La iglesia ahorra dinero

G

Pues si señores, no se si sera cierto o no, pues que es un correo que me han mandado...

Con todos los defectos de esta Iglesia, a la que algunos contribuimos (me incluyo),
también tiene luces.
Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda.
Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata en contra de la Iglesia.
Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos

107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

51.312 camas Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros
(salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)9. El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

¿Si no tuviera la Iglesia todos estos Centros, Hospitales, Escuelas,… podría el Estado tenerlos y mantenerlos? Mucho me temo que… Entonces ¿Qué pasaría…?

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española "vaya bien...".

No sé si será cierto pero si lo es... vaya huevos XDDD

Rafyelzz

No me creo esas cifras :P Demasiado infladas para ser creibles ^^

TuR0K_Vva

Lo que acojona realmente si esto es cierto es la cantidad de millones que maneja , aparte d donde los invierta.

B

joder, es que menudos analistas tenemos, #2 se sabe las cifras reales o tiene una estimacion ahi para poder comparar xDDDD

yo sinceramente no tengo npi

lo que si se, es que mucha gente parece que "no sabe" que si la iglesia no funciona como una gran empresa desapareceria (tanto lo bueno como lo malo claro).

esta claro que tiene que hacer pasta tb para poder sobrevivir en el mundo actual.

#5 si hombre xDD espera que voy contigo, q a mi tb me interesa muchiiisimo xD

Rafyelzz

#4 Ni lo dudes tronco XD ahora voy al ine corriendo a informarme xD

sOyneGro

#1 No es que no lo sepan, es que miran para otro lado.

eagLe__

Yo me lo creo, estamos hablando de un PAIS, #2 somos millones de personas eh.

Drug

a ver señores no nos dejemos engañar con tanta tonteria e hipocresía, la iglesia no es mas que un engaño para forrarse, no me jodan, si no, de que coño el baticano es uo de los paises mas ricos con sus pocas dimensiones??? y si tanta pasta se ahorran xq no lo invierten en ayudar a esa gente que lo necesita, gente parada que no tienen para comer, no digo que les den el dinero, pero si se ahorra tantos 'kilos' les pueden hacer un seguimiento e ir dandoles comida, no como caritas que ves a algunos 'moros' ir a x comida con los mercedacos... (no quiero acusar a todos los 'moros' de nrcos e xD).

Joder que todavia en el siglo XXI que estamos nos creamos todavia todo lo que nos dicen y no pensemos x nosotros mismos es muy triste.

Paz :D

X

Pues esos hospitales no se donde estan aqui en Elche solo hay uno, y hay mas de 100 iglesias, a ver si "ahorran" dinero xD no digo que no hagan nada pero minimo el 40% se lo quedan ellos.

bakanly

¿Hablamos de dinero negro?.

Ulver

#10 http://content.ytmnd.com/content/2/2/7/227d76794c9788fdbdbb6d2c25a7da10.jpg

B

No es nuevo, pero según mi conocimiento son 11.000 millones de euros. Si el Estado tuviera que financiar todo de lo que se encarga la Iglesia, íbamos listos.

Mucho criticar a la Iglesia, pero a ver quién es el guapo al que no le importa que le suban los impuestos.

alblanesjr

Si si, lo que no te cuenta el monseñor ese es de las subvenciones que le da España, ni los demas paises xD

B

#13 Si hablamos de España y te da por mirar la cifra de la subvención, verás que hay una diferencia abismal entre ingresos del Estado y beneficios para el Estado (que aunque a veces no lo parezca, somos todos).

Que hay curas con Rolex de oro, los hay. Pero como casi todo en la vida, es relativo.

Rafyelzz

No te jode, que listos, y lo que recaudaría el estado si controlase todo el dinero que sacan las catedrales, museos y demás monumentos controlados por la iglesia? ¬¬ Con eso subvencionaba DE SOBRA ese "agujero" que cubre la Iglesia.

...

eagLe__

Os recuerdo que gracias a la iglesia se conserva la cultura, porque gracias a los monasterios es donde se han encontrado todos los escritos que ha habido...

Y luego, los colegios de curas antiguamente muchos eran gratis, y asi la gente lograba tener algo de cultura.

Ark4n0

"La iglesia ahorra....."

el titular deberia se "la iglesia se forra a base de robar y engañar..."

