La lenta burocracia

Turamb0

La tortuga de Mafalda se llama Burocracia, de lo lenta que es.
A esto mismo va destinado este thread, a que pongáis los problemas burocráticos que tenéis o habéis tenido, y si los habéis podido resolver.
Mi problema se llama Vodafone: son unos hdp que te trastean cosas que no has pedido, y ya llevamos casi dos meses con el número fijo cambiado, con la excusa de que "es el procedimiento". No conseguimos resolver nada por teléfono ni en la oficina del consumidor, y así estamos...

Tr1p4s

La burocracia es siempre posible gracias al estado.

Cuanto una compañía está mas cercana al estado (véase tu ejemplo de Vodafone y el nicho de mercado reducido que tiene gracias al oligopolio estatal) mas burocracia incorpora en todas sus actividades.

Si no fijaros en los ejemplos de la electricidad, bancos, telefonía...

La burocracia es un absoluto retraso para el mercado, cuanto mas se tarda en la transacción de adquisición del producto mas hartanza contrae el cliente y por lo tanto menos satisfacción, en un mercado libre la burocracia tiende al mínimo posible.

1 1 respuesta
Uriel246

Las cosas de palacio, van despacio.

Turamb0

¿Y esto es algo global o ocurre sobretodo en España y Latinoamérica? (Por lo de Mafalda)

GoFoward

La burocracia es otra de las armas que utiliza el Estado y las grandes empresas para joder al ciudadano, una barrera dificilmente salvable.

Yo hace unos años tuve problemas con Vodafone que resolvi con una demanda. Ahora bien, a dia de hoy ya pueden regalarme el mejor movil del mercado con llamadas gratis mientras me abanican, que les seguire indicando que se pueden meter sus maravillosas oferta por el recto y apretar bien fuerte hacia arriba.

3 1 respuesta
Flying-flame

Vete al post sobre becas y ahí tienes un gran ejemplo de lo lerdos/hijosdeputa que son.

Sólo con la falta de información ya se les debería prender fuego

1
MTX_Anubis

http://www.hoy.es/20111113/local/calvario-emprendedor-201111130019.html

Mira mira...

B

El problema burocratico que he tenido mas recientemente ha sido en el consulado. Es gracioso que me vaya a otro pais y los problemas burocraticos me lo siga dando el mio.

Llame preguntando que necesitaba para renovar el pasaporte. Tras preguntar varias veces e intentar asegurarme que necesitaba me dijeron que solo necesitaba dos fotos, pasaporte antiguo y 25 dolares.

El consulado me pilla lejos y solo abre por las mananas asi que tengo que pedirme un dia libre en el curro y pillar un autobus que tarda dos horas en llegar. Por cosas de la vida el dia que voy hay tormenta de nieve y el autobus llega algo tarde, pero llega a tiempo ya que el consulado cierra a las 14:00 y quedaba todavia mas de 30 minutos o asi.
Pues llego y me dicen que me den un rato por culo, que para renovar el pasaporte tengo que llegar antes que iban a cerrar y que siendo viernes y tan tarde que no les daba tiempo. Me joden el dia entero y me tengo que coger otro dia libre dos semanas despues para volver a ir.

Cuando llego y presento las cosas, ven que lo tengo todo en orden pero me preguntan si estoy registrado en el consulado. Por supuesto no lo estoy, ni siquiera sabia de que iba eso, y resulta que no me pueden renovar el pasaporte hasta que no me registre. Menos mal que llame varias veces para asegurarme de que no me faltaba nada, pues justo me dicen que me falta algo cuando ya estoy alli y ya me han jodido la vida.

Tras el registro, otras dos semanas y otro dia libre en el trabajo que el jefe ya me mira raro, consigo finalmente entregarlo todo y me dicen que en un mes tendran mi pasaporte. Aun no lo tengo pero vamos a saber con que mierda me vienen ahora cuando vaya a recogerlo...

P.D. Me cobraron 34 dolares y no 25 por renovar el pasaporte, vamos que ni eso me lo habian dicho bien.

2 1 respuesta
MRTNT

A mi lo que me da por el culo es cuando te mandan de un sitio a otro, como me pasó cuando cambié de universidad. Y encima tuve que soltar 50 pavazos por 2 papeles de mierda, sumado al tiempo que pasé de un lado a otro entregando mierdas porque ahí no se enteraba nadie ni del NODO.

Y en un hilo tan burocrático como este no podía faltar...

1 respuesta
Muesly

Dime a mi lo lenta que es la burocracia, que aún estoy esperando cobrar mi mierda de sueldo de becaria de febrero.

