La raza catalana

gebimelo

Que el gasto sanitario se dispara en territorios dispersos con pueblos pequeños y pocas zonas urbanas donde concentrar el servicio es un hecho, porque el servicio l otienes que dar y la sanidad no puedes negarsela a nadie, por mucho que asi lo pidan los independentistas.

Porque para empezar la sanidad es materia transferida, pero todo bien.

Y lo de que en sitios como Albacete vivimos genial y tenemos unas infraestructuras cojonudas y no como los pobres Barceloneses que viven fatal..., no se será que nos encanta a los de Albacete emigrar a Barcelona,Valencia o Madrid a compartir vuestra miseria y dejar una tierra que emana leche.

Las tonterias que hay que leer... porque entre otras el independentismo va a arreglar todo xD.

Que los problemas se arreglan mediante propuestas constructivas, no destructivas, y el independentismo es un claro ejemplo de movimiento destructivo, como lo es cualquier fanatismo venido de otra comunidad.

1 respuesta
juangim

La culpa es siempre de los Catalanes

2 respuestas
casimedia

#177 sin cambiar el tema de conversación.

PP gobierna pero no tiene mayoría. Acude a CIU o PNV

PSOE gobierna pero no tiene mayoría. Acude a PDCAT o PNV.

¿Que gana el PNV o CIU? Un aporte ENORME de dinero. Más de lo que le pertenece, pero ese el precio que hay que pagar si quieres mi apoyo.

Malas noticias

Nuevos actores. PP - PSOE - CIUDADANOS - PODEMOS

Se acabó la llave nacionalista. Se acabaron los millones extras. FIN.

2 respuestas
1 comentario moderado
casimedia

#184 gracias. Lo he tenido que resumir así porque no se si algún raza aria superior sería capaz de comprender algo más denso 😂

Bueno. Fuera de bromas. Es por esto que están dando pataletas y han montado en cólera. Dentro de dos años se les acaba el chollo y van a continuar como sea.

Se han aliado con los rusos, y george Soros ha abierto una mega oficina en la torre Agbar para crear toda la confrontación que se pueda crear. La clave es desestabilizar económicamente el pais hasta llevarlo a la quiebra. Antes de eso se tendría que cambiar la constitución y reformar los delitos por traición, odio, etc, etc. Que no les salga gratis, sino que acaban en la carcel por una larga temporada.

_PimPollo_

Juer con Comu... Van fuertes.

"Los españoles siguen follandonos por delante y por detrás".

Se la ve moderada a Alamany xD.

RockDune

#183 De momento los presupuestos generales del estado aprobados con el PNV, y los anteriores con los nacionalistas Canarios. Ya veremos como van la siguientes generales. Lo de las confabulaciones judeo-masónicas os lo dejo a vosotros ya.

#181 Compara el gasto sanitario por provincias. Que las autonomías tengan la competencia en sanidad transferida no significa nada si el que recibe los ingresos es el estado y luego reparte como quiere. Yo soy de Lérida y nuestras infraestructuras son de puta risa y no quieres saber la cantidad de conocidos que se han tenido que largar de aquí por falta de curro, que Cataluña no es la zona metropolitana de Barcelona.
No es que yo crea que el independentismo vaya a arreglar esto, soy un ferviente defensor de la des-centralización del poder. Soy de los que creo que a la élite política hay que atarla en corto. Me explico: Yo estuve trabajando en la banca justo después de que estallara lo de las preferentes, los mandamases les dió exactamente igual, en cambio a los directores de las oficinas que tenían que pasearse por el barrio o el pueblo, o llevar a los niños al colegio las miradas de los vecinos eran más que suficiente. Esto me ha hecho entender que si quieres tener a las élites controladas las necesitas cerca.

