La Juventud de hoy.

bakanly

Bueno, antes de nada tengo que dejar claro que trabajo en toda la comunidad y mi forma de movilización es de autobuses, tren y metro. Y las dos primeras cosas me ocurrienron en el mis día en unas 3 horas de diferencia.

Después de esa introducción voy al tema.

Hoy estaba en Alpedrete, en la estación de cercanías esperando el tren que me llevará a Atocha y de Atocha a Fuenlabrada, donde esta mi oficina. La cosa, es que cuando esperaba se me acerca un niño como con algo entre las manos, y me dice: ¿Tienes cartón?. Me quedo; ¿y este niño?. Solo tenía 10 u 11 años, 12 como muchos. Le digo que no, y me pregunta si tengo tabaco, también le dije que no (decir que no tenía ni cartón ni tabaco). Al niño le cuesta reaccionar y cuando reacciona me dice que vale, y como siempre, le digo que lo siento.

Cuando volvía de la oficina en Fuenlabrada, me subí en el cercanías para ir a Aluche. En eso que se sube un grupo de chavales(unos 4 o 5), unos 16 o 17 años y se sientan a mi lado. Todos de estetica bakala, y uno de ellos con una camiseta que pone skinhead y una gorra con esta calabera (http://usuarios.lycos.es/finidi2000/material/img22.gif) y con chapitas neonazis y una de oi!; y otro con una de Mago de Oz. Se ponen a hablar de que fueron a una manisfestación contra ETA y que en una de esa se fueron de "cacería a por dos moros"; mientras que ellos, comentaban, que eran 15. Mientras se jactaban de ello, y que uno en la manifestación iba con botas militares para romperles el cuello a los guarros; el chaval con la camiseta skinhead habla sobre un capítulo de Padre de Familia en el cuál sale Hitler. El capítulo, Peter dice que la gente no aprende y acto segudio, sale Hitler en un gimnasio todo delgado sin musculos cogiendo una pesa que se le cae, mientras al lado esta un rabino todo cuadrado y con dos rubias al lado riendose de él. Después otro de los chavales dice: "Es que el mundo esta loco, si Hitler estuviera vivo mataría a todos hijos de puta; como cambian la historia para poner a Hitler de malo"; y el que cuenta la historia dice: "Si Hitler estuviera vivo, haría booommm a todos los guarros".

Un día que iba a la oficina, esperando a que me diera la preferencia para cruzar la calle, un niño que estaba a mi lado de unos 12/13 años; grita a una niña de edad parecia de la acera de enfrente: "Niña ven pa'ca que te la meto por las orejas y verás lo que yo valgo". La niña, se rio y sus amigas que iban con ella, también.

Era eso que queria comentar.

Sobre el primer caso. No entiendo como un niño pequeño, pero es que vamos, tenía voz de niño pequeño de no llegar a los 10 años, este ya fumando. No lo comprendo. Seguro que a las 14 ya se mete coca y a los 16 este tirado por ahí, muerto. Ojalá que no; pero no me extrañaría.

Sobre el segundo caso... me sorprende que niños piensen asi, de esa forma. Y más, que vayan en "cacerías. Y el que llevaba la camiseta de skinhead, digo tan pancho que iba de "casual por si acaso". Que valientes... cuando son 15 no tienen miedo y cuando van solos si. Y más que esten metidos en cosas de esas, que en cualquier "cacería" o manisfestación les puede salir el tiro por la culata.

El tercero. Yo no me acuerdo que a esa edad decir cosas de ese estilo, y menos gritandolo en la calle.

En fin, no sé donde llegará esta juventud, y eso que soy joven todavía; pero no no recuerdo ser asi. Como decía el otro día un comentario en un periodico; es una moda lo que hace la juventud de hoy, tarde o temprano veran que la vida es díficil como para hacer "niñerias".

¿Que opinais de la actitud de los jovenes de hoy?. ¿Hasta donde llegará?.

Saludos.

edito: ban a #2

Deckard_29

¿Que opinais de la actitud de los jovenes de hoy?. ¿Hasta donde llegará?.

Más o menos se repite el tema en todas las generaciones.

K

pues como sigamos asi cada vez ira a peor....nose yo solo tengo 17 pero veo a niñas de 12 k son unas autentikas putas :S yo k se, yo a esa edad aun trasteaba cn las barbis no andaba follandome a uno cada noche....enfins :/

z3r0

No tienen conocimiento ninguno. Aqui en mi zona veo a crios de 12, 13 años fumando porros y a las crías diciendoles de todo.

Me parece que faltan palos a más de uno pero como ahora te se ocurra darle un guantazo por hacer o decir cosas te denuncian. Algunos van a salir echos unos cazurr@s.

M0E

^
|
lintentando llamar la atención a todas horas, es el origen del problema

es repugnante en todos los sentidos

bakanly

#3 Si :(

#4 No creo que en todas las generaciones ha sido igual, o parecido. Por lo menos en el último caso y el primero; el segundo no lo se bien. Yo no recuerdo a ver a mis tiernos 11 años a niños fumando tabaco!(bueno, alguno que otro) mucho menos porros.

#11 La actitud de la niña, y del niño también!. Que no se puede ir haciendo eso, ahí deberia estar su madre para ver como educa a su hijo.

M0E

#12 con mis camaradas sembrando el pánico

q crack xD

bewadreim

con todos mis respetos, pero tu donde has estado metido estos años?

eso es nuevo?
yo empece a fumar con 13años igual que mis colegas y con 14 fumabamos porros y con 16 nos metiamos hasta coca

y sobre los skinheads, pues en mi epoca eran heavies y punkies y practicamente con la misma filosofia, beber, fumar y a darse de ostias

son generaciones, luego creces y te dejas absorver por el sistema y te tiras 30 currando como un borrego en una oficina y no lo digo por ti, sino por todos en general

bienbenido al mundo real

LaTHaNDeR

llegara un dia en el q la juventud sea tan descarada que no podra serlo mas e implosionara y destruira el mundo, el chapolin colorado lo predijo.

bakanly

#15 No digo que no existiera, pero no se veia tanto como ahora. Sé que las generaciones son asi, pero tan despreocupadas de la vida, faltando al respeto a todo dios y sin pensar en lo que pueda pasar... no se, me parece demasiado grave.

Tig

Que casualidad, #6, yo tengo 22 años y en "mi" generación también decíamos que las de 5 años menos ibáis todas como putas blablabla.

Eso pasa siempre, lo único que cuando tu vives esa edad y es la gente de tu edad la que se comporta así, no te das cuenta, supongo.

#20, que te cobren 25-30€ por una camiseta no creo que sea normal. Pero vamos, para gustos los colores.

brakeR

Este mundo se va a la mierda . Como dicen por ahi arriba faltan ostias y bien dadas .

darkavm

Lo peor de todo es que cuando nos jubilemos, estos muertos de hambre son los que trabajarán y mantendrán el pais.
Yo que vosotros iria haciendo un buen plan de pensiones.

#13 La actitud de la niña, y del niño también!. Que no se puede ir haciendo eso, ahí deberia estar su madre para ver como educa a su hijo.

Lo que pasa es que dudo que ese chaval haya recibido educacion alguna, fijo que es el tipico chaval de clase acomodada que le han dado todo hecho y vive a cuerpo de rey.

T

Seguro que a las 14 ya se mete coca y a los 16 este tirado por ahí, muerto. Ojalá que no...

Ojala que sí.

romeo2k

Lo peor es la impotencia de no poder partirles la cara a alguno, hace una semana o dos lo sufrí en mis carnes, en mi caso porque el padre de uno de los chicos a ser "rebentados" era amigo íntimo de los míos y su madre hace lo que puede porque el niño "viva feliz".

Y bueno, respecto al tema, he visto niñas con 14 como putas yendo a buscar niños de 20 años y cosas así, o niños que su mente no va más allá de buscar € para alcohol, tabaco y otros menesteres para el fin de semana, pensando en antros discoteros y otros locales pensados en su día para gente mucho mayor.

Y ojo, que si les pones firmes ya te vienen con el cuento de "que no les entiendes" o "sólo quieres joderme".

Es a lo que están acostumbrados los niños, a tener lo que quieran y sino, se hacen las víctimas.

Y en los colegios ojito con darles un capón que los padres pronto protestan, pero no se les cae la cara de vergüenza de que su hijo sea un maleducado, desobediente y malnacido.

¿Realmente la culpa es de los niños? NO

La culpa es de los padres, que pasan poco o nada de tiempo con ellos y esa falta de tiempo que pasan los padres con los críos lo compensan con regalitos y tratos "especiales".

Demos gracias a la infravaloración que se ha tenido a la mujer y la necesidad de que tengan que trabajar y desatender a los hijos, o a las mínimas ayudas (en tiempo y dinero) que se destina a la unidad familiar.

Y como añadido a una ley de protección del menor tan generalista como salida de tono y un sistema educativo que está a la altura del betún.

Pobres críos, les compadezco, aunque por otro lado me jode un poco, porque generan desconfianza y son quienes pagarán mi pensión seguro :P...

darkavm

Hoy dia si un profesor le parte la cara a un chaval que se le pone farruco, se le cae el pelo, porque vienen 20 asociaciones de padres detras.

PLeaSuReMaN

La juventud de hoy da puto asco, pero bueno hay excepciones. Hoy mismo vi una noticia que decía que el consumo de coca entre adolescentes se había multiplicado por 4... lamentable.

Y bueno esos comportamientos que comentáis cada vez se ven más, pero bueno la vida pone a cada uno en su sitio así que al tiempo.. y mientras tanto indiferencia ante esa gente y gL.

bakanly

#25 La culpa es de los padres, que pasan poco o nada de tiempo con ellos y esa falta de tiempo que pasan los padres con los críos lo compensan con regalitos y tratos "especiales".

Falta eduación y respeto en muchas casas de hoy.

darkavm

#27 Y no solo eso, sino que el marco de edad del que hablaban era de 11 a 14 años.

T

Yo desde mi punto de vista no veo logico esta clase de cosas; primero a mi jamás se me hubiera pasado por la cabeza faltar a un tio que me sacase unos cuantos años y un par de cabezas por la mano de ostias que podria venirme encima xD
Y ni mucho menos se me hubiera ocurrido juntarme en sus ambitos de fiesta, ver tios de 5 o 6 años mas que yo con 13 años sinceramente me daba un poco de pavor y respeto hacia ellos; cosa que hoy en dia no pasa. Me molesta bastante estar de fiesta y por momentos llego a creer que estoy en un parque infantil, porque estoy rodeado de crias y crios mendigando tabaco y alcohol, como vi este sabado en las fiestas de las rozas (madrid)

Lo de fumar, beber era algo que me parecia tan absurdo que ni le preste ni el mas minimo caso hasta que estuvo proximo a alcanzar la mayoria de edad ( lo mas normal creo yo no? )

Respecto a lo de las ideologias, es un tema que me calienta muchisimo, ver a esa clase de chavales defender unos ideales, los cuales estoy seguro que en el 95% de los casos no tienen ni puta idea de lo que defienden y lo peor esque lo hacen porque es una moda, pero llegara el dia que se cagaran encima cuando tengan a los de la NSA enfrente, porque hasta que no te dan una ostia no te cercionas de las cosas, y mas siendo un adolescente, vamos es lo que creo

De todas formas #1 te dire una cosa: que cada palo aguante su vela

Usuarios habituales