La ley anti-tabaco

Uscita

Falta menols de 1 mes para k la nueva ley anti-tabaco entre en vigor y yo me pregunto:

Si en los bares no se va a poder fumar, salvo k sean muy grandes, cuantos pubs de la noche van a perder mucha clientela???

Si en el curro no se va a poder fumar, cuanto currante estara de mala uva por culpa del mono???

Me parece una cruzada estupida la k ha levantado el gonbirno contra los fumadores, si keremos fumar k nos dejen.

Eso si, al menos los currantes podremos acer pausas para fumar cuando keramos, lo k dicho de otrta forma, mas k currar nos vamos a tirar to el dia aciendo pausas para fumar. XD

Ale opiniones

PD: Vespertine, aver si tengo suerte y lees este post. XD

lemming2

Una hipocresía tremenda...

George-Bush

pro tu realmente crees q los PUBS van a seguir al pie de la letra esa ley?

jajajaj, va a ser como la de numero maximo de decibelios, se la van a pasar x donde ya sabes.

a

S

opino que esta de puta madre la ley anti tabaco devido a que si hos quereis joder la vida muy bien pero dejad a los demas

C

ayer dijeron en Espejo Publico un estudio de cuanto tiempo pierde un trabajador de una empresa en salir a la calle a fumarse un cigarro..

teniendo en cuenta que un trabajador fuma 4 cigarros al dia (¬¬'), pierde 20 horas mensuales de trabajo, que suponen unas perdidas para el empresario considerables...

yo estoy seguro que el cigarro de despues del cafe y el puro de las bodas se va a mantener ahi...

z3r0

Llevo 2 semanas sin fumar.

Si me fumaba 1 paquete diario practicamente, me deje el tabaco porque estaba malo con anginas ayer me fume un cigarro y no tenia mono que me daba antes de fumar y mas tarde no me daba ninguna gana de fumarme un cigarro.

Ahora puedo decir que soy no fumador.

Respecto al tema de los pubs y todo eso si no lo quitan en ciertos pubs que se preparen a las denuncias que llevarán debido a los clientes no fumadores y haya gente fumando.

frantxu

#4 Entonces porque no hacen unas carreteras especiales para los que quieran correr mas rapido con el coche, pa que se maten ellos solos, digo.
Comprendo que los no fumadores tienen derecho a no tener que respirar el humo de los fumadores, pero creo que hay otras alternativas menos drasticas y mas consecuentes con este problema.

GrAnRA

la ley dira k en tu bar pueds tener o fumadores o no fumadores. Si eliges no fumadores.... no kreo k ganes un duro

emei

esta bien por un lado, lo que no m parece normal es q los menores de 18 años no tengan derecho a entrar en pubs dnd se fume, si yo acepto tragarme ese humo xq cojones m lo tienen q prohibir? no tiene sentido.

OvErAkTiVe

Pues no fumeis tabaco...

Spiritu

a mi me parece de puta madre, teneis ke tener en cuenta ke el fumador no se perjudica solo a si mismo, perjudica a todos los ke tiene alrededor. Yo no fumo, pero me trago todos los findes cantidades ingentes de humo (y los dias de diario tb lo suyo), tanto, ke cuando llego por la noche a mi casa me da asco como huele mi ropa, practicamente me fumo medio pakete. Me imagino la posibilidad de tener alguna de las enfermedades ke proboca el tabaco y me entra una impotencia....

es como si yo me meto coca y por cada raya ke me meto obligo a los ke están a mi al rededor a meterse 1/3, luego me lo prohiben, y me indigno! wtf¿? XD

si kereis condenaros a morir lentamente y sufriendo mucho, hayá vosotros, pero tener la delicadeza de respetar a los ke no kieren eso

ah y esa medida, y toda la publicidad ke hay ahora anti-tabaco, es porke el gobierno se ha dado cuenta de ke le cuesta demasiada pasta tratar a todos los enfermos ke hay por causas de tabaco, simplemente.

pix0Ne

A mi personalmente me parece una puta mierda de ley... A ver, el tabaco perjudica a la gente, vamos a quitarlo, las fabricas contaminan y pudren el planeta, habra que quitarlas... no? Ah, y los vehiculos, creo que tambien contaminan, dia a dia respiramos MIERDA que nos hacen creer que es OXIGENO.

Eriol

la mayoria d empresarios k lleven pubs y discotecan elegiran k si se pueda fumar, ya k la mayoria d la gente k va a la discoteca le apetece star fumando adentro

B

Yo, mas que elegir, pondria buenos extractores y buena ventilacion en las discotecas, porque me parece penoso que yo tenga que salir cada 2-3h porque me pican los ojos a saco

provoco

Puto Zapatero.....o sea k un tio abre un bar k le sta costando muxas pelas mantenerlo y no puede acer lo k le salga de la poya en su local??? A donde vamos a llegar? ¿A esto se le llama democracia?
Nos kejamos de Franco,pero nose kien es peor.....

Si tanto kiere el gobierno k no se fume pues k se ilegalize y punto......a no,no me acordaba k eso perjudicaria al estado ya que es una de las principales fuentes de ingreso

frantxu

#10 No soy yo el que tenga que proponer alternativas, eso les toca a otros, yo acatare la ley porque a mi no me molesta nada tener que salir de un bareto para echarme un piti, muchas veces lo hago si con eso molesto a mis amigos no fumadores.

DJGonzo

Los bares tienen todos la opcion de elegir si se puede fumar dentro o no, y como comprenderas en todos los bares de fiesta van a decir que si, y seguramente en la mayoria, a excepcion de restaurantes, ya que a mucha gente le apetece fumarse un cigarro mientras se toma una caña

CaNaRy_r00lz

la gente esta por defecto de mala ostia, el 80% de la gente es una amargada, asi k si se kedan sin tabaco k se jodan, a mi me jode mas k me echen el humo a la cara, o salir con la ropa apestando a tabaco... y mas cuando kiero comer y me tengo k tragar el humo de un soplapollas k no respeta los carteles de prohibido fumar

#6 2 semanas sin fumar, y dices k ya eres ex-fumador? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si nene si, el mono fuerte dura 3 meses, asi k hasta k no pasen no te hagas ilusiones, te lo dice un fumador de 11-12 años con 1,5 a 2 pkts al dia y aun habiendo dejado de fumar hacia 1 año habia momentos k me entraba el mono... ahora llevo 2 años y parece k no me da mono en ciertas situaciones...

B

#19
Ei m3n, que hace 2 semanas que no follo, ya soy ex-follador :)

Melassite

Los no fumadores no tenemos porque aguantar que nos echen el humo a la cara... por si no lo sabiais mueren muchos fumadores pasivos por culpa del tabaco asi que lo veo bien :D

Pacoooooooo

El que hace la ley hace la trampa, ya vereis, en los curros te tienen que dejar salir a fumar cuando lo necesites, pues ya vereis como en las pruebas de seleccion a partir de ahora preguntan, fumador o no fumador??? y los fumadores sin curro. Total va a ver que dejar de fumar por cojones.

Melassite

Fumar es malo... en realidad os estan haciendo un favor.

B

#22
Tu frase que viene despues de "hecha la ley, hecha la trampa", no tiene nada que ver con esta xd

DarthVader

Yo soy ex-fumador. Llevo año y medio sin fumar.

Es lo mejor que hecho en mi puta vida. A parte que ganas confianza en tí mismo, tb ganas salud y vida social.

Antes cuando fumaba mi nariz estaba acostumbrada al humo del tabaco y a su olor. Ahora me doy cuenta de la peste que hacia. La ropa, el pelo.... el fumador tiene hedor a tabaco... es bastante desagradable, y ahora lo noto...