Habra sectores que realmente se comporten como se supone se deben comportar, ayundado al projimo pero la mayoria son una jodida panda de sirverguenzas-hipocritas-tocaniños

AAAargrggrgrgr!!!!!!! si es q me muero del asco de solo pensar en esos curas pedofilos...

frantxu

La iglesia hace muchas cosas bien, a nivel local, pero los altos cargos de la iglesia, se estan forrando, por no hacer absolutamente nada.

Esas cifras son la puta risa, no estan ni poco manipuladas.

G

para #17 y todos los que decis que son unos mentirosos blablabla....
Yo soy agnostico, y aun creyendo en dios, seria panteista pero una cosa hay que decir y es que la iglesia no te obliga a donar dinero, dona quien quiere. Luego harán los que les salga de los cruficijos pero no obligan a nadie

Para el que dijo que el Vaticano es un pais MUY rico, si lo es, pero no porque tenga mucho dinero en su conjunto, que españa tiene mas fijo, sino que su renta per capita es muy superior a la nuestra, es decir, que los que viven alli todos tienen un sueldo superior a la media de España, pero España tiene mas dinero que el Vaticano

K

me suena poco creible la verdad..

-nazgul-

jajaja

Y habrá algún tonto que se lo crea.

B

Ya pueden ahorrar todo lo que quieran. Para mí ese criadero de meapilas y mariconas merece la muerte (metafórica claro).

Si por mi fuera prohibia la práctica de cualquier religión en el país. Sí, sería un dictador de la hostia, además del plus que me daría el genocidio basado en limpieza étnica (gitanos).

B

Los de "no me lo creo", vuestras fuentes tienen que ser larguísimas para contradecirlo, no?

No tengo ni puta idea si los datos son reales, se pasan, o falta dinero que aún no se ha contado (no creo), pero se tendría que ver si, de lo que la iglesia ahorra al estado; si, vendiéndose todo lo que tienen en bienes, aún haría falta una subida de impuestos para llegar a la cifra que nos ahorra la iglesia.

Si se llegara, lo de que la iglesia ahorra al estado sería casi una falacia. Es como si yo "ahorro" dinero a mis padres trabajando, pero me tienen que mantener. Si no estuviera, no les ahorraría nada, pero no les haría gastar nada en manutención.

PD:
Yo votaría a #22.

Ark4n0

#19

Si claro eso ahora (en democracia), despues de estar toda la puta vida chupando del estado (dinero del pueblo).
El psoe le ha retirado los fondos q recibian hasta hace menos de 4 años, te parece poco dinero ?? con eso pueden vivir TODA la eternidad en el cielo.....

Y para los q donan dinero, el 90 % seran pobres personas engañadas desde su juventud, la mayoria ancianos, que siguen dejando dinero en el cepillo para q el señor cura se vaya de putas, a no ser q tenga niños en su parroquia en ese caso se lo gastar en vino.

PD: a mi padre los curas le tenian acojonado cuando era pequeño (en plena dictadura), que iba a ir al infierno por casi todo lo q podian llegar a pensar o hacer. A esa generacion y las pasadas me refiero con la gente q esta engañada y acojonada desde la infancia.

Rafyelzz

Yo tb votaría a #22

Si me dejara ser su vicepresi xD

B

1 generación más (lo sumo 2), y la iglesia tendrá que cerrar. En el franquismo se tenía muy engañada a la gente. Ahora aún quedan jóvenes familias de estos, y padres ya de por si catolicísimos o cerrados, pero caerá pronto esto.

eisenfaust

#11 Por eso no hay presidentes negros.

Intriga

#22 y moros....

yo solo digo que mi dinero , me dan una opcion, o a ONGs o a la iglesia....y prefiero a la iglesia que a las ONGs y eso que no soy creyente y los altos mandos de la iglesia me ponen nerviosisimo...pero antes que a una ONG...

ch3ris

una cosa es creer en la iglesia cosa que yo no creo, otra cosa es creen en dios o la religion cosa que yo tampoco creo pero respeto.

La iglesia es una gran empresa que se lucra de la incredulidad y la buena "fe" de la gente, sino porque te pasan el plato cuando estas en misa para que heches unas monedas y a los pobres que estan en la entrada de la iglesia siempre los ves igual de pobres y nadie les ayuda? porque se lo queda la iglesia pa salir de birras luego.

101010

Si esas cifras fuesen verdad sólo se me ocurre que el papa tenga una fábrica de dinero bajo el vaticano, porque entre esos datos poco creibles y el desembolso por el tema de los abusos por parte de los curas tela...

Usuarios habituales