B

Los problemas de burocracia sólo se resuelven:
-Teniendo amigos allí
-Saltándotelos

·Para unos papeles de un terreno de mi padre tenía que hacer mil martingalas, ir a un edificio que se encontraba a tomar por el culo, y que aún teniendo que respetar los horarios de apertura, te lo podías encontrar cerrado (¿_?) porque eran 3 los que curraban ahí, y si todos iban a almorzar a la vez chapaban y te esperabas 30-45-60 minutos a que volviesen (andando y muy tranquilos aún siendo la única oficina pública del pueblo que hace esa función), abriesen, volvieran a poner todos los servicios a punto, y te diesen el papel (si no te decían que lo tenían que conseguir mediante algo raro, y que volvieses otro día, perdiéndolo enteramente gracias a su rapidez y eficacia humana).

¿Qué hice? Mirar los nombres de los que curraban ahí, buscarlos en Facebook, ver que tenía 2-3 amistades comunes, hablar con ellos a ver si me lo podían agilizar, hecho en nada y menos

·Para pedir permiso para arreglar una tubería de una casa semi-restaurada que heredó mi madre (nos avisaron los vecinos), tenía que:
=>Esperar a que se pudieran hacer obras porque estaban arreglando una cosa por el pueblo bla bla bla
=>Pedir el permiso mediante pago y espera de un mínimo de "x" semanas por no sé qué temas
=>Que me lo dieran (quizás no te lo dan)
=>Empezar las obras (quizás bajo tutela al principio, fotos y toda la mandanga)

No tenía amigos al ayuntamiento. ¿Qué hice? Llamar a un paleta que es un poco "bestiajo", lo miró, al día siguiente se trajo una grua (estaba un poco alto), tiró un trozo de pared anclada, lo taparon, anclaron, hecho en las 12 horas siguientes. No creo que el ayuntamiento se pase a vigilar nada.

¿Sobre tardanzas burocráticas? He llegado a hacer cola durante 4h para decirme que esos temas lo trataban otros días (Miércoles y Viernes) de 10:00 a 12:00 sólo si cierto funcionario estaba (a veces no estaba. No sabían cuándo no estaba, tenías que ir a esa hora y ver si estaba. O preguntarlo. Y claro, si alargaba el almuerzo se le pasaba la hora. Total, que tenías que llegar el primero, como 2-3h antes, y esperar que no tardase 2h en almorzar). He estado mareando la perdiz en el ayuntamiento de mi pueblo por ciertos papeles que decían el cómputo de mis ganancias por un tema de gestoría, y que ellos no tenían por qué saber lo que tú tenías, pero POR SI ACASO se hacían una fotocopia para guardársela por si la necesitabas más adelante. Al día siguiente (para hacer la prueba, soy así de tocahuevos) con una persona nueva (no era la que me había atendido el día anterior) le pedí la hoja la cual me fotocopiaron "por si acaso". Me dijeron que eso no se daba al usuario, que era por cuenta suya (vamos, como un archivador de cosas que eran tuyas, que no tenían que ver ellos, pero que tampoco daban) y que para solicitarlo tenías que llenar 98395 papeles zzzzzzzzzzzzzzzzzz (ya me dormí y pasé).

De todo.

angelorz

Verano 2009: fui a cambiarme el orden de los apellidos. Era finales de Agosto y me dijeron que a principios de Septiembre comenzaban los trámites, que ya me notificarían.

Año 2012: Sigo con mis apellidos de siempre. 0 notificaciones.

3 respuestas
HIMOTEN

en este pais....

B

#12
En cosas así tienes que llamar cada día (y quizás 2-3 veces al día) hasta que se cansan y alguien se pone a ello (u ordena a alguien que se ponga a ello). O tienes amigos allí. No hay otra.

ScOuT

las ayudas de alquiler.. pff

1 1 respuesta
elkaoD

#2 entré en este thread esperándote en los primero replys con ESA respuesta xD

Y

La burocrácia es del siglo pasado.

A ver cuanto tardan en darse cuenta y a hacer las cosas mas rápidas y eficentes.

Castigador

Y la cantidad de gente que mataría por un puesto de trabajo de estos...creo que hace falta una dura limpieza en el sector público administrativo.

1
antipirata

#1 Las peores compañias de momento y por este orden al menos con las que tengo experiencia son endesa (con estos si me puse muy tensos), ono (ahora sus semi tiendas no te dan de baja que se estresan) y orange (por 11.60 euros querian meter a un gabinete jurídico de por medio que me dijo !por esta cantidad no pasa nada, pague y olvidese de esta gente!) ha este paso me quedo con lo justo seguro y agua,luz y gas... por ahorrarme papeleo y disgustos, y no vayas a la omic a protestar que esos en vez de ayudar se cachondean de ti al menos en mi zona ¿alternativas a la omic serias y a poder ser gratuitas o a un coste pequeño?

