La masacre de Sand Creek

LinCeX

La "leyenda negra" es un mito de nuestros amigos nacionalistas

Ranthas

#30 Fíjate en varias cosas:

1º- Los efectivos militares de los adelantados españoles no eran de ni coña un ejército. Su misión como decía el compañero Don Verde era conquistar, que no colonizar. La colonización, por definición, implica la eliminación sistematica de cualquier forma de vida indígena. Intentar cuadrar esto con los efectivos españoles en la conquista del imperio azteca, por ejemplo, no tiene ni pies ni cabeza.

2º- El imperio español fue el primero (y aventuraría que el único) en implantar virreinatos y no colonias. Esto significa que los índigenas tenían prácticamente los mismos derechos que un nativo castellano.

3º- Los castellanos llevaron a America la lección aprendida en las islas canarias. Tardaron 94 años en conquistar 7 islas con una civilización indígena que literalmente, portaba palos y piedras. Los conflictos sobre todo durante la conquista realenga, donde los aborígenes demostraron tener más cojones que otra cosa fue una lección para los reyes católicos, que aprendieron que mediante palabra y evangelización podrían conseguir mucho más que por la fuerza bruta. Esto se puede apreciar, por ejemplo, en la conquista de Perú, llevada a cabo por Pizarro.

Todo esto choca frontalmente con la colonización británica, donde un puñado de protestantes, valiendose del engaño y la mala palabra, masacraron sistematicamente a la población nativa amparados en un fanatismo enfermizo. Sin ir más lejos, los americanos, que se corren solamente con la idea de celebrar acción de gracias, una festividad que conmemora las arteras maneras de unos zelotes y su repulsiva manera de manifestar sus creencias, ya nos da una impresion de que tipo de nación, enferma y decadente, es la que es actualmente.

15 días después
Zegatron

Nunca está demás recordar este tipo de tropelías por parte de los que se dicen el país de la libertad y las oportunidades.

Uno de los exterminios menos discutidos, es cierto que difundido por el cine pero pocas veces como una crítica real a unos acontecimientos vergonzosos por los que nunca nadie fue responsable.

No es que USA haya dejado de hacer estas cosas, ha cambiado modus operandi pero sigue actuando a su antojo en todo lugar que puede.

América latina es un testigo inigualable sobre como EEUU ha hecho lo que mas convenía a sus intereses sin importar si en el proceso se daban golpes de estado, se masacraban miles o se robaban los recursos de otros pueblos.

Usuarios habituales