La realidad de la mentira

k4rstico

Siempre me ha parecido una tonteria ponerte a debatir sobre esto sabiendo que no hay nada con lo que defender tus argumentos, cada uno va a defender lo que crea y ya esta no hay forma de cambiarle de opinion. En mi caso pienso que no hay nada, nos creemos demasiado importantes al pensar que despues de nuestra vida queda algo y no de el resto de vidas de la tierra, es triste pero bueno, ya lo ha dicho #6

1 respuesta
Ivan007valla

#30 Eso decía Santo Tomás de Aquino... Pero algo tiene que haber sido el comienzo, no puedes buscar una serie infinita, porque algo tiene que haber creado esa serie

2 respuestas
H

#32

Lo hice yo, yo cree el universo y vuestras miserables vidas.

Ale a dormir.

DeFiNiTioN

#32 Lógico, pero piensas en algo tipo: el universo que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica. le dio por explotar en un momento dado y liberó una gran cantidad de energía y materia separando todo hasta ahora, y te quedas o_0.

S

#18 Menuda soplapollez. La muerte es un concepto transitorio, es como si me dices que el presente es una quimera, dado que todo presente se convierte en pasado instantáneamente (cuerpo sin vida) y el futuro aún está por llegar (cuerpo con vida). <--- Permíteme la analogía con tu ejemplo.

Eso no significa que el presente no sea posible o verdadero, al igual que la muerte es posible y verdadera. Si quieres comprobarlo te animo a que subas a un décimo, cojas carrerilla desde la azotea e intentes saltar al edificio de enfrente.

1 1 respuesta
Deoxys

No, no hay nada después de la muerte. Te mueres, dejas de existir, desapareces y nadie sabrá nunca que has existido. Asúmelo.

¿El sentido de la vida? Pues el mismo que el resto de animales y plantas, reproducirse, sobrevivir y evolucionar. ¿Para qué? Para nada, porque aparecimos encima de una bola de piedra hace unos pocos millones de años y es lo que hay. El problema es que, al ser conscientes de esta situación y al poder plantearnos estas preguntas perdemos lo que se podría considerar 'el sentido de la vida'. No nos basta con sobrevivir 'porque sí', así que buscamos respuestas a preguntas que no la tienen porque nos creemos algo y nos parece difícil de asumir el hecho de que estemos aquí para nada.

Las cosas son muy simples, no busques dioses, demonios, fantasmas o creadores porque no los hay. Pero si alguien quiere engañarse para vivir feliz, allá cada uno con sus cadaunadas.

3 1 respuesta
B

Pretendes obtener la respuesta más complicada y enigmática de la historia a partir de la pregunta más simple: ¿de dónde venimos?

E

#36 como puedes decir eso, si no tienes la prueba para decir eso. Joder y encima dices que los que creen se engañan asi mismos.

Si tu tambien estas creyendo en cierta manera, crees que no hay nada.

Recordad que estamos hechos de energia. Somos energia.

2 respuestas
jmdw12

#10 No hay ningun indicio de que eso deba ser asi.

1 respuesta
K

#39 jajaajajaja
Me ha entrado la risa porque lo he leído con la voz de Morgan Freeman, porque hay un programa de movidas del universo que sale él.

Pero bueno. Me parece lógico que algo tuvo que ser lo primero. Y ese algo tuvo que salir de algún sitio. Y ese algún sitio de dónde sale?
Es decir, algo tendría que haber antes del comienzo.

Pero vamos, no voy a discutir de lo que no sé. Sencillamente es un planteamiento.

1 respuesta
jmdw12

Eso es porque como personas que somos estamos acostumbrados a que haya un comienzo y un fin. Además de una causa y un proposito. No somos realmente capaces de captar el concepto de eternidad ni de creer que la vida sea algo aleatorio con la misma finalidad que las reacciones quimicas mas elementales.

Pero bueno tenemos la suerte de poder razonar (a veces) y darle un sentido incluso a cosas que no lo tienen.

1
Strangelove

#40 No es un planteamiento cualquiera; es la eterna pregunta de "¿que fué antes?¿El huevo o la gallina?"

El "soporte físico" de nuestro pensamiento consciente y de nuestros recuerdos es el cuerpo, y si este muere, debería desaparecer nuestra existencia cognitiva. Otra cosa es que exista una mecánica desconocida en el Universo que nos "transfiera" a alguna otra forma metafísica en otra dimensión, pero vamos, es especular y divagar sobre vacío ...

