangos que dan de sobra para las necesidades diarias. Cargar el coche por las noches como quien carga el movil no debería suponer un problema
Los arreglos pues es lo mismo que cuando apareció el coche: cuando se empiecen a democratizar ya empezarán a aparecer talleres especializados
Los reemplazos más de lo mismo, aunque quitando tres o cuatro piezas en realidad los reemplazos que puede necesitar un coche eléctrico de forma específica son pocos

#5Runig006:

Ya por 2017 un puto colgado metio el motor del Tesla en un Lotus Elise, y aquello necesito ingenieria inversa de la guapa, porque el puto motor iba a su puta bola

Pues debía de ser bastante inutil, porque en mi universidad hubo uno que lo metió a su Porche como TFM y sin problemas

#41 Es imposible. Simplemente mira la radiación solar por metro cuadrado, luego pasalo a CV y verás que no da a menos que quieras emular un coche sin carnet o con velocidades ultralimitadas

1 respuesta
B

#44 Cierto, no siempre vas a estar con el coche al aire y no todos los días va a hacer un sol esplendido... al menos tratar de reducir el generar electricidad de recursos contaminantes.

Yo esto lo veo como tratar de avanzar en consumir menos, aún no siendo la panacea tratar de dar un paso hacia adelante.

#45 Solo hace falta meter un reactor nuclear de forma estable en un coche...

¿fácil? ¿no? xDDDDD

2 respuestas
Kalgator

#47 accidentes en carretera con radiación, toma!

eondev

El futuro pasa por combustibles con una huella neutra en emisiones de carbono. Y bueno, con total variedad en tipos de vehículos. Eso de o todo electrico o nada es una gilipollez supina

ManOwaR

#47 a ver, tampoco es lo mismo los recursos que necesitas para alimentar un coche de 100cv (y aún así se calcula que generarían como 300) que a una ciudad entera, que el tamaño también va en relación a eso. Existen submarinos que funcionan con energia nuclear eh? xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 El tema es también las baterías es muy muy importante cuando hablamos de energías renovables.

B

Otro tema que parece perculear con todo esto del coche eléctrico es cuando se tiene un accidente... al igual que los de combustible pueden empezar a arder y el fuego químico de las baterías parece que es especialmente virulento... además que los bomberos tienen que preocuparse de que el coche este 100% desconectado antes de ponerse a hacer labores de rescate (pese a que los coches cuentan con un sistema para desconectarse en caso de accidente).

FUNnn

Es una conferencia para llamar la atención, más que técnica, se nota en las expresiones y en el ir de sabelotodo.

Se queja de Toyota, cuando puede ser la que más esfuerzo ha puesto en el coche eléctrico de todas las viejas marcas.

Los asesinos no son los ingenieros, son los directivos... Falacia... Se puede decir que ambos son incompetentes, pero soltar cosas así, como si el fuera el puto amo...

Toyota es de las marcas que más me parece se preocupan, llaman a revisión porque una alfombra puede resbalar... Todas las alfombras resbalan, y la mayoría de marcas pasan.

1 respuesta
FerPina
#53FUNnn:

Se queja de Toyota, cuando puede ser la que más esfuerzo ha puesto en el coche eléctrico de todas las viejas marcas.

Toyota en coches electricos no les hace un favor.

Para mi es la peor marca que solo usa el electrico para hacer hibridos que tienen una mierda de km electricos y o solo hasta 30km/h que en realidad no es nada, porque si pasas de 30m/h que es.... en todos lados, se pone a funcionar el motor de gasolina. Pues vaya electico, pero eh tiene la pegatina de 0 emisiones XDDDDDD

Los hibridos no enchufables de toyota ademas tienen bateria irrisoria que no puedes cargar enchufandolo, lo cargas con el motor de gasolina.......es absurdo y toyota es que mas a movido eso para aprovecharse del marketing de "electrico" , de las subvenciones, de la pegatina 0 emisiones cuando es gasolina y no deberian de contar como coches electricos lol.

Los hibridos enchufables es otra historia, eso es realmente ambos sistemas y bueno bastante bastante mejor.
Pero un hibrido no enchufable de toyota es........terrible, estan usando un loophole para ayudas y marketing pero deberia ser contabilizar como gasolina.

1 respuesta
FUNnn

#54 No tengo ningún interés en defender a Toyota

Pero decir que Toyota se aprovecha del Marketing de eléctrico, cuando son híbridos...

Toyota hace ahora marketing, pero empezó con los híbridos en el año 2000, cuando no había interés ni marketing sobre eléctricos

En esa época que no había ni enchufes para coches

La pegatina de 0 emisiones, lleva un par de años... Creo que ya todos los híbridos de Toyota actualmente son enchufables

1 respuesta
FerPina

#55 de lo que me quejo es que esos "hibridos" que no son enchufables..... no deberian de contar como hibridos. Porque cargan con gasolina y encima son con nada y menos de autonomia y que si pasas de 30km/h usa gasolina. En que mundo eso cuenta como hibrido, tiene etiqueta 0 emisiones y pueden encima pillar subvenciones ? Un hibrido real (enchufable) pues si, lo entiendo. Pero un hibrido no enchufable? En que ayuda eso.

1 respuesta
FUNnn

#56 #55 He editado, añadiendo: La pegatina de 0 emisiones, lleva un par de años... Creo que ya todos los híbridos de Toyota a la venta actualmente son enchufables

1 respuesta
FerPina

#57 Un excompañer se acaba de comprar uno nuevo y no es encufable, pero eh le dan la subvencion y la etiqueta 0 emisines.
Si es cierto que en e 2000 cuando no habia nada pues si estaba bien, pero a dia de hoy se me hace.....un poco broma.

Personalmente los hibridos no me gustan puedes tener todos los fallos mecanicos de los coches normales y ademas lo de lso electricos. Tener 2 sistems completos en el coche es dar lugar a mas posibles averias... no se no soy un fan. Pero es cierto que tienen sus ventajas.

1 respuesta
FUNnn

#58 Perdona, quise decir que todos los modelos se pueden comprar enchufables. Que luego el comprador no lo quiera es otra historia

Edit: Parece que no todos, pero tienes monovolumen, todoterrenos y furgonetas, tienes para elegir

1 respuesta
FerPina

#59 Am eso no lo se, tendria que verlo la verdad.
Pero vamos que no deberian contar como hibridos de verdad xD
Antes pues bueno ok no habia mucho mas, pero hoy en dia.....

Usuarios habituales