La tragedia del Sewol

Seyriuu

#29 Poco me parece...

B

Jodo me parece super bestia lo de bombear aire a lo loco con gente viva dentro solo para aparentar que hacían algo. Putos psicópatas.

allmy

La cultura del orden y la disciplina asiática influyó sin duda en esto. Es importante saber desobedecer.

11 2 respuestas
B

Que pena por los chavales y las familias, más aún estando una isla a tan solo dos kilómetros es que no tiene sentido mantenerles en el camarote con un salvavidas podrían haber llegado a la costa sin problemas.

1
Artharion91

#33 Opino lo mismo. Creo que esto en España o Italia no hubiera pasado.

1
InTe

Si se está hundiendo el barco, lo primero es localizar las balsas salvavidas, y analizar su disparo /activación si los marineros han abandonado el barco.

Ponerse el chaleco y tirarse al agua, puede ser morir en 20 minutos a causa de la hipotermia, asique lo de tirarse al agua hay que estar muy cerca de costa y estar seguro que llegarias a la orilla en minutos, cosas poco probables con un barco de esa eslora.

Lo único que te puede salvar, es una balsa salvavidas, y permanecer seco e hidratado el máximo tiempo posible

1 1 respuesta
T-1000

#15 Has visto Tiburón? Eh!

1 respuesta
TheFiskal

madre mía ya hay que ser idiotas para morir de esa manera. Me resulta incomprensible que vean cómo se van hundiendo y ni se mueven de donde les han dicho que permanezcan. Instinto de supervivencia 0. Trágicamente, premio Darwin

1 respuesta
EricDraven91

#37 También, pero incluían el caso en los documentales de el mundo en guerra y la película en sí con nicolas cage xd.

Xetroz

#38 yo creo que tiene que ver con el tipo de pensamiento que suele tener las sociedades asiáticas como Japón, China, Corea, pensamiento colmena donde tienen el seguir las normas metido en el cerebro y que les cuesta cosas tan simple como improvisar.

En el canal de Kira sensei te explica esto muy bien con la sociedad japonesa por ejemplo. El simple hecho de no tener café con leche y pedirles si puede echarle un poco de leche en el café es imposible para ellos, pero tampoco pueden decir que no.

Esto quizás esté bien para llevar una vida civilizada y que todo vaya en orden y en pos del bien común. Pero en situaciones como estás, en las que tiene que primar el instinto de supervivencia y de individualismo para sobrevivir, improvisando y saliendo de esas normas rígidas, pues no va tan bien haber sido educados de esa forma y pasan estas cosas.

3 1 respuesta
poisoneftis

No lo conocía, vaya absolutos NPCs lo de decirles que se queden ahí y que lo hagan sabiendo que el barco está de lado... tambien es flipante que les dijesen eso sin un protocolo ni nada, o no entiendo del todo qué esperaban que pasase diciéndoles que se quedasen ahi quietecitos mientras se hundía el barco

#24 cómo se llama?, no lo encuentro, solo veo que han hecho una serie coreana creo que de zombies sobre eso. X_D

duriel_one

Me uno a la petición del nombre del documental porque en Netflix no hay nada.

1
lebrilla

#2 como dicen en el documental, la estructura del barco era deficitaria, no permitía crear bolsas de aire si se hundía y básicamente el puto barco era la trampa mortal y el gobierno lo sabía desde el principio.

1 respuesta
EuRyNomE

Las autoridades pertinentes avisaron pero no les hicieron caso, hay documento gráfico registrándolo.

Vídeo

alblanesjr

#43 Puedes poner el nombre del documental, porque hay varias personas aqui que lo estan pidiendo y nadie lo pone

1 respuesta
lebrilla

#45 es el que ha puesto #1 https://youtu.be/5_A8dq2fA5o

1 respuesta
duriel_one

#46 No, el documental que buscamos es el que menciona el usuario #24, que dice estar (o estuvo) en Netflix.

Doy por hecho que no es el que tú pones, porque solamente dura 30 minutos y el otro user decía que incluía el juicio, etc... A ver si viene y lo aclara un poco.

B

El de netflix que habéis comentado yo tampoco lo encuentro. Lo mas parecido a una reconstrucción detallada y completa del suceso y que incluyese el tema legal es este documental de youtube que se divide en 2 capítulos con una duración aproximada total de 1 hora y 20 minutos. El handicap es que está todo en inglés, para mi no es problema pero muchos se sentirían mas cómodos escuchándolo en castellano, lo dejo aquí:

Parte 1

Parte2

1
odiazon

Pasó lo mismo con un barco chino no hace mucho y murieron casi 400 personas
https://www.elmundo.es/internacional/2015/06/06/5572e53d22601d0e578b457b.html

2 respuestas
B

#49 en 2015 pasó eso, que rápido pasan los años

1
Xetroz

#49 en todos estos casos el hijo de puta del capitán es el primero en pirarse mientras les dice a los demás que se queden esperando xD

1 respuesta
odiazon

#51 yo no me lo pensaba, empezaba a decirle a la gente que arrancase todo lo que fuese madera, puertas, etc... para usarlo de balsa, además de lanzar los botes y elaborar remos.

1 respuesta
killingeve

lo primero. que como muchos comentan que los Asiaticos són muy cuadraros cuando tienen que recibir ordenes... y lo segundo por el que yo he vivido, he estado viviendo 2 años en filipinas y 1 año en vietnam y el 80% de la gente no saben nadar... le tienen miedo al agua y ya no hablo de chinos, japoneses o coreanos...
Si como dicen que a 2km tenían una isla... muchísimos de nosotros con un chaleco salvavidas llegarías a la costa... suponiendo que el agua no esta a helada..

1 respuesta
allmy

#52 en el vídeo se ve una isla bastante cerca a 1.5km según Wikipedia. 30 largos en una piscina olímpica. Que vale, es el mar y cuesta mucho más, pero entre eso, cosas que flotan, etc...

1 respuesta
imnothing

Lo de los coreanos y los protocolos es algo exagerado. Son gente demasiado rígida y carente de iniciativa. Eso, junto a sus estrictas normas sociales y de obediencia a la autoridad, causa accidentes como éstos en los que los que están al mando son declaradamente incompetentes y la gente, en vez de hacer algo por sus vidas, siguen órdenes erróneas a la vista de todos esperando que las cosas se hagan bien "porque la autoridad lo ha dicho".

Similar sucedía con los accidentes que tenía Korean Airlines en los años 80 y 90s. Básicamente, si el piloto cometía algún error, el copiloto no se atrevía a decirle a éste directamente que lo corrigiera por "respeto a su autoridad". Las cajas negras registraban conversaciones que en sus momentos finales decían: "se ve el suelo muy cerca, ¿no cree, señor?" en vez de decir minutos antes "¡el piloto automático está mal programado en altitud, coño!" xD

4 1 respuesta
Sinso

#36 Prefiero morir por hipotermia en veinte minutos que ahogado en 40 segundos.

1 1 respuesta
killingeve

#56 las 2 maneras son horribles eh... metete en una piscina en diciembre 15 segundos, y piensa el dolor que sientes y como sufres.. imaginate 15 minutos sientiendo eso, sabiendo que vas a palmarla...

killingeve

#54 si eso era cierto.... una persona que sabe nadar y esta bien físicamente, llegas seguro teniendo un salvavidas.

1
fkdlzh

tampoco entras en hipotermia tan rapido, si fuese en agua frias cercanas a los polos todavia pero en medio del oceano creo que el agua ronda los 17 grados asik no es tan baja. teniendo en cuenta que la temperatura del agua en la playa es de unos 18 o 19. en una piscina ronda los 24-30.

Erterlo

#40 Huelga decir que en la conversación de radio, uno pregunta ¿están todos a salvo? y creo que es el del helicoptero que va y le dice ¡Si! , y otra vez ¿se puede decir que están todos a salvo? y le dice ¡SI!.
No creo que como bien dices debido a esa mentalidad, a nadie se le haya ocurrido desdecir a su superior y si ha dicho que todos están a salvo, todos están a salvo.

Usuarios habituales