La nómina de Piqué

Sphere

#120 Nadie inteligente "acapara" el dinero porque con la inflación se te va al carajo. Y si no me crees, saluda al 6,7% de inflación que nos comimos el año pasado y calcula lo que has perdido restándoselo a tus ahorros.

Si el rico invierte su dinero ya está contribuyendo a que nuevos proyectos salgan adelante o los que se encuentran en marcha se sostengan. Algunos pensais que los millonarios acaparadores son como el dragón Smaug durmiendo sobre la montaña de oro.

1 1 respuesta
22sortt

#121 El hecho es que si te vas a muchas fortunas Smaug está en su montaña de dinero soltando porcentajes nimios de vez en cuando para que le retorne otro montoncete sobre el que hacer cama y nada mas.

Y ahí está resuelta la paradoja de Leoshito: El comportamiento de una persona con eones de dinero al final sigue siendo reflejo de la del pobre, por lo que el pobre siente empatía por Smaug. "Si yo fuese rico haría lo mismo. Si le quitas a Smaug el derecho a ser Smaug, yo no podría ser Smaug y cállate porque tu harias lo mismo lo que pasa es que tienes envidia."

1 respuesta
Sphere

#122 Hombre si cogemos la fortuna de Elon y la movemos para conseguir más de un 6,7% de retorno de su riqueza para mantener su posición precisamente no mueve una cantidad pequeña, por ridículo que te pueda parecer el porcentaje. Además, se os olvida que los ricos son los primeros que quieren más (solo hay que ver las tablas de los mayores ricos del mundo y como aumenta su capital cada año) así que van a moverse más todavía.

Yo te animo a conseguir más de un 6,7% de retorno sin jugar a la lotería de las cryptos, es decir, con un riesgo asumible. Luego me cuentas la estrategia que estoy interesado.

1 respuesta
B

#1 Hay que estar muy amargado para quejarse de lo que gana otro trabajador en el sector privado gracias a su esfuerzo/talento/suerte y sin indicios de corrupción.

Quéjate de que en otras profesiones se gana poco y así no parecerás un envidioso profesional.

B

Menos mal que ha puesto una foto de su nómina de 7 cifras, ahora puedo dormir tranquilo sabiendo que Pique no es el tío que más cobra del Barcelona. Me voy a desayunar choco crispís hacendado que entro a currar.

1 respuesta
LucianESP

#125 No seas tan irónico, que ahora vienen corriendo los de la meritocracia a rechistarte :)

22sortt

#123
Elon es, de la lista forbes, de las fortunas que mas se parecen a la filosofía que busco. Lo que defiendo es básicamente que Elon puede vivir deshaciendose cada 10 años del 95% de su riqueza, mantener su estatus, garantizar que sus bisnietos sean inutiles virtuales y volver al punto de partida. Porque un 5% de semejante volumen de dinero es muchísimo mas que sobrado para una sola persona.

Mas de un 7? Plss no hace falta ni riesgo, un buen inmueble con la subida del precio del alquiler de los últimos dos años está en un 8% de retorno. Familia mia consigue entre el 20 y el 30 mediante la Banca March sin entrar en cryptos. Con riesgo, si, pero no loterías.

1 respuesta
Meleagant

Este hilo resume muy bien el egoísmo de la mayoría de personas de izquierdas: Sólo conciben que defiendas los derechos de los demás porque tú aspiras a ser como ellos.

Que defiendas los derechos de alguien simplemente porque es lo moralmente correcto, aunque tú no obtengas beneficio de ello es inconcebible según sus esquemas mentales. Les implosiona el cerebro.

4 1 respuesta
22sortt

#128
Porfa, hablame de envidia y moralismo a la par que te posicionas como moralmente superior defendiendo la avaricia con la supuesta envidia de otros, que necesito echarme unas risas. En fin, la hipocresía. Ya se dijo atrás, pero te lo repito: La envidia afecta a título propio, la avaricia, al conjunto.

Yo defiendo el derecho de la mayoría de pobres, tu el de unos pocos ricos. Sorry pero el derecho del pobre para garantizar la libertad de la mayoría se debe imponer. Si continuas sin distinguir la libertad de lo libertino no es mi problema. El marco en el que me quieras encuadrar tu dentro de esta guerra me la sopla, yo me considero burgués de toda la vida del señor.

