La reactivación de ETA

ivi14

Hay gente que tiene más ganas de ETA que Mayor Oreja

Txentx0

#68 mira te lo voy a explicar para que lo entiendas.

Mientras la izquierda abertzale o nacionalista tenga legitimidad para presentarse a unas elecciones (sean generales, europeas o autonómicas) ETA no tiene la necesidad de volver, precisamente por qué para que va a volver a matar si tiene unos partidos politicos con poder de verdad, político, que año tras año van ganando en nº de votos.

2 respuestas
B

#92 eso lo entiendo y es logico. Pero para mi el problema es cuando en esos partidos esta gente que defiende o ha sido participe de ETA

ekOO

#92 Estoy convencido de que la problemática del terrorismo de ETA ya es agua pasada. Y, con matices, tienes razón con está frase: ETA no tiene la necesidad de volver, precisamente por qué para que va a volver a matar si tiene unos partidos politicos con poder de verdad, político, que año tras año van ganando en nº de votos. El matiz relevante es que tampoco hay que buscarle mucha racionalidad al ideario de ETA desde que estamos en democracia (¿antes sí?). Algunos miembros o ex-miembros podrían seguir pensando que Euskal Herria se convertiría en su estado ideal únicamente pegando tiros en la nuca y colocando bombas lapas.

No vamos a descubrir una faceta democrática en el pensamiento político de ETA a estas alturas. Están fuerísima, están KO, están muertos, pero vamos a ser serios con los análisis.

1 respuesta
karlosin

#94 a rio revuelto es cuando las ideas que pensamos q son descabelladas es donde mejor pescan, no me extrañaria una vuelta de ETA y mas ahora que tt y facebook esta q echa chispas con la politica clamando para q los maten y refiriendose sobretodo a ETA, yo pienso que el apoyo social de los comidos lo tienen, y los comidos por desgracia ahora no son pocos, parece que cada vez hay mas.

1 respuesta
ekOO

#95 El apoyo popular a ETA era/es muy, muy reducido en el País Vasco (lo dice el Euskobarómetro), así que no me quiero ni imaginar en el resto de España.

Y si piensas que ETA depende de lo que digan cuatro ciberrevolucionarios en las redes sociales, pues qué quieres que te diga. xD

1 respuesta
PrinceValium

Los fachas los primeros en alegrarse de darse el caso

ndestino

#96 no olvides que hay gente del entorno muy escocida con eso de retirarse de las armas y con la idea de haber perdido que incluso han planteado escindirse y volver a la lucha armada. pero siguen sin tener un apoyo popular suficiente. una masa critica suficiente para que vuelva a ser funcional.

B

Karlosin vuelve a lucirse en otro hilo. Menuda racha.

Usuarios habituales

  • ndestino
  • karlosin
  • BB8520
  • BLaCkDaRk
  • Kaiserlau
  • Sourgin
  • BuLLeT_AZ