La Iglesia deberá pagar el IBI

arkoni

#206 Yo lo único que te digo que fuera aparte de lo que diga un libro u otro, cuando hablan de Dios sea como sea como se llame, de forma intrínseca, tiene que ser el mismo, pues no puede ser un único dios dependiendo de la religión que se hable, y cada una tendrá sus distintas interpretaciones.

Pero por favor, sigue llamándome ignorante, sigue llamándome lo que quieras, pon me tochos de los que nadie se lee ni le interesa a nadie, total lo has hecho siempre y vale para mas bien poco.

1 respuesta
T-1000

#207 Resumen para vagos:

La Iglesia se porto mal con la ciencia : Sí

La Iglesia provoco el retraso cultural y cientifico en la edad media: No.

#211 para nada , Es como cuando te cuentan la historia del cristianismo y te introducen la historia de las otras religiones monoteistas o politeistan hablando de sus dioses.

Yavhé judio no es el mismo que el Dios que nos explica Jesucristo , el primero es un cabrón hijo de puta , el segundo , todo bondaz y perdón.

El antiguo testamento es la historia del pueblo Judio y su Dios , Yavhé . El Nuevo testamento son las enseñanzas del cristianismo y de jesucristo

1 respuesta
x0p0

#212 Resumen un poco mas objetivo:

La Iglesia se porto mal con la ciencia : Sí

La Iglesia provocó todo el retraso cultural y cientifico en la edad media: No.

La Iglesia provocó retraso cultural y cientifico en la edad media: Sí. Bastante.

1 1 respuesta
Ronso

Oh GOD! He creado un monstruo!

PD: Rachincher paga el IBI, primer aviso!

1
angel222

#213 Jaja, estudia un poco y verás que todos o casi todos los inventores hasta el siglo XVIII eran curas o habían estudiado en colegios de curas. Incluido Mendel en el XIX.

2 respuestas
x0p0

#215 Hombre pues claro, la institución aclaparó el poder y el saber durante un montón de siglos, a parte de lavar el cerebro a una gran masa de población.

PD: lo que has dicho ya lo sabia, sabihondo.

1 respuesta
angel222

#216 Pues entonces no digas que ralentizó nada, pq de sus filas salieron Newton, Descartes, etc.,

1 respuesta
H

#209 Gente que pide respeto en post de gays o de abortos esta metiendole mierda a la Iglesia 24/7 en la mayoria de post.

Suena tope de tolerante, sep.

Y por si lo preguntas no creo en Dios.

1 respuesta
R

#215 Porque en esa época TODO DIOS o era cura o había estudiado en un colegio de curas xD. Vaya tontería has soltado xD. Es como decir que "hoy solo trabajan los que no están en paro" POS CLARO!

pd: Yo he pasado toda mi vida en un colegio de curas....100% ateo. La diferencia es que ahora no me azotan ni me matan si digo que no creo en amigos invisibles...y al amigo Galileo casi se lo cargan por decir que la Tierra no es el centro del universo.

pd2: Los fanáticos religiosos soys de lo mejorcito que existe en los foros...porque TODOS decís las mismas chorradas que os han inyectado a presión en el cerebro y los ateos lo hemos oido todo tantas veces que sabemos daros donde mas os duele y os calláis de golpe....como vuestro amiguito el de "dios no ha masacrado a nadie" cuando le he sacado el killing spree de 34 millones de muertes por dios xD

#196 Si hubieras estudiado en un colegio religioso como yo, sabrías que el dios del antiguo testamento y el del nuevo son EL MISMO. Solo que los judíos no creen que jesus sea el hijo de dios y resucitara. A partir del nuevo testamento se dividen las 2 religiones pero el dios es el mismo. Estudia un poco que un ateo te está dando lecciones de religión.

2 respuestas
x0p0

#217

#218 Una cosa es tirar mierda a gente que quiere vivir su vida libremente y la otra es tirarle mierda a una institución que además de ser probablemente la mas fraudulenta del mundo ha causado varios disparates y aberraciones a lo largo de la historia.

#222 Te quiero

1 respuesta
T-1000

#219 primeramente no soy creyente pero debe ser que en veustra prefabricadas ideas uno que se ponga al lado de creyente y le defienda del ataque injustificado e irracional de los ateos por la sencilla razón de creer ya e screyente.

Y sobre lo segundo no es el mismo Dios , el Dios Judio , Yavhé , e sun hijo de puta rencoroso genocida , mientras el Dios que es representado por Jesucristo es todo perdón , amor y compasión.

Por esa regla de tres el Dios mulsuman es el mismo Dios de los Judios.

1 respuesta
R

#221 Vuelvo a empezar. El cristiano y el judío comparten la biblia hasta que llega el nuevo testamento. Javé y Dios son el mismo tio. Lo que distingue a los cristianos es que ellos creen que jesus era el hijo de dios y los judios no.

