La juez más joven de España

RoBErTiTo

#26 ¿No crees que para ser juez deberian buscarse otras cualidades ademas de la capacidad de memorizacion, sacrifio y concentracion?

#27 He copiado el titulo del articulo (si es una mujer, se utiliza "la" ). Y en el cuerpo del post hago referencia a su edad (el dato importante e interesante) y luego digo "persona" no mujer. Desde luego, menuda mala fe tienes xD

#28 Pregunto dos cosas. En primer lugar, si una persona joven puede ejercer como juez. Y en segundo lugar, si el sistema de oposiciones español deberia cambiar.

3 respuestas
Fyn4r

Pero si los jueces de 50+ son inútiles, tan mal lo va a hacer una de 25?

Hobbes

#31 Igualmente me parece una mamarrachada cuestionar la profesionalidad de una persona que claramente ha conseguido su titulo o posición por méritos propios.

1 1 respuesta
RoBErTiTo

#33 Lo que es una mamarrachada es venir a criticar cosas que no son verdad. Me has acusado de tener un prejuicio contra las mujeres lo cual es claramente falso. Ahora si quieres hablamos de otras cosas.

No cuestiono su profesionalidad porque no la conozco. Cuestiono (lo cual creo que es saludable) si una persona (sea cual sea su sexo) joven puede ejercer como juez.

1 respuesta
H

Es un buen partido. Puede mantenerte.

D

Lo malo es que se va a quemar, los abogados se la van a comer al principio y va a acabar encerrando a media España para demostrar que es alguien.

1
Hobbes

#34 Osea, estudia derecho como todo el mundo que es juez, se saca las oposiciones y tu dices que no vale porque es joven, pues no señor, es como decir que tu solo vales para levantar pesos y no para ejercer una profesión que requiera mayor capacidad de decisión por ese mismo hecho. Y de esta forma te autoengañas y dices que no cuestionas su profesionalidad.

Por favor, la hipocresia a parte.

1 respuesta
miLo_

y como pondriais las oposiciones vosotros?

entiendo que haya mil formas mejores de hacerlo que la actual, pero cualquier sistema es imperfecto, con esto quiero decir que hasta que una persona no desempeña la funcion para la que la han contratado y se enfrenta a los problemas tipicos de su puesto de trabajo no se ve si vale o no vale para ello

el sistema de meritos, te refieres a meritos profesionales, imagino, si es asi el enchufe tendria un peso demasiado importante en ese aspecto, cosa que no creo que beneficie a nadie

#7 eso de que los gustos personales pueden demostrar la validez de un candidato... puede que si hasta cierto punto, pero no se si ese punto seria de suficiente peso como para tenerlo el cuenta, me vas a decir que porque a X persona le gusten unas cosas un poco infantiles no va a saber llevar un juicio, no tiene por que, al igual que tampoco tiene que ver que escuche musica clasica o que se pase todo el dia de museos

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#31 Ella ha pasado con éxito todas las pruebas necesarias para poder ser juez, ergo está capacitada para ello. Lo único que "necesita" un juez son conocimientos de derecho (los cuales estoy seguro que esta chica tiene) y lo más importante, la imparcialidad. Teniendo conocimientos de derecho e imparcialidad es como de verdad se pueden resolver los casos de la manera más objetiva posible.

1 respuesta
RoBErTiTo

#37 Para que seguir discutiendo contigo, ya has demostrado que no estas aqui para debatir sino para manipular el discurso.

#38 Creo que los gustos personales son una parte importante de lo que constituye una persona. En trabajos como el de juez, en el que existen consideraciones de mil tipos y no solo la aplicacion directa de la ley, la calidad humana de una persona y su desarrollo intelectual son piezas clave para el desarrollo de su profesion.

#39 Estoy de acuerdo contigo. Por eso mismo pregunto si las pruebas para ser juez no deberian ser distintas. Sobre tu segundo punto discrepo. Creo que el trabajo de un juez no es aplicar la ley sin utilizar ningun otro elemento.

2 respuestas
Xeiss

Una persona que llega a juez a esa edad seguramente acabe siendo mucho mas profesional en su trabajo que cualquier otra.

Hobbes

#40 Claro, y si un profesor de escuela es gay, le gustan los hombres y ya no debería estar capacitado para ser profesor, y si un médico le gusta el sado, como le mola el dolor, ya no debería estar capacitado para ser médico.

En serio que te hace falta un poco de desarrollo intelectual a tí, ya que lo primero que se aprende en este tipo de campos es a separar la vida profesional de la personal, de tal forma que sus gustos o preferencias no puede interferir en sus labores como profesional.

