La revelación de las Piramides

B

#272 En la época de Ramsés II ya no se construían pirámides...

#285 Zahi Hawass es un máquina, y aquí ni se le ha nombrado como egiptólogo acreditado y autóctono...

#303 Ironizas tanto que ya no se cuando lo dices en serio y cuando no, soz xDD

1 respuesta
mTh

#298

Te repito, y que tendrá que ver?.

Si conoce conoce, y si no conoce no conoce, me da igual que tenga 30 títulos o que venga de una escuela primaria de Mozambique. Si a mi me viene un tio, me publica un artículo serio, con su metodología, su desarrollo matemático, sus predicciones y todas esas cosas y me presenta unos experimentos reproducibles o me proporciona unas predicciones que el resto podamos comprobar.... como si trabaja en el McDonalds del aeropuerto.

Hay científicos autodidactas o con una formación "no tradicional" y hay charlatanes.

Es bien facil si sabes del tema en cuestión diferenciar a un charlatan de alguien que no lo es.

El problema viene cuando no sabes del tema, entonces no sabes diferenciar y te pueden dar gato por liebre con facilidad.

MORUSATO

#301 Veo que las cojes al vuelo.

1 respuesta
ISSP

haber señores, en version resumida veo: Que se hizo en 20 años por supuestamente 100mil trabajadores o mas( una exageracion ). Solo sabiendo que la gran piramide esta formada por 2.300.000 bloques de media de 2,6t que llegan hasta las 60t o mas, y 27.000 de caliza recubriendo ( tb de bastante tonelaje ) que oficialmente, y se data de ello, se desprendieron con terremotos y un sultan se saqueo todo el recubrimiento y sus tesoros y se lo llevo todo no porque fuera de oro no .....

Bueno por donde empezamos..sacado de wikipedia, fiel a lo que se dice:
"Existen diversas teorías que tratan de explicar cómo se construyeron las pirámides, pero no se sabe con certeza cómo se erigieron." Despues suelta lo de herodoto.

A)Despues de ver algunas fotos impresionantes de la magnitud de la obra se nos viene a la mente algunas cuestiones asi de primeras:

¿ como transportaron, desde una cantera a 1k km aprox (que no es paja) 2,3m de bloques de 2 toneladas a 60 los mas grandes? no se sabe con certeza cómo se erigieron, al no haber perdurado ningún documento de la época describiéndolo.

¿ como pudieron trabajar en una obra unos 100k de hombres de forma totalmente organizada en medio del desierto y trabajando a la perfeccion ? A saber.

Y lo que es mas sorprendente, en solo 20 miseros años, donde sale a 2min y pico el bloque trabajando unas 12 horas al dia.

  • buscamos las respuestas haber que dice wikipedia ( fuente fiable ) que para estas cuestiones no muy especificas sera suficiente.

B)Estas son las primeras preguntas que se te vienen a la mente, cuando empiezas a indagar nos enteramos de algunas cosas como por ejemplo:

No usaban la rueda. Asi que no solo no sabemos como demonios la hicieron, sino que encima no sabemos como pudieron transportar todo eso a base de troncos ( porque con cojones solo como que no...). A parte de estar rodeado de arena, lo que lo haria mas dificil, la teoria del los barcos no es mala, pero sigue estando el problema de cargarlas en barcos a la velocidad del rayo(no siendo precisamente ladrillos), si ese fue el unico medio.

Que esta hecho de granito ( de 5,5 a 7 los mas duros en las escala de mohs ) y que para tallarlo usaban supuestamente las herramientas de la epoca hechas de cobre ( escala de 2,5-3 ) y una piedras del entorno, por . Los canteranos pueden sacarla asi de la roca madre, pero supongo que sera tedioso cuando menos y sacaron 2,3millones de bloques, supongo que empezarian un poco antes y tendrian un buen stock.

Volvemos a la dificultad del peso, sabiendo que segun fuentes the ingenieria moderna, en la actualidad podemos mover un peso maximo de 200t, solo mover, para ponerlo en otro lugar, no subirlo a 146m, el sistema de herodoto decia que a cada grada se iban poniendo maquinas para subirlas, pero si tenemos que poner 1 cada 2min y pico, tenemos que tener algo mejor.

C) Bueno hasta aqui si acaso podriamos decir que ni de coña lo hicieron en 20 años con esos conocimientos, que a base de mucho trabajador etc en nosecuantos años podrian haber hecho algo parecido.

Lo esencial de todo esto es la autentica perfeccion y la intencion con la que se hizo esto. Podemos Enumerar sus caracteristicas que la hacen especial:

1)Misterio de los Numeros

spoiler

2) Perfeccion Inimaginable.