#180 Hasta el día de hoy Cataluña y España van de la manita en el 99.5% de las cosas. La principal fuente de financiación a Cataluña es la zona metropolitana de Barcelona y queda por debajo de las inversiones en infraestructuras de Madrid, el resto (quitando la zona industrial de Tarragona) son pueblos (Lleida donde vivo yo incluido) y las inversiones quedan también por debajo comparadas con poblaciones similares demograficamente.
Te niego lo de las carretera pero ya (cuanto hace que no vienes por aquí?). Respeto a no querer realizar comparaciones en términos por cápita, lo considero un error de base. El estado español está para hacer una redistribución de la riqueza por todo el territorio, no para realizar las inversiones en dónde tiene los votantes.
Tu comentario de teneis aeropuertos a a tutiplen, metro, tren... es un fail. Cuando quieras hacer comparativas creo que lo más justo es equiparar zonas, la urbe de Barcelona con la urbe de Madrid, Lleida con Badajoz, Soria con Balaguer, etc.
Tengo poco tiempo y en cuánto pueda te voy a dar más chicha jeje

4 respuestas
Grift

Como ha calado el mensaje que los independentistas somos nazis, racista, xenofobos... Los medios españoles han hecho un trabajo excelente creando esa realidad en vuestras cabezas.

Hay una diferencia clara entre el adoctrinamiento que un catalán puede sufrir y como lo hace un no-catalán. Los catalanes podemos ver y opinar de todas las opiniones, pues tenemos acceso a todo tipo de información a diario, venga de medios españoles como catalanes.

En cambio, la gran mayoría de españoles solo tiene acceso a esta información por parte de los medios españoles y, por lo tanto, la información que os llega está altamente sesgada.

Haced autocrítica de quien recibís la información, de cómo la tratan y que ganan con daros esta información. Quizás podeis llegar a la conclusion que los catalanes independentistas no somos como se nos retrata en los medios. También podeis hacer como que no habeis leído nada y seguir creyendo en este ideal que os están formando en la cabeza.

Saludos

4 respuestas
Usopp
#188Grift:

Los catalanes podemos ver y opinar de todas las opiniones, pues tenemos acceso a todo tipo de información a diario, venga de medios españoles como catalanes.

En cambio, la gran mayoría de españoles solo tiene acceso a esta información por parte de los medios españoles y, por lo tanto, la información que os llega está altamente sesgada.

Sois superiores porque sabéis discernir la info buena de la mala, que ahora mismo el presidente de vuestra CCAA es un supremacista es algo que ha demostrado el con sus declaraciones, y tiene los santos cojones de decir que es lo siente "sií alguien le ha interpretado mal"....

1 respuesta
T-1000

#188 otro que justifica los delirios de su querido líder y encima el mismo hace comentarios supremacistas.

Pero los nazis siempre son otros.

#182 los catalanes no independentistas son catalanes? En serio? Oh vaya

1 respuesta
texen

#188 No es necesario que ningún medio diga que los indepes sois unos egoístas que quereis acaparar para vosotros solos un trozo del país que compartimos. Eso es un hecho objetivo como que el sol calienta o el agua moja. ¿O son los medios españoles culpables de vuestro egoísmo acaso?

1 respuesta
Mewtwo

#187 tambien podemos hacer un collage para comparar solo lo que nos interesa. No vaya a ser que nos demos de bruces.
Las competencias de sanidad estan transferidas y los presupuestos se establecen en funcion de las competencias que se poseen. Si falta financiacion en lerida no es culpa del estado sino de la generalitat.

Grift

#189 #190 #191

Únicamente he comentado que el espectro de información con el que podemos informarnos es más amplio para los catalanes que para los no-catalanes.

En ningún momento he apelado a la supremacía de los catalanes (como si la hubiera), ni he justificado las palabras de Torra, ni me considero egoísta por querer decidir mi futuro y el de mi país.

Estas respuestas estan cargadas de resentimiento. Sería aconsejable que analizarais de donde proviene ese resentimiento, si es de una fuente justificada o son por ideas que os han dado otros (como los medios).

No abraceis al odio. Una vez que sucumbais al odio sereis las marionetas más fáciles de dominar.

Saludos!