Pero tu a tu ritmo.

1 1 respuesta
Mepiro

Pues a mi me ha matado mucho más esta parte #1 y #5

Y le gusta:

  • FAES
  • Libertad Digital
  • Esperanza Aguirre
  • Jose María Aznar
  • Mariano Rajoy
  • Intereconomía
  • ...

Ha pasado las pruebas para poder ser Juez así que está claro que se merece el puesto, ahora veremos como lo desarrolla, aunque sus gustos me dan algo de miedo.

2 1 respuesta
Terkay

Cuánta envidia hay en este foro...

ReBeLStRiKe

#40 Claro que hay que utilizar otros elementos, pero te estoy hablando de elementos necesarios, que al igual que los que he mencionado en el post anterior hay muchos más, simplemente que me he remitido a ellos.

Las oposiciones a juez son muy duras y yo creo personalmente que están muy bien así. ¿Tú te refieres a poner algún límite de edad para poder acceder a ellas o algo?.

1 respuesta
RoBErTiTo

#42 Menudas ganas de contaminar el debate. Por dios xD

#45 No, me refiero a (para estas oposiciones y para muchas otras) considerar los meritos de los candidatos y su experiencia tanto academica como profesional.

2 respuestas
ReBeLStRiKe

#46 Creo que una persona que ha pasado la mayor parte de su tiempo estudiando...poca experiencia profesional debe de haber tenido y es obvio que la experiencia académica está más que probada superando esa oposición.

1 respuesta
killerbruf

#43 La verdad es que no lo habia visto , si , asusta bastante mas.

Hobbes

#46 Ya se consideran, y sinó mirate el sistema de puntuación de todo tipo de oposiciones, donde siempre, la persona con más experiencia y mejor formación se aventaja de forma clara sobre las demás.

Segundo, si no eres capaz de rebatir una de mis respuestas, quizás debas pensar en que no tienes razón.

1 respuesta
RoBErTiTo

#47 Lo que esa oposicion demuestra es su capacidad de estudio, concentracion, sacrificio, trabajo... No tiene en cuenta ningun tipo de experiencia profesional, personal o academica.

Si crees que seria mejor que una persona tenga ese tipo de experiencias, el sistema de oposicion español deberia modificarse. Si al contrario, crees que una persona que acaba de terminar la carrera ya esta cualificada para ejercer este tipo de puestos entonces el sistema actual no deberia ser modificado.

Creo que las preguntas del post inicial son claras y que las opciones tambien lo son. Lo que no tiene sentido es decir, "hacen falta muchos elementos para ser juez" "aprobar las opociones que no requieren ningun tipo de elementos adicionales es suficiente para ser juez".

#49 Eso no es cierto xD

2 respuestas
Hobbes

#50 Una persona con unos estudios brillantes acaba una carrera como derecho a la edad de 23 años, nada más acabar ya estaría trabajando (si no antes de acabar) lo que mínimo tendrá 2 años de experiencia en la que probablemente haya realizado su trabajo mucho mejor que otras personas. Por tanto, seguramente estará más capacitada incluso que otras personas de mayor edad que hayan pasado esas pruebas.

Y con esto te demuestro que con decir "eso no es cierto xD" solo pataleas cuando alguien no te dá la razón.

1 respuesta
RoBErTiTo

#51 Es que sencillamente no es cierto que la experiencia o los masters, cursos de postgrado, etc. cuenten en las oposiciones. Al menos no en todas.

El hecho es que no tiene esa experiencia. Yo no discuto que una persona de 25 años que apruebe unas oposiciones a juez sea brillante. Esa chica es excepcional. Lo que me planteo es si el sistema esta bien diseñado y si una persona (sea quien sea) de 25 años puede ser juez.

ReBeLStRiKe

#50 La experiencia profesional SIEMPRE va a ser un plus, está claro, pero contandolo desde el mismo ámbito. Si digamos, por ejemplo, que esa chica ha estado de prácticas en un despacho de abogados está claro que está más capacitada (y tendrá más conocimientos prácticos de derecho) que otra persona que haya aprobado la oposición y no haya tenido la oportunidad de haber realizado dichas prácticas.

El problema de España es que se tiende a modificar las cosas sin pensar. Me parece muy bien que no se tenga miedo al cambio, a la evolución, pero es que aquí a la mínima que se da un caso aislado o excepcional se tiende a cambiar "algo" para así poder evitar que ese "caso excepcional" vuelva a repetirse.

Entre tanta parrafada, me ciño a tu pregunta en cuestión. Yo pienso que el sistema de oposiciones está bien como está.

