La realidad de la mentira

pNg

Muchas veces he querido crear este tema ya que mi gran mente lo merece.
Hoy, mañana de un miércoles, estaba en la tienda de un amigo donde la verdad no había mucho trabajo que hacer y nos ajuntamos siempre y donde estábamos mas amigos, finalmente se han ido y nos hemos quedado yo y mi amigo de la tienda.
Entonces estábamos los dos sentados vagamente en un silencio ocasional, cuando yo le he dicho ¿Tú crees que hay algo detrás de la muerte? Esta pregunta para algunos será muy fácil responder, pero es una pregunta extraña porque no hay nada que la resuelva. Hemos estado hablando un buen rato hasta tal punto donde la cabeza piensa muy a dentro y se hace preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho. Cuando tu mueres, es tu cuerpo que está muerto pero tu alma, tu vida ¿Se ha acabado todo? ¿De verdad creéis que una vida nace y al cabo de unos años muere sin más? ¿Que no queda nada de ti existiendo?
Básicamente el primer tema ha sido este pero mi mente ha seguido creando las “preguntas”.
¿Como todo lo que está “creado” se hizo algún día? ¿Cómo creéis que se hizo el primer “algo” , en esta pregunta suele haber dos teorías una es la religión y la otra la ciencia y cada uno es libre de creer en algo. ¿Pero sinceramente pensáis que alguna cosa salió de la “nada” para crear todo esto? ¿O que por ejemplo que es el universo? Algunos lo definiréis como dice la ciencia pero para qué? ¿Cómo?
Son cuestiones que no se pueden explicar y que joder estaría bien saber-las, no somos nada, como puede haber la gente que hay en el mundo, todos diferentes, millones y millones de vidas en seres humanos, animales…
¿De dónde coño hemos salido? ¿Para que estamos aquí? Sinceramente el estilo de vida que tenemos parece controlado por algo y que nosotros mismos somos los “robots” que trabajamos para “nada” y cada uno vive como puede, para qué? Para morir y punto?

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que vuestra vida pasa a estar en otro lugar de “algo”?

3
Misantropia

¿Qué importa lo que crea nadie? Serán gilipolleces sin fundamento digan lo que digan.

3
B

Mola mas cuando te preguntas sobre el origen de todo. De donde salio la materia? Por que existimos? Por que hay un universo?

La verdad es que te hace pensar que si que puede haber algo mas, no digo que sea un dios, pero...

2 1 respuesta
S

No pasa a ninguna parte. ¿Te acuerdas de lo que eras/sentías antes de nacer? Pues eso te espera cuando mueras.

Estoy con #3 , piensa en el origen de todo, osea, de todo. Remóntate milenios y milenios e incluso una eternidad hacia atrás e intenta pensar quién o qué creó todo eso. ¿Dios? ¿Pero quién creo a Dios y por qué hacer ésto precisamente (galaxias, planetas, humanos, vida, etc.) y no otra cosa? ¿Cuál es el fin de todo ello? En serio, piénsalo.

1 1 respuesta
Nott

Esas preguntas ya fueron formuladas hace como dos mil años. Lo único que vas a obtener como respuestas será fruto de la gran imaginación de los usuarios.

LaChilvy

Es una pena que pasemos a ser NADA... suerte los creyentes, que piensas que irán al cielo, y así viven felices.

3 1 respuesta
LiuM

Vamos que estabas con tu amigo fumándote un porro, se os fue la pinza y vienes con el morado a crear este thread.

Después de la muerte no hay nada. Un sueño eterno pero sin soñar. Lo que divagas es el motor que aupó hasta este punto a la Iglesia, se usa para combatir el miedo a la muerte. Algunos lo llaman fé.

9 1 respuesta
M0E

La teoría que da miedo sólo de pensarlo.

5
B

¿Soy yo ? o últimamente hay mas filósofos de estar por casa ? xD se ve que la etapa magufa la hemos pasado ya.

K

Algo tuvo que ser lo primero en existir, y de algún sitio tuvo que salir.

1 respuesta
ekOO

Sólo espero que Alá no exista. Es lo único que pido.

Eoaden

#1 te estas cuestionando algo que se ha cuestionado el ser humano desde siempre y para lo cual aún no tiene respuesta
#17 Se ha cuestionado muchas preguntas entre ellas si hay algo tras la muerte, algo que no puedes responder dado que estás aquí vivito, puedes creer o no creer pero no peudes afirmar si no se tienen pruebas

1 respuesta
inlove

esas mismas preguntas me las hago yo día si y día también... me rallan mucho pero me gusta XD

solo espero que nadie suelte el rollo de adan y eva...XDD

en cuanto a si hay vida despues de la muerte, yo creo en la reencarnación no digo más... llamenme loca :P

lafundo

Yo lo tengo claro.
Ni big bang, ni dios haciendo una chapuza en 7 dias, ni generacion espontanea.

TODA HA ESTADO SIEMPRE AHI.

¿Lo que hay despues de la "muerte humana"? Creo es un monmeto tan especial, que lo han diseñado para que nadie te lo cuente y estopee como en lo foros de cine y lo vivas tu en primera persona. Y luego opinas.

2 respuestas
Lafy

Lo hizo un mago.

3
Rapture

La pregunta es, ¿De qué te van a servir las respuestas que te den aquí?

1 respuesta
M

#12 ¿Cómo que no tiene respuesta? Lo que se conoce como vida no es más que una complicada reacción en cadena que viene durando cienes y cienes de millones de años. No hay nada filosófico en esto.

1 2 respuestas
werty

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.

7 1 respuesta
pNg

#7 No vas mal encaminado :D
#14 Interesante tu ultima frase.
#16 No he dicho que me sirvan para algo , simplemente vuestra opinión.

Rapture

#17 Que tiene que ver eso con qué hay después de la muerte y cómo se creó el universo?

XaPu69

Vamos que llevabas un amarillo curioso.

Bloody

Yo creo que después de la muerte, no hay nada. Simplemente dejamos de existir.

1
Yandr0s

Que hay despues dela muerte?? Y que hay antes de la vida?? ZASSSSSSS

Petterrr

Yo suelo tener un día al año en el que me da por pensar todas esas cosas y no se me quitan de la cabeza hasta que llega el tiempo de masturbarse, pruebalo, mano de santo (mano... jiji que bueno tio)

T

Deseo pensar que hay algo más despues de la muerte, de donde viene todo? un misterio.

Prefiero pensar que somos energia, seres espirituales encarnando un cuerpo, para una determinada funcion en esta vida, al menos a mi esto me ayuda a darle un sentido a "esto" y dalre una visión más bonita.

La verdad, no me gustaria solo poder vivir una vida :P

2 1 respuesta
B

Todo empieza por dejar de entenderlo todo desde un punto de vista lineal y plantearlo desde el punto de vista circular. Ahí acaba todo (valga la ironía).

ser

...

1 respuesta
Bloody

#27 O no ser

Ivan007valla

Yo no creo en un creador... pero tampoco dejo de creer...

Algo tiene que haber, la idea de un Dios no es tan descabellada... Ojo, la idea, no el adorarle y vivir una vida de mierda porque si no te castiga... (religiones y demás sectas)

1 respuesta
DeFiNiTioN

A mí me gusta pensar como a #25 pero me da mucha rabia por dentro saber que el día que me muera ya está, es algo que jamás lograré entender.

#29 No obstante algo tendría que haber creado a ese dios, y ese algo lo tendría que haber creado otro algo, y es un bucle sin fin. Yo cuando dicen que el universo surgió de la nada etc... es un bucle sin fin xD.

1 respuesta

Usuarios habituales