La portada de MV da pena

B

mas que un pene es una pena

xPipOx

Estoy en proceso de compra de MV con otros mods, cuanto tengamos noticias os avisamos, saludos. MV 3.0 nuevo proyecto con grandes cambios soonTM.

wajaromau

La wrb va en piloto automatico, esto va a durar lo que dure y no van a hacer nada para solventarlo, tienen el foro muerto y les da igual.

Leoshito

Hilo ciclico supremo.

1
Silvio_Dante

Yo entro directo al spy

3
hitsvil

La verdad es que la decadencia es cada vez más visible. Dicho esto, entro cada día

Riip

Es porque somos todos unos fachas, o algo así decían

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Están de huelga los que se encargan de la portada.

xd

golpedemero

No visitaba la portada desde hacía años, tengo el link directo a los foros.

hipNo-

Jetxot

Las noticias de portada son nefastas.

Alvurion

Es que yo veo lo del evento de Xbox y Bethesda y me dan ganas de llorar, sinceramente. Desde que se creo ese post han pasado prácticamente 2 meses, y mes y medio desde el propio evento.

Las noticias por debajo de las destacadas sí que se actualizan cada cierto tiempo (que tampoco entiendo porque hay una noticia del 27 de febrero por encima de una de marzo), pero yo creo que lo minimo seria ir metiendolas como destacadas, y que la rotacion sea mucho más fluida.

Dreggman

Me querian poner algun dia como responsable de llevar esto. Fue una bonita idea en mi cabeza. Para luego esfumarse al dia y medio.

Estan de parranda ahora mismo. Y yo tengo el puño destrozado.

1
Fyd

Yo era redactor todavía en la vieja web y cuando vi esta cuando me registre en el 2002 no me gusto y lo sigo manteniendo. Me pase mucho mucho tiempo, sin entrar en la web ni participar en el foro porque antes había redactores "oficiales" y hacíamos un equipo cojonudo, bien organizado y nos los tomábamos en serio.

La web estaba todos los dias actualizada pero en fin, soy como muchos de vosotros un cuarentón ya y entro mas que nada por sentimiento.

1
Chaotic

Cuando en una web de videojuegos, los users solo entran a ver Offtopic y FEDA.... Algo no va bien.

tute07011988

Cuando habláis de que se han ido usuarios espero que lo hagáis por gente como be_free, Kimura o Tabris en vez de la panda que se fue al zulo innombrable.

Pero sí, lo que parecía un poco de aire a la web, con el tema súpermods y no sé qué, se ha visto que no fue más que una cortina de humo para calmar los ánimos de la gente. En 15 días hago 20 años en la web, mientras esté online, yo seguiré aquí principalmente por los videojuegos (que la mayoría no sabe ni qué es eso ya, vienen a lo que vienen), pero la web está abandonadísima en muchos sentidos.

Ellos verán.

1 respuesta
Ulmo

El principal motivo es lo que comenta #26 sumado al declive del formato foro que ha sido sustituido por redes sociales.

Como el foro no se monetiza bien, no existe un incentivo económico que haga dedicarle más horas y esfuerzos que el simple hobby, y no puedes pedirle a la gente que por simple hobby le eche horas y horas de trabajo diarias, todo el mundo tiene otro trabajo y vida fuera de esta web.

Por lo tanto, la web se mantiene con el esfuerzo de la buena voluntad de algunos, y cambiar este modelo es difícil. Exigiría contratar a varias personas, fijar unos objetivos, dinamizar al web, sacarle mayor rentabilidad (para pagar a los empleados) y explotarla profesionalmente. Muy complicado cuando los propios dueños mantienen la página por voluntariado, que se planteen meterse en semejante follón es improbable.

Pero bueno, que si alguno creéis realmente que puede ser un negocio rentable, hacerle una oferta y quizás os la vendan.

4
Kaos

Aquí un ID 5, así que no os diré desde cuándo estoy en MV. Pollo no puede con MV, esa es la realidad. No me quiero imaginar cómo estará el código, pero sí que conozco su modus operandi y es tan obsesivo con la perfección, que entiendo que cualquier movida le dé una pereza extrema para codearla. Bajo mi punto de vista, lo prioritario sería hablar de beneficios y beneficiados. Nadie trabaja gratis. Aunque la web ahora mismo no dé una mierda, pero si quieres gente que trabaje y se involucre, al menos, hay que ponerle una meta digna. El trabajo gratis no lleva a nada bueno.

Dicho esto, la primera tarea a realizar es:

  • Establecer un % de beneficio para los dueños actuales de la web, teniendo en cuenta que van a quedar relegados al 100% (Letto, Bea, etc.).
  • Delegar el desarrollo o marca de Mediavida a un grupo de programadores que tendrían un % del beneficio de la web.
  • Asignar el % restante a los moderadores (aportando más o menos según si son responsables de varios moderadores o tienen menos labores).

La segunda tarea es monetizar, con pagos de alguna clase, como por cuentas VIP con avatares más grandes, iconos exclusivos, opción de poner multimedia, sub-nombres, y otros extras, etc.

La tercera tarea es focalizar. ¿Qué es Mediavida? ¿Es un foro o queremos que evolucione hacia una RRSS más ágil (como el modo chat o dar más prioridad a generar contenidos)? ¿Cuál es su temática? ¿Videojuegos? ¿Sigue siendo interesante ese encuadre? etc. Mediavida necesita un replanteamiento.

Con esta base, se podría comenzar a trabajar.

Pero mientras no haya gente motivada e implicada, cualquier cambio es inviable. Esta web, para empezar, necesitas un doctorado y 5 másteres para entender el código, así que no sé hasta qué punto se puede delegar y que alguien sepa tocarla. Supongo que será Symfony.

Teniendo mano de obra, los cambios son lo de menos, poner una portada útil es tan fácil como meter una landing centrada en Spy y Favs. Dejar las noticias como algo secundario debajo y poco más. El tema es que no solo es una cuestión de portada, también hace falta una mano de diseño y usabilidad, y eso sí que lleva curro a espuertas.

El mayor problema lo veo en la dirección. No sé si Letto sigue metido, pero hace tiempo, cuando lo hablé con Bea, era el freno principal de que él pudiera implicarse al 100%.

14 1 respuesta
hda

En mi opinión MV requiere de dos cosas de los de arriba, los de la mesa de la sociedad, no desde los moderadores o sub-admines que son solo usuarios con privilegios operativos.

1) Esfuerzo: invertir parte del tiempo de la mesa directiva en, en efecto, dirigir. Actualizar la estrategia mercantil del sitio, diseñar los próximos pasos a seguir. Explorar nuevos modelos adicionales de monetización.

2) Recursos: invertir pasta en contratar a quienes fuesen necesarios, desde unos programadores-diseñadores, hasta un community manager y relaciones públicas. Incluso explorar un sistema de artículos periodísticos bajo demanda.

Lo que sucede es que 1) no va a ocurrir porque para la mesa directiva esta web no es su prioridad, y 2) no va a ocurrir porque implica hacer una inversión, más allá de reinvertir el beneficio que pueda estar generando actualmente el sitio.

Por último, el formato de foro es obsoleto en la red, apostar por el para invertir 1) y 2) es riesgoso. Es mucho más fácil dedicarse a otros asuntos más lucrativos y con mayor proyección mientras se van recogiendo los cada vez más exiguos beneficios de esta web.

Creo que mas o menos esta es la fotografía.

2 1 respuesta
Soltrac

#49 Yo no he visto el código, pero hombre, entendiendo cuando se escribió, tiene que tener más spaghettis que el carajo, pero en el fondo todo es entendible. Quizás @PiradoIV ha visto algo del código? Se que fue mod en dev, pero no se si estuvo aportando algo al código de la web.

El problema es en el fondo, que no puedes dirigir recursos a algo que no da pasta xD (y no va a darla, porque salvo forocoches, no creo q los demás foros sean muy rentables).

2 respuestas
hda

Una manera de que dé pasta es convertir MV en un referente social, con presencia en las RRSS, haciendo de ella una web activa.