3 respuestas
texen

#193 De nuevo, que esto no consiste en lo que digan los medios o dejen de decir, ni lo que piense una persona u otra.

Lo pondré más fácil: Juan y Jordi comparten una bici que han comprado a medias, pero Jordi decide que prefiere quedársela para él solo en vez de seguir compartiendo porque así le irán mejor las cosas.

Así de sencillo es, si estás con Jordi ya siento que seas un egoísta pero lo eres.

1 respuesta
T-1000

#193 que si que si, que los catalanes son muy listos y saben todo porque tienen mas espectro de información porque patata y los españoles no son listos y no tienen ni idea porque patata.

Pero el odio lo tienen otros.

1 respuesta
Usopp
#193Grift:

Estas respuestas estan cargadas de resentimiento. Sería aconsejable que analizarais de donde proviene ese resentimiento, si es de una fuente justificada o son por ideas que os han dado otros (como los medios).

No abraceis al odio. Una vez que sucumbais al odio sereis las marionetas más fáciles de dominar.

Que resentimiento ni que pollas, el presidente de vuestra CCAA es un supremacista y punto, que intentéis desviar que lo es..... no somos capaces de entender a los catalanes bien, porque sus medios indepes son los mejores del mundo mundial no te jode, vaya tela, sólo la raza superior puede entender el bien y el mal :)

Grift

#194 Por supuesto, aunque sea un ejemplo demasiado simplista para esta problemática, que tiene infinidad de detalles y no solo se basan en dos personas en querer lo mismo.

Un país no es propiedad de nadie, un país es la gente que lo forma.

#195 De nuevo, no he apelado a la inteligencia de uno ni de otros. Estás empeñado en hacer ver que los catalanes se creen superiores a los españoles y eso es llanamente mentira.

Simplemente tenemos convicciones e ideales diferentes en este tema.

El tema de la información es un hecho objetivo. Aquí a Cataluña llegan todos los medios de información, ya sean diarios, emisoras de radio y sobretodo la televisión. En cambio cuántas veces habrá escuchado RAC1 un madrileño? Cuántas veces habrá visto TV3 un manchego? Cómo pueden opinar por si sola la gente si la información que les llega ha pasado por un filtro con unos intereses bien definidos?

Con todo esto que estoy diciendo es que se ha hablado mucho sobre el adoctrinamiento de los medios a los catalanes, cuando de hecho podemos elegir entre multitud de opciones con opiniones muy dispares.

2 respuestas
casimedia

#187 espero y deseo con todo mi corazón que ya no tengan que utilizar a ningún nacionalista y que se apañen entre los 4.

Pero como nunca se sabe, es mejor esperar y ver.

T-1000

#197 un manchego sabe mas que tú de todo porque patata.

arion10

#187 pero esq no debería ser así... No es comparar Lleida con Albacete, deberían poder compararse entre todas, pq si no volvemos a lo mismo, no puedes comparar Cataluña como cómputo global con ninguna otra comunidad (igual Madrid pq sólo es Madrid y alrededores q es lo más top seguramente).

Sinceramente, no ver q Cataluña, como cómputo global, está mejor q prácticamente el 90% de España, me parece un error o un fallo premeditado.

Y no te lo digo ni desde el odio, ni desprecio ni nada de eso, pero básicamente, pq crees q Cataluña esta lleno de gente de Extremadura, de gente de Andalucía, de gente de...?? Por el puro placer de sentirse catalán?? A ti te gusta salir de tu tierra, dejar atrás tus raíces?? Se hace, en la mayoría de los casos, por necesidad.

Al final, aquí hay dos cosas en las q "discutir". Por un lado el o los "propietarios" de Cataluña. Y por otro el tema simple de redistribución, si ganas más, pagas más. Si no, lo único q espero, q ya lo he dicho muchas veces, es q si un día sois independientes seáis coherentes y los más ricos paguen lo mismo q la clase más humilde y luego q se invierta igual en ellos y en sus zonas, en sus necesidades y tal, aúnq sean unas necesidades algo menos "necesitadas".

