La Izquierda facha

B

Se escribe sin parar sobre los motivos por los que la derecha está aplastando a la izquierda en todas las elecciones y todos los países, pero no he leído a un solo analista que señale la ventaja más indiscutible y absoluta que tiene el bando conservador. ¿Preparados? Es simple. A la gente de derechas le importa un pito la percepción que tengan los demás sobre su ideología, mientras que a la gente de izquierdas este asunto le obsesiona hasta la psicosis.
Cada ideología tiene su miedo atávico. Quizás el más atroz para la derecha sea la posibilidad de que un hijo le salga marica. Es un peligro concreto y poco probable, siempre que el hijo no pase demasiado tiempo en casa de su catequista. En cambio, la gente de izquierdas vive acojonada por una amenaza mucho más tangible: que cualquier desconocido los llame fachas, machistas, racistas, etc. Es decir: que cualquiera piense que no son de izquierdas.

Por eso envidio a la gente de derechas. Si alguien los llama progres, lo más probable es que se rían en su cara. De ahí que se permitan decir que son de centro. Juegan a confundir porque no les importa lo más mínimo el verdecito. ¿Recordáis que Gallardón se pusiera nervioso cuando 'El País' decía que era un alcalde tan guay que incluso podría ser del PSOE? Evidentemente que no. Pero pensad en los nervios de Errejón cuando medio Podemos empezó a llamarlo menchevique. Para un izquierdista no hay nada peor.

En realidad, no deberíamos preocuparnos tanto, pero no podemos evitarlo. Pensemos un momento en lo que significa ser de izquierdas. ¿Preocuparse por el Tercer Mundo, leer a Marx, creer en la redistribución de la riqueza, luchar por la dignidad de los saharauis, llevar pegatinas en el jersey? Un poco de todo eso, pero sobre todo algo mucho más extenuante: es hacer un esfuerzo constante de relaciones públicas.

¿Queréis pruebas? Vale. ¿Cuántos libros existen sobre lo que significa ser de derechas? Ni uno solo. Coged ahora cualquier libro de política progresista de las mesas de La Central, y las probabilidades de que os topéis con alguna clase de manual de autoayuda para izquierdistas serán enormes. Y más. ¿Cuántas canciones para adolescentes hablan sobre lo mucho que mola ser de derechas? Exacto, ni una. Pero haced un repaso a las letras de todos los grupos estilo Reincidentes y, cuando terminéis, podréis escribir un manual de izquierdismo y con un poco de suerte vender tres ejemplares en La Central.

¿Cuántas canciones para adolescentes hablan sobre lo mucho que mola ser de derechas? Ni una

Un brevísimo ejercicio de imaginación terminará de asentar esta teoría. Imaginemos un mundo en el que todos los habitantes son de derechas y estaremos viendo un lugar en el que han desaparecido por completo las discusiones ideológicas. El equilibrio parece la consecuencia lógica de hacer trampas con la balanza, pero ahora imaginemos lo contrario, un mundo donde todos los habitantes son de izquierdas. ¿Cabe imaginar un escenario donde abunden más las valoraciones sobre la ideología de los demás?

La psicosis, el postureo y la vigilancia mutua de la izquierda son las tres patas del bicho que la está devorando por dentro. Y esto es así porque una parte de la izquierda, además de vivir obsesionada con su propia ideología, vive obsesionada con la ideología de los demás. Son lo que llamo para mis adentros la izquierda facha: dogmáticos, superficiales y autoritarios. Vigilantes de oficio que encuentran un enorme placer y cosechan un gran éxito en el ejercicio inquisitivo de desenmascarar.

Una parte de la izquierda vive obsesionada con la ideología de los demás. Son lo que llamo para mis adentros la izquierda facha

Pues bien: son más fuertes que nunca y le están alfombrando el camino a la derecha. El miedo atávico de los izquierdistas a ser considerados fachas se ha convertido en nuestra mayor debilidad. Dedicamos tanta energía a los ejercicios enrevesados de corrección política y a la gestión pública de la reputación y la identidad, que no nos queda ni un suspiro para sacar de La Moncloa a Mariano Rajoy, y no digamos para planificar una alternativa sólida a las políticas atroces de precariedad y austeridad.

Dado que esto no tiene pinta de ir a cambiar en los próximos años, los auténticos fachas podéis estar tranquilos. Pase lo que pase, vais a ganar.

Articulo de Juan Soto Ivars para El Confidencial.

--

Personalmente si que compro la idea de que desde la izquierda buscamos "pureza" y a la derecha esto le da igual.