Y aunque te cueste digerirlo el dios cristiano es ese hijo de puta que era durante el antiguo testamento.

Que no te lo crees? Lo dijo jesus mismo según la Biblia "Mi padre os dio 10 mandamientos, y yo os daré uno mas...quereros los unos a los otros como yo os he querido"

Por no mencionar las 10000000 veces que Jesus se dirije a su padre como "Jahvéh"
Su PADRE. El dios del antiguo testamento, el que le dio las 2 tablas de mandamientos a Moisés y que masacró a 34millones de seres humanos.

Si, es el mismo dios. Puedes negar la verdad pero no la evidencia...y menos contra alguien que ha pasado 12 años en un colegio religioso.

Que es normal que si lo único que conoces de la biblia es de oidas te confundas. Pero a mi me la han hecho leer. Se de lo que hablo...puedes decir tu lo mismo?

3 respuestas
angel222

#219 Entonces si todos eran religiosos, todos los científicos, intelectuales, filósofos, etc., la religión no era un problema para el progreso, pq se progresó.

PD: Yo estudié en un colegio religioso un año y te puedo asegurar que no te obligan a ser cristiano, de hecho mucha gente no creía en Dios, no te obligan, simplemente pagas y punto, puedes ir siendo judío xD.

Como mucho hacíamos alguna misa en algún día remarcable, como miércoes de ceniza, y todas las mañanas rezábamos un padre nuestro. No te obligaban a hacer cosas raras, ni dabamos el creacionismo ni nada.

1 respuesta
R

#223 No no, no te confundas. No eran TODOS religiosos. Todos estaban obligados a decir que creían aunque no creyeran, y NO se avanzó.

Vale, lo voy a hacer mas fácil para que incluso alguien como tu se de cuenta:

la religión no era un problema para el progreso

Galileo. Explícame TÚ que pasó con su descubrimiento y que tubo que hacer para que no lo mataran.

pq se progresó. En el renacimiento, cuando la religión pasó a un segundo plano.

Puedes negar la verdad, pero la evidencia está allí. Ciertamente quedas bastante estúpido intentando defender lo que históricamente es indefendible. Por el amor de dios (lol) si incluso la IGLESIA HA PEDIDO PERDÓN por todo lo que hicieron en la edad medieval xD y ahora vas tu y dices esto? xD Ves a preguntarle al papa Mazinger a ver que te dice xD

2 respuestas
H

#220 Teniendo en cuenta que ahora mismo gobierna el mundo alguien que tiro dos bombas atomicas contra poblacion civil pues ok.

Esque vamos a ver, que los cardenales y obispos(algunos)esten rodeados de riquezas no quita que los que creen en la Iglesia, Curas/monjas hagan un gran trabajo para mejorar este mundo.

Por que no os meteis con la reina Isabel II?Total, ella podria erradicar el hambre en toda Europa con su patrimonio...

2 respuestas
R

#225 Porque en su librito de mierda el protagonista (spoiler alert: que muere) se pasó parte del librito diciendo que los que predicaran "la palabra" tenían que dar muestras de humildad, no tener riquezas ni posesiones ni bla bla bla bla (y empezó a patear los mercados que habían en un templo).

Osea...se pasan 2000 años explicándote lo que hizo el undead ese....y no siguen ni una una de las pocas normas que les dijo que siguieran?? Enga ya!

Los cardenales y obispos que mencionas deberían ir con 4 trapos y vivir en casuchas de mierda como dijo "jesusito". No rodeados de oro.

Además...os recuerdo que la última vez que alguien le llevó la contraria a dios tubo a 40.000 personas andando durante 40 años haciendo un trayecto que a pie HOY se hace en 3 semanas si vas lento.

1 respuesta
angel222

#224 En el renacimiento pasó la religión a un segundo plano¿? xDD JAJA,

La religión en el renacimiento era más fuerte que nunca, simplemente hay un interés por el hombre y la cultura clásica.

Mírate a Newton o a Kant, y dime si ellos estaban forzados a creer en un Dios.

En lo referente a Galileo, no digo que no entorpecieran un poco, pero eso ya no tiene nada que ver con la Iglesia actual.

3 respuestas
x0p0

#225 Ya, y no les tiramos mierda a los Americanos.

Esas personas que trabajan para un mundo mejor podrian hacerlo sin pertenecer a la iglesia. Y no generalices, no todos los que creen hacen de éste un mundo mejor.

Y no nos metemos con la reina Isabel II por que:

  • No es un tema que pertenezca al hilo
  • No ha causado tantas aberraciones como la iglesia
  • No se jacta de ser una asociación benéfica
  • Etc.
1 respuesta
T-1000

#222 Tienes razón , me había equivocado.

#224 Error en la edad media hubo momentos en los cuale sse pudo avanzar hacia el renacimiento como fueron el Siglo VII y XII teniendo a la religión en primer plano pero por otras causas no religiosas se acabo con esos intentos. Además durante el renacimiento y el renacer de la cultura es cuando la Iglesia con la santa inquisición están en pleno apogeo.

x0p0

#227 No, nada que ver. Claaaro.

Y tu mismo lo has dicho, en lo referente a Galileo la cagaron, como muchas otras veces lo hicieron, pero bueno, ojos que no ven, corazón que no siente. Sé feliz rezando por nuestras almas, pobres pecadores.

1 respuesta
H

#226 Pues te metes con los Obispos y Cardenales punto.

#228 En este foro se le tira mucha mierda a USA claro que si.

Solamente el cura de la Iglesia que tengo al lado de mi casa con 24 años ya hace mas por los pobres, inmigrantes y ancianos que TODOS los de este hilo juntos.

Sois una panda de hipocritas.

1 2 respuestas
T-1000

#230 me puedes decir cuanto más científicos fueron perseguidos y encarcelados durante la Edad media ( periodo de 476 - 1453) y en la Edad moderna?

2 respuestas
R

#232 Cualquiera que osara contradecir lo que decía la iglesia. No creo que se vayan a encontrar muchos nombres famosos. Simplemente la gente no tenía cojones a sacrificar su vida por haber descubierto algo.
Estoy seguro que Galileo no fue el 1ero en descubrir lo que el descubrió...pero fue el que tubo mas huevos...hasta que al final se rindió y dijo que no descubrió nada porque se lo pelaban.

#227 Mira, es muy fácil. Compara lo que se avanzó durante la época del imperio Romano (y anterior lol. Que los egipcios tb existen) y lo que se avanzó durante la edad moderna con lo que se avanzó durante la edad medieval.

VOILÁ! 3-4 descubrimientos importantes vs TODO lo que hicieron los romanos y TODO lo que descubrieron los griegos!

POR FAVOR! Si Tenían prohibido hacer AUTOPSIAS! Descubrieron el sistema circulatorio haciendo autopsias CLANDESTINAS porque la iglesia se los pelaban si los pillaban.

3 respuestas
B

#227 para lo malo la iglesia actual no tiene nada que ver pero para lo bueno la mayor influencia ha sido la iglesia?.

Ajam.. Cuentame mas

x0p0

#233 +1

#232 ¿Y ese agujero de varios siglos?

¿No hubo iglesia en ese tiempo?

¿Que pasa, te asusta que nombremos también a Copérnico?

#231 Si, se tira mierda de vez en cuando. Claro que no tanto por que USA no nos afecta tanto como la iglesia. A parte de que si tuviera que elegir el mejor de los dos males, de largo me quedo con USA.

Y ese señor podria hacer todo lo que hace en cualquier asociación sin ánimo de lucro sin ser católico. Como te lo he dicho en el otro hilo te lo digo en este: eres un demagogo.

2 respuestas
R

#231 Osea...ese cura ayuda a la gente porque es buena persona o porque es cura?

Insinúas que ese cura hace lo que hace por obligación? O por una moral propia?

Yo conozco mucha gente que ayuda a otra gente y no son ni creyentes ni curas.

T-1000

#222 imposible que masacrara a 34 millone sde personas cunado la población del mundo era en esa época de unos 50 millones de habitantes o ahora te crees lo que dice la Biblia?

#233 La inquisición se creo en el Siglo XII para perseguir las posturas heréjicas.

Y vuelta la mula al trigo , duarnet la Edad media hubo factores más importantes que la Iglesia para que no se avanzara por ejemplo la Caida de Roma , una europa deunida , en costante guerra y las epidemias. Eso fue lo que provoco que la Edad media fuese tan patética en descubrimientos ( que hubo y bastantes)

2 respuestas
angel222

#233 TODO lo que hicieron los romanos jaja..., te crees que los romanos y los griegos eran dioses o algo que inventaron la civilización ellos solos. Simplemente cogieron lo que ya había (Egipto, Babilonia, etc.) y dieron su toque y su personalidad, no inventaron ni de coña tanto como tú te crees.

Inventos de la Edad Media, que la edad media no es una era tan oscura y mala como pensáis, es un período de 1000 años y para nada lo consideraría todo oscuro:

La armadura de placas
La ballesta
Las armas de fuego
Los vitrales
Reloj mecanico
La imprenta
Astrolabio (instrumento de navegación)
Partituras (en la edad media surgió la escritura de música tal como la conocemos)
Molino de viento
Globo de aire caliente (globo aerostático, es de china, pero contemporaneo a la edad media europea)
Rueda para hilar
Máquina para rebobinar hilo
Anteojos
Laúd (instrumento musical)
Pinturas al óleo
Arado de ruedas
Lentes de aumento
Papel moneda (billetes)

1 respuesta
T-1000

#235 Copernico lo metemos en la edad moderna . Algo más? Puedes meter también el que descubrio la circulación sanguínea.

x0p0

#237 "o ahora te crees lo que dice la Biblia?"

/thread

1 respuesta

Usuarios habituales