2 2 respuestas
_Rpv

2022 y seguimos confundiendo patrimonio con liquidez.

Que tengas algo que vale unos cuantos millones ni significa que tengas esos millones.

Sphere
#12722sortt:

Familia mia consigue entre el 20 y el 30 mediante la Banca March sin entrar en cryptos

De verdad, estoy interesado en que me pases el teléfono de algún familiar tuyo para echarle un ojo a esas operaciones con retornos tan suculentos. Lo digo 100% en serio.

En cuanto a los inmuebles no están carentes de riesgo y gastos (okupas, reparaciones de los electrodomésticos y destrozos varios del hogar, pago de la comunidad) y tienen un tiempo de retorno de la inversión a décadas vista. Conozco a alguien metido en el mundillo y hasta que no pasen bastantes años no va a recuperar el dinero, y eso que lo tiene como piso de alquiler de estudiantes y está maximizando así lo que se saca. Eso y que sus padres hacen de caseros mientras él está fuera, cosa que a gran escala requiere de una inmobiliaria compuesta por personas que deben cobrar por sus servicios.

#129 Yo veo avaricia en la gente que tiene dinero de sobra pero luego es lo más rata del mundo, no suelta 10 euros para alguna actividad en común porque les duele deshacerse de tal cantidad, etc. Conozco a gente así y da vergüenza.

Quien quiera ganar mucho más, mueva ese dinero haciendo que otros puedan beneficiarse mediante sus iniciativas o inyecciones de capital y encima no le pese colaborar en proyectos altruistas me parece genial.

1 respuesta
B

Me he dado cuenta que los mismos que justificáis esta "obscenidad" por llamarlo de alguna manera, sois los mismo que hacéis malabares cuando alguien viene con un SMI y dice que no llega a fin de mes, que si coméis un mes entero por 100€ solo comiendo arroz y frankfurts, que si tienes que buscarte una habitación en medio de los monegros y no en Barcelona o Madrid, no salir nunca y no pagar el netflix, basa tu entretenimiento en leer libros de segunda mano, etc....

Sois unos gañanes macho, quizás la sociedad tendría que quererse un poco más, en lugar de pedir que rebajen el sueldo a Piqué pidamos que los nuestros mejoren, que le den por el culo a FMI que son unos terroristas.

1 1 respuesta
arkoni

Pero entonces es mentira lo de los 28 millones??
Habría que ver de dónde ha salido la filtración...

Sphere

#132 Lol buena generalización te gastas.

Yo tengo un buen salario pero llevo un ritmo de vida que no requiere fundírmelo. Eso sí, te aseguro que me gasto más de 100 euros en comida al mes.

Y no, a Piqué no hay que bajarle el salario. Hay que luchar por mejorar el de todos, y eso se consigue atrayendo empresas que generen empleo y equilibrando la balanza de oferta y demanda de trabajadores. Mientras todo siga igual y se siga poniendo trabas al autónomo y demás empresarios olvídate de cobrar más porque ofreciendo un cuenco de arroz y dando una patada a una piedra saldrán 1000 trabajadores sobrecualificados dispuestos a aceptarlo.

1 respuesta
Rusitto

Realmente una parte de lo que ganan estos individuos es gracias a nosotros. Si consumes fútbol, productos relacionados a este y además les apoyas/sigues por redes sociales...eso genera intereses en publicistas/marcas que nosotros cosumimos y a su vez les pagan al club/jugador.

B

#134 Pero como un autónomo te va a pagar más de un SMI, cuantas empresas de Autónomos conoces que tengan más de 5 empleados, bien pagados xD.

Los autónomos son escuelas para que gente salte luego a una empresa mayor del sector.

1 respuesta
Sphere

#136 No sé, quizá los pintores que te cobran un pastizal, los fontaneros, los cerrajeros, PYMEs de consultoría, etc

Hay que mejorar el bait, ¿eh? Lo he visto muy pobre.

1 respuesta
B

#137 Los mismos oficios en los que se está pidiendo la entrada de extranjeros para cubrirlos porque no encuentran españoles que los quieran ocupar.

1 respuesta
Sphere

#138 Claro, el consultor informático Ahmed por la mañana recoge tomates y por la tarde te pica un CRUD.

¿Seguimos con las tonterías para bingo?

