¿La tecnología nos extinguirá?

MikeTyson

Me he interesado sobre este tema,y mi opinión es que el avance de la tecnología no es tan buena como dicen y acabará con nuestra raza en unos años.

Frases como:

Puede que la tecnología nos destruya como especie humana, pero nos haga renacer como una nueva, quizá humanoide. Sin duda especular sobre el futuro es emocionante, pero también atemorizante, ¿cómo ves tú el futuro? Por mi parte, considero que vamos a terminar destruyendo este planeta y en consecuencia, a nosotros mismos.

Creemos que entender la realidad, sino que nuestro universo es sólo uno de muchos. Las verdades desconocidas de la manera de viajar entre ellos ya se ha descubierto, por seres parecidos a nosotros, pero que la historia es ligeramente más adelantada que la nuestra. Los aspectos negativos de las visitas se harán irreversibles tanto a nuestro mundo y para los suyos. Se iniciará con una serie de acontecimientos naturales. Es difícil darse cuenta al principio, pero cada vez mayor, no muy diferente de un tipo de cáncer, hasta que un hecho simple se vuelve innegable que un mundo sobrevivirá y será ya sea nosotros o ellos.

Los avances de la ciencia que se supone que para ampliar nuestro conocimiento del universo, que, si no se controla cuidadosamente, destruir el mundo tal como lo conocemos ...
Nuestras ambiciones tecnológicas no sólo nos han llevado al borde de la catástrofe, la catástrofe ya ha comenzado. ¿Cuál será el apocalipsis parece? La respuesta, para usar un término generalmente se entiende, pero los detalles específicos de los cuales no se puede imaginar, en la que este documento tratará de describir, es una "guerra".

Netzach

Singularidad tecnológica.

El objetivo es alcanzar la singularidad biotecnológica (la tecnológica a secas está más o menos descartada) y no depender de la evolución natural, evolucionaremos cuando lo necesitemos y como lo necesitemos al rítmo que necesitemos. Eso no es destrucción, eso es mirar directamente al universo y decirle: aquí manda mi polla.

30 4 respuestas
Nucklear

Maquinas que se replican a si mismas sin necesidades biológicas, capaces de sobrevivir en el espacio es el futuro y será la raza que nos sustituya probablemente. Vamos a crear la especie superior a nosotros...

2 1 respuesta
Exedra

creo y espero que nos salve de nuestra propia autodestrucción, el cambio climático

Fyn4r

Gran traductor, mejor persona, ffs

Esmoris
1
Marmoth

Al paso que vamos lo estas dudando?

raganock

Skynet decidio nuestra extincion en un micro-segundo en la peli "Terminator". Sin duda fue despues de ver Tele-5.

Son sinteticos pero no tontos.

4 1 respuesta
Kenderr

Yo creo que Media Vida tomara consciencia de si misma algún día... con toda la información que tiene iniciara tal guerra de flames que el mundo se consumirá en un trolleo continuo hasta la desaparición de la raza humana.

Maven

Pse, para cuando pase estaremos todos muertos

varuk

El mal uso de la tecnología (no ésta) ya ha extinguido las relaciones humanas o está al borde del abismo.

2 respuestas
allmy

#1 Seré yo que tengo demasiadas esperanzas en la especie humana, pero creo que vamos a durar la tira de años, y que no nos vamos a extinguir nunca. Las máquinas tienen un problema en general, al menos hasta que las dotemos de inteligencia artificial, y es que, no tienen humanidad, ni creatividad, ni visión artística, ni intuyen, ni quieren; les falta mucha visceralidad y les sobra mucho cálculo. El cerebro humano creo que es la mayor maravilla que ha existido y que existe. Sin duda podrá ser replicado, pero supongo que pasará lo que pasa con los artículos de imitación, no son lo mismo...

B

Nuestra extinción no es una cosa tan grave, lo que tenemos conciencia y claro, vamos por ahí de cryers y wannabes, pero no es para tanto. Nuestra existencia en la Tierra es un suspiro, y si no nos adaptamos, moriremos como especie. Yavestruz qué problema, la vida estaba sin nosotros, está con nosotros, y estará cuando no estemos.

No crear cualquier mejora tecnológica por miedo... es de personas que aman poco el avance tecnológico. Estamos en una competición constante que no para ni se detiene por nada. Los cobardes se quedarán atrás, y vendrán personas más capacitadas y con menos miedo para desarollar cualquier cosa que les diga su imaginación y las herramientas actuales les permita. ¿Que no puede ser? Inventarán nuevas herramientas para hacerlo.

Si se crea un "ente" que se reproduce sin necesidad biológica y logra llegar más alto que nosotros en la pirámide evolutiva, nos jodemos y nos hacemos pajas ególatras viendo que hemos creado al ser perfecto. Nunca un "Where are you God now?" tuvo tanto sentido. Para qué esperar miles o centenares de miles de años para evolucionar, si puedes crear humanos transgénicos, con longevidad casi infinita, un proceso interno (digestivo) de depuración semi perfecta, y una capacidad para crecer intelectualmente a nivel exponencial. PUES VAS Y LA CREAS. Porque puedes y porque tienes unos huevos del tamaño de la capacidad de robar de los políticos españoles.

#11
Novedad, el mal uso de las capacidades humanas (cualquiera) casi ha extinguido a los humanos.

B

#11 hablas de wassap no? Si, ha destruido muchas relaciones humanas.

jmdw12

Hay algo inherente al ser humano, un ultimo recurso evolutivo capaz de salvarnos hasta de nosotros mismos. Estamos mas salidos que el pico de una pala y si es necesario nos podemos multiplicar a un ritmo exponencial.

1 respuesta
Petterrr

Netzach

#15 Y si no lo es también xD

B

El caso es cómo parar de multiplicarnos. Hay que esterilizar a toda la población ya. Sea con un E-XXX escondido o poniendo algo chungo en las aguas públicas.

1 respuesta
jmdw12

Bah tonterias the more the merrier. Yo estoy convencido que el progreso tecnologico que se da hoy en dia es gracias a que hay mas personas pensando (aunque tambien mas sin pensar)

B

#18 tu da ideas XD

eagLe__

Gracias a #2 he dado con estos videos de punset y ray kurzweil muy interesante para los que les gustan estos temas.

A mi hay algo que me preocupa y es que cada vez los humanos en trabajos manuales somos más inútiles debido a las máquinas que hacen mucho más que ninguno de nosotros, va a ser curioso ver el proceso que pasará mucha gente, pues creo que según vaya pasando el tiempo, los más inteligentes sobrevivirán ya que serán los necesarios mientras que todo aquel que antes podía vivir "bien" sin mucha cabeza se verá relegado a puestos con mucha competitividad y que a día de hoy ya va pasando pero cada vez el paso es más grande.

1 respuesta
B

#21
Es el paso más lógico hacer máquinas que lleven todo el proceso "sin inteligencia" de hacer el mismo movimiento durante 8h seguidas (parando 5 min para mear). Así se evitan 2 cosas: que los humanos se alienen en esos trabajos repetitivos y que causan casi siempre lesiones en la articulación del mismo movimiento, y que la gente que busca trabajos poco cualificados, que espavile para aprender de un oficio (que no sea mano de obra obligada a venderse barata y sin cualificación), y si no que se monte algo por su cuenta.

Que alguien sólo sepa hacer un trabajo manual, y que éste se pueda suplir con una máquina de movimiento perpetuo... no se sustituyen por éstas porque sale caro su fabricación y su alimentación (electricidad). El día que salga a cuenta, el paro en ciudades con gente poco cualificada será más alto del 50%. Y es que no hay que argumentar si es malo, si afecta a la población, si mucha gente se quedará sin comida... que se aguanten. Optimización y pragmatismo. Un humano tiene que parar para comer, pagarle horas extras y demás. Una máquina no. A nivel de esfuerzo y trabajo, es perfecta. Pongamos máquinas pues donde podamos, cuantas más mejor. Eficiencia por las nubes.

1 respuesta
michi

No veo relacion directa entre el avance de la tecnologia y la destrucion de la especie humana. Si lo dices por la escasez de recursos, no es un requisito indispensable en el avance tecnologico ni mucho menos. La tecnologia nos destruira porque hay muchos universos?? guerra? reptilianos? wtf!

Netzach

Lo que no entendéis es que la singularidad tecnológica elimina todos esos problemas.

Un humano no necesitará comer, ni dependerá de otras necesidades básicas (como mear), no se necesitarán trabajos de mierda porque la humanidad, en conjunto, no tendrá esas necesidades. El ocio es el futuro, obviamente no lo veremos en 100 años, es un proceso en el que se acabará eliminando todo producto que no sea necesario, y todo lo que sea necesario se hará mediante máquinas, inteligencia artificial, o pilotos automáticos.

En ese proceso habrá mucho mal (tal y como lo entendemos), muchos sacrificios, la humanidad, como la conocemos hoy, dejará de existir, pero eso no significa nada, como especie seguiremos aquí (si no pasa algo gordo en medio de ese camino), seremos diferentes, pero seguiremos aquí.

Básicamente: El Sol Desnudo (Isaac Asimov), con todos los incovenientes que eso conlleva y añadiendo las variables que conocemos hoy en día (biotecnología). Si eso es malo o bueno es una cuestión de perspectiva.

Kylar

Llegará el día en que podamos poner nuestros cerebros en robots y eliminaremos todas las necesidades físicas. Algo parecido a esto:

1
B

Lo objetivamente malo es dejar de evolucionar porque "peligramos como especie" y demás chorradas. Quien tenga miedo que se vaya con los perroflautas esos que vivían al bosque sin ducharse. Los valientes abrazaremos cualquier avance tecnológico.

3 respuestas
HammelSF

Si tanto la forma de pensar y la jerarquía social no cambia en ese tiempo, no es lo peor que nos podría pasar.

Veo que a largo plazo el sistema se convertirá en una máquina de crear sufrimiento, una neo-esclavitud que sustentará a un nido de burócratas protegidos por el dominio de la información y de la autoridad.

¿Acaso a alguien le extraña la posibilidad de que estemos camino de ello?
Mientras la voluntad de una sola persona pueda determinar el destino de millones, seguiremos jodidos.

S

#1

Ya podía ser que la tecnología nos extinguiera.

Netzach

#26 Abrazar cualquier avance así como así no es la mejor idea, si no mira como a principios de siglo la gente se tomaba píldoras radioactivas...

1
B

Te protegían de la radiación llenándote de ella.

Usuarios habituales