Si la web empieza a generar un producto como artículos, podcasts, noticias, etc., se podría crear un Patreon. Las regalías de Patreon podrían ser diversas, como acceso a un foro privado, marcas en el nombre, chapas en un discord dedicado, acceso anticipado a los podcasts/noticias.

El problema es lo que digo arriba: dedicar esfuerzo directivo en la web y destinar recursos. Pero es arriesgado, mucho más seguro dedicarse a otras cosas.

¿Solución? Que la actual mesa directiva se abra a delegar la dirección de la web y estrategia so un porcentaje de beneficio. Quizás salga alguien interesado en reconvertir MV para explotar su potencial. ¿Que va a pasar? No.

1 respuesta
Kaos

#51 No da pasta con la política actual de monetización: publicidad. La publicidad dejó de dar dinero hace muchos años. Ahora mismo hay que buscar otro tipo de ingresos. Viendo la comunidad, el que mejor me encaja es el modelo de suscripción. En Twitch o Youtube funcionan. El tema que eso lleva mucho trabajo y hay que poner un plan de desarrollo con gente detrás que sepa lo que hace.

Hay que promover que los usuarios generen contenidos de calidad, en el formato que nos ocupa (escrito / artículos), una vez tengas los contenidos, puedes encauzar a la audiencia por donde veas mejor. Hay muchos hilos en los que se enlazan directos de Twitch, por ejemplo, MV es una comunidad grande como para poder buscar patrocinios con influencers y marcas. La cosa es que para mover eso necesitas una persona que cobre.

Aquí hay hilos que son auténtico oro, seguro que muchos pagarían por consultar según qué cosas.

1
Kaos

A mí se me murió un proyecto, que me daba un sueldo en su día, por el mismo motivo que MV se está yendo al carajo: por no soltarlo a tiempo en las manos correctas.

DarkRaptor

Yo ya lo comenté hace tiempo cuando el escándalo de Dresler, pero la web está poco a poco muriendo y es una consecuencia de los tiempos que corren.

La base de usuarios envejece y se vuelve hostil hacia la gente joven, combinado con que a los chavales ni de coña los sacas de Discord. El modelo foro se puede perfeccionar, estoy seguro de que hay margen de mejora, pero solo retrasará unos años lo inevitable.

Además como ya habéis comentado varios, los esfuerzos profesionales requieren remuneración profesional y no hay incentivos para echarle más dinero a esto del necesario.

Por mi parte, no me podría importar menos la portada xd al final entro a dos subforos y en mafia el foro lo usamos solo como plataforma para jugar. El resto lo hacemos ya por Discord.

PiradoIV

#51 Algo toqué durante una época, sip. Pollo ya comentó en algún hilo que se centró más bien en el rendimiento y seguridad, por encima de que fuera fácil de mantener... y gracias a eso sigue en pie.

No tiraba de frameworks porque penalizaban muchísimo el rendimiento. Alguna prueba se hizo con Symfony en su momento y no hubiera sido posible aguantar la cantidad de tráfico, con los recursos que había.

Será legacy code, pero tampoco era un drama, no es que haya que reescribir toda MV para modificar una sección.

Chorlo

El developer direct de xbox es lo más importante del panorama del videojuego, por eso lleva en portada tanto tiempo.

B

Si, ahora me voy a poner a mirar código y soluciones de negocio gratis para que se lo lleve un tercero.

Eso se paga chavales.

B

#52

acceso a un foro privado, marcas en el nombre, chapas en un discord dedicado, acceso anticipado a los podcasts/noticias

Son buenas ideas, pero volvemos a que alguien tiene que desarrollar esas mejoras y también conectarse cada día para aplicarlas y mantenerlas.

1 respuesta
hda

#59 tal cual

#52hda:

El problema es lo que digo arriba: dedicar esfuerzo directivo en la web y destinar recursos. Pero es arriesgado, mucho más seguro dedicarse a otras cosas.

1

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Kaos
  • FerPina
  • tute07011988
  • RA_MeSiAs
  • rob198
  • jiGGSaW