La moda de "es alemán"

B

#16 ajá, entiendo

B

#30 En los 80 fiat le vendió al INI todas sus acciones, pero oh! Vendimos seat a VW a cambio de que entrasen sus cacharros en el mercado español.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#32 Tampoco me voy a poner a discutir lo que se hizo o no con seat. A españa le hace falta una marca propia de coches competente, o asi lo veo yo.

Ve a un parking y parate a pensar cuanto dinero a salido de españa solo en vehiculos particulares.

1 respuesta
tholdrak

#30 "Nos vendian seat (alemanes), renaults (franceses) y demas marcas "fabricadas en españa" cuando sin ser marcas españolas el dinero que van a dejar en el pais va a ser bien escaso."

Claro como que tener una fábrica donde montan los renault en Palencia no diera de comer a varios miles de familias. A los que trabajan ahí y dependen de su sueldo no les importa si el coche está diseñado en Alemania o en Timor Oriental.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#34 Aparte de las familias que trabajan en la fabrica, sabes a quien podria dar de comer la marca si fuese española?

A los estudiantes que nosotros formamos con nuestros impuestos para que se marchen a francia y alemania a diseñar los coches y tributar alli.

Pero eh, nos dejan las migajas, no pidamos mas. El que quiera ser ingeniero que se pire, aqui a trabajar en la fabrica.

2 respuestas
B

#35 Por que crees si no que estamos en la UE.

Y no, no me gusta.

tholdrak

#35 Por cada ingeniero que diseña coches trabajan 300 obreros montándolos, 300 transportistas moviendo los vehículos, las piezas, los recambios, los talleres oficiales... sigo?

Tú has dicho que Renault deja poco dinero en España y yo te he demostrado que no, que da de comer a varios miles de familias.

Septiembre del 2015: Renault contrata a 1000 personas para su fábrica de Palencia.
Link a la noticia por si no te lo crees: http://cincodias.com/cincodias/2015/09/10/empresas/1441898801_799640.html

Pero eh! que Renault no deja dinero en España!

1 respuesta
Mar5ca1no7

#37 Que si, que deja dinero, no te lo discuto. Ojala todas las marcas fabricasen en españa. Pero que esas marcas sean españolas es aun mas beneficioso. Creo que es algo evidente.

No debemos conformarnos con ser la fabricacion.

1 respuesta
tholdrak

#38 El problema es que si fueran españolas seguramente las fábricas estuvieran en Sudamérica xD.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#39 Y seguramente serian coches de mierda no lo niego. Es una pena que seamos asi.

Vitov

Es penosa sí

eisenfaust

Puede que esté esparciendo un bulo porque ahora mismo no lo puedo contrastar, pero creo que lo de "hecho en Alemania" se creó irónicamente para avisar de la pobre calidad de sus productos tras la segunda guerra mundial.

El tema es que han sabido exportar una buena imagen de eficientes, puntuales, responsables, etc. Un estereotipo que cualquiera que haya trabajado ahí durante unos años te podrá desmentir, pero que ha calado hondo y no sólo les da ventajas a la hora de vender y exportar productos sino en el mismo trato que reciben por ejemplo al hacer negocios o al estudiar en el extranjero.

Para sus medios de comunicación el alemán medio es un ser de luz. Si el piloto de GermanWings por poner un ejemplo se hubiese llamado Manolo habrían dado nombres desde el minuto cero en lugar de tardar días en algunos casos.

3
varuk

#33 A España le hace falta industria, así en general. Que se la cargaron toda y ya sólo vendemos turismo.

Ojalá compañías como BQ empiecen despuntar, aunque viendo el hilo de móviles de BQ... no sé yo xD. Están todo el día echando pestes de los móviles con mil fallos.

2 respuestas
W

#43

Móviles chinos remarcados, yo no esperaría una industria de eso.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#43 Exacto. Bq, woxter, estaria bien que fuesen buenas marcas. Tambien es cierto que woxter al menos es chatarra o eso me han dicho los que tienen un telefono de estos. De bq he oido de todo, cosas buenas y malas.
Como dice #44 no son telefonos geniunamente españoles, woxter compra piezas y se limita a ensamblar y poner su etiqueta.

Lo ideal es poder comprar todo español, pero si lo que españa ofrece es basura es normal que no se compre.

Fabricar para marcas extranjeras deja dinero? El justo. Y si no que le pregunten al sudeste asiatico. Japon es lo que es por sus marcas. China empieza a intentar lo mismo ahora.

1 respuesta
Sarya

En utensilios de cocina también hay mucha publicidad de la "eficiencia alemana". THermomix sin ir más lejos o los hornos Rational.

W

#45

Ayudaría mucho a la industria española facilitar la creación de empresas y bajar los impuestos al empresario porque entre burocracia y cargas fiscales pocos se atreven.

También haría falta esperar unos cuantos años para que los españoles cogieran confianza en productos propios.

Subir el nivel educativo para que además los creadores de la tecnología y los puestos avanzados en las empresas fuesen españoles requiere décadas.

Resumiendo: para comprarse un trasto tecnológico completamente español hace falta un compromiso serio entre Gobierno, empresarios y empleados.

PD: Entiendo que el hilo trata de coches, teléfonos o cualquier aparato que requiera una tecnología avanzada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#47 Lo que no entiendo es que ese compromiso nos parezca imposible xD

dranreb

Por todos es sabido que los alemanes hacían el mejor jabón.

garlor

#3 avanzando a traves/gracias de/a la tecnologia

B

http://vocaroo.com/i/s1yQlsSFjZVu

YokeseS

#34 claro. pero cuando les de por llevar las fabricas a otro lado por que no son rentables nos quejamos...

B

yo digo cuando me dicen ruso que soy spanish gìpsy y si son alemanes les llamo nazis

P

Ahora sabeis por que los Alemanes quieren impedir que España tenga industria.

Perderian el mercado en el sur.

-La cantidad de ingenieros que tenemos y esta desaprovechado mucha lastima.

1
S

el A320 ha sido diseñado por gran parte por ingenieros Españoles, al igual que otros diseños militares cuando CASA no formaba parte del convenio Franco-Alemán.

Diseño de los 90s

CASA-295 (ahora airbus) FULL spanish

A320

Yo lo que no entiendo es como España hace 30 años poseía en industria el 40% de su PIB y ahora un 16 % es increíble.

Vamos hacia atrás como los cangrejos.

1
L

Todo esto para decirnos que Alemania es el nuevo Egipto, porque, creo que se superan día tras día, momifican que da gusto, oye.

pa1nkill3r

España ascendio durante muchos años gracias a que era zona de mano de obra barata. Esta mano de obra esta pasando a otros paises europeos emergentes o en su defecto se localiza en la "Asia Barata".

Una vez se supera esa fase o te subes al carro de los ricos o te quedas en la cola. Y en España no se vive mal, pero no se ha subido al carro.

El sistema es sencillo, se presiona un país para quedarse con sus recursos, industrias principales etc. Todos estos sistemas básicos o su mayoría pasan a control de empresas extranjeras.

Esto se hace mucho en los procesos de guerra y si no se consigue se realiza el proceso a través de la banca.
Luego entra en crisis y para recuperarse se queda endeudado y ya es 100% dependiente o subsidiario de una nación, grupo de presión o el sistema de control que se ha establecido.

Para mi España sigue en esa cuerda floja, pero en mi opinión tiene más opciones en caerse de la cuerda que de terminar en recorrido.

Garimatias

Pues mira que considero que eso les perjudica más que beneficia (sobretodo en la época de tiranía "made in merkel")

Usuarios habituales