La idiotez del coche eléctrico

B

Lo había visto hace tiempo pero se ve que lo han resubido y a youtube le ha dado por recomendarmelo y por eso está aquí. No tiene más historia.

*** Alimentando conspiraciones desde 1888 (como el turrón).

Mi opinión es que no tengo opinión, y paso de hacer un resumen de un vídeo de menos de 20 mins. Traigo el video para que los expertos en MV opinen... yo desconozco cuanto ha avanzado el mundo de las baterías, de las conexiones entre las empresas y un largo etc...
El video me resulta curioso por algunas cosas que se dicen, como el llamativo caso de ética de empresa que menciona, el tema de que las empresas tratan de impedir el avance del despliegue eléctrico y otros temas que trata.

Hoy en día estamos inmersos en una crisis energética, cada día la electricidad está más cara... también rotura de stock brutal en el campo de los microchips, etc... son escenarios que no se comentan en el video e impactan notablemente en todo este asunto.

11
A
48
klero

19min sin rpv ni opinión,ok. Me quedo con el patinete

9 2 respuestas
B

#3 Primer post actualizado.

B

Directamente el video, solo por poner el ejemplo de Toyota y su acelerador...deberia ser para ir en contra del coche electrico.

Estas 7 minutos quejandote de lo inutil que es Toyota, del codigo de mierda que tiene, de lo peligroso que es...y luego defiendes un tipo de vehiculo que por poder puedes programarle para que si pones Radio Maria vaya marcha atras.

El problema es que se lleva vendiendo tanto el coche electrico como la panacea, que ahora a ver quien tiene cojones de decir que no soluciona absolutamente nada:

  • ¿Contaminación? Genial te libras de humos, te toca reciclar baterias a punta pala
  • ¿Trafico Urbano? Sigue siendo un puto cacharro de 4 metros y 2 toneladas, no soluciona nada en ciudad
  • ¿Trafico InterUrbano? A rezar porque el coche de turno llegue del punto A a B o que haya un cargador ultra rapido en medio.
  • ¿Arreglos? Corre, vete a ver cuantos talleres pueden arreglar un Coche Electrico
  • ¿Remplazos? Puedes comprar los de la marca, los de la marca, o los de la marca...y no se sabe de ninguna marca que haya puteado con eso cof Apple cof

Ah, por cierto, me encanta este video por lo de la patente y Elon Musk y que es muy facil y bla bla bla...Ya por 2017 un puto colgado metio el motor del Tesla en un Lotus Elise, y aquello necesito ingenieria inversa de la guapa, porque el puto motor iba a su puta bola.

Por cierto, muchas marcas chinas ya se venden en EU, por supuesto tienen EXACTAMENTE los mismos problemas que los coches de marcas grandes, y el precio ya pueden rascar lo que quieran en calidades e interior, que el precio lo pone la bateria.

#3 This. El VMP al menos soluciona la parte del trafico urbano...ya es bastante más que los coches electricos actuales.

5 5 respuestas
Ninja-Killer

Muy interesante. Y me creo lo que dice. Aunque el ponente más que "lo que va a pasar" debería decir "lo que tendría que pasar"

#5 No sé muy bien a cuento de qué ha dicho lo de Toyota, pero también me ha extrañado.
De todas formas él comenta que debería haber un estándar de calidad para evitar casos como ese, y que no por pagar una multa se fuera de rositas.

Es como si me dices que por la chapuza del Boeing 737 Max todos los aviones tuvieran que ser manejados manualmente sin que intervenga el software para nada...

1 respuesta
B

#6

De todas formas él comenta que debería haber un estándar de calidad para evitar casos como ese, y que no por pagar una multa se fuera de rositas

Y por eso luego se queja de que las marcas Chinas no se aceptan en EU. Se queja de que no haya controles de calidad, mientras se queja de que hay controles de calidad.

La realidad es que el codigo en TODO el mundo nunca se mira su calidad...porque si se hiciera algun pais le tocaria chapar todo su servicio informatico porque siguen guardando contraseñas a pelo o cuentas bancarias sin cifrar.

1 respuesta
B

Dos minutos y lleno de conspiraciones del "imperio" de los fabricantes de coches, que si les sale más rentable pagar vidas humanas que arreglar los coches xddd.

Si no os gusta el capitalismo, iros a cuba y dejad de dar por culo ya de una vez, y lo digo totalmente en serio.

Ninja-Killer

#7 Entre lo que dices ahora y lo de #5 creo que no te has visto el vídeo o lo has visto a saltos, sinceramente

1 respuesta
FerPina

#5

Trafico InterUrbano? A rezar porque el coche de turno llegue del punto A a B o que haya un cargador ultra rapido en medio.

La situación de los puntos de carga no está tan mal cómo muchos creen. Primero que 300km es un trecho y seguro hay una buena cantidad de cargadors en esos 300km y segundo no tiene porqué ser ultra-rapida. Con uno de rápida ya te basta.

Yo no tengo coche eléctrico pero he hecho viajes en el de un amigo y se carga fácil y no se tarda tanto. Es más hasta a hemos hecho viajes y hemos parado en sitios con semirapida y ni tan mal.

1 respuesta
Cryoned

el futuro real debería ser el tren y sus derivados como el tranvía, el metro o el trolebús, que no necesitan fuentes de litio y pueden funcionar con renovables sin más siendo a la vez transporte masivo dejando las ciudades peatonales.

17 4 respuestas
B

#9 Para nada, lo vi hace 3 años, y lo he vuelto a ver y sigue siendo la misma chapuza. Minuto 14:00.

Empieza a desvariar bastante, ya me vas a decir que tiene que ver comprar VW, con vender coches en EU, pero su queja es que una marca china, no puede vender en EU. La realidad, es que para vender en EU necesitas un certificado. Dicho certificado dependiendo del producto pues es facil o dificil. Para un coche es una patada en los cojones. Para más recochineo, no te puedes saltar dicho certificado en un coche, si no dime tu quien coño te lo va a comprar, no puedes ni ponerle matricula

3 años despues, muchas marcas chinas han conseguido el certificado y venden coches electricos en EU...igual no es porque EU te odie, igual es porque es igual de gilipuertas con todos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#12 Pues entonces es que no lo has entendido bien, porque el punto que señalas habla de las baterías. BYD fabrica baterías, no coches

1 respuesta
FerPina

#11 pero es que en cualquier ciudad grande el coche es un por culo. Yo cuando vivía en Madrid me daba aaco bajar en coche z preferia ir a cercanías/metro en las afueras aparcar allí y bajar en metro.

Pero en ciudades pequeñas el coche es muuuuuuucho más cómodo.

1 respuesta
Cryoned

#14 el futuro también deberían ser las megaciudades xD

todos a ir apiñados 24x7, vivir en zulitos y moverte lo mínimo

B

#13

No te dejo. Porque esto es un negocio muy serio. Es el negocio de los coches

La UE va a consentir que unos señores que fabrican la mayor parte de baterias de litio del planeta, que son los señores de BYD, vendan aquí coches electricos...

1 respuesta
Pitufooscuro

#11 si puedes hacer que todas las líneas funcionen 24x7 con una frecuencia decente vale.

Ninja-Killer

#16 Coches eléctricos... sea el que sea, pero que usan baterías chinas y se cargan con los enchufes de la UE.

Habla de las baterías porque es el componente clave de los coches eléctricos. Al menos así lo he entendido yo, vaya

1 respuesta
B

#18 Vaya...ya no es que yo lo haya entendido mal...

Coges buscas BYD Coche, primera noticia que sale

El nuevo BYD EA1 es un utilitario eléctrico con tecnología de 800 V y casi 1.000 km de autonomía

BYD es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de China, pero su producción se centra sobre todo en camiones y autobuses

Se queja de que BYD, no puede vender sus coches en EU. Lo de que sean constructores de bateria es un extra a la conversación

#10 Si...y no.

Dan problemas en la mayoria de trayectos interurbanos? No.
Dan un problema nuevo en algunos trayectos interurbanos? Si.

Que no lo encuentres, no significa que no exista. Pero te compro que para muchos mortales no es un problema 300-500KM con un coche electrico

2 respuestas
Pitufooscuro

La verdad con la vuelta a la producción de la industria tras el covid los conspiranoicos de que "se termina todo" están haciendo su agosto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#19 Bueno, eso de que BYD solo fabrica baterías me la envaino xD pero sigo diciendo lo mismo. Yo creo que habla en ese momento de las baterías, no de los coches chinos. Aunque no niego que pueda ser lo que dices

1 respuesta
FerPina

#20 y con el aumento de la materia prima

B

#21 No creo que Xiaomi tenga muchos problemas en vender aparatos con baterias chinas. O Huawey...o Poco...o los Dios sabe cuantos clones de Dualtron con certificacion EU

Cualquiera puede vender en EU legalmente, otra cosa es que vender en EU legalmente sea una patada en los huevos tras otra patada en los huevos.

FerPina

#19 si, está claro que genera un problema, pero para esos que hacen muchos viajes de +300km. Que aún así son viajes viables, yo Alicante Madrid de 400km con un amigo lo hice varias veces con parada traidores y ale.

Pero gente que constantemente viaje 400-500km es un porcentaje muy bajo. (No digo que no lo haya)

JCab

#11 España no es sólo Madrid, vete a una ciudad mediana y me dices cómo vives sin coche.

Y es genial en muchos casos tardar más de 1 hora empalmando perfectamente y sin perder tiempo esperando, cuando en coche tardas 20 minutos.

3 1 respuesta
Cryoned

#25 pero puede vivir alguien fuera de madrid?

4 1 respuesta
JCab

#26 La verdad es que no, el resto de España es un yermo sin vida salvo en contados lugares que existen sólo y exclusivamente para que los madrileños de bien vayan de vacaciones.

Y cuando no quedan madrileños en esos lugares los habitantes vuelven a meterse al congelador a la espera de que los ciudadanos de bien vuelvan a necesitarlos.

11
C

Todo solucionado con la pila de hidrógeno

Kr4n3oK

Los coches eléctricos, ahora mismo, son el timo de la década. Están metiendo pasta a mansalva a sacar coches de mierda, pero no a reciclar los componentes. Antes respirábamos aire contaminado, pero en el futuro vamos a comer químicos a cascoporro o lo que lleven las basterias.

1 respuesta
ManOwaR

#29 pues como con el diesel, que nos la metieron doblada xD

Cuando uno de los extras opcionales de tesla es actualizar el coche cuando salga una mejora... Ya da mal rollo pensar en lo cojos que van los coches eléctricos para tener que hacer eso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales