La lacra de los Funcionarios

J

Es curioso ver como ahora muchos de los funcionarios se quejan por la bajada del sueldo, cuando en realidad a muchos de ellos deberían de bajarles mucho más de un 5%, ya que por lo que trabajan con darles 100 euros al mes van que se matan.

Cuando hablo de funcionarios parasitarios me refiero a los oficinistas, gente que está en la administración de justicia y demás zánganos, no me refiero a policías, médicos, o cualquier otro funcionario que haga un trabajo real y acorde a su sueldo.

Es un problema que todo el mundo sabe que existe y nadie hace nada para resolverlo. Resulta gracioso pensar que ahora mismo tenemos a miles de sanguijuelas sangrando al Estado, holgazaneando en la oficina de turno y con su contrato indefinido sin posibilidad de despido
Me encanta que algunas comunidades como Extremadura y Andalucía, no conocidas precisamente por ser muy productivas tengan un 30% de funcionarios. Mola que los que menos trabajan sean subvencionados con trabajos para toda la vida donde no van a hacer ni el huevo, ya que dudo que alguien crea que se necesitan un 30% en esas comunidades, teniendo en cuenta que aquí en Cataluña nos sobramos con un 11% solamente y en el resto de comunidades ronda poco más del 15%.

Contaría historias interminables de trámites que he tenido que hacer y por culpa del funcionario de turno, que sería despedido de inmediato por una empresa privada si trabajase como lo hace en la pública he tenido que esperar más de una hora viendo como holgazaneaban impunemente. Aunque todas estas historias todo el mundo las ha sufrido.

Hablando con una amiga de correos me decía que ella cuando tenía que hacer la compra, los recados del día, tomarse un café, etc. Fichaba iba a hacerlo todo y volvía a la hora de salir para volver a fichar. Esta era mi cara mientras me lo contaba. O_o

Es un problema que todo el mundo sabe que existe y nadie hace nada para resolverlo. Resulta gracioso pensar que ahora mismo tenemos a miles de sanguijuelas sangrando al Estado, holgazaneando en la oficina de turno y con su contrato indefinido sin posibilidad de despido, es hora de quitarnos de encima a todos esos inoperantes, aunque dado que los políticos también son en su mayoría unos incompetentes que cobran por hacer nada dudo que sea posible echarlos. Desde la empresa privada estamos pagando todo el despilfarro de la pública con unos impuestos abusivos y sin las mismas condiciones de seguridad.

Quiero que se puedan despedir a los funcionarios por improductividad, por faltar al trabajo o por no hacerlo correctamente. Y eso lo quiero ahora, no dentro de unos años cuando el país este ya demasiado arruinado para volverlo a levantar.

RPV: Lo siento pero no hay, si estás interesado en el tema léetelo entero.

7
ViCiOuS

Te digo de quien es la culpa?

shasta_020

Haber hay de todo, mi padre es funcionario (esta en el SERVEF) y te aseguro que curra como el aunque se queja tambien de que la mayoria no da palo al agua y que son unos vagos.

2
N0rth_

Eres un paleto.

22
Terkay

Lee sobre la Nueva Gestión Pública, te gustará.

Leinz

Ahora vamos a distinguir de funcionarios buenos y funcionarios malos?.. porfavor

APOCa

Hay gente y gentuza, como tu amiga.

2
B

...Andalucía y Extremadura no conocidas por ser productivas precisamente...

Aporta datos y déjate de tópicos. Y por cierto el porcentaje de funcionarios va en función de la cantidad de población, entre otras cosas.

1
V

Y si son una lacra por qué escribes su nombre con la primera letra capital?

Antes de quejaros, aprended a escribir.

Bl3sS

es mas ya no los funcionarios sanguijuelas de los que hablas, a los que habria que echar YA es a todos los trabjadores con puestos de libre designacion los cargos de asesor de confianza, que los hay Y MUCHOS cobrando un paston por "aconsejar" a los incompetentes de los politicos.

eso hacen, aconsejar, nada mas

B

Hay de todo. Yo he estado esperando una mega-cola para conseguir unos papeles, y uno curraba y 3 tías (que ya se habían ido a almorzar y cigarros) estaban charlando sin atender. He ido a oficinas donde te atendían en 3 segundos. He ido al banco y que haya 1 empleado atendiendo al público y que eso pase 4 veces por la mañana cuando no hacen turnos rotativos mientras cualquiera se va (y súmale los almuerzos).

El banco era una empresa privada. A, y pide algo a pixmania. La espera para que te atienda alguien es de risa, y si pagas por paypal tienes que llamar para confirmar que tú eres tú y sólo de 10:00 a 14:00.

Como ves, tanto en la privada como en la público hay lentitud. Lo que pasa es que en la privada si algo no me mola ME VOY a otra, y en la público como no vayas a otro municipio xd. Y cuando es "en tal sitio" es allí y no puedes hacer nada.

Qué haría yo? Idealisticamente sólo poner gente al público que no sean unos mierdas y que con el almuerzo y descansando en horas muertas (cuando no haya cola) tengan suficiente. Realmente no se puede hacer nada, si se van a hacer un almuerzo de 1h o se van a hacer la compra, traer a su hija al colegio en horas de trabajo... pues si alguien tiene que verle, se le dice:
-Mire, sus gafas están en la mesa pero ella no está. Espérese que no puede tardar mucho.

Y ale, cola creada xd.

A mí realmente si no es cuestión de vida o muerte me molesta el perder una mañana en cualquier institución, pero que ellos no curren no me molesta en sí. Yo hago mi trabajo y creo que cumplo bastante, y eso me llena a mí. Allá ellos con su conciencia xd.

3
Netzach

Quiero que se puedan despedir a los funcionarios por improductividad, por faltar al trabajo o por no hacerlo correctamente

Las otras dos no sé, pero por faltar al trabajo si que pueden ser despedidos, y supongo que a base de faltas por las otras dos también.

_Zordon_

me encanta los tópicos habiendo la misma cantidad o más de vagos y malenates en tu comunidad autónoma.

sacnoth

Se me ocurren otros funcionarios que sobran muchísimo.

Todos y cada uno de los senadores. La cámara baja no sirve de nada en España.

Muchos de los congresistas. ¿Cuántos grupos políticos están representados en las cortes? ¿10 o 12 no? Y todos los del mismo grupo siempre votan lo mismo por obligación de su partido, pues bien, ¿qué tal si hacemos que el voto del único diputado del PSOE valga 169, el del PP 154, el de IU 2 y así sucesivamente según los resultados obtenidos en las últimas elecciones?

zErOx

Hay de todo, como en botica. No hay que generalizar nunca. Mi viejo es funcionario, mecanico en la armada, y viene la mayoria de los dias con las manos destrozadas, llenas de grasa, con arañazos ... vamos que supongo que esas heridas y manchas no se las hara porque este todo el dia en una puta oficina tomando cafe.

fixed.

J

#2 Esto con Aznar también pasaba y con Felipe González.

#4 Ante un argumento de peso tan aplastante no puedo decir nada…

#5 Si me das el Link me lo leo encantado.

#7 El problema es que la gentuza no se la puede echar.

#8 Los datos los hay puestos por mil sitios, y el porcentaje no es sobre el total del territorio español sino solo por la comunidad en cuestión, 3 de cada 10 trabajadores andaluces y extremeños son funcionarios, con eso te lo digo todo.

#11 Si una empresa privada va mal eso es problema de la empresa privada, si va mal la pública es problema de todos porque nos afecta a todos.

#15 Porque no lees bien antes de postear y así te ahorras el quedar mal.

1
carlotron

#11 Hombre, pues que no curren si que te deberia molestar, porque si se está pagando a 4 personas por el trabajo que podria hacer una eso son mas gastos del estado y el dinero del estado sale de los ciudadanos.

edit: #14 completamente de acuerdo con lo de los votos de los diputados.

M0E

#8 Cataluña tiene la mitad de funcionarios que Extremadura y seis veces más población.

Respecto a la escasísima productividad de Andalucía.. ¿realmente hace falta presentarte datos? xDD. Creo recordar una noticia de no hace mucho que la colocaba como la región europea menos productiva y competitiva.

6
M

Yo estoy estudiando para una plaza a la administración y veo estupendo que le quiten a esos "parasitarios" un 5% de su sueldo, aunque su respuesta será pero es que yo me he currado unas oposiciones, también un trabajador a estado 15 años eslomandose la espalda para que lo tiren. Así que no se de que se quejan, prefieren que le retengan un 5% de su sueldo o que los tiren como están haciendo en muchos países. Que no se quejen tanto.
Pero eso no significa que el gobierno haga las cosas bien.

Terkay

#16 Ahí te va una clase de Gestión Pública gratis:

http://www.ief.es/Publicaciones/revistas/PGP/47_GarciaSanchez.pdf
http://www.sgp.gov.ar/contenidos/inap/publicaciones/docs/modernizacion/ngpfinal.pdf
http://www.revista.unam.mx/vol.2/num3/art3/index.html

J

#20 ¿Algo de eso se a aplicado? Porque sobre el papel está muy bien, pero si quien se tiene que preocupar de aplicarlo es un funcionario andaluz creo que podemos esperarnos sentados.

