La Tierra es Plana

B

#3060 Hombre buble, bienvenido, el post murió al poco de irte tío, te echabamos de menos, pasa y ponte cómodo.

Dios todo lo ve, dios todo lo puede.

OttoMarte

#3061 Enserio compañero, supones mal. Soy OttoMarte.

Un saludo

Beckem88

#3060 eso de empatia no lo he entendido mucho. Empatia siento por alguien que vive una situación diferente a la mía, por el pobre, el marginado, el torturado, el que sufre injusticias, un amigo, un familiar... Pero por alguien que dice tonterías como que la tierra es plana... Pues no xD más bien habrá que enseñarle digo yo.

No te ofendas pero sería como decir que tengo que sentir empatia por el que me dice que no use medicinas que eso es algo del gobierno para controlar nuestras mentes y que en realidad las enfermedades de no existen.

1 1 respuesta
OttoMarte

#3063 Hola compañero.
Empatia tomándo la perspectiva del otro.
Tomemos un punto de partida consensuado y charlemos. Ya os digo que estaría genial desde un enfoque empírico. Tanto para preguntar como para intentar dar explicación o compartir impresiones e ideas.

1 respuesta
Kb

A toro pasado, diría que todos deberíamos hacer un esfuerzo de empatia y si queremos y podemos, charlar para ayudarnos.

OttoMarte

A nosotros no nos tienes que ayudar en nada. Contigo lo intentamos, pero ni te dejas ni quieres

Beckem88

#3064 si trato de comprender lo que dices pero realmente no puedo ponerme en ese punto de vista. He estado leyendo e incluso entrando en el debate con argumentos sencillos (yo no puedo entrar con teorías puesto que soy de letras y me aplastarian en un debate científico).

Y créeme, no puedo ponerme en el punto de vista terraplanista. ¿Por qué? Es bastante sencillo en realidad. Los argumentos de los científicos se basan en... "La tierra es esférica porque x..." "la tierra gira porque y... " etcétera etcétera. Mientras que los argumentos terraplanistas son "si la tierra rotase yo me daría cuenta de que se mueve" o "si la tierra fuera redonda yo no vería x punto en la distancia"

No se si te das cuenta de la diferencia. Mientras que unos vienen y muestran cientos de teorías y teoremas y números sin tener que basarse en la otra teoría para nada, es decir, vienen con una perspectiva que se argumenta y se sostiene por si misma. Los otros vienen sin números, con argumentos sobre el éter o las deidades, siempre tratando de rectificar la otra teoría, nunca utilizando la teoría suya sin la otra... Es decir, vienen con una perspectiva en la que es necesaria la existencia de la teoría de la tierra esférica así como con unos pilares hechos de blandiblu que se derrumban a la mínima.

Lo siento, he intentado mantener la mente abierta pero es imposible. Por otra parte... Siento si no me he explicado bien pero estoy en el bus de camino al trabajo.

2 1 respuesta
OttoMarte

#3066 No te preocupes. El enfoque empírico no ha de mezclarse con el teórico. Podríamos sumergirnos en el pero seria complicado e inconcluyente.

La gracias de la ciencia. Como me comentaba un compañero. Esta en que tu mismo puedes repetir la experiencia y comprobarla.

Habrá experimentaciones complicada y costosas asique podríamos compartir experiencias sencillas para asi, como decia, ayudarnos entre todos a despejar nuestras dudas y compartir impresiones.

2 respuestas
A

#3060 Ya, tú solo hablas de lo que no tienes ni idea. y se vio claramente desde el principio cuando dices:

#2199OttoMarte:

Nunca desprecie el método científico es más me basó en el. Observación medición y repetición. Así se alcanzan leyes. La teorías se alcanzan con un café, un cigarro y tiempo libre. De allí a que se conviertan en leyes férreas la distancia es abismal

No sabes diferenciar entre hipótesis, leyes y teorías. una teoría está compuesta por leyes, no esperes convertir una teoría en una ley por que es imposible.

Básicamente una ley te explica un hecho, y una teoría te explica por qué y como ocurre ese hecho.