Aun así bajo mi punto de vista Juan Soto no entiende que esa gente habla de la izquierda y "no existen libros hablando de que es ser de derechas" porque el discurso de la derecha es el hegemónico y precisamente por eso le da igual todo.

Hay mucha gente de derechas que no sabe que es de derechas simplemente porque es la ideología predominante.

Al final el articulo es bastante paupérrimo, cero analisis y pocas conclusiones solo para mostrar su opinion vista desde su prisma.

Que opina el foro sobre la "izquierda facha" y sobre el articulo en general?

1 comentario moderado
Ilore
#1Everything:

Cada ideología tiene su miedo atávico. Quizás el más atroz para la derecha sea la posibilidad de que un hijo le salga marica.

He leído hasta ahí. Después de semejante "argumento", sinceramente dudo mucho que el resto del texto merezca la pena. Vaya tela...

Poco análisis objetivo se puede hacer cuando tu prisma hacia la otra parte está sesgado de esa forma.

1 respuesta
B

#3 No le pidas peras al olmo, Juan Soto no da para mucho más, pero si que acierta en algunas reflexiones.

kassiusk1

Maaaaaadre mía. El nivel.

sephirox

Ya me han llamado antes nazbol, izquierda de tricornio y bastantes más apelativos. Uno más por señalar que lo que esté fuera del marxismo no es izquierda, no me preocupa.

Prava
#1Everything:

Quizás el más atroz para la derecha sea la posibilidad de que un hijo le salga marica

Leyendo esto no tienes ni puta idea de por qué la derecha está subiendo. Pero ni putísima idea.

#1Everything:

¿Queréis pruebas? Vale. ¿Cuántos libros existen sobre lo que significa ser de derechas? Ni uno solo. Coged ahora cualquier libro de política progresista de las mesas de La Central, y las probabilidades de que os topéis con alguna clase de manual de autoayuda para izquierdistas serán enormes

¿Y sabes por qué? Porque todo el progresismo está tan pervertido que ni siquiera saben a qué cojones juegan. Hoy en día todo el movimiento se basa en ser anti-, en ir simplemente en contra, así que no tienen ningún pilar fundamental que defender sino que se dedican sistemáticamente a ir en contra de todo lo existente. ¿El actual feminismo? Va contra los hombres. ¿Los pro-inmigración? Van en contra de los derechos de los locales. ¿Los pro-LGTB? Van en contra de todo aquello que sean hombres heterosexuales. ¿Los pro-minorías? Van en contra del hombre blanco heterosexual.

Y podría seguir todo el día.

¿Y sabes qué pasa? Que el movimiento progre está descabezado. Hay tanto tonto metido que uno no sabe qué significa ser progre... y los que somos progres de verdad nos hemos metido al centro. ¿Lo cualo? Pues eso. Yo soy:

-proLGTB
-proMUJER
-proINTEGRACIÓN
-proABORTO
-proAGNOSTICISMO

Que no ANTI-heteros, ni ANTI-hombres ni anti nada. Quiero la integración de los extranjeros, no la aniquilación de nuestra cultura. Quiero la integración de la mujer, no la denigración de los hombres. Quiero la aceptación del colectivo LGTB, no convirtiendo la sociedad en un circo ni normalizando cosas que no son normales.

Hace una década el PSOE representaba más o menos esos valores: era un partido con miras progresistas pero sin ser un partido ANTI. ¿¿Pero hoy en día??

3 respuestas
1 comentario moderado
vinilester

#7 Chapó

Mako666

Como si ser de izquierdas implicara buenrollismo.

El comunismo sovietico era super pro gay y pro islam, si. Mamma mia.

Chewirl

La unica izquierda no facha es izquierda unida.

1 comentario moderado
Horribeler

doblepost

sPoiLeR

La izquierda española esta para el arrastre, mayormente porque se agarran a cualquier moda progre que venga y que joda a la mayoria, lo que viene a ser la dictadura de las minorias.

Eso y que son una panda de endofobos de aupa, de izquierda tienen poco, mas bien una panda de descerebrados. Eso y el tufo feminazi que despiden....

Ilore
#12BLaCkDaRk:

leyéndoos me daría igual que el planeta implosionara.

Cierto, muchas faltas de ortografía. Pero no es para tanto.

Lexor

La " izquierda" dejo de resultar atractiva cuando se desvirtuo y se antepuso ciertas ideas a otras
y este foro es buena muestra de esto, este es el "colega donde esta mi izquierda" vol 232322321 y como no hay visos de cambio pues ira reduciendose mas y mas hasta que al final parezca algo obsoleto como el comunismo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En parte tiene razón, parte del problema de la izquierda (además de que con la caida de la URSS y el bandazo Chino no tiene un proyecto que vender) es que se preocupa por tantísimas chorradas que pierde fuelle cuando de verdad toca luchar por casas importantes.

1 respuesta
LuisKA

La dictadura de lo políticamente correcto atizando en su propio tejado.

Dieter

Tiene parte de razon el texto, mea mucho fuera del tiesto pero tiene su razón.

El problema de la izquierda es que se ha vuelto lobbistadependiente y defiende cosas que atentan contra el sentido común, o directamente se preocupa por cosas que a la mayoría les da igual. Con el paso del tiempo la derecha ha ido cogiendo cosas que la izquierda ha ido desechando. Y lo que ha quedado de la izquierda es un "quedabien" sin ningún contenido. Si me dices hace 15 años que el PP seria un partido socialdemocrata no me lo creería, pero es bueno que la vida te sorprenda.

Ya no es el problema de la izquierda en sí, es que el espectro entero de la izquierda se ha ido acumulando al extremo, el centro izquierda ha desaparecido del mapa, en españa y en europa y ese "centro" se lo ha comido la derecha con patatas y doble ración porque a la izquierda le ha dado la gana.

sephirox
#17Soy_ZdRaVo:

(además de que con la caida de la URSS y el bandazo Chino no tiene un proyecto que vender)

Si por caídos y bandazos entendemos traiciones, pues ok.

Igualmente, el proyecto sigue siendo el mismo, expropiar a los tiranos, tomar el gobierno y que la clase obrera gobierno con puño de hierro, dejando que el bienestar social llegue a todos los hogares de los famélicos obreros que llevan tantos años oprimidos. Todo lo que no tenga esto como principal objetivo, no es izquierda, es la traicionera socialdemocracia progresista, que a lo largo de los años ha colaborado con los déspotas para ganar privilegios, pese a traicionar al pueblo y aplastarlo bajo su nauseabunda bota falsa y mentirosa.

#16 El comunismo es la evolución natural del capitalismo, así que de obsoleto nada. Yo sé que esto no lo queréis, pero la historia es imparable y algún día seguirá su curso inexorable. Para entonces los pobres tendremos la venganza deseada.

Entonces se limpiarán los nombres vilipendiados por farsantes y mentirosos, que han tratado de ensuciar las memorias de héroes del pueblo, de luchadores por la libertad que dieron sus vidas tratando de traer paz y justicia al mundo, héroes de la humanidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Pues eso, un proyecto tan ilusionante que consigue encandilar a unos cuantos miles en el PCPE sobre decenas de millones de individuos.

Y más viendo que es un sistema tan mal diseñado que tiene una tendencia a la corrupción y mala gestión brutal.

1 respuesta
oFF-sIDE

¿Por qué el hilo sigue abierto despues de #7? Con ese comentario ya se podría haber cerrado el thread.

1 respuesta
FkOY

#22 La culpa es de Zapatero

sephirox
#21Soy_ZdRaVo:

decenas de millones de individuos.

Decenas de millones de alienados, que se han creído que la URSS era malvada, que se han creído clase media, y que ahora que ha desaparecido la URSS vuelven a ser clase baja y están en la mierda al no tener el capital al enemigo que trataba de traernos a todos justicia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Cuando te parece que todo el mundo está loco menos tú... lo más probable es que sea al revés.

1 respuesta
sephirox

#25 No, me parece que todos están engañados menos los marxistas, que no soy solo yo, de hecho creo que hay varios cientos de miles.

Fox-ES

El sistema Parlamentario por definición favorece las ideologías que pueden obtener financiación con mayor facilidad.
La Izquierda es desde tiempos de Eduardo I una herramienta de alineación destinada a absorber la fuerza revolucionaria de la población y que esta legitime el gobierno de una élite.

pike_97

#1

¿Cuántas canciones para adolescentes hablan sobre lo mucho que mola ser de derechas? Ni una

Taburete es el grupo español más escuchado del año

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 y tienes sweet home alabama que va de lo que va como clásico del rock.

Pero mira xd

1 respuesta
B
#7Prava:

Que no ANTI-heteros, ni ANTI-hombres ni anti nada. Quiero la integración de los extranjeros, no la aniquilación de nuestra cultura. Quiero la integración de la mujer, no la denigración de los hombres.

Lo que tampoco eres es anti-topicazos

1 respuesta

Usuarios habituales