Ya hemos visto la calidad de como estaban agrupados y apilados bloques de granitos diferentes pulidos y cortados con una perfeccion imposible con esas herramientas de bronce. Se construyo de una forma tan perfecta que su margen de error seria imposible de reproducirse con las tecnologias actuales.

3)La Orientacion de la piramide

Cada cara apunta a un punto cardinal, con una desviacion minima, imposible de nuevo de conseguir con las herramientas de la actualidad en una obra de tal magnitud, ya ni hablemos de la epoca. No me voy a meter mucho en este tema, aunque considero que es el mas importante pues creo que es el verdadero motivo de su construccion, mas alla de la tipica tumba. Lo que mas me impacto fue lo de las 8 caras hechas a proposito para que se viera el solsticio, que se ve en esas fotos antiguas.

Como superresumen, creo que hay demasiada perfeccion tanto en la construccion como en las 'casualidades'; matematicas y de orientacion como para pasarla por alto y pensar que gente que no disponia ni de lejos con la capacidad que tenemos ahora, pudiera hacer algo impensable para nosotros en la actualidad.

PD:
Me he centrado mas en la piramide para no hacer supertocho comentando todo lo que sale en estos documentales, pero lo de las piramides de china y luego las de debajo del agua de japon a sido un poker face, como han dicho, ahi si que pueden pobrar una cifra minima del tiempo que lleva bajo el agua, que ya es algo, aunque yo me preguntaria mejor y trataria de saber quien cojones hizo eso y abrir un poco mas la mente antes de decir que es obra de la naturaleza o cualquier burrada.

PD2:siento las faltas, seguro que me salieron alguna que otra. Me parece que 1 tendria que recopilar algun que otro documental mas y poner algunas fotos( de las puestas aqui) para tenerlo todo mas a mano y que el que lo vea tarde como me paso a mi, no tenga que leerselo todo para ir sacando info poco a poco.

4 1 respuesta
T-1000

Entoces tenemos 4 teoría:

Lo hicieron los extraterrestes los cuales no se sabe ni como llegaron ni cuanto ni de donde.

Lo hicieron los atlantes , civilización perteneciente al isla continente Atlantida la cual no existio ya que la deriva continetal nos dice que es imposible su existencia.

Lo hicieron una civilización conjunto islas las cuales desaparecio debido a la explosión de un volcán tipo krakatoa la cual no dejo ningún resto. Lástima que la erupción de tales caraterísticas deja restos bien claro , estos restos aún no han aparecido.

Civilización continental de alguna parte del planeta que desaparecio por causas extrañas y que tampoco han dejado nunún resto.

Pues me quedo con que la hicieron los Egipcios.

3 1 respuesta
Chacal_0x

#305 Tu te quedas con los Egipcios ¿por que? ¿Por el hecho de que asumes que solo existen 4 teorias y te quieres quedar con la que te parece mas de hombres cuerdos (aunque esta contenga cientos de incongruencias)?

Por tus post en el hilo de cultura general veo que eres un hombre enciclopedia. Esa es la biblia del siglo XXI para algunos hoy en dia. Veo normal que quieras quedarte ahi porque sino se romperia tu mundo.

7 2 respuestas
potokuz

#22 eso está muy bien, pero según tengo entendido la mayoría de los que construyeron las pirámides sólo trabajaban en verano, a modo de salvoconducto para no pagar impuestos, lo que multiplica x4 el ritmo de trabajo que tan descansado describen en ese artículo xD y en vez de 1 bloque en 12 horas por cada grupo de trabajo de 10 personas, tendrían que subir 4. Y en vez de subirlos a 12m/h, tendrían que subirlos a 48m/h.

Eso suponiendo que sea cierto que el núcleo de la pirámide es de piedra maciza, no de bloques colocados por los obreros, cosa que no tengo nada clara. Y si esto es mentira, ya no hace falta ni explicar que con las cifras que da, es completamente inviable.

Por otra parte siempre me ha hecho gracia el hecho de que la gente catalogue como "viable" el construír una pirámide de 146m de altura, solo por el hecho de que 1.000.000 de bloques en 16 años con 3.000 trabajadores trabajando 12h cada día de la semana y todos los días del año dé una media de 170 bloques colocados al día, lo cual no es mucho si tenemos en cuenta que asumen que había 3.000 currantes. Nadie ha pensado en que de esos 3.000 tíos, no todos empujaban piedras?

