La Sincronicidad

ReBeLStRiKe

Anoche, como la gran mayoría de los domingos, me puse a ver el programa de Cuarto Milenio, esperando encontrar algun tema paranormal, del tipo ovni, fantasmas, etc., pero comenzaron a hablar sobre el azar, el destino, concretamente sobre la sincronicidad.

Definieron la sincronicidad como una serie de fenómenos que sucedían de forma acausal. Contaron un hecho que le sucedió al gran Anthony Hopkins, sobre el año 1970-1980, no recuerdo bien, en el que le presentaron el guión para que fuese el protagonista de una pelicula llamada, La mujer de Petrovka. Interesado con el guión, buscó por las librerias de Londres un ejemplar de la obra, para leerlo e introducirse más en su papel y para su sorpresa, no encontró ni un solo ejemplar en ninguna de las librerias. De vuelta a casa, en el tren, delante de donde él se encontraba, concretamente debajo del asiento, algo llamó su atención, lo cogió y para su sorpresa, era una especie de borrador de dicha obra. En uno de los ensayos, el director de la película le presentó al autor de La mujer de Petrovka, y charlando sobre ésta, el escritor le contó a Anthony Hopkins que él escribió la obra y el borrador se lo dejó a un amigo suyo y éste lo perdió...

Como buen Media-Videro, creo que mucha gente de aquí le habrá pasado algo similar a esto, algun cambio de decisión inesperado que llevó a una consecuencia distinta y que tras ello te preguntaste...¿Y esto por qué?.

Cuando vi este apartado en el programa, se me vino una situación rapidamente a la cabeza, y fué cuando un día del verano pasado, yo estaba guardando el coche en mi cochera (vivo en una casa), y normalmente, guardo el coche en la cochera y subo por las escaleras del interior de la casa (porque también tengo la puerta que da al patio, y para entrar a la casa, tendría que rodear), pero no sé por qué, ese día sali por la puerta del patio, y rodeando para entrar a mi casa, veo a mi perro en la piscina nadando contra el borde para intentar salir, casi sin fuerzas, y rapidamente me tiré a por él, sin pensar en el móvil, cartera, etc...

¿Qué hubiese pasado si en lugar de salir por la puerta del patio hubiese entrado por la puerta de dentro como suelo hacer? ¿Tal vez una vez dentro de mi casa me hubiese asomado a la terraza y hubiese visto el perro en la piscina y hubiese bajado, o simplemente mi pobre perro estaría ahogado?.

Mi perro es una de las cosas que más aprecio, y desde aquél día, cada vez que guardo el coche, ya sea de noche o de día, salgo por la puerta del patio...

Os animo a que conteis algun tipo de suceso similar, en la que una decisión inesperada...os cambió algo en la vida...

Un saludo!

B

La sincronicidad no existe, la casualidad si xD, pq ese afan de esta gente de inventarse las cosas?

Joder, lo buscas en el diccionario y ni sincronicidad ni acasual.

#3

Ey, que la intencion no era joder el post ni mucho menos, solo que me hierve la sangre cuando veo como se ganan la vida el Iker y compañia xDD

La casualidad mas repetida en todo el mundo creo que es la de dejarse olvidado algo, y que por volver hayas evitado algo malo.

ReBeLStRiKe

#2 dejate de perfeccionismos y cuenta algún tipo de anecdota sobre la sincronicidad (en tu caso, casualidad) xDDD. Go!

zur4no

Yo mismo... discutiendo con mi hermano sobre quien iba a comprar helados... total que después de mucho discutir me decido a ir... y me encuentro al cruzar la calle 50€ en el suelo _.

Si me hubiera puesto cabezón... los hubiera encontrado mi hermano u otro persona????
(El ejemplo es malo, pero me alegró el día jejejeje).

PrinceValium

#2 No es por nada, yo soy el primer escéptico pero:

Llevaron a 2 personas:

-Catedrático en psicología de la universidad de Barcelona.

-Psiquiatra Forense.

Porque lo digan ellos no va a tener porqué ser verdad, pero no lo está diciendo precisamente barragán.

Francisquito

No me pasan esas cosas, no tengo ni perro ni piscina ni cochera ni puerta interior para acceder a mi casa

B

Yo no se si será sincronicidad o azar pero ayer estaba en la casa de mi prima cuando bajo por las escaleras y tropiezo (no me hice nada...) cual es mi sorpresa al mirar una revista del corazón que tenía allí que ponía en el horóscopo, "hoy tienes riesgo de caerte por las escaleras" OLA ????????

B

#5

Yo hace tiempo que tb le perdi el respeto a la universidad xDD, sin mafia chaval, hay plazas que las regalan en tombolas.

rugendall

Una vez me pillaron haciendo algo que no debía estar haciendo, bueno, pues me inventé un sin fin de mentiras descabelladas que ni 1 niño de 3 años se puede llegar a creer. Resulta que me libré de una discusion bastante fuerte porque todas las sartas de mentiras que me inventé sucedieron realmente.

B

La sincronicidad no existe.

PD:
#11
No veo relación en olvidarte de coger un avión - autobús - etc... y que te salves. No quiere decir que tu "destino" es ser intocable. Muchos dirigentes mundiales de la paz, y mentes brillantes han tenido un peor "destino". Estaba escrito? No creo. Al igual que tampoco lo está que mueras o vivas por una decisión. Que tú después le des la importancia que sea, es cosa tuya.

Azalea

bueh yo tampoco me lo creo mucho pero lo que sí sé es que un familar mio (mi prima, tenemos la misma edad y etc.) Tenia que haber ido si o si a aquel viaje a Soria con su colegio en el bus aquel en el que murieron muchos crios en un accidente nose si lo recordareis...era un colegio de Viladecans y fue algo muy triste. Pues si, ella tenia que haber ido pero se paso un dia del plazo para pagar el viaje...nose si sera casualidad o sera "destino" pero cuando le pasa a alguien cercano es bastante duro pensar que por los pelos esta ahi. Como esto miles de cosas en plan 11-M y 11-S y otras tantas desgracias.

PrinceValium

Una cosa curiosa que contaron en el programa fue el parecido de un rey italiano con un jefe de cocina.

Eran anatómicamente iguales

Naciero el mismo día del mismo año

Les pusieron el mismo nombre

Se casaron el mismo día

Sus mujeres se llamaban iguales

Murieron el mismo día.

Fyn4r

A ver si iba a ser el mismo tio registrao en 2 sitios xDDD

kerm4n

ya a eso le llamo trastorno bipolar

PrinceValium

No, porque uno era el rey de italia y conoció al cocinero que era igual que él. xD

Korso

#8 Mi profesor de matemáticas sería buen amigo tuyo, siempre nos decía que había carreras que se sacaban 'a cubatazos'

A mi también me parece simplemente casualidad. Por esa regla, si no fuese 'casualidad' yo sería vidente (Neiko me entenderá), que esto último, me da más mal royo la de veces que me pasó ;(

kerm4n

#15 yo a eso le llamo hiro nakamura ^^

reVorZ

#12 Eso es Fake. Seguro que cuando se murio el rey se cargaron al cocinero.

F

A mi me pasó ... algo parecido, no creo en eso de la sincronicidad, si en la casualidad, un día saliendo de casa iba a coger un taxi para ir a donde vive mi tía, el taxi paró un poco antes de dónde para el autobus (el cual cojo para ir a estudiar), total, me dejé el movil en casa y le dije al taxista que esperara un momento que subía a cogerlo, poco antes de entrar a casa escuché un frenazo seco y un golpe, total, que el autobús se había comido el taxi, no le pasó nada a nadie pero la parte trasera del taxi quedó hecha polvísimo....

No sé, me afecto en su momento y me quede un poco ... wtf , pero sigo creyendo que fué casualidad...

PrinceValium

#18 Si tú lo dices me lo creeré. Además, el cocinero murió horas antes que el Rey.

La movida fue que se quedó tan sorprendido el rey al ver las similutudes que invitó a una carrera de caballos (creo que era de caballos o algo así) al cocinero. Ese mismo día le informaron de que el cocinero había palmao y horas después un anarquista mató al rey.

XaPu69

#12 Tenian una cuenta fake

Korso

Y fue baneado por clon

Eristoff

#9 vaya forma de no decir nada en 4 o 5 lineas xD Ni cuentas que hicistes ni que te inventaste...

rugendall

#23 cautela, hay ojos que miran.

B

Nm

#12 aqui en Zaragoza hay otro tio que se me parece bastante y se llama igual que yo (solo el nombre) ... aunque tiene un año menos.

OhYeAh

Yo si no "H"ubiera hecho muchas cosas y "H"ubiera hecho otras ubieran pasado cosas diferentes, ley elemental de la causa-efecto, primer tomo pagina 2

xPipOx

Y yo pensando que trataria de sexo este tema... que decepcion.

Netzach

#27 Lo que es elemental es que hubiera se escribe con H.

OhYeAh

#29 Tened piedad, que solo ha sido una H, estais al acecho joder xDDDD

Usuarios habituales