Ilore
#197Grift:

Cuántas veces habrá visto TV3 un manchego?

Toda la razón, yo soy manchego (de Albacete) y hasta hace 4 días no teníamos internet. Tampoco teníamos radio, de hecho, el teléfono de rueda me lo instalaron hace poco.

Hace una semana, cuando instalaron la primera TV del pueblo ¡los vecinos pensaban que era gente pequeñita encerrada dentro! Mira, esta imagen es de ese momento:

"No nos creemos superiores, pero tenemos mejores medios de comunicación, más objetivos y podemos discernir mejor que vosotros sobre lo que es verdad y lo que es mentira."

Toma, de otro albaceteño: https://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE

1 respuesta
gebimelo

#201 Y recuerda que si los de Albacete tenemos algo mejor que un centro sanitario con una cabra y dos carniceros, es porque estamos robando a Cataluña.

De aqui a nada os poneis a emigrar todos los catalanes a Alabcete, que vivimos muy bien y se está muy cómodo con nuestras cosas pagadas por otros. Que si de aqui todo el mundo emigra es por vicio, no por otra cosa, que somos muy vitangueros y no nos importa ir a Barcelona con toda la miseria que hay alli.

Que los de Cataluña teneis una tierra muy rica y muy bonita y es normal que esteis orgullosos de ella, cosa que entiendo perfectamente yo tambien lo estaría, lo que no entiendo es cuando os poneis a decir lo contrario para intentar justificar algo tan absurdo como partir el pais en 2. A ver cuando entendeis que el que no tengais todo lo que se os venga a la cabeza ni es culpa de los de Albacete, ni se arregla mediante independentismo.

Y ojo, que a Rajoy y al PP le tenemos aversión aquí tambien, no me vengais con esas, que los paises no se rompen tampoco segun quien salga elegido presidente cada 4 años.

B

#179 que no hay diferencia? te voy a contar como ir de oviedo a barcelona y a madrid en tren:

oviedo-barcelona: 12h haciendo eses por el norte de españa, pasa por vitoria, pamplona, zaragoza...
oviedo-madrid: casi 2h hasta leon, de espaldas. Una vez alli, el tren ya va de frente hasta madrid (4h40m en total)

bonus points sobre los peajes: oviedo-madrid son 26€ en peajes salvo que renuncies a la autopista

1 respuesta
Contractor

Aquí tenéis un hilo de nuevos tweets del MHP...

Este me gusta especialmente, España es una cloaca.

1 respuesta
DunedainBF

Nombran a un político aún más repugnante que los del PP y luego te enseñan un mapa electoral para decirte que son diferentes

TrumpWon

Esto ya de regalo, como añadido que no hacía ni falta porque con lo que ya se había mostrado la gente normal debería tener suficiente para calar a alguien así. han elegido un radical para tensar el asunto y les ha salido rana. Si es que los independentistas son más españoles que nadie, ni Rajoy es tan chapucero

Alist

El que piense que los independentistas buscan la aprobación del resto de España para investir un President de la Generalitat que guste, es que no tiene ni idea de qué va esto. A ver si es que a los tres anteriores los querían poner por su carisma.

A mí lo que más pena me da es que el indepedentismo está tan ciego con Cataluña que no ven la manga ancha que le están dando a C's para seguir creciendo en votos, que es la segunda peor cosa que le puede pasar a España después de seguir teniendo al PP gobernándola. Es una pena que haya gente tan manipulable.

Dieter

Se romperá el ciclo en este?

Netzach

#203 No olvides que hubo una época sin vuelos a Madrid xD

_PimPollo_

Parece que a la pura raza española le caen muy bien los catalanes, viendo esto que me han pasado.

Recordemos, están hablando de España... Contad las veces que se nos nombra a catalanes o dirigentes catalanes, y no precisamente con cariño.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zeloran
  • Lexor
  • _PimPollo_
  • DunedainBF
  • Ilore
  • RockDune