TheV1ruSS

#304 ademas...hoy en día, mediante instrumentos ópticos/laser, placas de anclaje pre colocadas y otro tipo de sistemas se consigue edificar de forma precisa un puente un rascacielos, un túnel...y se tarda por cada pieza colocada, horas, incluso días, aunque haya 20 mil piezas que se pueden traer de golpe, eso no es un problema. La colocación es un gran problema siempre, porque no te deja mucho espacio para manipular, tiene que encajar en sus sitio. Después de colocar una pieza, se esta comprobando otra vez mediante instrumentos, su alineación, inclinación, y bla bla bla. En las pirámides no existen, no se han encontrado sistemas de anclaje, moldes u otros sistemas que te hagan pensar que se estaba trabajando de forma automática, es decir traían la pieza y la colocaban sobre un molde o una plataforma ya previamente colocada, para poder afirmar que se trabajaba a tan velocidad..cada pieza se colocaba por si sola, entonces se debería medir y comprobar para saber que pieza colocas encima o al lado de esta.

Opino que ni en dos cientos años no acabas una pirámide de esas características trabajando como nos lo han descrito los egiptólogos, porque repito, no es un problema de fuerza bruta sino de logística.

T-1000

#306 porque del resto de teorías no existe ninguna prueba que haya existido o haya ocurrido.

2
MORUSATO

#306 Yo que tu no le daria bola, solo se mete aqui a hacer amagos de trolleo, hazme caso, no merece la pena, no tiene ningun argumento para debatir sobre nada excepto lo que pueda buscar en internet en dos minutos para contestarte.

Pero vamos es lo que hay en general, cuando se tienen medios de difusion y aparente pretigio, es muy facil, solo hay que soltar la mentira, la ignorancia de la gente hara el resto hasta el punto de hacerles creer algo cuando no tienen ningun tipo de prueba, asi pues, te tendrian que importar bastante poco la opinion de un tipo como t-1000 al que se le ve a la legua del pie que cojea.

4 1 respuesta
Juasquemelol

es aquí donde se busca la fantasia de unos para sacer el dinero como a los tontos?

#310 que se siente al nombrar indirectamente a una persona ?

2 1 respuesta
MORUSATO

#311 No, te equivocas con el hilo de elecciones generales ;)

4
T-1000

Puesto que podemos dar cualquier teoría absurda sin ninguna evidencia científica de ello , puedo decir , sin duda a equivocarme , que los Dinosaurios construyeron las pirámides no en 20 años sino en 10 años.

2 1 respuesta
lxn_

También cabe la posibilidad de que las pirámides fuesen montañas en un principio y los extraterrestres simplemente las esculpieran desde su planeta con un rayo láser gigante, como hobby.

MORUSATO

#313 Si con eso quieres decir que la teoria de los egipcios en una teoria absurda puesto que no hay pruebas, si, estas en lo cierto!

1 1 respuesta
T-1000

#315 más absurdas son las teorías que dicen que no las construyeron los egipcios puesto que no existe ninguna prueba científica de que fuesen otros.

angelorz

Deslizando piedras de entre 2,5 y 15 toneladas mediante troncos por arena fina. Moviendo losas de mármol sin cortar de 16 toneladas. Evidentemente también mediante troncos.

Y desde satélite se observa una desviación de pocas pulgadas en cuanto al modelo de pirámide ideal (matemático).

¿Es que alguien se cree que esto lo hicieron hombres de hace 2000 años? Si ni hoy se consigue tal precisión...

1
Fdkn

Que cansaos son todos los domesticados que vienen a acusar a cualquiera que diga "Lo de los egipcios y las poleas no cuadra" de creer en aliens o atlantes o su p*** madre.

No, yo no creo en nada, y como yo estamos la mayoria. Pero por eso mismo, tampoco creo que un puñao de egipcios con cobre y madera levantasen eso. Porque es IMPOSIBLE.

Fuese quien fuese y cuando fuese, tenia más tecnologia y conocimientos de la que nos venden. Y eso es indiscutible.

4
Zombie_Mv

Podemos enviar imágenes y sonidos a través de ondas y cables, internet que no es ninguna tontería, satélites, se ha enviado un hombre a la luna y se ha investigado parte de Marte, edificios de más de 500m, podemos volar, destruir el mundo con un par de bombas, curar enfermedades con un solo pinchazo, puentes de 100.000m de longitud.

Pero no podemos construir pirámides? en serio? Que no lo hiciesen que esas herramientas vale, es lógico pero creer que el hombre sea incapaz de tal hazaña me parece demasiado.

Me parece bastante curioso que en todo el vídeo nunca diga que actualmente es imposible hacerlo, un poco sí que lo intentan exagerar...

1
skela

Y si la atlantida fuera el continente de la antartida y debido al hielo y las temperaturas bajo cero no se hayan descubierto las ruinas?xD

1 respuesta
S

A mí no me engañáis.

La mayoría de los que decís (no todos) que no las pudieron hacer los egipcios, pero que no decís que sean extraterrestres, en realidad creéis que fueron los extraterrestres, pero no tenéis huevos a decirlo claramente.

Y por ello usáis argucias del tipo, "es que son la ostia de precisas, ni siquiera ahora se podrían hacer tan precisas (joder que hemos pisado la luna con todo lo que ello conlleva y hace la ostia de años) por lo tanto los egipcios no han sido, una civilización más avanzada que no dejó prueba alguna, que no perdió herramienta de adamantium alguna, porque aparte de más avanzados eran menos despistados. Y si no hay pruebas, por algo será, no digo que vinieran de fuera del planeta y que tuvieran tecnología para hacerlo y no dejar prueba, no, no digo eso, que va..."

1 2 respuestas
T-1000

#320 teniendo en cuenta las temperaturas sería imposible , además en la época desde que se originó el hombre ya había grandes cantidades de hielo en ese continente.

Fdkn

Pues nada, si a candycandy no le engañamos, no tenemos nada que hacer.

Creemos en aliens y punto, no hay más que hablar. /irony

1 respuesta
Chacal_0x

#321 Lo que yo u otros crean no tiene importancia en este debate. ¿Acaso cambia algo que los que estan aqui negando a los egipcios digan que creen que lo hicieron los extraterrestres? Eso es un argumento que simplemente serviria para que los que estais a favor de que lo hicieron los egipcios desacreditaseis la opinion y argumentos de esas personas. Es algo totalmente intrascendente.

Lo importante son los hechos, y el analizarlos siendo lo mas objetivos posible. Y si los hechos demuestran que es imposible que lo hiciera gente de esa epoca con los medios que tenian dan igual las creencias que tenga cada uno sobre la posible explicacion, ya que cualquier creencia fuera de eso van a ser simplemente especulaciones.

La unica verdad en todo esto es darse cuenta de que no hay explicacion, luego alla cada uno con sus pajas mentales y lo que se quiera creer, porque ninguno va a tener mas razon que otro puesto que no es demostrable ninguna de las posturas.

9 2 respuestas
TheV1ruSS

#321 en realidad debatimos aquí para que tu y otros cambiéis de opinión. Es una conspiración que acabas de descubrir.

T-1000

#324 Y si los hechos demuestran que es imposible que lo hiciera gente de esa epoca con los medios que tenian dan igual las creencias que tenga cada uno sobre la posible explicacion, ya que cualquier creencia fuera de eso van a ser simplemente especulaciones.

Aquí la única prueba que existe es que ninguna civilización exceptuando lso egipcios han podido realizar tal obra . no existen datos científicos que demuestren que fue otra civilización ya sea perdida o extraterreste fue la realizo las pirámides.

Y andaros con ojo lo que decía Heródoto, ya que los griegos estaban acostumbrados a exagerar bastante pudieron ser más años que los 20 años que dijo.

2 respuestas
Fdkn

#326 Pero no te enteras. Que aunque fuesen los putos egipcios, no lo hicieron con lo que se da por cierto en la actualidad porque es irrealizable.

Que aqui, lo unico que se sabe con certeza, es que con poleas, cuerdas, cobre y arena no fabricas eso.

A partir de ahi, hasta que algun día si es que llega se descubre algo más, no tenemos nada.

2 1 respuesta
MORUSATO

#324 Lo que yo u otros crean no tiene importancia en este debate.

Para ti que vienes a debatir y eres consciente del engaño no, pero para ellos que vienen a trollear , a mofarse y son mentes manipuladas, si. Aunque no se den cuenta de que solo se mofan de su propia ignorancia.

Triste pero cierto.

#327 Pierdes el tiempo, debatir con segun que personas, es como darse de cabezazos contra la pared, nunca les quitaras esa fe ciega ante lo que han aprendido, sea verdad o mentirar, mas que nada por que no quieren ver su confortable realidad alterada.

1 respuesta
TheV1ruSS

#326 cuando vas a trabajar intenta coger microbios de la mesa con unas pinzas, a ver si puedes. Entenderás el significado de la palabra imposible.
Es que el humano es así, un cabezota y quiere tener explicaciones pa' todo, xddd.

1 respuesta
Misantropia

Académicos de la Wikipedia y del YouTube.

6

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • TheV1ruSS
  • Misantropia
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Fdkn
  • Chacal_0x