En mi casa NO se fuma, está prohibído, los colegas q vienen NO fuman en casa, salen al patio a fumar. Es así de simple. El tabaco jode el ambiente de una casa. La ropa el pelo todo.

Sinceramente chapó para la ley anti-tabaco.

O

A ver la cuestion es simple

A mi ME MOLESTA que fumes al lado mia, me da asco el tabaco
Mi novia es ALERGICA al tabaco, y se le cierran las vias respiratorias, por lo cual le daña el tabaco
Mi hijo es perfecto, y no quiero que le jodais los pulmones con la mierda que os fumais

Esos tres motivos son los mios personales, bruscos pero logicos si os poneis en mi lugar, ademas la libertad de uno mismo acaba donde empieza la del otro, y tu tienes libertad para fumar, en tu casa si quieres, o en un barco en medio del mar, pero yo tengo libertad a no tener que respirar el tabaco que tu quieres fumar

Y por cierto si segun tu vais a salir beneficiados porque vais a hacer un huevo de pausas al dia para el cigarrito ya me lo contaras cuando te diga el jefe "No nos compensa mantener trabajadores que hacen mas de dos horas al dia en pausas para fumar... a la puta calle"

Resignate y una de dos, o fuma en tu casa o deja de fumar, el tabaco cada vez lo tiene mas jodido

Y me alegro

nRoK

Ha ver la cosa esta en que los k fuman no jodan a los que NO fumamos.
A mi me jode llegar a casa y que mi ropa huela a incendio, o ke me tenga que salir de un bar pk me escuezan los ojos del puto humo :S.
Kien kiera fumar k fume pero sin dar x culo a los demas :/
No me gustaria por ejemplo currar en una oficina, y que me este tragando el humo de mis compañeros 8 horas al dia...
Y lo de tener pausas para fumar, si pensais k el jefe os va a dejar iros a fumar cada media hora lo llevais crudo xd

B

Yo, lo que no entiendo (o entendere despues de la ley esta), es que habra gente que seguira fumando.

Tu dices:
-Antes fumabas donde te salia del huevo izquierdo, y nadie decianada
Ok

Ahora:
-Socialmente estan mal vistos los fumadores (sabes que el tabaco es perjudicial para tu salud y para los que te rodean), saldra la ley esta antitabaco, y cada vez hay mas campañas, y se intenta que menos gente fume
Y la gente sigue fumando?

En serio, yo si fuera fumador, solo para que no me rallasen, dejaria de fumar por esto (y por no ahogarme si tubiera que subir las escaleras mas rapido)

PD: Pensaba que solo era yo, que ODIABA con toda mi alma el "olor" (peste) a tabaco, es exageradamente molesto

WILLIAM69

yo soy fumador, pero toy totalmente deacuerdo con los no-fumadores, incluso si toy en 1 restaurante, bar, etc.. y tengo k fumar 1 cigarro pa no molestar a la gente k ta ahi comiendo me salgo fuera.
Y pa lo del trabajo, bueno me tiro 6 horas diarias en clase y no me fumo ni 1 cigarro, me fumo 1 antes de entrar y ya hasta la salida no fumo mas tonces cuando vaya a currar (que me quedan 4 meses pa empezar las practicas)
tampoco fumare xk no toy acustumbrao a fumar x las mañanas asi k yo creo k no tendre ningun problema.

Kaiz

#28 te van a seguir jodiendo en las discotecas, pq alli no se prohibira fumar... es una lastima, pq seria muy diferente disfrutarlo sin tener q nadar entre todo ese humo...

Con respcto a la ley, me parece d puta madre. Y si como dice uno mas arriba, en las entrevistas preguntan si fumas, y no os cogen por ello... pues OS JODEIS.
Lo que no pretendereis es trabajar menos pq seais unos yonkis...

Lo que me jode tb es que en los locales de menos de 100m2 tendran la posibilidad de escoger, lo cual hara que muxos sigan apestando.

Usuarios habituales