1 respuesta
Kr4n3oK

Me he quedado mirando un buen rato la cifra. He soñado despierto.. Tener ese dinerito en la cuenta...

B

#139 Pues bien por Ahmed, pero que curioso que pongas un caso de un extranjero pluriempleado.

Ahmed tiene 2 sueldos porque el Autónomo Antonio de turno le paga un SMI y por la tarde revisa bases de datos en B porque un Miguel de turno, Autónomo también le tiene trabajando por el SMI.

Los Autónomos no van a levantar este país, son el neo-esclavismo o la puerta de entrada a la gente que necesita formación, solo conozco un Autónomo que le vaya bien, y es porque trabaja de consultor informático para empresas extrajeras y ha rechazado todas la ofertas de empresas nacionales.

1 respuesta
Link34

Cuantos trabajos se podrían dar en el futbol si cobrase mucho en vez de cobrar algo que no entra dentro de la realidad
Cuanto se podría bajar el coste de entrar a los estadios
De ver el futbol en televisión

Cuanto mas se podría se podría hacer si este dinero no estuviese tan mal repartido y no estuviese todo en manos de gente que no vive en la realidad

Se puede entender como funciona nuestro sistema, pero por favor no normaliceis que una persona cobre de normina algo que se parece mas a una partida de los presupuestos del estado que al sustento con el que vivimos todos gracias a nuestro sudor

Meleagant

#129 Tú defiendes lo que te interesa, yo lo que creo que es justo, independientemente de si va a favor o no de mis intereses.

Ya ha quedado muy claro en el hilo.

1 respuesta
PaPa

#119 Yo es prefiero ver lo mío a ver lo que acapara el vecino sencillamente, y es opinión personal, que pienses que una persona acapara dinero el día de mañana será la misma historia etc.. mientras que a mí no me roben por mi pueden guardarlo donde le parezca.

#120 bueno es que subjetivo.

En este caso a quien están explotando? Si se lo pagan es por qué pueden, la deuda que genere será para quien se lo pague.

Y no, yo no defiendo a ricos y pobres, mi interés es defender y preocuparme de mis cosas que es lo único que vas a poder controlar en ti vida, lo demás, escapa de tus manos.

1 respuesta
bicho0

Por que sale el tema del dinero y se habla de izquierdas.o derechas , luego acaba todo en peleas políticas y cierran hilos , hasta la polla de la política. Se habla de dinero no de política , se habla de coches no de política , se habla cocina no de política , centraos en el tema

Sphere

#141 Vamos, que no tienes respeto por los autónomos y te da igual su situación. Luego a llorar porque no hay apenas trabajo y la mayoría paga el SMI.

#141Dummyplug:

Los Autónomos no van a levantar este país, son el neo-esclavismo o la puerta de entrada a la gente que necesita formación, solo conozco un Autónomo que le vaya bien, y es porque trabaja de consultor informático para empresas extrajeras y ha rechazado todas la ofertas de empresas nacionales.

No lo van a levantar porque estáis empeñados en machacarlos. Yo he pensado varias veces en darme de alta y conseguir unos ingresos extra, cosa que en un futuro si me va bien podría traducirse en necesitar empleados y pagarles por ello. Pero luego veo todo el papeleo, dolores de cabeza con Hacienda y costes que conlleva y se me quitan las ganas de apostar mi tiempo y dinero.

A disfrutar de la situación del país mientras lloráis por la falta de oportunidades a la par que las desincentiváis.

Kr4n3oK

#11 te ha pasado como a mi xD. Me he quedado mirando un rato la cantidad xD. Son 400mil al mes.

Drakea

Gente defendiendo topes salariales jajajajajaja

1 respuesta
vene-nemesis

Siendo de izquierdas ya os digo yo que seguramente cobre "poco" en comparación con lo que saca quien explota su actividad física.

Los "obreros" deberíamos enorgullecemos de que otro currela está bien pagado y deberíamos desear lo mismo para el resto de nosotros.

1 respuesta
Nyulocka

Piqué en la resistencia dijo que tenia mas dinero que el presupuesto del español en 2019, y por entonces el español tenia unos 120 millones de euros.. Está claro que de dónde mas saca dinero no es del FC Barcelona, sino probablemente de sponsors, anuncios y mierdas

Usuarios habituales

Tags