1 respuesta
K

#42 es obvio que el huevo. ¿De dónde salió la gallina si no?
Algún ave más antiguo iría evolucionando, hasta que salió la gallina definitiva, o lo que conocemos por gallina definitiva.
Y como es evidente, en lo más primitivo, fue antes "lo que fuese" que el huevo. Porque ese "lo que fuese" no salió de la nada y tuvo que poner el huevo.

Al menos yo lo veo así, y de ahí sí que no me saca nadie hasta que me demuestren lo contrario XD

MORUSATO

Para entender el ciclo de la vida, hay que entender que no somos seres independientes, somos seres que formamos parte del cosmos, lo de morir simplemente es el comienzo de otro ciclo, como cuando sale el sol por las mañanas, para entendernos a nosotros hay que entender el cosmos.

k4rstico

#38 no se si tu ultima frase es en broma o es la gilipollez mas grande que he oido en mucho tiempo

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 es http://www.youtube.com/watch?v=z5CU8ay_iDc

Kikuta

http://www.youtube.com/watch?v=fW1JXjPL4Wc

Da igual lo que creer, pensar o lo que se pueda averiguar. Nada de lo que se diga va a cambiar en un ápice tu existencia.

W

#1
Estás en la edad filosófica-pedante.

Te deseo que te sea corta, es dura esa época. Y que pronto pases a la edad de "la esfera" (tetas redondas enormes y culos, y formas redondeadas varias de la mujer) y te hinches.

Como han dicho en el 2 me parece, es un tema que da igual debatirlo, nadie lo sabe.

E

#45 te estas nombrando gilipollas realmente. Tu no estas hecho de atomos a partir de protones y electrones?

Madre mia...

1 respuesta
k4rstico

#49 pero que tendra que ver eso con una hipotetica vida etena

2 respuestas
E

#50 pues al ser energia y que formemos parte del universo, da entender que despues de la muerte se pueda pensar mil cosas. Y no en el fin.

1 respuesta
NeV3rKilL

#50 Que los átomos, los protones y los electrones son etérnos.

Nada más te falta liarte a debatir con el iluminati del foro xD

1 respuesta
k4rstico

#51 vale, veo que no era broma, me remito a #45

1 respuesta
E

#53 puedes remitirte en lo que quieras, que tu mismo te descalificas.

3 1 respuesta
k4rstico

#54
Recordad que estamos hechos de energia. Somos energia.

Se perfectamente que somos energía, no criticaba eso en ningun momento, sino justificar una vida eterna por ello, es como si te digo, hoy he cenado huevos fritos, dios existe xdd

btw si eso te contesto mañana que me voy a dormir

1 respuesta
B

#4 tampoco recuerdo lo que era/sentía cuando tenía 2/3 años de edad, que no nos acordemos no quiere decir que no hubiese nada.

E

#55 pero es que sigues descalificandote. Pero acaso tu tienes justificacion en lo que dices? Diciendo que no hay nada despues de la muerte.

Macho te has leido en #31. Bien que entras en el trapo cuando luego hablas de que no se llega a ningun lado con estos temas.

#52 la energia no desaparece, se transforma.


Mucho Stargate he visto jajaja

2
NeV3rKilL

#1 La respuesta es muy sencilla.
Si hablamos de energías la energía ni se crea, ni se destruye por lo que es eterna. Eso significa que lo que es tu ser no se creó cuando naciste sino que siempre ha estado ahí.
¿Tu recuerdas algo antes de tu nacimiento pese a que lo que te compone siempre ha existido? Te respondo yo, NO.
Luego tampoco vas a hacer recordar nada después de tu muerte lo que equivale a que no hay nada, ergo Ateos Wins.

A

Yo creo que antes de nacer no existía, y que cuando muera dejare de existir, asi que igual que nací una vez puedo nacer más veces ^^

werty

#35 Por eso. Yo salto de la azotea mientras sigo vivo y la muerte en mí no existe. Cuando caigo, muero, deja de existir la vida, y la muerte existe; pero ya no existo yo como para pensar que estoy muerto.

Luego pensar que hay después de la muerte cuando después de la muerte ya no estarás tú...

Usuarios habituales