La iglesia. Bonito negocio

Original

Buenas mediavideros y mediavideras.

Resulta que ayer sabado fui de boda. No estoy acostumbrado a entrar a las iglesias ya que hace mucho tiempo deje de escuchar mentiras de un señor al cual llaman "cura" , pero dado de que era otro pueblo donde se casaban y tal digo bueno, voy a entrar y cuando me canse (cosa que fue a los 3 minutos) me voy al bar de en frente.

Total que entro, música nupcial de fondo, cojo sitio , me siento y miro hacia mi derecha y cual es mi sorpresa que veo el tipico cajón para echar monedas pero ahora con un sistema más moderno. Ya que las monedas pesan, ¿porque no meter mejor billetes no?

Anonadado me hayo cuando veo el tipico billetero como en las maquinas tragaperras... dije en fin. Le eche una foto y me piré de la iglesia.

Ya no se cansan solo de soltar mentiras, ahora encima hacen negocio a lo grande. Pero bueno mientras el cura tenga vino de reserva en su bodega, ¿que mas da verdad?

salu2

7
B

#1 Pues si te molesta no eches mijo. Que por no echar no te prohiben entrar que yo sepa.

P.D. Pisaiglesias.

22
Kenderr

¿Te obligaron a meter billetes? No se cual es el negocio entonces.

2
N3mex

#3 Luego no irás al cielo.He dicho.

1
Original

#3 el negocio es soltar mentiras, que la gente se lo crea y por creerselo inserten billetes.

23
B

Cada uno echa dinero voluntariamente, nadie te obliga. Por la misma razón deberíamos decir que los vagabundos son unos ladrones por pedir dinero por la calle :/

1
Fyn4r

Ahora? AHORA? ah, dar dinero a la Iglesia es nuevo? Seguro que es culpa de Zapatero

WEra

Ya no se cansan solo de soltar mentiras, ahora encima hacen negocio a lo grande.

La iglesia siempre ha sido un gran negocio

5
ReitxuL

Fíjate si es negocio que empezaron con un pesebre y mira ahora...

En serio, claro que es un negocio pero bueno al menos no te obligan a contribuir directamente.

1
Dralions

#6

Faulques

#1 el Islam mola mas.

Homyu

la discusion sobre que la iglesia es un negocio me parece un tanto aburrida, los ateos diremos que si y los religiosos se iran por las ramas diciendo que con eso se subvencionan puentes en ugunda.

Lo que es en realidad interesante es tu plan para escaquearte de la boda e irte al bar, la ultima vez que lo intente las puertas eran tan grandes que me di cuenta que no podria salir sin dar un cante tremendo, asi que al final me pase toda la boda pensando donde pondria el cura un pasadizo secreto que le llevara directo al convento de monjas o al puticlub.

3
M

No veo el problema, si alguien quiere darlo bien y si no quieren darlo pues tambien.

Este es un post mas para criticar

2
Kenderr

#5 Para ti seran mentiras. Para los que vayan alli seran verdades. Nadie te pone una pistola para ir a la iglesia. Si vas a la iglesia tampoco te obligan a meter dinero.

2
Original

#14 pero macho esque lo ponen como el tipico engañabobos osea ya me imagino a las abuelitas diciendo yo he metido un billete de 10 € y tu uno de 5 € , a mi dios me va a querer mas j3j3j3 por favor...

2
Dralions

#14 Él tampoco ha dicho de poner una pistola en la cabeza a la gente para que no meta dinero; simplemente critica que, ante la convicción de los creyentes, la Iglesia se aprovecha para financiarse, y será que los altos cargos no viven a todo lujo... Aunque, bueno, estos altos cargos hasta se creen lo que predican, al menos tienen excusa...

2
Drl8

Peor es zp que ese si que te quita el dinero, el trabajo y hasta la dignidad engañandote en la cara, en la iglesia si quieres das y si no pues no, no veo la gravedad del asunto, si querias ir de progre quema-iglesias te ha salido mal, lo siento.

Claro que la iglesia necesita financiación, acaso creeis que los colegios de la iglesia, las misiones humnitarias, el mantenimiento de todo es gratis? venga porfavor... si quieres aportar pues das y si no pues no des, si tan en contra estas con no ir te vale, pasas de la ceremonia y fuera, pero alli estabas, participando.

4
Kenderr

#15 Antes daban herencias enteras, de numerosas tierras y bienes. Esto no es nuevo. No engañan a nadie, quien quiere da el dinero, quien no quiera no.

Como lo use el cura correpondiente dependera del cura, no de la iglesia en general. Habra curas que se lo gasten en putas y habra curas que se lo gasten en ayudar a otros.

Pero vamos, generalizar en este tema es estupido.

La cosa es simple. Nadie te obliga a ir, nadie te obliga a dar dinero, puedes dejar cuando quieras de ir y quien quiera creerse lo que digan alli esta en su derecho y tu #1 no tienes la verdad en este tema, no sabes si mienten o no.

3
S

que es un negocio ya lo sabemos , esto muy claro que se lo han montado muy bien estos ultimos años , pero es como todo si no te gusta no mires y si no , no heches

Dralions

#17 ¡Seguro que también quiere saquearlas xd!

#19 Si no le gusta está en su pleno derecho de cuestionarlo, criticarlo y compartirlo.

exon1

También es un timo que pongan una mesita a la entrada de la catedral de la Almudena con un cartelito de "aceptamos donaciones de 5€". Todos los que no sabían castellano pagaban para entrar.
(Lo ví el verano pasado xD)

2
S

#20 tienes toda la razon , esta en su derecho

M

Bueno, al menos a él le sacan de pobre.

M

a mi lo que realmente me quema de la Iglesia es que es la secta más grande del mundo y no lo quieren reconocer...

Acrimiens

Santificados sean los Ori.

Creo que el tema no es nada nuevo, cada uno lo ve como lo ve, unos como mentiras, otros como verdades, y otros como yo simplemente le buscamos significado, o reflexión al tema en cuestión. No estoy de acuerdo en la doctrina, pero bien es cierto que en términos de formas de ser, filosofías, y conocimiento personal puede ayudar, siempre y cuando tengas claro como ves las cosas. Y respecto al dinero, nadie te obliga, y una de las principales criticas que recibe la iglesia, ya no por los chupipandis lerenguis ateos, sino también por sus seguidores o gente cercana a ella, es la económica. En definitiva esto no es nada nuevo.

Baltar

#1 Pero al final la boda ¿qué tal fue?... ¿Las damas de honor estaban buenas? ¡¡¡Si es que nos desviamos de lo fundamental caballeros!!! :D

S

#26 tienes toda la razon , cuenta

gonya707

#23 El primer comentario tuyo que veo que no tiene que ver nada con la marihuana

PeLoTaSo

#15 Mira que no soy católico pero creo que tienes un concepto de creyente un poco manipulado. Mi madre es creyente y cuando echa dinero en el cepillo no lo hace para que Dios le quiera más, simplemente piensa que está ayudando tanto a la iglesia como a los más desfavorecidos. No creas que la mayoría de los creyentes son del opus dei y se fustigan por las noches.

Los curas dicen que Dios existe y son unos charlatanes. Stephen Hawking dice que probablemente exista vida extraterrestre y le hacemos palmas con las orejas. Dejemos que cada uno crea en lo que quiera, mientras los curas no me obliguen a darles dinero no tendré ningún problema en que sigan haciendo su trabajo como hasta ahora.

TheV1ruSS

#6, no pero los estafadores que te venden aire están castigados por ley, xdd

Usuarios habituales