Soy_ZdRaVo

Pues justo los de justicia tienen trabajo asaco así que me parece que no tienes ni puta idea. Hacen falta muchos mas para desatascar los juzgados.

Terkay

#20 En USA y UK desde principios de los 80 se está aplicando. En España se aplica a cuentagotas por que aunque digamos que somos muy progres, la gente es muy reaccionaria ante cosas nuevas. La gente quiere chupar del estado por un lado y por el otro criticarlo hasta la saciedad.

2
J

#22 Tengo a un tio trabajando en justicia y trabaja 2 horas reales de las 7 laborables, toma un café de media hora todos los días y mira el facebook, El mundo deportivo y el google maps como distracción porque se aburre, pero eso sí, no tengo ni idea.

#23 Que no se está aplicando vaya... Cuando se aplique entonces hablamos.

Soy_ZdRaVo

#24 pues entonces el ladrón es tu tío y no los funcionarios de justicia en general, que yo conozco a muchos que hacen horas extras que no les pagan para que el juzgado por lo menos pueda funcionar.

Así que critica a tu tio y no al funcionariado de justicia en general.

picHuLin

#1 Ya que tú te permites llamar lacra a todo un colectivo así a la ligera yo te voy a llamar PAPANATAS, es lo que mejor te define.

Deduces que porque tu amiga funcionaria haga eso todos lo hacen. Un aplauso para tu capacidad de análisis. Serás de esos que en el colegio contestaban un "demuestra" con un "por ejemplo...".

Dudo que conozcas a muchos funcionarios, porque seguro que muchos curran más que tú y tienen que aguantar más mierda que tú. Y sí, tienen el puesto "asegurado" pero cobran una mierda de sueldo base, este no sube y ven como por hacer el trabajo sucio luego un huevo de altos cargos cobran en sueldo, en dietas y en viajes en primera diez veces lo que ellos. Pero claro, de esos nadie dice nada. Por cierto, los vagos son vagos porque sus superiores son tan poco profesionales en su trabajo que no pueden pedirles hacer nada. Y los vagos superiores están en el gobierno. Mira a ver cuál es el problema real figura...

1
J

#26 Hombre conozco unos cuantos funcionarios, si lo que me preguntas es si los conozco a todos. Aciertas, no los conozco a todos, pero con ver a la mayoría me puedo permitir generalizar.

Si a estas alturas tengo que probar la imprudctividad del funcionariado, apaga y vamonos. Siempre aparece gente defensora de lo indefendible con argumentos más endebles que un barco de papel.

Por cierto, una cosa no quita la otra, quiero a los funcionarios fuera de la misma manera que quiero a los políticos chupasangres fuera.

B

Es curioso que pongas como ejemplo la administración de Justicia, que seguramente es la más caótica y retrasada, y no precisamente por culpa de los funcionarios.

No estoy en contra de que no se les pueda echar si no rinden, pero en general no son unos chupópteros. Son la cabeza de turco de un sistema que flojea desde sus cimientos; es decir, desde el exceso de cargos y puestos de todos los colores provenientes del modelo de Estado de las Comunidades Autónomas. Ésa es la principal lacra y el gran descontrol, no la persona que invierte como media 2 años en estudiar sin garantía de conseguir un puesto de trabajo y a costa de atrasar su futuro profesional, mientras otros curran y van haciendo su vida.

Tael

#1

-No tienes ni repajolera idea

-Lo de tu amiga que aparece para fichar a la entrada a la salida o te lo has inventado o te han colado una trola del tamaño de la Catedral de Burgos

-Si tan maravillosa es la vida de funcionario sacate tu unas oposiciones, y vete a vivir a donde por cojones te manden y resignate al sueldo base ridiculo y a un IRPF del 22% (en mi caso) y a no tener la posibilidad de cambiar de trabajo o ascender laboralmente. Y sobre todo y principalmente ten que soportar a gente como tu, que van por el mundo tirando del topico del funcionario vago y parasito y perdonandote la vida

Fdo.: un funcionario

6
ungarense

Desde la empresa privada, donde en los años de bonanza, y ahora en la crisis, haciamos y hacemos tramas para pagar los menos impuestos posibles, nos quejamos porque los funcionarios, con un sueldo de mierda, y sin ninguna manera de eludir impuestos por estar en nómina, son la lacra de la sociedad, no producen, blablabla...

los funcionarios son unos vagos, pero los empresarios unos ladrones, aquí no se salva nadie salvo el trabajador de toda la vida, autónomos y demás.

además lo que dice #29

Usuarios habituales