La raza catalana

RockDune

#150 eso no es lo que hablabamos con el ortro usuario del foro

#149 yo no quiero que se coma nada nadie hombre. Ya he puesto mas arriba que la DUI es un error. Una escision de una parte del estado tiene que ser puesto a traves de un referendum realizado por el gobierno central. Resultado mayor a un % pactado de sies pues estupendo ya tenemos nuevos vecinos, que no pues estupendo y a seguir currando para q las cosas vayan mejor.
Y me toca un poco la moral que se siga con el discurso de q los indepes somos xenofobos, racistas y mas mierdas. A nosotros nos cuelan algunos goles los politicos y medios de comunicacion de aqui, pero no estais libres de lo mismo vosotros.
Y me hace gracia lo de la mitad silenciada. Si la gente no sale a la calle a protestar con lo q no esta de acuerdo es su problema. Yo he salido siempre q he creido q algo no estaba bien, guerra de irak, estatuto, reforma laboral, etc. Que por algo nuestros yayos nos ganaron ese derecho. Yo mientras no vea que se trata al conjunto de la sociedad española como iguales, mi opcion va a seguir siendo un referendum pactado y mi voto a favor.

2 respuestas
Lexor

#151 esos son los puntos del estatut que se denegaron, no has buscado info relacionada pq habrias encontrado lo mismo amic

1 respuesta
RockDune

#152 lo que hablabamos con el otro es cuales de los articulos borrados del texto original siguen vigentes en los estatutos de autonomia de aragon, comunidad valenciana, andalucia, castilla la mancha y baleares. Amic =)

2 respuestas
Lexor

#153 sigue asi amic, dentro de poco te daras cuenta sr piedra

1 respuesta
RockDune

#154 Pero entonces tu tampoco lo sabes y tus 2 posts no me han ayudado a salir de mi ignorancia. Espero que te hayas dado tu cuenta de eso. Sr. Amigo de superman

1 respuesta
Lexor

#155 cuando lo googlees avisanos xfi

1 respuesta
RockDune

#156 pues sigo sin encontrar nada al respeto. Solo una noticia del publico "Rajoy da a otros territorios lo que niega a cataluña". Me ayudas?

1 respuesta
Lexor

#157 ya lo hice y no lo entendiste

1 respuesta
RockDune

#158 habras de explicarte mejor. El retraso que me produce la escuela publica catalana, ya sabes.

1 respuesta
Lexor

#159 lo se, lo se por eso te mando mucho animo y suerte con tu busqueda
te dare una pista, espero que la entiendas, habia 14 articulos que declararon ilegales y antes te pase una noticia relacionada con 14 articulos

1 respuesta
Kenderr

#153 Copiaban el estatut, pero añadían pequeñas cositas para evitar que se los denegaran.

Este tipo de coletillas como «en el marco constitucional» o «sin prejuicio de la legislación estatal» se incluyeron de forma masiva en el articulado andaluz como salvaguardia ante eventuales recursos judiciales.

Y aun así, el gobierno también les rechaza cosas por la misma razón que a los catalanes.

El Ejecutivo alude a un fundamento jurídico equivocado de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut de Cataluña, "en términos equiparables" a la Disposición Adicional Tercera de Andalucía.

1 respuesta
casimedia

Se les ve asustados. Pronto caerán en la irrelevancia política ya que teóricamente dejarán de ser la llave para formar gobiernos.

Justo en ese momento dejaran de “negociar” por no decir ROBAR, a las demás comunidades y el dinero que le pertenece a cada uno llegará en su totalidad.

Espero que el PSOE sea el que tenga la llave y beneficie con un riego de millones de euros al sur de España y se acabe por fin los 40 años de beneficios para el Pais Vasco y cataluña que tantísimo daño nos ha hecho.

1 respuesta
RockDune

#160 que pesado eres
#161 gracias voy a leer un rato. Pero no se denegan los articulos por iniciativa propia del TC sino que alguien los tiene que impugnar, así funciona la ley como ha comentado un compañero mas arriba.

1 respuesta
RockDune

#162 así q los catalanes robamos? Explicame eso porfavor

Lexor

#163 te estoy diciendo que te pase una noticia con los 14 articulos ilegalizados y tu pasaste de leerlo, good job mr roca

2 respuestas
Erterlo
#151RockDune:

Y me toca un poco la moral que se siga con el discurso de q los indepes somos xenofobos, racistas y mas mierdas.

Apoyar a un gobierno xenófobo y racista tiene un nombre.......Si no llegas a entender esto, pues oye a tu aire.

Y tal como lo dijiste en tu post #112

#112RockDune:

no te puedes permitir que al líder de un movimiento se le acuse de xenofobo

, estás dudando de que lo sea y eso dice mucho de ti.

Lo del statut te lo ha respondido realmente bien #134 ...

1 respuesta
RockDune

#165 es q no te pedia los 14 articulos suspendidos. Como te lo tengo qndecir?

1 respuesta
Zeloran

#114 creo que porque lo leyó en un tweet

Lexor

#167 es que el resto de los articulos de los estatutos son iguales, si no entiendes que esos articulos son las unicas diferencias que hay es que realmente estas bordando tu papel como roca

arion10

#135 Es el único "impugnado" por una simple razón, en el resto de veces o no estaban esas cosas o se necesitaba de esa gente/votos (véase Andalucía con la necesidad del partido andalucista para Adolfo Suárez), Cataluña ha tenido buenas oportunidades de hacerlo, siendo fuerza q pacta y tal, y justo en el momento donde deja de tener más fuerza va y lo hace. El pp q no son santitos ni mucho menos, ven cosas q pueden hacer por ley, y q como bien dices les da rédito electoral y lo llevan al constitucional, y el menos culpable de todos q es el tribunal constitucional, hace su trabajo, sin partidismos ni historias, si no q hace su trabajo.

A lo segundo, dudo q unos puedan tener unas competencias y otros no, la única lo del fuero Vasco y navarro, q es es algo q debería abolirse a la de ya, pero como ninguno tiene cajones de hacer eso pues...

En el tres, nada es legal o ilegal, en este caso si se revisa es inconstitucional o no, y si no se revisa no va a serlo seguro. Pero eso no es culpa de nadie, simplemente q el tribunal constitucional no entra de oficio.

Ya en el 2010 habíais estado pidiendo más, y antes y mucho más antes... Es innegable q Cataluña es "la comunidad", es impresionante r imprescindible, es un motor en España, y no pq los catalanes sean superiores, ni mejores ni nada, simplemente por inversión y situación geográfica. Pero también es innegable q no se ha parado de pedir más cosas y si me dicen q no, me enfado como si fuese un niño pequeño.

Sobre esto aún me gustaría añadir, q me choca q queráis tener lo mismo q el resto de comunidades, ahora, no vais a esperarnos a q por ejemplo el resto tenga lo mismo q vosotros... Eso no, solo hay q pedir...

Respecto a lo último, si no los llevan ante el tribunal constitucional no pueden ser "impugnados". Por más q repitas una mentira un millón de veces no lo va a convertir en verdad. El de Cataluña, el pp lo llevo ante el tribunal constitucional pq consideraba q habían cosas q no estaban bien. Consiguieron el apoyo necesario y se llevó al tribunal constitucional, el cual como ya te he dicho hizo su trabajo. Si nadie lleva esos otros estatutos, pues así estamos (q por cierto, te digo ya, q a mi no me parece bien).

Pd: perdón si tardo en contestar pero esta semana voy hasta arriba de faena. Un saludo.

1 respuesta
RockDune

#165 es q no te pedia los 14 articulos suspendidos. Como te lo tengo qndecir?

#166 apoyas tu al gobierno de m. Rajoy? te tengo que llamar mafioso? Ep, sobre lo q dudo o no termina la frase y pon lo de da puto asco tambien. No me cortes lo q he dicho

1 respuesta
Erterlo

#171 No se trata de votarle, se trata de que el máximo representante del independentismo es un racista y un etnófobo ergo....si tu apoyas, ya no con tu voto si no con tus acciones te conviertes perse en lo mismo. De todas formas la cosa no viene de ahora, por suerte finalmente se les a caído la careta, ya hace tiempo se sabía de ese componente racista, desde Pujol hasta junqueras, lo que pasa es que ahora es por fin evidente y palpable.

Mi ideología política no tiene nada que ver con la del PP y nunca en la vida les he votado, de hecho me parece el peor gobierno tras el de ZP.

1 respuesta
RockDune

#170 sobre el tercer punto, me puedes explicar la diferencia sobre inconstitucional e ilegal? Para aclararme sobre estos terminos mas que nada.
El estatuto se escribió en el 2007/8 sino recuerdo mal, y no me viene a la cabeza ninguna peticion disparatada por aquel entonces, tendria que leerme prensa de esa epoca.

El ultimo punto es el mas curioso para mi, y donde puede haber chicha, mientras no haya nadie que impugne los estutos mencionados mas arriba viviremos en un pais donde los valencianos (x ejemplo) tiene una serie de articulos q fueron borrados del catalan. Y quien va a llevar esos estatutos al constitucional si fue el mismo pp/psoe quienes aprovaron esos estatutos?

Animos con la faena! Saludos!

1 respuesta
RockDune

#172 ya pero es que yo tampoco he votado en mi vida a CiU o juntsx cat. Y aun asi me.llamas todo eso.
El sr. Rajoy es el maximo representante del estado español y no voy diciendo que todos los españoles son unos chorizos. Espero que sigas el hilo sobre lo q estoy intentando hacer ver

Saludos

1 respuesta
casimedia

#162 que avatar más feo tienes joder

Vuestras negociaciones nos quitan una parte de nuestro legítimo dinero. Ser la llave de un gobierno conlleva eso. Pero ahora que ha cambiado el panorama político, espero que de una puta vez se cambien las tornas. Y seamos ahora nosotros los beneficiados y vosotros los perjudicados.

Ojo por ojo !!!

1 respuesta
polaritySYS

#174 Debes de ser el único de la raza catalana que no generaliza. Por que vas a cualquier foro y cualquier catalan ario se cree que toda españa es ppera,facha y tauromaquia.

1 respuesta
RockDune

#175 te doy la razon con lo de mi avatar. Se trataba de eso.
Cuando dices quitarte una parte de tu legitimo dinero, entiendes que Cataluña es una aportadora neta a las arcas del estado?

1 respuesta
arion10

#173 ilegal esq no es legal y anticonstitucional es q va contra la constitución. Puede ir contra la constitución y ser legal (Aúnq no debería serlo, pero sin revisión, como te he dicho ya, es imposible q el tribunal constitucional lo marque como ilegal pq este no puede entrar de oficio).

Y si, si no gay nadie q lleve algo al constitucional este no entra de oficio, pq generaría injerencias con la parte legislativa, por la tanto eso podría generar una difícil separación de poder entre el legislativo y el judicial.

Al final el problema esq se hace todo en base a votos y no en base a necesidades. Los catalanes no os habéis forjado nunca, ni siquiera lo habéis intentado, una amistad o un cariño con España. España se enfada de ver q sois el niño con mejores juguetes y aun pide más. Nunca habéis mirado lo q tenéis vosotros y lo q no tiene el resto, en cambio si q exigís tener lo q tiene el resto...

Cataluña tiene más y mejores infraestructuras q el 90% de España, más hospitales, escuelas... Más de todo prácticamente y lo q tienen igual, lo ha tenido antes y lo ha disfrutado más tiempo. Pero esto nunca se contabiliza...

Yo te digo, q yo personalmente no odio a nadie, me encanta lo q conozco de Cataluña y los considero más hermanos q a los madrileños, q si quieres algo hay vías legales y justamente están hechas para q cambios drásticos, como el q pedís, sean muy muy difíciles y en caso de darse, q se pueda exigir una fuerte contra prestación.

Un saludo y gracias!!

1 respuesta
RockDune

#176 pues cuando leo las noticias en el pais, abc, el mundo, etc de hace ya unos años hasta hoy los comentarios hacia los catalanes tampoco es que sean puros halagos. Sencillamente el anonimato saca muchas veces lo peor de la gente
#178 hacia tiempo q no sacaba de alguien un "al final se hace todo en base a votos y no en base a necesidades". Asi pues el principal problema español es el clientelismo.
Yo te responderia con un los españoles no catalanes no habeis intentado forjar un cariño con la gente de aquí. Y serian mentiras ambas frases.
Sobre las infraestructuras te diria que esto hay que debatirlo y te lo digo pq en semana santa hice unas rutas de alpinismo por los picos de europa y hace 3 semanas estuve por caceres y trujillo unos dias. Me he recorrido España entera (me queda por visitar las provincias de huelva, jaen y ourense) y la parte de carreteras no hay mucha diferencia (te lo digo sinceramente) lo unico que nos.quejamos los catalanes es sobre los peajes.
Sobre ferrocarriles tenemos una mierda de distribucion del ave en toda españa. Y si qur hecho de menos un corredor del mediterraneo (algeciras-gerona) y me enerbo al leer que se puede llegar a hacer el central (no tiene puto sentido a no ser q sea por los votos como comentabas antes).
Sobre escuelas, hospitales etc deberias fijarte en el gasto sanitario/educacion per capita y veras que no hay mucha diferencia. Si quieres tr busco enlaces sobre ello.
Saludos!

2 respuestas
arion10

#179

#179RockDune:

Asi pues el principal problema español es el clientelismo

Esto es verdad, pero en Cataluña pasa exactamente lo mismo, por lo q no hay diferencia. El problema esq la gente no es nada moderada, y mucha gente no quiere "ser amigos" si no quemar el "enemigo". Eso pasa en Cataluña y pasa en cualquier sitio de España también. Asiq ese clientelismo q dices es tan válido en España como en Cataluña.

Carreteras... Negar q las infraestructuras de Cataluña, en líneas generales, son mayores q el 90% del territorio Español, me parece una aberración. En el gasto también pasa una cosa. Cuantos mas seamos, menos pagamos... Después de este chascarrillo, te digo q cuantos mas sean, el coste por habitante puede ser menor, y no por ello de menor calidad. Mal están todas las comunidades, Cataluña al final no es diferente, pero q ni Andalucía, o Extremadura están mejor aunq salga q la inversión sea mayor.

Y por otra parte, la inversión debe ser mayor en esas zonas, puesto q esas zonas no tienen lo q si tiene Cataluña, por lo tanto, necesitan mayor capacidad financiera para llevar a término tareas equivalentes (y aun así no se consigue) a lo q sería Cataluña.

Sinceramente, el cuento de "esq nos dan menos, mira estos números" me parece la mayor forma de victimismo, cuando tenéis aeropuertos a tutiplen, metro, tren... Esq joder allí hay de todo en comparación con esos sitios q dices de España. No ver esto, es o de no querer verlo, o de querer ocultarlo directamente.

Es como decir q Cataluña no da mas de lo q recibe, me parece tan estúpido negar eso... Y esq justamente debe dar mas de lo q recibe, los "ricos" deben pagar mas q los "pobres", es necesario un mínimo de redistribución de la riqueza.

Asiq al final, Cataluña tiene mayores opciones y oportunidades q prácticamente el resto de comunidades, si estuvieseis tan mal, para q cojones la gente iba a salir de su "maravillosa" ciudad extremeña o andaluza y ir a Cataluña a buscar trabajo?? Esq es simple esto, y me molesta q lo intentéis edulcorar la verdad.

Por último, tienes razón en q ni muchos "españoles" ni muchos "catalanes" han ayudado a llevar mejor las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zeloran
  • Lexor
  • _PimPollo_
  • DunedainBF
  • Ilore
  • RockDune