Voy a ir un poco más lejos hablando sobre el tema de la prueba de acceso a la abogacía que entrará en vigor entre Octubre y Noviembre de este año (no lo recuerdo muy bien), la cual a mí me afectará. Personalmente yo preferiría terminar mi carrera de derecho, colegiarme y estar un tiempo en la escuela de prácticas jurídicas y listo, sin tener que realizar ningún exámen ni nada por el estilo para poder ejercer, pero sí que es cierto que una prueba así es mejor para ir más preparado de cara al futuro profesional y laboral de la profesión.

ChaRliFuM

Hay ciertos puestos en los que creo que deberian de tenerse en cuentra otro tipo de aptitudes a parte de las meramente academicas.

Yo estoy empezando a estudiar Derecho y pronto te das cuenta que el simple conocimiento de la materia no te convierte en un mejor profesional sino que la experiencia profesional es un plus muy muy grande y mas aun cuando estas trabajando con algo tan importante como es el Derecho y en que medida afecta a cada individuo las decisiones que puedas tomar.

1
_RUGBY_

#1 Mario Conde aprobó las oposiciones para abogado del estado a los 24 años, crees tú que por tener 24 no era lo suficientemente maduro para defender el estado? Hay gente que tiene una mente brillante y una madurez impropias a su edad no hay más, y poseen todo el derecho del mundo para acceder a esos puestos.

1
E

#31 Ser juez es mucho más que capacidad de memorización, concentración y sacrificio.

Habláis sin tener ni puñetera idea, trabajan muchísimo para lo que reciben y al igual que los fiscales (misma oposición, si bien luego eliges) se llevan el trabajo a casa. Tienes que tener mucha vocación para pasar por unas pruebas así y vivir de esta manera el resto de tu vida.

Si bien, si entiendes que deberían de cambiar el sistema de oposición (como das a entender porque deberían de primarse otras cosas), tranquilo que ya está pensado que en los próximos años (no estoy seguro la fecha) cambiarán el sistema, es decir, van a cambiar una parte del examen (creo que el tipo test) primando la comprensión que la memorización pura y dura actual, si bien memorizar siempre formará un núcleo importante de la oposición.

Por último, si esa chica se ha sacado la oposición tan pronto, enhorabuena. Habrá tenido algo de suerte pero la capacidad y mérito no se lo quita nadie, me hace gracia la gente que intenta tirarla por tierra por sus gustos cuando ha hecho algo que muchos de los que critican no se lo sacan en la vida y menos en poco tiempo, por no decir que sus preferencias o como elija pasar su tiempo libre, poco tienen que ver con su desarrollo profesional. Prefiero un juez que vea telecinco y sepa de Derecho (que es la razón por la que se encuentra en ese lugar) a otras cosas aunque cuando más sepa, mejor, como todos.

Edit: Te contesté a una de tus preguntas, el sistema va a ser cambiado en un futuro si bien van a buscar una fórmula para intentar no joder a nadie. Respecto a la edad, es una tontería la pregunta, tú buscas a alguien que sea independiente, cumpla una serie de garantías y aplique el Derecho correctamente, creo que con sacarte la oposición ya muestras una cierta madurez profesional que es lo que te importa, tiene que importante una mierda lo que le guste o le deje de gustar, únicamente tiene que cumplir su trabajo y para ello no se necesita edad.

Otra cosa, es que un juez pueda tener más experiencia y pueda desenvolverse mejor con el paso de los años como juez pero el simple paso del tiempo no hace a las personas mejores jueces, lo hace sus ganas de aprender más, su propia capacidad etcétera. Igual hasta te viene bien que un juez se saque la oposición pronto porque muchos al llegar a conseguir la plaza, están muy muuuuy quemados y algunos, algo tocados.

1 respuesta
Narop

no se de qué va el tema desde que postee pero ...

"la flamante jueza cursó sus estudios de Derecho en nuestra ciudad, concretamente en el Centro Universitario de Estudios Superiores de Algeciras (Cuesa)"

oh wait... TIENE UN FP! qué mierda de universidad es eso!?

marakaid

#56

Me hace gracia que comentes eso de que algunos quieran tirarla por tierra por sus gustos cuando tú mismo la estás minusvalorando con "habrá tenido algo de suerte".

1 respuesta
m4TT

con que tenga sentido común y no sea una corrupta da igual los años

1
C

mientras sea buena juez, que mas da! ni que los jueces de 50 tuvieran capacidad de analisis ni mierdas de esas. Piensa que peor no puede ir ya

Usuarios habituales

  • monopatin
  • RoBErTiTo
  • Narop
  • ReBeLStRiKe
  • Hobbes
  • Xeiss
  • D_R_E