#8 Por estas cosas no me extraña que necesiten seguridad, muchas veces se cachondean de la gente, para estos trámites y muchos otros o conoces a alguien, o tienes mucho tiempo libre porque como tengas prisa mal vamos... ya puedes llamar que siguen siendo idiotas, directamente lo mejor es poner queja y pedir daños y perjuicios al menos para colapsar el sistema entero de quejas, a ver si reaccionan.

#9 Uhmm la universidad esos aún son peor, pagar y pagar tasas, retasas y megatasas y lo de protestar olvidaté porque te pillan manía y la llevas clara, y si te quejas te dicen que eres de derechas y que vas en contra de lo público "si me lo han llegado a decir por insinuar que muchas veces la gente se mosquea con razón porque no puedes perder mañanas enteras para dejar una puñetera beca, instancia o papel" no me extraña que en España uno no quiera montar nada si está la administración por delante porque menudo cachondeo.

rockfuck666

#5 Pero para ellos (Vodafone), eres un número insignificante entre millones de clientes. Y si pueden sangrarte sin piedad, lo harán. Yo también estoy con Vodafone y creo que voy a intentar gastar menos aún, para que esa escoria se ganen conmigo lo mínimo. Y eso que gasto 5 euros cada dos meses.

1 respuesta
marakaid

#1

3 2 respuestas
Jastro

#21 el puerto lo encontraran en la orilla del mar, siempre ha estado ahi jajajajaj se sale

TheV1ruSS

las peores experiencias las he tenido con las compañías de gas y luz, todas por igual, iberdrola, endesa, gas natural...
Te tocan la puerta, te venden la moto, firmas un papel leyendo claramente las condiciones y tarifas y cuando llega la factura zas...es otra cosa. Y dale, reclamaciones, burofaxes, llamadas comiéndote los nervios...

Turamb0

#21 Qué recuerdos me has traído... snif
Me encantaba esa peli xD Ahora puedo ver esa escena con otro punto de vista xD

GoFoward

#20 Es cierto que para ellos eres un numero, pero cuando ven las estadísticas del mes y ven que cientos o miles de números abandonan su compañía, seguramente tendrán algún sudor frio.

B

#1 Tranquilo, que cuando tengas que pagar algo, veras lo rapido que es la burocracia :)

1 1 respuesta
itonny

Mis padres llevan esperando mas de 6 meses cobrar 12.000€ cuando en teoria hace 6 meses que lo tendrian que tener cobrado.

r3Y

Mis problemas para contratar internet en un piso nuevo:

Llamo a R(compañía de internet fibra óptica gallega) para contratar internet, tras 20 días esperando para que venga el técnico a instalar todo, llamo y me dicen que necesitan el permiso del presidente de la comunidad y que no saben ni en que piso vive. Les digo su piso y tras otros 10-15 días vuelvo a llamar para informarme sobre el tema. Me dicen que no tienen el permiso para la instalación.
Intento tratar con la presidenta y me dice que la junta de propietarios de los pisos deliberó que no se pasaría un cable por la fachada. El edificio está lleno de viejos.

Llamo a Ono para contratar ADSL 20MB, a las 2 semanas me llaman y me dicen como mucho me pueden dar 3MB. Hasta la vista.

Contrato Jazztel 20MB (no sé por qué pense que estos si me lo darían), tras llamadas y mas llamadas me dicen que han cancelado el contrato porque no me pueden dar los 20MB, solamente 3. Hasta la vista.

Finalmente nos decidimos por contratar los 3MB de Jazztel porque decían no tener permanencia y solo ibamos a estar este curso en el piso. Me llaman a los 15 días diciendo que no se puede finalizar el contrato porque SI tienen permanencia, de 12 meses. Hasta la vista y en vuestros muertos me cago.

Con este tema estuvimos cosa de 4-5 meses, yo cagándome en los muertos de todas las compañías como os podeis imaginar.

Al final, wifi del vecino y a tirar palante. Fue un tema que me angustió un poquillo ya que juego mucho a videojuegos y me amarga el jugar con 30493043 de ping.

#12 ¡¿Cuales son tus apellidos y por qué quieres cambiártelos de orden?! Me corroe la curiosidad.

1 respuesta
Deoxys

#12 I know that feel bro. Yo hice el papeleo a finales de 2008 y aún no sé nada. Les he llamado un par de veces pero se ve que no saben ni de qué trabajan.

1 respuesta
Luig1

casi 3 años para un juicio que no se llego a celebrar por un acuerdo entre las partes, decir 2 veces si al juez y todo el mundo a casa

Usuarios habituales

Tags