1 respuesta
Shintaa

#3059 10 minutos llevo y el tio y ha soltado la primera perla, "QUE NO SE PUEDE IR AL ESPACIO, QUE A PARTIR DE 10 KM NO PODIAN SALIR DE LA "ATMOSFERA" O LO QUE SEA" no lo voy a verlo entero ni de coña , pero si que vere trozos sueltos, mira que estoy totalmentne de acuerdo en la premisa que cada uno no se tiene que creer lo que le dicen, que lo tienes que investigar,por ti mismo, pero esto ya es de traca.

PepsiCol0

#3067 OttoMarte, querido. Ya que has vuelto y tienes ganas de debatir con serenidad, tambien te pido seriedad y colaboración por tu parte. Si afirmas algo deberías argumentarlo con datos, enlaces, cálculos..lo que creas necesario si quieres que "empaticemos" contigo como tu dices y comprendamos.

Me gustaría que me hicieras un resumen de todas las pruebas concluyentes que tu tienes para afirmar que la tierra no es esférica o que es plana o que tiene forma de donuts, lo que sea. No te pido que repitas lo que lees por internet, si no pruebas tuyas, observaciones y experimentos que hayas podido hacer. A partir de ahí podemos empezar a debatir lo mas serenos que podamos.

2
OttoMarte

#3068 Leyes naturales se establecen entorno ha hechos que son observables, medibles y repetibles.

Hipótesis son suposiciones. Teoría son deducciones a partir de la suposicion.

Por esto mi primera proposición. Por estar al alcance de la mayoría, seria:

Suponiendo que la Tierra es esférica, con un radio de 6371 ( o el que acordemos).

Hagamos un ejercicio empírico e intentemos demostrar o refutar ese dato. Para ello deberíamos de buscar la curva y conocer los factores necesarios para formarnos un criterio apropiado.

¿Os parece bien? Sino de verdad estoy abierto a otras líneas de discusión.

Un saludo.

3 respuestas
Kenderr

¿Los polos magnéticos de la tierra son también con CGI o una invención de la nasa??

Shintaa

#3071 https://www.youtube.com/watch?v=zDCADicImOI&t en este video te explica como calcular la curva de la tierra, con una simple foto del Teide.

1
PepsiCol0

#3071 #3071 Por trigonometría esférica es calculable. lo hacemos? Crees en los fundamentos trigonométricos o no confías en ellos? Pregunto.

Supongamos pues que somos capaces de hallar ese radio con matemáticas. Que inconsistencia ves en ello. Que punto de vista crees que se pueda solapar con este método que podría llevarnos al equivoco.

Por cierto, me gustaría saber que cálculos hiciste cuando Granadino te propuso el problema del descenso de la curvatura a x km de distancia respecto del origen. Porque tus resultados no concuerdan con los nuestros. Alguien está equivocado ahí.

1 respuesta
OttoMarte

#3074 Te en cuenta que he dicho suponiendo el radio y la forma.

No hace falta creer o no creer en la trigonometría. Uno puede verificar sus resultados.

Cálculemos compañero. Un saludo.

1 respuesta
PepsiCol0

#3075 Empezamos bien. No entiendo por donde vas. Cálculos, qué cálculos? Vuelves a dejar tu sentencia sin aclararnos absolutamente nada.

Efectivamente, estoy calculando el radio de algo esférico suponiendo que es esférico. Exactamente lo que has propuesto. Ahora bien, yo te he preguntado que inconsistencia ves, cual es tu punto de vista.

edit. ok, diculpa, lei yo mal. Calculemos pues

1 2 respuestas
OttoMarte

#3076 Compañero. Lo que hay que calcular es la caída de la curva con respecto a una distancia conocida. Para asi comprobar que las hipotesis anterior del radio y la forma del planeta son ciertas.

Tenshinovato

¿Es esto lo que se está pidiendo?

B

#3076 No lo va a hacer, es parte de su personaje , estirar, estirar, estirar, estirar. Ya lo hizo hace una temporada con el islam o los reptilianos.

Shintaa

Esto para mi es como un caso adaptado de la navaja de Ockham, la tierra es planay hay un complot mundial (gobiernos, organizaciones aeroespaciales, fisicos, quimicos, universidades, aficionados) gastandose millones de € en CGI y recursos en evitar la verdad, y nadie se vaya de la lengua (que esa verdad no nos cambiara nada en nuestra vida diaria), o bien la tierra es esferica como se ha demostrado en todas las pruebas, tanto cientificas, imagenes, radiofrecuiencias,etc

edit.Sin entrar en lo de los pilares, elefantes y tortugas

1
A
#3071OttoMarte:

Leyes naturales se establecen entorno ha hechos que son observables, medibles y repetibles.

Hipótesis son suposiciones. Teoría son deducciones a partir de la suposicion.

No, mira, Alfredo te lo explica con paciencia.

AurumCu

#3067
Hay experiencias sencillas que se pueden hacer y que demuestran la imposibilidad de que la tierra sea plana.

¿Dónde vives? ¿Conoces el efecto coriolis? Si la tierra es plana, y la vemos desde arriba, (Polo norte) la Tierra girará en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si estando al norte del ecuador vacías un depósito de agua por un orificio estrecho verás que el agua gira siempre en la misma dirección, sentido de las agujas del reloj. Si al cruzar la línea del ecuador la tierra sigue girando en la misma dirección, pero el agua cambia de sentido es que algo no funciona en nuestro modelo.

Con un modelo esférico, al cruzar la línea del ecuador, la tierra "cambia de sentido". No nos confundamos, la Tierra siempre va a girar de Oeste a Este, pero desde nuestro punto de referencia, pasaríamos a mirar "hacia arriba" al buscar el plano perpendicular de la rotación. Lo que en un modelo terraplanista equivaldría a ponernos debajo de la tierra plana. Entonces veríamos girar la tierra en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el agua giraría en sentido contrario a las agujas del reloj.

Solo necesitas un cubo, agua e irte al ecuador para comprovarlo, o entrar en youtube.

2 respuestas
OttoMarte

#3082 Me parece muy interesante el debate sobre el efecto coriolis. Ahora mismo estamos buscando curvatura. De todas formas puede coger un desagüe y comprobarlo tu mismo. El sentido del giro depende del fondo del recipiente, la posición de la salida de agua y la orientación del líquido que se va añadiendo.

1 respuesta
Ozonoo4

#3083

Oops, no cambian nunca de recipiente, no cambian la posicion de salida del agua, ni nada.. solo de posicion con respecto al ecuador.

Next.

PD: seguramente este negrito sea un agente financiado por el NWO con el unico fin de mantener la mentira que nadie puede ver (salvo tu) o directamente todo sea CGI.

2 respuestas
B

http://www.dailymotion.com/video/x4mm5aw

A partir de 03.30. Si después de esto seguís pensando que la Tierra es plana ya no sé qué más hacer. Son experimentos que podéis hacer vosotros mismos.

Minuto 12.30 también es interesante.

Que algún terraplanista me refute esto por favor.

1 3 respuestas
B

#3085 Va a seguir porque es parte de su personaje, no va a ceder.

Ozonoo4

#3085 jajajajajajajajaja le han doblado el modulador de voz de Stephen Hawing al latino.

Mirtor

#3082 Hace falta ser bastante meticuloso para comprobar el efecto Coriolis con un cubo de agua. La aceleración de Coriolis es ínfima, influyen muchos otros factores.

Pero vamos, que poder seguramente se pueda, pero como digo no es sencillo. Aunque seguramente sea más sencillo que Cavendish.

HeXaN

#3084 Esos negros tienen el mejor CGI del mundo, los de Pixar los llaman cada vez que quieren hacer una nueva película.

OttoMarte

Hablamos de curvatura. Intentemos intelectualizarla y graficarla.
Coriolis: Experimentarlo simplemente, no hace falta viajar al sur del ecuador. Cambiad de recipiente, llenarlo y reposarlo desde diferentes posiciones de añadidura de chorro. Variad las condiciones y observar el resultado. Si podéis grabarlo con dedicatoria a este hilo. Yo haré lo mismo. Con paciencia.

Construyamos desde aquí la ciencia dejemos de adquirirla. No planteo ninguna locura.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales